Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Recommended Posts

Entonces me pierdo... 

El mio lleva el Pack safety con la conmutación de luces, etc y es el que se pausa cuando piso embrague. 

El de mi compañero no se si lleva el Pack safety pero en todo caso si lleva lleva el mismo que yo. El caso es que ambos se llevan 2 meses, el lo pidió en diciembre yo en septiembre, por lo tanto son de la misma generación y los 2 son manuales. 

Asi pues no acabo de ver el sentido 

• Replies 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Buenas compañero.  Se te va a Off o a Pause  ? Te lo digo porque el míos va a  Pause.  Y lo vuelvo a recuperar pulsando el botón lateral de la palanca.  Saludos. 

Pues.... cierto. Se va a PAUSE. No he sido preciso diciendo  que se va a OFF. Y para que vuelva a ON,tengo que darle al botón de la palanca, y entonces va a la velocidad programada. Gracias tu pregunt

El mio si piso embrague se pausa, pero.................si llevais control para que cambiais????  yo lo uso hasta por nacional y siempre en sexta. Lo bajo hasta 80 y sin problema, recupera bien el coch

hace 2 horas, Nietinho23 dijo:

Entonces me pierdo... 

El mio lleva el Pack safety con la conmutación de luces, etc y es el que se pausa cuando piso embrague. 

El de mi compañero no se si lleva el Pack safety pero en todo caso si lleva lleva el mismo que yo. El caso es que ambos se llevan 2 meses, el lo pidió en diciembre yo en septiembre, por lo tanto son de la misma generación y los 2 son manuales. 

Creo que ninguno, ya que por los comentarios que hay, algunos se desactivan y otros no, y en ambos casos posteriores a los vuestros. La verdad, no se si será un error de programación en alguno de ambos casos pero la verdad, lo logico sería que el funcionamiento correcto(a mi parecer), es que funcione como me hace a mi, es decir, solo desactivandose por boton o pisando el freno.

Yo creo que voy a mandar un mail a algun taller de la Peugeot a ver que me cuentan al respecto porque lo único que me entraba en la cabeza es que fuera por llevar el safety plus o el adaptativo (osea, el radar) pero si tu no lo llevas y si que te lo hace así... es raro, a no ser que sea alguna actualización de software

hace 7 horas, Nietinho23 dijo:

Entonces me pierdo... 

Una pregunta por curiosidad. ¿ Te ha dicho él que se vuelve a poner sólo el control de crucero? O ha sido una apreciación tuya. A ver si es que le ha dado al botón del control de crucero y no te ha dicho nada, llevándote a la confusión de creer que lo ha hecho automáticamente y realmente le ha dado a la palanquita...

Edited by FerGT
Hace una hora, FerGT dijo:

Una pregunta por curiosidad. ¿ Te ha dicho él que se vuelve a poner sólo el control de crucero? O ha sido una apreciación tuya. A ver si es que le ha dado al botón del control de crucero y no te ha dicho nada, llevándote a la confusión de creer que lo ha hecho automáticamente y realmente le ha dado a la palanquita...

Lo hace solo. Por ejemplo, cambio de 5 a 6 con el control de crucero a 120 y continua activado sin tocar nada.

El mio si piso embrague se pausa, pero.................si llevais control para que cambiais????  yo lo uso hasta por nacional y siempre en sexta. Lo bajo hasta 80 y sin problema, recupera bien el coche. Lo pongo a la velocidad que quiero y lo activo, y luego con el boton superior del regulador, el de debajo del volante a la izquierda lo pulso y en la pantalla selecciono la velocidad que quiero, el solo frena o sube de velocidad.

hace 2 horas, jorgeastur dijo:

El mio si piso embrague se pausa, pero.................si llevais control para que cambiais????  yo lo uso hasta por nacional y siempre en sexta. Lo bajo hasta 80 y sin problema, recupera bien el coche. Lo pongo a la velocidad que quiero y lo activo, y luego con el boton superior del regulador, el de debajo del volante a la izquierda lo pulso y en la pantalla selecciono la velocidad que quiero, el solo frena o sube de velocidad.

Estoy contigo,jorgeastur!!

Cuando pongo el crucero es para que me mantenga la velocidad que quiero.Es más,normalmente lo activas cuando llegas a la velocidad que determinas que quieres ir,por lo tanto,para que andar pisando embrague o cambiando marchas?

