Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Control de velocidad


Mensajes recomendados

Muy buenas a todos,

 

Bueno mi duda me surge cuando el otro día, me subí en el coche de un compañero (308 sw style 130) y una vez en la autopista, veo que pone el Control de velocidad a 120 yendo en 5a, hasta aquí todo normal, en el momento de pasar de 5a a 6a, Pisa embrague y el coche quita gas, una vez engranada la 6a suelta embrague y el coche automáticamente vuelve a acelerar. Me sorprendió esto porque en mi 308 gt de la misma generación, si piso cualquiera de los pedales de freno o embrague, el control se pone en pausa automáticamente y si no le doy yo al botón otra vez no se pone. 

 

Entonces, una vez soltado el párrafo, a vosotros os pasa lo que a mi o lo que a mi compañero? 

 

Espero haberme explicado bien 😂😂

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te has explicado perfectamente. 

Y en mi caso me sucede como a ti. Cada vez que piso embrague o freno se pone en pausa y no vuelve de forma automática a su estado anterior, lo tengo que activar yo dándole al botón de nuevo.

Voy a ver qué dice el manual del coche, pero diría que es así. Cuando lo mire te lo confirmo.

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Confirmado. Acabo de leer lo que pone en el manual y es el funcionamiento correcto. 

Desconozco cómo se ha producido la situación que nos describes en el coche de tu compañero. Pero lo normal es lo que aquí se está comentando.

Ya por curiosidad podrías contrastarlo con tu compañero. 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, yo tengo el coche con dos meses y me hace lo que tu compañero. Si tengo X velocidad y tengo que subir de marcha, al apretar embrague deja de acelerar y una vez engranada la marcha sigue acelerando hasta la velocidad asignada.

Solo se me pone en pausa cuando piso el freno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tendríamos que ver que tipo de control de crucero tiene el coche , pues tengo entendido que hay dos tipos de control de crucero , uno el normal de siempre y otro , que se llama control adaptativo, quiere decir que el coche  automáticamente se adapta a las circunstancia del trafico , acelerando o frenando , o asi lo tengo entendido . corregirme si estoy equivocado,    Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, oslo dijo:

Los que tienen el control adaptivo no desconecta al pisar el embrague solo se desconecta con el mando o el freno

Yo tampoco llevo adaptativo y el coche no frena, solo acelera y mantiene velocidad soltando gas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 horas, strycke dijo:

Buenas, yo tengo el coche con dos meses y me hace lo que tu compañero. Si tengo X velocidad y tengo que subir de marcha, al apretar embrague deja de acelerar y una vez engranada la marcha sigue acelerando hasta la velocidad asignada.

Solo se me pone en pausa cuando piso el freno.

y cuando vas a reducir de marcha, sigue acelerando????

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, isaac dijo:

Frenas apretando el freno o por el freno motor?

Apretando el freno. Con regulador puesto el coche va actuando solo para acelerar y "frenar" con el freno motor, ya que no actua sobre el freno. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 29 minutos, enzo66 dijo:

Buenas, podríamos hacer una lista, o se muy bien el nombre de los packs asi que lo pongo más o menos asi:

 

308 gt-line facelift pedido en enero de este año

1.2 130cv manual

Cámara + radar 

Sin control adaptativo

Control de crucero: se mantiene activo

 

Un saludo.

 

En qué consiste el radar? Cómo puedo saber si mi coche lo tiene?

 

Mi coche tiene (creo que esto es todo lo que lleva el pack safety):

COMMUTACION AUTOMATICA LUCES CARRETERA + DETECCION ATENCION CONDUCTOR + PREVENCION CAMBIO INVOLUNTARIO CARRIL

Editado por rugarhi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

308sw Allure de Mayo 2018

1.2 130cv Manual

Pack Safety

Sin control adaptativo

 

El control de crucero se mantiene activo.

Aclaro que esta mañana he probado lo de reducir marcha para ver si se pausaba y confirmo que no. Siempre se mantiene activo exceptuando si piso el freno o pulso el boton.

hace 14 horas, rugarhi dijo:

En qué consiste el radar? Cómo puedo saber si mi coche lo tiene?

 

Mi coche tiene (creo que esto es todo lo que lleva el pack safety):

COMMUTACION AUTOMATICA LUCES CARRETERA + DETECCION ATENCION CONDUCTOR + PREVENCION CAMBIO INVOLUNTARIO CARRIL

@rugarhi supongo que con lo de radar se refiere a los sensores de proximidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, rugarhi dijo:

En qué consiste el radar? Cómo puedo saber si mi coche lo tiene?

 

Mi coche tiene (creo que esto es todo lo que lleva el pack safety):

COMMUTACION AUTOMATICA LUCES CARRETERA + DETECCION ATENCION CONDUCTOR + PREVENCION CAMBIO INVOLUNTARIO CARRIL

El radar se ve en la rejilla delantera, un cuadrado en medio. Lo llevas con el safety plus o el driver assistance pack si no me equivoco.

 

Tengo un 308 facelift Allure con pack safety (normal) y si meto embrague se para

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 20/7/2018 a las 11:58, strycke dijo:

308sw Allure de Mayo 2018

1.2 130cv Manual

Pack Safety

Sin control adaptativo

 

El control de crucero se mantiene activo.

Aclaro que esta mañana he probado lo de reducir marcha para ver si se pausaba y confirmo que no. Siempre se mantiene activo exceptuando si piso el freno o pulso el boton.

@rugarhi supongo que con lo de radar se refiere a los sensores de proximidad.

Pues yo tengo sensores delanteros igual que los traseros de estos que si pasa un peatón cerca pita y mi control se para.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, FerGT dijo:

Yo tengo el modelo style y en cuanto piso el embrague se va el control de crucero a OFF. No se si en el modelo nuevo lo habrán mejorado, pero en mi caso se va a OFF en cuanto frenas o pisas embrague.

Buenas compañero. 

Se te va a Off o a Pause  ?

Te lo digo porque el míos va a  Pause. 

Y lo vuelvo a recuperar pulsando el botón lateral de la palanca. 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, JC72 dijo:

Buenas compañero. 

Se te va a Off o a Pause  ?

Te lo digo porque el míos va a  Pause. 

Y lo vuelvo a recuperar pulsando el botón lateral de la palanca. 

Saludos. 

Pues.... cierto. Se va a PAUSE. No he sido preciso diciendo  que se va a OFF. Y para que vuelva a ON,tengo que darle al botón de la palanca, y entonces va a la velocidad programada. Gracias tu pregunta, porque podía llevar a confusiones. El mío funciona como el tuyo.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...