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Muy buenas a todos,

 

Bueno mi duda me surge cuando el otro día, me subí en el coche de un compañero (308 sw style 130) y una vez en la autopista, veo que pone el Control de velocidad a 120 yendo en 5a, hasta aquí todo normal, en el momento de pasar de 5a a 6a, Pisa embrague y el coche quita gas, una vez engranada la 6a suelta embrague y el coche automáticamente vuelve a acelerar. Me sorprendió esto porque en mi 308 gt de la misma generación, si piso cualquiera de los pedales de freno o embrague, el control se pone en pausa automáticamente y si no le doy yo al botón otra vez no se pone. 

 

Entonces, una vez soltado el párrafo, a vosotros os pasa lo que a mi o lo que a mi compañero? 

 

Espero haberme explicado bien 😂😂

 

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Buenas compañero.  Se te va a Off o a Pause  ? Te lo digo porque el míos va a  Pause.  Y lo vuelvo a recuperar pulsando el botón lateral de la palanca.  Saludos. 

Pues.... cierto. Se va a PAUSE. No he sido preciso diciendo  que se va a OFF. Y para que vuelva a ON,tengo que darle al botón de la palanca, y entonces va a la velocidad programada. Gracias tu pregunt

El mio si piso embrague se pausa, pero.................si llevais control para que cambiais????  yo lo uso hasta por nacional y siempre en sexta. Lo bajo hasta 80 y sin problema, recupera bien el coch

A mí me pasa como a ti compañero. Puede ser que el de tu compañero sea automático? En los manuales diría que el comportamiento esperado es que se desactive ya que el coche "entiende" que quieres recuperar el control.

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Te has explicado perfectamente. 

Y en mi caso me sucede como a ti. Cada vez que piso embrague o freno se pone en pausa y no vuelve de forma automática a su estado anterior, lo tengo que activar yo dándole al botón de nuevo.

Voy a ver qué dice el manual del coche, pero diría que es así. Cuando lo mire te lo confirmo.

Saludos.

 

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Confirmado. Acabo de leer lo que pone en el manual y es el funcionamiento correcto. 

Desconozco cómo se ha producido la situación que nos describes en el coche de tu compañero. Pero lo normal es lo que aquí se está comentando.

Ya por curiosidad podrías contrastarlo con tu compañero. 

Saludos. 

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Hola buenas.

 

En mi caso también mantiene el control de crucero activo al pisar el embrague y cambiar de marcha.

 

No sé si habrán modificado el comportamiento en alguna actualización o algo, el mío tiene como 2 meses ahora.

 

Un saludo.

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Buenas, yo tengo el coche con dos meses y me hace lo que tu compañero. Si tengo X velocidad y tengo que subir de marcha, al apretar embrague deja de acelerar y una vez engranada la marcha sigue acelerando hasta la velocidad asignada.

Solo se me pone en pausa cuando piso el freno.

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Tendríamos que ver que tipo de control de crucero tiene el coche , pues tengo entendido que hay dos tipos de control de crucero , uno el normal de siempre y otro , que se llama control adaptativo, quiere decir que el coche  automáticamente se adapta a las circunstancia del trafico , acelerando o frenando , o asi lo tengo entendido . corregirme si estoy equivocado,    Saludos.

 

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Ahora, oslo dijo:

Los que tienen el control adaptivo no desconecta al pisar el embrague solo se desconecta con el mando o el freno

 

Pues en mi caso no, no llevo adaptativo pero sí radar y cámara frontal. Imagino que influye pero no de qué forma. 

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hace 2 horas, oslo dijo:

Los que tienen el control adaptivo no desconecta al pisar el embrague solo se desconecta con el mando o el freno

Yo tampoco llevo adaptativo y el coche no frena, solo acelera y mantiene velocidad soltando gas.

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hace 22 horas, strycke dijo:

Buenas, yo tengo el coche con dos meses y me hace lo que tu compañero. Si tengo X velocidad y tengo que subir de marcha, al apretar embrague deja de acelerar y una vez engranada la marcha sigue acelerando hasta la velocidad asignada.

Solo se me pone en pausa cuando piso el freno.

y cuando vas a reducir de marcha, sigue acelerando????

 

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hace 5 horas, isaac dijo:

Frenas apretando el freno o por el freno motor?

Apretando el freno. Con regulador puesto el coche va actuando solo para acelerar y "frenar" con el freno motor, ya que no actua sobre el freno. 

