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Primeros 1500 kms con el 308 SW 1.2 EAT 8 GT-line


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Hola a todos, llevo ya un par de semanas con el coche, y vengo a comentar mis impresiones.

 

El coche lleva el motor 1.2 puretech 130cv con el cambio EAT-8 y es la configuración SW (familiar o ranchera).

 

Extras que lleva el coche

 

- Camara visión trasera

- Tapicería TEP Alcántara

- Pack Safety

- Pintura metalizada azul magnético

 

Además, me colocaron los deflectores derivabrisas, moqueta de goma para el maletero y tornillos antirrobo sin coste.

 

En general todo muy bien, pero voy comentado punto por punto lo que me está pareciendo el coche. Venía de un 308 (generación anterior) 1.6 hdi 110cv CMP de 5 puertas que entregué con casi 200.000 kms así que lo tomo de referencia para comparar según vaya comentando.

 

Estética: Es el GT-Line, en versión SW y color azul magnético, color bonito (a mi parecer) aunque entiendo que pueda parecer demasiado llamativo aparcado en la calle, y que mucha gente haya tirado al blanco o gris oscuro (en la gama SW son los que más veo circulando). 

 

Insonorización: Bastante buena, sobre todo del motor, apenás suena nada, pero si que en función del asfalto si este es muy rugoso, se transmite ruido de rodadura. El ruido aerodinámico no lo noto excesivo. Me han colocado de regalo las viseras laterales paravientos, no se si afectarán a que se note más el ruido del aire. Aún así, en este aspecto, lo pondría muy bueno.

 

Motor: El 1.2 ya me gustó cuando lo probé y en estos 1500 kms no me ha defraudado nada. El motor responde desde abajo muy bien, y tira mucho. Me ha parecido francamente silencioso, venía de un hdi, y supongo que el paso de gasoil a gasolina, se nota mucho en este aspecto. Aún así, nunca consideré al 308 hdi 110 un coche ruidoso pese a ser diesel. Eso sí, en aceleración no tiene nada que ver, el hdi sonaba horrorosamente mal y este todo lo contrario. No he notado retemblores ni nada raro por tener tres cilindros, aunque supongo que un 4 cilindros como el 1.6 THP anterior sonaría mejor, yo como vengo del diesel, pues encantado.

 

Cambio EAT 8: Pues espectacular, el cambio está a años luz respecto al CMP (veremos en fiabilidad, ya que no me dió ni un solo problema), muy suave, kick-down rapidísimo, tanto, que apenas estoy usando las levas, salvo para bajar cuestas, porque no retiene nada, típico de los motores de gasolina, y supongo que en un 1.2 tricilíndrico, se notará más esto. Al principio un poco de lío con la palanquita (es la pequeña, la que montan en los 3008/5008), en algún caso, cómo a la salida de un peaje hoy mismo. A 120 km/h el motor gira a 2000 rpm en octava marcha, y en cuanto viene repecho, mete 7ª de forma muy suave, apenás perceptible porque sube de vueltas y aumenta algo el ruido del motor. 

 

Consumo: En los primeros 1500 kms, me marca 6.1 litros, con algún trayecto con 5.6 litros a velocidades próximas a 100 km/h por autovías de circunvalación. Lo considero bueno tirando a muy bueno. En el anterior tenía unos 4.8 de marcador (5.2 reales), que consideré siempre estupendos. Yendo tranquilo sobre 120 km/h está en torno a 6.2 litros de ordenador. Para ser gasolina, yo diría que es muy bueno, y como hago pocos kms al año ya, pues aposté esta vez por la gasolina en lugar del gasoil, pese a que no me dió ninguna avería el hdi (ni de FAP ni de nada de motor). Estoy circulando tranquilo, casi todo el rato en modo automático, a velocidades legales de la vía para que os hagáis una idea. Alguna alegría le he dado, no digo que no...no se si con el tiempo se podrá bajar algo, pero la verdad, esperaba que tragara algo más. Eso sí, no se cuanto miente el dichoso ordenador ni la APP del móvil de Peugeot...es una cosa que iré comprobando. El anterior coche que tuve al 308, un Astra 1.6 100cv de gasolina, estaba en torno a 7.3 litros reales, así que digamos que se queda entremedias.

