Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿diesel o gasolina? aporte para aclarar la duda


Mensajes recomendados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, luis1321 dijo:

El problema no es la "realidad" sino lo que la ministra de turno quiere hacer con los diesel convirtiéndolos en el demonio sin criterio real. Yo me compré en diciembre un diesel y ahora no sé si repetiría

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si los dos motores van sin FAP, contamina más el diesel. Ahora, hoy en día con el FAP, contaminan muy muy poco. Y los gasolina con FAP pues menos aun, pero vamos que en ambos casos con filtro es despreciable comparado con industrias, coches sin filtro, etc, etc.

 

Mi duda viene de como se mantienen los FAP, pero bueno, eso ya es otra historia. Porque cuando se saturan es como si no tuvieras, o peor, porque el ciclo de motor esta pensado para que este y si no está aún contamina más que uno que no lo tuviera de serie. Y ya sabemos como nos las gastamos, o mejor dicho como NO gastamos, muchos españoles en mantenimiento.

 

Por cierto para mitos el de los coches eléctricos, que en la fabricación de sus baterías se contamina una barbaridad, y en producir su electricidad, por lo menos en españa y estados unidos que somo "amantes de los combustibles fosiles" también.

Ahora si eres Francés (Nuclear) o Islandés (Geotérmico)  y por la noche te sobra energía a espuertas, ahí ya no hablo.

Editado por lemmans
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 37 minutos, lemmans dijo:

Si los dos motores van sin FAP, contamina más el diesel. Ahora, hoy en día con el FAP, contaminan muy muy poco. Y los gasolina con FAP pues menos aun, pero vamos que en ambos casos con filtro es despreciable comparado con industrias, coches sin filtro, etc, etc.

 

Mi duda viene de como se mantienen los FAP, pero bueno, eso ya es otra historia. Porque cuando se saturan es como si no tuvieras, o peor, porque el ciclo de motor esta pensado para que este y si no está aún contamina más que uno que no lo tuviera de serie. Y ya sabemos como nos las gastamos, o mejor dicho como NO gastamos, muchos españoles en mantenimiento.

 

Por cierto para mitos el de los coches eléctricos, que en la fabricación de sus baterías se contamina una barbaridad, y en producir su electricidad, por lo menos en españa y estados unidos que somo "amantes de los combustibles fosiles" también.

Ahora si eres Francés (Nuclear) o Islandés (Geotérmico)  y por la noche te sobra energía a espuertas, ahí ya no hablo.

Permiteme que discrepe contigo con respecto a la energia producida en nuestro pais. Todo y las penalizaciones al autoconsumo, España, aunque al bajar las facilidades y subvenciones estatales, ha caido la inversión, alrededor del 35% de la energia producida viene de la eolica y la solar, un 20% de la nuclear y otro 20% de la hidraulica. Por desgracia, aun queda alrededor de un 20% de producción con combustibles fosiles, algo que va disminuyendo poco a poco. Lo que esta claro es que hasta que no invirtamos fervientemente en renovables y sobretodo se consiga hacer plantas nucleares de fisión, que ademas no generarian residuos radioactivos, esta complicado.

 

Respecto a la contaminación, es lo de siempre, es más facil castigar a los de a pie, que a las grandes empresas, que suelen ser las que más contaminan y no solo con emisiones al aire, si no con vertidos a rios o directamente al mar.

 

Y con respecto a las baterias, vi hace unos meses un reportaje sobre los coches eléctricos, en el que hacian referencia a este tema, y no es solo la gran contaminación que se genera para extraer el litio y otros materiales, si no, una vez acabada su vida utíl. Al comprar el 308 me plantee mirar un electrico, pero es una tecnologia que aun esta muy verde y además, un coche medio, rapido se va a los 35000€.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, strycke dijo:

Permiteme que discrepe contigo con respecto a la energia producida en nuestro pais. Todo y las penalizaciones al autoconsumo, España, aunque al bajar las facilidades y subvenciones estatales, ha caido la inversión, alrededor del 35% de la energia producida viene de la eolica y la solar, un 20% de la nuclear y otro 20% de la hidraulica. Por desgracia, aun queda alrededor de un 20% de producción con combustibles fosiles, algo que va disminuyendo poco a poco. Lo que esta claro es que hasta que no invirtamos fervientemente en renovables y sobretodo se consiga hacer plantas nucleares de fisión, que ademas no generarian residuos radioactivos, esta complicado.