Es más,los botones laterales de subir o bajar la velocidad de crucero los podéis utilizar,por ejemplo,a modo de levas de volante.En vez de frenar,vais bajando la velocidad y el coche se adapta,y cuando tengáis que ir más rápido pues al contrario.Asi os evitamos tocar todo el rato el freno y  que se desactive el control de crucero constantemente.

Yo tengo el 1.2 allure 130cv. con el pack safety,es decir,sin control de crucero adaptativo.

Un saludo

hace 16 horas, FerGT dijo:

Iba yo en el coche y lo vi, entonces le pregunté e hicimos la prueba.

hace 13 horas, jorgeastur dijo:

Yo tambén lo suelo poner en 6a directamente pero ya no es ese el tema. El hecho es que por qué siendo mismo modelo, mismo año y casi mes, los 2 coches tienen un funcionamiento diferente, es mas, por qué cada uno tiene una manera de funcionar.

A todo esto he ido al concesionario. No se si el tío al que le he preguntado no se entera bien pero según el el coche de mi amigo tiene un error. Yo le he explicado que no puede ser porqué si fuera un error el coche al pisar embrague se iría al corte. Pero el cabezón (supongo que porque no sabia que responderme) insitía que era un fallo de su coche. 

En fin, que no llegamos a ningún puerto. Voy a probar de actualizar el software a la última versión ya por curiosidad...

Por otra parte, lo que comentais del control adaptativo, creo que solo lo puede llevar el de caja automática con el safety plus. El safety plus de los manuales no adapta velocidad.

El 18/7/2018 a las 5:41, Nietinho23 dijo:

Muy buenas a todos,

Bueno mi duda me surge cuando el otro día, me subí en el coche de un compañero (308 sw style 130) y una vez en la autopista, veo que pone el Control de velocidad a 120 yendo en 5a, hasta aquí todo normal, en el momento de pasar de 5a a 6a, Pisa embrague y el coche quita gas, una vez engranada la 6a suelta embrague y el coche automáticamente vuelve a acelerar. Me sorprendió esto porque en mi 308 gt de la misma generación, si piso cualquiera de los pedales de freno o embrague, el control se pone en pausa automáticamente y si no le doy yo al botón otra vez no se pone. 

Entonces, una vez soltado el párrafo, a vosotros os pasa lo que a mi o lo que a mi compañero? 

Espero haberme explicado bien 😂😂

El mio funciona como dices que lo hace el tuyo. Al tocar el freno o pisar embrague, el mando de la velocidad vuelve a ser tuyo. Sólo te permite aumentar la velocidad con el pedal, sin desactivarse.(y parpadea, avisándote que estás superando la velocidad pre-establecida) .Saludos

• 2 years later...

Hace un mes que tengo un 308 active pack 100 cv, diesel, siendo éste el nuevo modelo. Cuando tengo puesto el regulador de velocidad, solo se interrumpe con el freno o con el botón, nunca con el embrague.

Esto hace que las personas que utilizamos el freno motor para disminuir la velocidad, haya que poner más atención, pues el vehículo coge inercia al bajar de marcha y continuar con el regulador funcionando, con el consiguiente peligro que esto pudiera conllevar.

hace 4 horas, Ananan35 dijo:

Hace un mes que tengo un 308 active pack 100 cv, diesel, siendo éste el nuevo modelo. Cuando tengo puesto el regulador de velocidad, solo se interrumpe con el freno o con el botón, nunca con el embrague.

Esto hace que las personas que utilizamos el freno motor para disminuir la velocidad, haya que poner más atención, pues el vehículo coge inercia al bajar de marcha y continuar con el regulador funcionando, con el consiguiente peligro que esto pudiera conllevar.

Yo tengo el 308 Active 100cv bluehdi del restyling con dos años (debe ser prácticamente igual al tuyo) y al cambiar de marcha se desactiva el control de crucero, también al frenar asi que si lo consultas en tu concesionario quizá se le pueda programar, el mio lo hace asi que no veo por que no puede hacerlo el tuyo a no ser que los que están fabricando más recientes haya cambiado algo.

Al parecer es eso lo que ocurre, que los nuevos modelos vienen así. Hice la pregunta al concesionario y así me lo confirmaron. No obstante, consultaré para ver si se pueden modificar esos parámetros ya que es un tipo de conducción que utilizo a diario.