 

Conducción: Lo mejor del coche, y la buena estabilidad que noto respecto al coche anterior. Balancea bastante menos y toma las curvas muy bien. La suspensión muy buena, la verdad. Creo que mejora mucho respecto al anterior 308 que he tenido hasta ahora, y permite una conducción más directa. Lo que más noto es que el coche tiene menor sensación de flotabilidad, aunque no hubiera estado de más que hubieran puesto una suspensión algo más dura. No se si el GT lleva la misma o ya lleva una más deportiva. Supongo que es compromiso entre confort y deportividad lo que ofrecen en la gama GT-Line, y la suspensión es la misma que la de los Allure, Style, etc. Había visto ya pruebas de estos coches y siempre los ponían muy bien.

 

Comodidad y ergonomía: Bueno, pues aquí por un lado me ha gustado el volante y el tacto directo que ofrece, y por otro lado la pantalla, no la veo mal del todo, es bastante sencilla de manejo, aunque tiene alguna cosa que otra. En el manual apenas viene información sobre todo lo que ofrece, y eso me parece fatal. Me he acostumbrado enseguida a ir con la info del climatizador para ir variándolo, que en viajes largos, es lo que más acabo tocando. En cuanto al navegador, apenas lo probé un día y no tuve problema. Lo que no se es como poner un teléfono de los de la lista en la zona de favoritos aún. En cuanto a los asientos, pues todavía no he dado con la posición ideal, de momento, espero encontrarla pronto, supongo que es normal cuando se cambia de coche. En viajes largos, he notado que tenía peor la espalda que con el anterior coche, supongo que por mala colocación. Por cierto, los asientos son bastante duros, no se si es bueno o malo. Me vino con la TEP alcantára sin pedirlo, por temas del concesionario y tal, y yo encantado, tiene un tacto muy bueno y supongo que es mejor que la tela. No me ha parecido que sea calurosa para nada. En cuanto a la climatización, al menos en las plazas delanteras muy buena. En las traseras no lleva salidas de aire regulables como el modelo anterior, pero de momento no se me han quejado. Por cierto, como nota curiosa, lo del cuentavueltas, me acostumbré el primer día, ahí no he tenido problema. Lo que si que he notado es que los relojes del cuadro son más pequeños que los del anterior modelo, y al principio me ha costado acostumbrarme, también porque la velocidad está en el lado contrario. El que aparezca la velocidad en el ordenador de forma digital está muy bien y ayuda bastante. 

 

Equipo de sonido: Yo diría que suena bastante bien, he probado con mp3 y radio. Como el coche es más silencioso que el anterior, pues supongo que se agradece circular a menos decibelios.

 

Alumbrado: Lleva los faros full-LED y todavía no los he probado por la noche en carretera abierta, así que no me puedo pronunciar sobre si son buenos o no. Espero que sí. En el 308 anterior, estaba muy contento con los halógenos.

 

Maletero: Enorme, tiene toma de corriente de 12 voltios y bandeja enrrollable. Creo que son 610 litros...de momento no lo he conseguido llenar...pero seguro que lo lograré.

 

Peguillas que le he encontrado: De momento pocas, pero aquí van:

 

- El volante en la parte superior, he notado que tiene unas arruguillas ya con 1500 kms, juraría que cuando lo recogí no las tenía, o bien no me fijé tanto.

- El acabado del tirador de la puerta izquierda no está fino del todo, se nota la rebaba del plástico contra el cuero. Parece ensamblado aprisa sin mucho mimo la verdad.

