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Buenas chic@s!

Tengo una Peugeot Expert 2.0 136cv de 2008 y me encuentro con lo siguiente...

Me sale el fallo de ''sistema de polución defectuoso'' pero hace poco le hice una limpieza de filtro de partículas y un forzado de regeneración hace cosa de 3 meses más o menos,mire el % de hollín y me salía a un 18% y ahora cuando me ha vuelto a salir el fallo le sale que está a un 55%,hay que decir que es un vehículo al cuál se le hace más carretera que urbano y la cuestión es que en ningún momento,ni en la anterior vez ni en ésta se me ha puesto en modo seguro,la furgoneta sigue yendo igual que siempre,ni perdida de potencia ni nada...También me dio a pensar es que no lleve aditivo pero vamos que si no llevase o llevara nivel bajo me imagino que me marcaría esa información.

 

Sabéis por donde puede venir el tema de que me esté marcando el fallo del filtro pero que la furgoneta no se ponga en modo seguro?

 

Muchas gracias de antemano familia! Y aprovecho para felicitar al foro y a sus miembros por hacer que sea un foro de 10! Saludos!

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hace 5 minutos, PompoStunt dijo:

Me sale el fallo de ''sistema de polución defectuoso''

Ese fallo no tiene porque estar relacionado directamente con el FAP.

Hay varios temas sobre esto (aunque sea de otros modelos). Una diagnosis podría darte los fallos que te ayuden a ver por donde está el problema.

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Gracias @admin volveré a mirar mas detenidamente sin prisa a ver si veo algo más,ya que me daba otro fallo pero no era relacionado con el tema.

Donde puedo dar con los temas relacionados en otros modelos? Probaré a ver si doy con ellos por el buscador.

Saludos!!

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Mira a ver qué código de fallo (P...) te da con la diagnosis. Puede que no este relacionado con el fap, como te dicen. Prueba a limpiar la egr y caudalímetro. No está de más que revises los tubos de vacío que van a las electrováluvas, que hay veces que se cuartean.

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  • 2 semanas después...
El 24/7/2018 a las 17:08, cudeiro1993 dijo:

Mira a ver qué código de fallo (P...) te da con la diagnosis. Puede que no este relacionado con el fap, como te dicen. Prueba a limpiar la egr y caudalímetro. No está de más que revises los tubos de vacío que van a las electrováluvas, que hay veces que se cuartean.

Gracias Cudeiro! Lo de limpiar la egr y demases era una cosa que tenia en mente en hacerle,pero ahora estoy con la pata enyesada y estoy deseando recuperarme para meterle mano.

Hace un par de días cambie la pantalla por una C y ahora el mensaje es otro,''averia motor,lleve el vehículo al taller'' o algo así,volví a mirar el tema filtro y aparte de que ahora me marcaba 6% de hollín,también vi que la furgoneta hace las regeneraciones ya que me marcaba pocos kilometros desde la última regeneración.

Ya digo que nada más me recupere le meto mano! Jeje gracias chicos!

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  • 1 año después...

Hola de nuevo familia!

Esta Expert me tiene locoo!! 

Os cuento,sigo con el fallo motor encendido,según el diagbox el fallo es el P0098 (señal temperatura admisión) me sale como defecto permanente aún habiendo cambiado dicho sensor y volviendo hacerle una diagnosis sigo igual,como dije por aquí,desmonte la egr y la limpié ya que me dijeron que también podía dar el fallo por que estuviera la egr muy sucia,y mi sorpresa fue que el anterior propietario de mi Expert le había anulado la egr poniendole la chapita.

Total,la limpié,volví a montar todo,le hice una aprendizaje y ahora suena un chirrio,como si la válvula fuese descompensada con la mariposa,y ya puedo hacerle todos los aprendizajes que sea que no consigo dejarla bien.

También tengo otra cosa detrás de la oreja,hace unos meses lleve la Expert al taller por otro tema y aprovechando les dije que le enchufaran la diagnosis haber si a ellos les daba otro tipo de fallos que a mi no me diera y desde entonces cuando la conecto yo con mi diagbox,me hace ausencia de dialogo en todo menos en la inyección y los frenos,cuando antes me leía todo dándome la información de todo y pudiendo entrar en cada parte.

Dado a esto que no me leia prácticamente nada decidí desinstalar e instalar de nuevo el diagbox dejandolo en la versión 7.02 cuando antes la tenia en la 7.57,ya que había leido por aquí que con la 7.02 iría mas que sobrado.

La verdad que me esta llevando por el camino de la amargura todo esto...😥

Os agradecería mucho vuestra ayuda chic@s! Un saludo!

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hace 2 horas, cudeiro1993 dijo:

Limpia el caudalímetro, quizás tenga relación

 

 

El caudalimetro,cuando desmonte todo para poder acceder a la egr lo miré y no estaba sucio,al contrario,se veía de lujo.

También me dio por comprar otro ya que no tengo a mano nadie que me lo pueda dejar,pero digo lo mismo lo compro me gasto una pasta en uno y sigue dando el fallo...

Ahora aparte del fallo P0098 también me da otros que ahora no recuerdo el número que dice que la válvula de recirculacion de gases esta demasiada cerrada o algo así,que por eso digo que no me hace el aprendizaje de la egr ya que como he dicho,la furgoneta al acelerar suena fatal...

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