 

Respecto a la contaminación, es lo de siempre, es más facil castigar a los de a pie, que a las grandes empresas, que suelen ser las que más contaminan y no solo con emisiones al aire, si no con vertidos a rios o directamente al mar.

 

Y con respecto a las baterias, vi hace unos meses un reportaje sobre los coches eléctricos, en el que hacian referencia a este tema, y no es solo la gran contaminación que se genera para extraer el litio y otros materiales, si no, una vez acabada su vida utíl. Al comprar el 308 me plantee mirar un electrico, pero es una tecnologia que aun esta muy verde y además, un coche medio, rapido se va a los 35000€.

03deenero.thumb.jpg.f2aff74d6ecdc43365b9d0fa39b1c3b2.jpg

 

Por poner datos reales:

https://www.energias-renovables.com/panorama/las-renovables-vuelven-a-ser-la-principal-20180103

 

Es decir renovables solo el 33,7% Fosiles (17,4+13,8+11,5=42.7%), y 22,6% de nuclear. Por cierto si a eso le sumas que el transporte consume más energía que la industria y que los hogares:

http://www.cadenadesuministro.es/noticias/el-transporte-es-el-sector-que-mas-energia-consume/

 

Y que además España no tiene planes para aumentar su capacidad de producción de energía ni a corto ni a medio y casi te diría que ni a largo plazo, ya que cuando empiecen a fenecer las centrales nucleares nos vamos a reir. Pues no me parece realista la apuesta "En España", por los coches eléctricos si no va acompañada de un aumento del 50% de la producción eléctrica que sería necesario. Duplicar la produción electrica para satisfacer al transporte, con los planes actuales de desarrollo, es absolutamente imposible..

 

Por cierto, me encantan las energías renovables, pero salvo la hidroeléctrica NO sirven ellas solas, ya que pongamos una tórrida noche de agosto sin viento con todos los aires acondicionados encendidos. Las eólicas y las solares no están, y dependes de nucleares, hidráulicas y de quemar fósiles. Y aunque remontando agua se puede almacenar energía en las presas, tampoco esta preparado el sistema, ni hay suficientes presas con suficiente caída.

Y almacenar energía en cantidades grandes,...., pues si una mierda de batería de un coche eléctrico cuesta lo que cuesta, imagínate eso por los millones de hogares españoles. Aparte de lo que contamina fabricar las baterías....

 

Como digo, otro tema son países con planes energéticos a futuro y realistas, como Francia o Islandia. Que de noche pueden cargar esas baterías de todos esos coches con algún ligero aumento de potencia a su sistema de producción actual, y sobre todo refuerzo de líneas eléctricas.

 

Alguien se cree que cuando haya "unos pocos" coches eléctricos van a seguir cargándonos a todos los demás su factura electrica (lo digo por los puntos de carga "gratuitos" que pagamos entre todos). Ya hoy por hoy me indigna, pero cuando no sea una cantidad despreciable de energía quien lo va a aceptar?

Acaso con todo lo que han hecho por bajar los consumos en los hogares porque estaban comprando demasiada electricidad a Francia y Gas a Marruecos, alguién se cree que cuando se duplique el consumo "no va a pasar nada". Que no va a subir la factura...

 

PD: Jeje he sembrado polémica, pero solo es por debatir un rato, de un tema al que me dedico y me interesa. Pero estos datos se pueden contrastar si simplemente se busca la información.