• 1 month later...
El 18/7/2018 a las 5:41, Nietinho23 dijo:

Muy buenas a todos,

Bueno mi duda me surge cuando el otro día, me subí en el coche de un compañero (308 sw style 130) y una vez en la autopista, veo que pone el Control de velocidad a 120 yendo en 5a, hasta aquí todo normal, en el momento de pasar de 5a a 6a, Pisa embrague y el coche quita gas, una vez engranada la 6a suelta embrague y el coche automáticamente vuelve a acelerar. Me sorprendió esto porque en mi 308 gt de la misma generación, si piso cualquiera de los pedales de freno o embrague, el control se pone en pausa automáticamente y si no le doy yo al botón otra vez no se pone. 

Entonces, una vez soltado el párrafo, a vosotros os pasa lo que a mi o lo que a mi compañero? 

Espero haberme explicado bien 😂😂

Ten go uno automático y la verdad es que creo que cuando doy gas, se suelta, pero si dejo gas, el coche vuelve otra vez a la velocidad marcada.

• Our picks

• Separacion faros
      Buenas taedes compis. Hoy me han desmontado los faros para meter led en las cortas  y estando un buen rato dejandolos perfectos.  El caso es que lo veo muy separado de la curvita que hace la defensa  en medio del faro y de domde esta la calandra uno esta mas pegado que otro. Esta metido en sus pestañas y todo pero lo veo muy separado. Me he pasado por la peugeot y me he puesto a mirar los quebl hay fuera de kms0 y eso y estan separados pero no tanto como el mio. En las fotos a lo mejor no se aprecia bien. Decir que peugeot ya me cambio los faros cuando lo saque del conce ya que venian completamente rayados
      • 7 replies
    • Ayuda necesito saber el valor venal de mi N208 gt line
      Hola, estoy en un aprieto... el pasado domingo día 21 de febrero tenía mi N208 GT line aparcado delante de mi casa cuando un niñato estúpido vino "haciendo rally" con su golf y lo estampó a unos 80km/hora contra mi coche.... el resultado... esta en el taller a espera de ser peritado y que la compañía de seguros me diga si lo dan por siniestro o lo reparan... yo no quiero el coche reparado.. quiero uno nuevo..

Necesito saber el valor venal de mi coche... sé que en el foro hay gente que puede acceder a esas tablas.. a ver si pueden ayudarme... os dejo algunos datos:

Fecha primera matriculación  30 julio 2020
      Kms: 2611 (lo uso muy poco y lo tenía impecable)

Es el modelo manual de 100 cv gasolina GT line 
       Tiene asistente cambio de carril
      Pantalla de 10" (la grande)
      Color rojo elixir ( el más caro creo)
      Cargador inhalambrico
      Sensor de ángulo muerto

Os dejo fotos del siniestro  . Aviso que pueden herir vuestra sensibilidad.... a mi se me parte el alma cada vez que las veo... 

Si alguien me puede ayudar lo voy a agradecer toda mi vida.. el coche lo financie a 7 años y sé que por mucho que lo reparen no quedará igual...

Podéis escribirme a mi correo:
      [email protected] 
      Gracias de antemano. 

• 17 replies
    • No realiza start/stop (reclamar batería)
      Hola,
      Adquirí mi rifter en Febrero de este año, y el start/stop solo lo hizo al principio y tras un largo viaje. He medido la batería y me da 12.18V sin arrancar. Supongo que será de eso. El problema es que el vehiculo lo compre en un conce de otra provincia y ahora lo tengo que llevar algún taller de la mia. Supongo que a los talleres no les hace ninguna gracia reclamar garantías de coches que no han vendido ellos, pero al fin y al cabo la garantía la da la casa, no?
      Gracias.
      • 26 replies
    • Pasar cable de atras a consola 307 cc
      Viendo el tutorial de @Cheloute me he atrevido a comprar sensores aparcamiento y radio 2 din (y quizas ponga camara trasera) pero...
      ¿Que forma hay mas facil de pasar cables de atras hacia delante?

• 9 replies
    • Foto del Mes Marzo 2021
      Una nueva y seguro que espectacular edición de nuestra Foto del Mes, ¿ya las tenéis reservadas para el concurso?, pues ¡¡ya podéis subirlas!!.
      Recordamos, como siempre las normas:

• 11 replies
  • Create New...