 

En cuanto a crujidos, grillos y demás...ninguno! El anterior coche me estuvo dando guerra desde el principio por crujidos y grillos varios. Se ve que esté está mejor ensamblado.

 

Un saludo, no me enrollo más y perdonad por el ladrillazo!!!

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Gracias por el aporte.

Respecto a las arrugas del volante, yo en mi caso, con casi 2 meses y 2600km no tengo ninguna arruga en el volante. Habla con el conce a ver si es algun defecto.

Respecto al tirador, tengo lo mismo, pero no me da la sensación de ensamblado rapido, si no de un mal acabado del plastico.

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Buena review.

Yo tengo el mismo modelo/terminación pero anterior (2015) y con la EAT6.

Sobre el consumo el ordenador obvia del orden de 0.5 l/100 así que por norma se los tendrás que sumar para sacar un consumo real aprox. Yo le estoy sacando en mixto 6.3-6.5 reales con 58.000 kms ya.

Sobre los crujidos espero equivocarme pero con el tiempo te irán saliendo, sobre todo en los pilares centrales cuando bacheas.

A mí me salió uno entre el volante y el cuadro que no he sabido encontrar. En la revisión de los 60.000 kms se lo comento y ya os diré que es, si lo arreglan.

 

Me extraña que no comentes nada de la ausencia de regulación en los cinturones, o la llave en el depósito de gasolina, atrasos imperdonables, por no hablar de la falta de huecos donde depositar objetos.

Creo que donde más ha ganado el 308 es en la nueva pantalla, GPS y conectividad por medio de la voz, algo que ha sido muy penalizable en la primera versión.

 

Salu2!

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Stricke:

 

Lo de las arrugas lo comentaré en la Peugeot a ver que me dicen. El plástico es como si no hubiera sido cortado del todo bien, dejando rebabas...vamos, cuando he montado maquetas de Revell, solía quitar las rebabas del plástico desemsamblado de la matriz, para que quedara lo mejor posible. Creo que en este aspecto sigue estando por debajo de coches como el A3 o el Golf...pero el precio es muy inferior claro.

 

pepepellicer:

 

- Regulación de cinturones: Se que no la lleva, pero no he tenido problema con el ajuste, ni me molesta el cinturón. Mi hermano tiene un Seat León del 2014, que también carece de la regulación, y tampoco se ha quejado nunca. Estatura en torno a 1.75, así que supongo que igual para gente muy alta o baja, puede tener algún problema.

 

- Falta de huecos: No soy de llevar en el habitáculo del coche muchas cosas, ni siquiera bebidas o comer en él, así que no le doy importancia. Lo que sí que he notado es que el móvl que tengo (pantalla 5", Xiaomi MiA1) no cabe en la cajonera del reposabrazos, pero sí en la que está justo delante de él, aunque tampoco va sobrado.

 

- Depósito de gasolina: Pues me acabo de enterar que no tiene cierre, ni me había fijado. Esto quiere decir que aunque esté cerrado el coche te pueden "robar" la gasolina del coche tal cual? 

 

- Conectividad por medio de la voz: En que parte del manual explican cómo utilizar esto, ya que la verdad, que el manual es escueto con ganas...¿eso viene en la aplicación scan peugeot?, porque echo en falta un documento exhaustivo de la pantalla multimedia y todas las posibilidades.

 

- Ordenador mentiroso: El 308 anterior tenía comprobado que mentía del orden de 0.3 litros a los 100 km, más o menos, a veces con trayectos de mucha ciudad, pues mentía algo más. Si me decís que este miente más todavía...no entiendo porqué ha de mentir el ordenador dando un consumo distinto al real, pero parece que es así en todos los coches. Lo que sí que he notado es que el ordenador del coche da una cifra, y en la app, parece que da menos, y eso ya desconcierta más todavía.

Edited by diegopm2000
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hace 7 horas, diegopm2000 dijo:

 

- Depósito de gasolina: Pues me acabo de enterar que no tiene cierre, ni me había fijado. Esto quiere decir que aunque esté cerrado el coche te pueden "robar" la gasolina del coche tal cual? 