PD2: Estoy a favor de los coches eléctricos, cuando usen baterías de estado solido seguro que me compraré uno si me creo que no me saldrá más caro el collar que el perro claro. O dicho de otro modo, dependiendo de a cuanto se prevea el precio de la electricidad en los años venideros.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no hay nada como que a uno le callen la boca.

Yo miré datos de 2015 y claro, de consumo domestico(fallo flagrante por mi parte), que son los primeros que pille y también casaban con la idea que tenia.

Con respecto a los planes de mejor de producción está claro que son nulos en España, con la gente que nos gobierna(derechas o izquierdas), no se puede esperar gran cosa. Los grandes lobbies empresariales españoles son los que mueven el cotarro y a los que menos les interesa una mejora de producción energetica. Ya se sabe que suben los precios a su antojo, los pactan entre todos y les sopla que les pongan multas, ya que estas siempre son inferiores al beneficio que sacan.

 

Respecto a subvencionar la movilidad electrica no lo veo del todo mal, pero esta claro, que en cuanto el parque sea un poco superior a lo actual, la supuesta "gratuidad" dejara de existir. Por el momento, quitando las grandes ciudades, casi todos los aparcamientos para carga de vehiculos electricos, suelen estar vacios, y ya no hablemos de los que hay en centros comerciales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 minutos, strycke dijo:

Pues no hay nada como que a uno le callen la boca.

Yo miré datos de 2015 y claro, de consumo domestico(fallo flagrante por mi parte), que son los primeros que pille y también casaban con la idea que tenia.

Con respecto a los planes de mejor de producción está claro que son nulos en España, con la gente que nos gobierna(derechas o izquierdas), no se puede esperar gran cosa. Los grandes lobbies empresariales españoles son los que mueven el cotarro y a los que menos les interesa una mejora de producción energetica. Ya se sabe que suben los precios a su antojo, los pactan entre todos y les sopla que les pongan multas, ya que estas siempre son inferiores al beneficio que sacan.

 

Respecto a subvencionar la movilidad electrica no lo veo del todo mal, pero esta claro, que en cuanto el parque sea un poco superior a lo actual, la supuesta "gratuidad" dejara de existir. Por el momento, quitando las grandes ciudades, casi todos los aparcamientos para carga de vehiculos electricos, suelen estar vacios, y ya no hablemos de los que hay en centros comerciales.

 

Totalmente de acuerdo, el problema es que la política de hoy en día, solo da soluciones a corto plazo y "estéticas", a  problemas que llevan muchas décadas solucionar y consolidar:

1) Educación

2) Modelo de Industria

3) Tipo de turismo

4) Investigación

5) Plan energético

6) Pensiones

7) Medio Ambiente

😎 Sanidad

 

....

 

Estamos hablando de cosas que llevan de 20 a 50 años consolidar, y que aquí cada cuatro años se gira el timón y se cambia 180 de rumbo...

 

Y no tiene pinta de que vaya a cambiar....

Editado por lemmans
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me desvío del la política y añado mi opinión sobre el tema en cuestión.

 

En mi opinión, un coche Diésel seguiría siendo una opción perfectamente válida si tengo que hacer muchos KMs al año, principalmente por autovía.  ¿Cuántos? pues dependerá del modelo concreto y la diferencia de precio. En un 308 Allure o GT Line, la diferencia entre el 1.2 Puretech de 130CV y el 1.5 BHDI de 130CV son 2.250€. Si se iguala el precio del carburante, el coche diésel gastará igualmente menos, pero tendremos que hacer más KMs para amortizarlo. En general, creo que un coche diesel actual será igual de válido (o inválido) que uno de gasolina actual en el futuro. El problema de la demonización que tienen es de cara a la depreciación que tendrán en una futura venta (si el plan es tenerlos hasta que "mueran" o no se puedan usar esto daría igual), por lo que afecta sobre todo a aquellos que planean cambiar su coche diésel en los próximos años.

