Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

la pregunta del millon sobre car audio en nuestro 307 :D


pipopadial

Mensajes recomendados

buenas noches compis:

pues eso que despues de leer y leer me han salido muchas dudas ya que yo iba decido a cambiar el radio cd de mi 307 ..pero resulta que leyendo..hay opiniones para todos los gustos y resumiendo llego a la conclusion de que o cambio los altavoces o cambio el radio cd..ya que solo puedo permitirme de momento uno de ellos...y no voy a comprar las 2 cosas siendo mas baratas para que luego no den lo que deseo o duren 0, y weno resumiendo tengo 2 posibilidades:

1 - dejo radio cd de serie y cambio los altavoces por unos buenos

2 - dejo los altavoces de serie y cambio el radio cd por uno bueno

?????

la musika que suelo poner es " bakalao" jejej como muchos jovenes :D y weno si es progressive...hardhouse..etc...aguanta bien..pero tambien suelo escuchar mucho hardcore y el bombo es mas duro con lo cual se petan algo los altavoces y le tengo que kitar graves si quiero escucharlo un poky mas alto...

si me respondeis y me decis vuestras propias experiencias mejor que mejor...

yo no se que si tengo el rd3 o el rd4 o cual tengo solo se que mi coche es un 307 hdi 2.0 90 cv (un poco mataos ya jajajajaj)XR o XS el mas alto digamos ...del 2001

MUCHAS GRACIAS COMPIS POR ADELANTADO

PD:como se la potencia que tiene el radio cd de serie?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 41
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

hola!

yo en tu lugar cambiaria el radio cd por uno bueno.. y luego mas tarde cambiaria los altavoces..

no vas a escuchar tan bien los golpes o los graves ya que es equipamiento de serie y no es tan bueno como algun pioneer (lo mejor aca en argentina) que le puedas poner..pero al elegir esta opcion vas a tener mucho mas calidad de sonido.. a mi entender lo primero que hay que cambiarle es el radio cd y luego ir equipandolo con altavoces hasta encontrar el sonido que busques.. yo en mi vw polo (en unos dias tengo mi 307 =) ) tengo 2 parlantes de 6 pulgadas i media adelante, dos 6x9 atras y 2 woofers en el baul.. todo esto potenciado i con un buen estereo pioneer.. y sinceramente suena muy bien..

saludos desde arg.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojo con las cosas del Lidl que yo me saqué un DVD de ahi por 70€ y ahora lo llevo instalado, vivito y coleando, en mi guantera del 307.

Ya os pondre unas fotitos... soy nuevo :)

totalmente de acuerdo, las coss del lidl no son ninguna mierda. Quien dijo que del lidl no, ha probado algun aparato del lidl???

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre poner no voy a poner etapa...por lo menos de momento ni subwoofer ya que el coche es a medias con mi madre y digamos que no kiere obras en el coche jjajajaj asi que digamos que pondria el radio cd el pioneer 5800 que segun veo esta bien de calidad/precio 160 € mas gastos de envio....etc y dejare los altavoces de serie...aunke lo mismo ...le cojo y pongo unos vieta de 90 vatios reales atras en la bandeja y kito los de las puertas traseras xke no suenan nada...hay mucha diferencia de sonido alante y atras...

que me podeis comentar sobre mi "idea"?jejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el equipo depende de tu presupuesto y lo que quieras oir, me explico:

- si te vale lo que tienes, con poner unos coaxiales en la bandeja ganarás graves y sonará en conjunto mejor, y así conservas salpicadero y mando al volante. Si cambias también los de adelante te quedará además más compensado.

- si cambias el radio cd (pasas de menos de 10 W rms de ahora a unos 20 rms que tenga el nuevo) ganas en calidad, potencia, mp3, pero al final tendrás que cambiar los altavoces también, ya que no están preparados para algo así. Y si quieres conservar el mando y pantalla sale una pasta (unos 110 € en pioneer).

conclusión, :?: depende de tí. Si puedes permitirtelo y te apetece, cambialo todo; si es algo para que quede tal cual, sólo los altavoces (los altavoces de 30 a 50 Wrms no son muy caros), y si es algo transitorio cualquiera de los dos.

PD: respecto a los vieta de 90Wrms, sin etapa, sobran más de 60W con cualquier radio-cd normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dejare los altavoces de serie...aunke lo mismo ...le cojo y pongo unos vieta de 90 vatios reales atras en la bandeja y kito los de las puertas traseras xke no suenan nada...hay mucha diferencia de sonido alante y atras...

que me podeis comentar sobre mi "idea"?jejej

Cambia los altavoces delanteros, no metas mas de 50v rms, y en la bandeja igual pero no metas 90V que no mueves el altavoz, tienes parejas por 30 euros que estan muy bien y van sobrados un salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pienso que lo mas lamentable son los altavoces. La fuente no deja de ser un reproductor de cd cualquiera.. con poca potencia, si, pero bueno ahi esta... pero señores, los tweeters y los altavoces de las puertas, son lamentables... por mucha fuente que pongas.. si no hay altavoces medianamente decente no hacemos nada. Una vez cambiados por unos altavoces, que tu radio de serie no sabe aprovechar, luego cambiariamos la fuente, para sacar el rendimiento maximo a nuestros nuevos altavoces :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, tienes equipos de segunda mano, con unos precios muy buenos, no descartes esta opción, y cambia las dos cosas a la vez, es totalmente incompatible que solo cambies una, los altavoces de serie son de 10 whatios y el radio cd, no sacará mas de 20 w por canal, es como ponerle a un panda el motor de un golf, que consigues nada, esta totalmente desequilibrado, no lo separes como un radio cd (serie) y unos altavoces (serie), viene de serie para trabajar en conjunto y compensado, con la poca potencia que da el redio cd y la poca potencia que admiten los altavoces, si solo cambias una cosa, lo DESCOMPENSAS brutalemnte, eso si, si lo vas a escuchar al 10% de volumen, as mejorado mucho, pero no le subas mas, en el caso de que cambies el radio, y recuerda que conseguir que el habitaculo de un coche suene bien, es equilibrar el sonido, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos,