No hombre no....... a lo que el compañero se refire es que el depósito no tiene cierre centralizado con el coche. Y yo lo tenía en mi anterior coche, un Golf. Pero tampoco a mí es algo que me suponga un gran problema. 

Que es más cómodo  ? Sí..... pero tampoco me supone un gran trabajo tener que abrir el depósito con la llave del coche. 

Que queda antiquado ? Sin duda. Pero esto es como todo. Gusto como colores. 

A mí me supone o considero fallo más gordo la falta de regulación en altura de los cinturones...... estamos en la época de los  avisos  de ángulos muertos, reguladores activos de velocidad, frenada autonómica.......etcétera etcétera...... Y no ponemos un sencillo regulador de altura de los cinturones  ?

Creo que es empezar la casa por el tejado....... pero es simplemente una sencilla opinión más .

Saludos.

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hace 12 horas, JC72 dijo:

No hombre no....... a lo que el compañero se refire es que el depósito no tiene cierre centralizado con el coche. Y yo lo tenía en mi anterior coche, un Golf. Pero tampoco a mí es algo que me suponga un gran problema. 

Que es más cómodo  ? Sí..... pero tampoco me supone un gran trabajo tener que abrir el depósito con la llave del coche. 

Que queda antiquado ? Sin duda. Pero esto es como todo. Gusto como colores. 

A mí me supone o considero fallo más gordo la falta de regulación en altura de los cinturones...... estamos en la época de los  avisos  de ángulos muertos, reguladores activos de velocidad, frenada autonómica.......etcétera etcétera...... Y no ponemos un sencillo regulador de altura de los cinturones  ?

Creo que es empezar la casa por el tejado....... pero es simplemente una sencilla opinión más .

Saludos.

No termino de entender lo del deposito, o si os referis a lo mismo pepellicer y tu. Mi tapa del deposito va con el cierre centralizado del coche, es decir que si el coche esta cerrado la tapa no se abre. Lo que no tiene llave es el tapon interior.

Edited by strycke
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Hace una hora, strycke dijo:

No termino de entender lo del deposito, o si os referis a lo mismo pepellicer y tu. Mi tapa del deposito va con el cierre centralizado del coche, es decir que si el coche esta cerrado la tapa no se abre. Lo que no tiene llave es el tapon interior.

Pues entonces mejor si va con el cierre y no con llave. 

Lo que nos referimos es que las primeras versiones sí iban con llave y no mediante cierre centralizado. Si en eso han mejorado es un avance. 👍👍

Saludos 

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hace 1 hora, strycke dijo:

No termino de entender lo del deposito, o si os referis a lo mismo pepellicer y tu. Mi tapa del deposito va con el cierre centralizado del coche, es decir que si el coche esta cerrado la tapa no se abre. Lo que no tiene llave es el tapon interior.

 

Coño, pues entonces en el facelift lo han  cambiado.

Es que canta que llegues a repostar y veas al gasolinero esperando a que salgas para poder abrir el tapón con la llave, en un coche de 24.000 €. Además yo estaba acostumbrado al 407 que funciona como Dios manda y como dices que lo hace ahora.

Por cierto que la tapa en el facelift es rectangular en vez de la redonda que tenemos los de la primera generación. Por eso será el cambio.

Salu2!

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hace 40 minutos, JC72 dijo:

Pues entonces mejor si va con el cierre y no con llave. 

Lo que nos referimos es que las primeras versiones sí iban con llave y no mediante cierre centralizado. Si en eso han mejorado es un avance. 👍👍

Saludos 

 

hace 12 minutos, pepepellicer dijo:

 

Coño, pues entonces en el facelift lo han  cambiado.

Es que canta que llegues a repostar y veas al gasolinero esperando a que salgas para poder abrir el tapón con la llave, en un coche de 24.000 €. Además yo estaba acostumbrado al 407 que funciona como Dios manda y como dices que lo hace ahora.