 

Para pocos KMs, gasolina sin duda. Para muchos KMs pero con mucha ciudad, creo que los híbridos/híbridos enchufables son una gran opción.

 

También en mi opinión, a día de hoy, la mejor opción desde el punto de vista económico, serían los hibridos con GNC primero y GLP después. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no todas las gasolinar dan la opción de repostar (en especial GNC). Y digo a día de hoy porque basta con que se popularicen para que aumenten los precios de forma considerable y ya no salgan tan a cuenta. Pero pudiendo repostar en el recorrido habitual, creo que es la opción más beneficiosa (siempre y cuando se haga un buen número de KMs al año).

 

El otro tema es la disponibilidad de modelos "híbridos", tanto eléctricos como a gas. Aunque a GLP se puede adaptar casi cualquier coche yo no lo haría, preferiría comprarlo así, lo que limitaría las opciones a unas pocas. En resumen, habría que escoger entre lo que hay.

 

Los coches eléctricos creo que son más para gente de pasta y de 2do coche. Puede valer para el día a día si te mueves en ciudad o en trayectos relativamente cortos y tienes en tu garaje la posibilidad de cargarlo. Creo que son el futuro, pero eso, el futuro, no el presente. Quizás los Tesla pueden ser el presente, pero no aún en España: muy pocas estaciones de carga.

 

Y dejo el tocho ya... un saludo

 

 

Editado por hecluro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo, salvo que tengo entendido que tanto GNC, como GLP, ya están en su precio máximo que pueden alcanzar (por ley), aunque claro está, que hecha la ley, hecha la trampa.

Paso a exponer mi situación:

Como ya muchos sabéis, en casa, disponemos de varios vehículos .

Queda claro, que no tengo pensamiento ninguno de deshacerme de mi 307, que pese a ser diesel, hago unos consumos de 6l de media (aunque más ciudad que carretera), aunque queda suficientemente claro, que el gasoleo, va a subir a precios inalcanzables..

Este hecho, no quiere decir que a dia de hoy, comprara un diesel, aunque siempre he estado a favor de estos.

Son varios los factores que me hacen decantarme por los gasolina.

Para empezar, desde mi punto de vista, los diesel de hoy en día, no tienen nada que ver con los de "antes".

En cuanto a coches de gasolina, tampoco cometería el error de comprar un downsizing, ya que como he dicho antes, ya muchos sabéis mis gustos en cuanto a motores. Está demostrado, que ni consumen menos que un motor "gordo" (convencional), ni tendrán una vida tan prospera y larga como los "de toda la vida".

Me remito a muchisimos de los post en los que aquí se ha hablado del tema de consumo.

Mi hila acaba de adquirir un bábaro de 20 añitos, 1.8 gasolina, y puedo demostrar, que no gasta más de 7l/100 en ciuad, ya que aún no ha salido a carretera. Como no me fío de sus ECU´s ni sus sistemas para calcular el consumo (aún no me he familiarizado), he decidido comprobarlo de la forma tradicional. LLenar hasta el boquerel, hacer 100km, y volver a repostar. En repetidas ocasiones, y de momento, no ha pasado de los 7l, eso si, en conducción normal, ya que tiene par suficiente para moverse sin darle mucho zapato, aunque alguna alegría nos hemos dado, por que vamos a negarlo...

No quiero que se me malinterprete, ya que soy un auténtico "forofo" de Peugeot.

Tengo entendido que es una de las firmas que mas evoluciona en I+D en cuanto a motores (incluso fueron de los primeros en montar FAP, pero eso no quiere decir que no vayamos por mal camino.

Mi conclusión, y para finalizar con mi tocho, ai tubiera que comprar ahora un cocje, sería gasolina, y convencional, con todo el motor que pueda, aunque no tenga muchos caballos.