A mi me han hecho este presupuesto en Norauto... Como lo veis, que opinais, no tengo ni idea de Car Audio pero quiero que mi coche suene bien... Hace dos meses puse un Pioneer SDH-P55BT. Ahora quiero poner unos altavoces para que todo suene bien... Yo pregunte y me recomendaron esto...

ALTAVOCES ALPINE SXS-1757 89,95

ALTAVOCES REF9613I 6x9 100w 79,95

TAPIZADO DE BANDEJA 23,90

MOQUETA ACUSTICA NEGRA LISO 8,95

SPRAY ADHESIVO 400ML 14,95

MONTAJE ALTAVOCES ENCASTRAR 34,00

MONTAJE ALTAVOCES VIAS SEPARADAS 34,00

TOTAL : 285,70 euritos

¿Que opinais? ¿Es buena opción? ¿Trabajan bien en Norauto?

Muchas gracias por adelantado

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ah! se me olvidaba, también quiero instalar el interfaz de Pioneer CA-D-PI.030 para mantener el mando y la pantalla. El servicio técnico de Pioneer me ha confirmado que me valdría si mi 307 de 2002 lleva el bus de datos BUS-VAN?!?!?! y no tengo ni idea... Alguien lo ha instalado? Le funciona bien? Pierdes alguna función? Mi radio CD es un Pioneer DEH-P55BT.

Tampoco me han dicho el precio y los de Norauto parece que se hacen los remolones con el tema del interfaz... ¿Dónde podría comprarlo e instalarlo a buen precio?

Gracias otra vez ;-)[/b]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui estoy,si yo tengo el interface y la referencia es CA-R-PI.161,mantienes las funciones del mando;añadiendo incluso una que no tenia antes y es que con el boton de fuera enciendes la radio y con la de serie no se podia.De la pantalla multifuncion olvidate,existe uno que teoricamente si te la mantendria pero yo no lo llegue a poner,lo pedimos pero cuando llego me querian cobrar 120 o 130€ cuando me habian dicho sobre 80,asi que pedi el "normal"(para mantener solo el mando sin pantalla)que es el que te pongo arriba,me sali con iva i todo por 78€

La referencia que tu dices es la del mando mas pantalla creo recordar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues muchas gracias por tu respuesta Tatto... (y a ti también Wallace ;-) No se si animarme por el de la pantalla aunque se suba un poco. Es que soy muy tiquismiquis con estas cosas, jeje... Ya os contaré

Sólo una cosa Tatto... ¿eres de Madrid o alrededores? Si es asi, ¿donde te lo pusieron? Es que a los de Norauto parece que les estoy pidiendo un favor gordisimo pidiendoles la información para que me lo instalen y ya estoy cansado de "ah llama mañana... ah perdon el lunes te lo confirmo... ah!!!" joderrrr!!! Si no quieren ponerlo que me lo digan... pero que no me hagan perder el tiempo... :cry

Muchas gracias!

rafa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues en mi nick dejo claro de donde soy :-D :wink: .

Yo la compre en una tienda que se dedican a telefonia,altavoces....En cualquier sitio que trabajen con pioneer te lo piden,lo mas normal es que lo pilles en cualquier sitio de audio y asi te lo monten ellos,aunque no tiene ciencia ninguna.Otro consejo,yo tambien soy un poco "detallista" en estas cosas pero creo que no vale la pena el otro interface porque lo unico que te pondra sera pues..track 5 y punto o cadena cien...no creo que te valga la pena,ademas ahora casi todos los aparatos te traen mas informacion en su pantalla que lo que te pueda decir la multifuncion.De todas maneras mantendras en la pantalla multifuncion la fecha,hora y todo lo demas,solo pierdes la linea de abajo,cancion y tiempo transcurrido de los temas. :shock:

La decision es tuya.

:wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola... que os parecen los altavoces delanteros Pioneer TS-A172C

http://www.pioneer.es/es/product_print.jsp?product_id=11865

Perdonad mi ignorancia :-) ... que es ese cacharrito pequeñito que se ve en la foto y que no es un Tweeter??? (Rectangular)

Pues nada si me los recomendais igual me animo a ponerlos este fin de semana con desmontaje de puertas y todo... QUE MIEDO ME DA!!!! :-)

Mas a adelante cuando tenga mas pelas, me animare a ver que hago con los de detrás y si pongo algo en la bandeja de atrás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola... que os parecen los altavoces delanteros Pioneer TS-A172C

http://www.pioneer.es/es/product_print.jsp?product_id=11865

Perdonad mi ignorancia :-) ... que es ese cacharrito pequeñito que se ve en la foto y que no es un Tweeter??? (Rectangular)

el cacharrito ese es el filtro, separa las frecuencias altas para el tweeter y las bajas para el woofer, si es posible evita marcas comerciales en altavoces, ni pioneer, ni alpine, ni kenwood, ni jbl tienen altavoces recomendables a no ser que te vayas a las gamas más altas... salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...