Por cierto que la tapa en el facelift es rectangular en vez de la redonda que tenemos los de la primera generación. Por eso será el cambio.

Salu2!

 

Claro, debe ser eso, la verdad es que no me he fijado en las tapas de los anteriores al facelift.

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  • 2 weeks later...

Actualizo con los consumos y alguna cosilla que he visto:

En 2600 kms, me está haciendo según la App de Peugeot 5.9 litros de media a los 100, mientras que por el surtidor, me sale 6.2 l/100 kms. Es el mismo error que había medido en el anterior coche, así que no miente demasiado por lo que voy observando. A velocidades legales, y apenas pisando ciudad.

Los faros full led, los he probado, y me han parecido buenos, sin más. Tampoco es que me quejara del alumbrado de los anteriores...los que vengan de un coche que alumbre fatal, lo notarán más. El anterior 308 con los halógenos tenía buen alumbrado.

Ayer intenté probar el control de crucero y el limitador, y el botón que va debajo del volante, no hace nada, no se si habrá que introducirlos también desde la dichosa pantalla...arggh.

Por cierto, el manejo en la parte de la radio me ha parecido un infierno, jajaja, y más en viaje. El caso es que no me entero como va para salir de las carpetas y elegir otra para escuchar...a ver si me pongo con ello, porque no es nada intuitivo.

La climatización es estupenda. Creo que se calienta por dentro menos que el anterior 308. Aparte de tener menos superficie acristalada por delante, lleva las ventanillas traseras tintadas, así que supongo que todo cuenta. También he pasado del negro al azul...no es el blanco, pero algo se notará en cuanto a la menor absorción de calor.

Sobre la cámara trasera, no es que sea una pantalla 4K ni full hd ni nada, pero incluso de noche, yo creo que se ve bien. Tampoco la he comparado con ninguna de las que montan los coches de su segmento, así que igual las hay mejores. No la pongo pega.

Ruido de rodadura: Pues aquí es un poco rara la cosa, generalmente creo que hace poco ruido, pero en algunos pavimentos, suena un horror...raro raro. Juraría que en mi anterior coche no notaba tanto las diferencias de un pavimento a otro.

Ruido del motor: Suena bien poco, pero suena mucho más bronco que un cuatro cilindros. Resulta extraño, porque tampoco suena a diesel, pero no suena como un León 1.4 TSI, que suena más agudo.

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  • 1 year later...

Hola,

 

Tengo el mismo modelo en acabado Style pero de 2019. Todo bien, menos el consumo, llevo solo 750kms, con el primer deposito hice 600 y con este segundo llevo 160kms...a punto de bajar a medio deposito ( la aguja baja con una velocidad pasmosa, diría que al día siguiente de llenarlo ya bajo una ralla..) y dice que puedo hacer otros 340km, o sea 500kms totales. El consumo medio me sale 9.4. Basicamente hago ciudad y no le piso mucho. Me parece un consumo exagerado, como no hago muchos kms al año, me decidí por el gasolina, no bajo a 6.2 como anuncian ni harto de vino.

 

Que opinais ?

 

Saludos

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    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
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      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,
       
      tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.
       
      Problema inicial:
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      Materiales:
      1 cable de bici
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      Coste reparación:
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      Reparación:
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      bueno igualado todo, pasamos ahora lijas  con la pulidora de 500,  miramos que queda todo mas liso y uniforma, y por ultimo la de 240
       
      ahora............................. con la mano y una lija fina de mano repasamos todo lo que se vaya a pintar ( yo solo pinte parte externa) pero todo bien, sin dejar algun pliegue sin ligar manual, por que sino la  capa imprimacion o pintura, podrian saltar en el futuro, al no estar bien fijadas, NO ESCATIMEN EN TIEMPO, una vez bien hecho..................
      • 2 replies
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