Esta es mi opinión personal, aunque se que a muchos no les pueda gustar.

 

EDITO:

Los gasolina son mucho más fáciles de convertir en GNC/GLP, y están bastante más estudiados...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los híbridos en autopista... consumen mas que un gasolina normal.

 

Por otro lado, ¿Que a pasado con los eléctricos de economía extendida? Los veo, a día de hoy, la opción mas favorable del eléctrico. 80-100km en eléctrico, y cuando se agota la batería, un generador carga la batería, sin necesidad de parar. Lo puedes cargar también de forma "clásica" como cualquier otro eléctrico. Inconveniente, tener dos sistemas, en el futuro, son dos problemas.

Bueno, puedes comprarte un eléctrico, y en el maletero un grupo electrógeno 🙃

 

Por mi parte, mi próximo coche, quiero volver a un gasolina de los 90s. El miedo que me da, es que prohíban su circulación por ciudad. Apenas me molestaría, pero ahí tendrías una restricción. Y en caso de cualquier "toque" te lo dan siniestro. Y otro problema es encontrarlos a día de hoy. Los "wapos" están a precio de oro, lógicamente.

 

El futuro se prevee eléctrico, pero como dice @lemmans, tendremos problemas de abastecimiento eléctrico. Quitaran el horario valle, impuestos por la toxicidad y reciclaje de las baterías.... Y no recuerdo cuantas centrales nucleares tenemos activas, pero que están cerca de su "jubilación", seguro. Y ese 20%, es trabajando al mínimo. Una central nuclear es capaz de generar mucha potencia.

 

 

PD: Algunas energías renovables, el impacto medio ambiental que generan, no sera Co2 u otros gases tóxicos, pero los "animalitos" se lo pasan "bien" con ellas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El diesel lo estan demonizando.

Los gasolina gastan mas, pero al paso que vamos, va a ser mas practico un gasolina, aparte de que van mas finos, vibran menos y son mas silenciosos.

Yo tengo un diesel y si volviese atras, me compraba un gasolina.

 

Sobre la politica, mejor no entrar...

Van a por la pasta y punto.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, los diésel de ahora van finos, al menos los del grupo VAG que he probado. Ademas de ese par/cv a rpm bajas, se notan.

Alquile un Golf ranchera, creo que era un 2.0 tdi, y sin tener cuidado en el consumo, el ordenador a bordo me marcaba 4.3l/100😶, y eso que en la Autovan le di un poco de caña. Y la verdad, es que no parecía un tractor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, jokameda dijo:

En cuanto a coches de gasolina, tampoco cometería el error de comprar un downsizing, ya que como he dicho antes, ya muchos sabéis mis gustos en cuanto a motores. Está demostrado, que ni consumen menos que un motor "gordo" (convencional), ni tendrán una vida tan prospera y larga como los "de toda la vida".

Me remito a muchisimos de los post en los que aquí se ha hablado del tema de consumo.

 

A mi tampoco me gustan los downsizing, y me costo mucho convencerme de comprar este 1.2-130 y ya no digamos el que fuera tricilíndrico. Pero la verdad lo probé y me pareció que funcionaba muy bien, eso si un L4 gira más redondo y ya no digamos un L6 o un V8. Pero con la normativa actual salen muy caros. Eso si directamente no empiezan a ser ilegales a la venta como el Peugeot GTI:

https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/norma-wltp-audi-sq5-bmw-m3-peugeot-308-gti-consumos-contaminacion

 

Pero que me convenció:

1) Impuesto de matriculacion

2) Impuesto de circulación

3) Después de probarlo vi que el funcionamiento a bajas rpm era mucho mejor de lo que esperaba. Nada que ver con otros tricilindricos que había probado.

 

El hecho de que tenga turbo, hace que el cubicaje sea algo relativo, ya que depende de la presión del turbo, cambia el efectivo hasta de 2 a 1 y eso se nota mucho.