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Esto veo que es un desmadre. Yo tengo un Facelift GT-Line de Noviembre de 2017 con pack safety y mi control de velocidad es el que se desconecta.

 

Hay algún criterio claro para saber cuáles deben desconectarse y cuáles no? Se podría cambiar el comportamiento por software?

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Buenas, podríamos hacer una lista, o se muy bien el nombre de los packs asi que lo pongo más o menos asi:

 

308 gt-line facelift pedido en enero de este año

1.2 130cv manual

Cámara + radar 

Sin control adaptativo

Control de crucero: se mantiene activo

 

Un saludo.

 

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hace 29 minutos, enzo66 dijo:

Buenas, podríamos hacer una lista, o se muy bien el nombre de los packs asi que lo pongo más o menos asi:

 

308 gt-line facelift pedido en enero de este año

1.2 130cv manual

Cámara + radar 

Sin control adaptativo

Control de crucero: se mantiene activo

 

Un saludo.

 

En qué consiste el radar? Cómo puedo saber si mi coche lo tiene?

 

Mi coche tiene (creo que esto es todo lo que lleva el pack safety):

COMMUTACION AUTOMATICA LUCES CARRETERA + DETECCION ATENCION CONDUCTOR + PREVENCION CAMBIO INVOLUNTARIO CARRIL

Edited by rugarhi
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308sw Allure de Mayo 2018

1.2 130cv Manual

Pack Safety

Sin control adaptativo

 

El control de crucero se mantiene activo.

Aclaro que esta mañana he probado lo de reducir marcha para ver si se pausaba y confirmo que no. Siempre se mantiene activo exceptuando si piso el freno o pulso el boton.

hace 14 horas, rugarhi dijo:

En qué consiste el radar? Cómo puedo saber si mi coche lo tiene?

 

Mi coche tiene (creo que esto es todo lo que lleva el pack safety):

COMMUTACION AUTOMATICA LUCES CARRETERA + DETECCION ATENCION CONDUCTOR + PREVENCION CAMBIO INVOLUNTARIO CARRIL

@rugarhi supongo que con lo de radar se refiere a los sensores de proximidad.

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hace 15 horas, rugarhi dijo:

En qué consiste el radar? Cómo puedo saber si mi coche lo tiene?

 

Mi coche tiene (creo que esto es todo lo que lleva el pack safety):

COMMUTACION AUTOMATICA LUCES CARRETERA + DETECCION ATENCION CONDUCTOR + PREVENCION CAMBIO INVOLUNTARIO CARRIL

El radar se ve en la rejilla delantera, un cuadrado en medio. Lo llevas con el safety plus o el driver assistance pack si no me equivoco.

 

Tengo un 308 facelift Allure con pack safety (normal) y si meto embrague se para

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El 20/7/2018 a las 11:58, strycke dijo:

308sw Allure de Mayo 2018

1.2 130cv Manual

Pack Safety

Sin control adaptativo

 

El control de crucero se mantiene activo.

Aclaro que esta mañana he probado lo de reducir marcha para ver si se pausaba y confirmo que no. Siempre se mantiene activo exceptuando si piso el freno o pulso el boton.

@rugarhi supongo que con lo de radar se refiere a los sensores de proximidad.

Pues yo tengo sensores delanteros igual que los traseros de estos que si pasa un peatón cerca pita y mi control se para.

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Hace una hora, FerGT dijo:

Yo tengo el modelo style y en cuanto piso el embrague se va el control de crucero a OFF. No se si en el modelo nuevo lo habrán mejorado, pero en mi caso se va a OFF en cuanto frenas o pisas embrague.

Buenas compañero. 

Se te va a Off o a Pause  ?

Te lo digo porque el míos va a  Pause. 

Y lo vuelvo a recuperar pulsando el botón lateral de la palanca. 

Saludos. 

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hace 2 horas, JC72 dijo:

Buenas compañero. 

Se te va a Off o a Pause  ?

Te lo digo porque el míos va a  Pause. 

Y lo vuelvo a recuperar pulsando el botón lateral de la palanca. 

Saludos. 

Pues.... cierto. Se va a PAUSE. No he sido preciso diciendo  que se va a OFF. Y para que vuelva a ON,tengo que darle al botón de la palanca, y entonces va a la velocidad programada. Gracias tu pregunta, porque podía llevar a confusiones. El mío funciona como el tuyo.

Un saludo!

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    • Radio china no tiene sonido en altavoces traseros
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      • 1 reply
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      Herramientas
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      Dificultad: Fácil
       
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      • 3 replies
    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
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      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
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    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
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      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
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