 

Mi mayor miedo real es la durabilidad, y esto solo el tiempo lo dirá. Si me hace 200 mil km, habrá cumplido su función.

 

Yo pienso que uno debe elegir un tipo de motor, su cilindrada y caballaje, dependiendo del uso que le vaya a dar. Y aquí pongo un ejemplo, que siempre me ha hecho mucha gracia, y es la gente que se cree que un hibrido tiene algún sentido que no sea callejear (frenar y arrancar continuamente):

https://www.youtube.com/watch?v=F04MXepYiBs

Es tan simple como que si haces carretera el híbrido simplemente "arrastra" el motor electrico (104 kg) y las baterías (53 kg), y todos sabemos lo que cambia el consumo de un coche cuando le metes 150 kg más encima (lleno de gente y de equipaje) ya no digamos si es un motor muy justito como el del prius.

 

Yo recuerdo subir un par de veces a Andorra 5 personas y las mochilas para jugar partidos con el Auris híbrido de un amigo y ver como gastaba 13-15 litros a los 100 y subir con mi ibiza TDI 1.9 y gastar 8.5.

En mi ibiza se notaba el peso extra, pero infinitamente menos que en el Auris, que se moría literalmente en las cuestas más empinadas. Me recordaba a mi pobre Nissan micra 1.0 de cuando me saque el carnet, jaja.

 

Eso si para los taxistas y los cosmopolitas, el híbrido es una muy sabia elección. Y si hacen pocos km aun es mejor elección un eléctrico, ya que los hibridos siempre arrastran más peso muerto del necesario (2 motores y dos Depositos de combustible/baterias).

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, JaweB dijo:

Hombre, los diésel de ahora van finos, al menos los del grupo VAG que he probado. Ademas de ese par/cv a rpm bajas, se notan.

Alquile un Golf ranchera, creo que era un 2.0 tdi, y sin tener cuidado en el consumo, el ordenador a bordo me marcaba 4.3l/100😶, y eso que en la Autovan le di un poco de caña. Y la verdad, es que no parecía un tractor.

Indiscutible.

Ese que probaste, aún monta un motor de 4cil.y 2.0l.

Un motor de los de toda la vida...

Y mi 307, tampoco parece un tractor, ahora, si hablamos del Xsara...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, las vueltas que da la vida. Hace 40 años la mayoría de los taxis en Madrid eran de gasofa con la botella de gas en el maletero...

 

En fin, yo elegí el puretech porque soy de gasolina (hago unos 18.000 kms / año) y no cogí el THC 1.6 de 205 cvs por la fiabilidad de ese bloque (problemas de distribución entre otros), y porque no me lo aconsejaron los mecánicos de peugeot con los que tengo confianza.

Ahora bien sobre que contaminan igual, pues eso depende del mantenimiento que se haga con los kms, sobre todo en los diesel. Que si FAP, Adblue, EGR. El motor que llevo ni lleva FAP, ni EGR ni Adblue. así que por ahí me debo despreocupar.

Otra cosa que no se menciona es que conseguir gasóleo desde el petróleo cuesta más caro que hacerlo con la gasolina, pero mira por donde esta siempre ha sido más cara (tema de subvenciones para transportes, etc...).

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo voy a entrar en el asunto de las energías renovables. Es un tema que me interesa y estoy relacionado con ello por temas de trabajo. Se viene hablando de hace tiempo de diferentes proyectos, con mayor y menor suerte, para la generación eléctrica de fuente solar de forma masiva en suelo sahariano, donde la radiación solar es abundante durante todo el año. Con un transporte eléctrico eficiente y con pocas pérdidas (corriente contínua) se podría enviar a gran parte de europa.

 

La energía la tenemos disponible, sólo hacen falta inversiones necesarias (pero costosas) para llevarlas adelante. Por lo tanto, capacidad energética tenemos, solo hacen falta inversiones y formas eficientes de consumo. ¿Para movilidad eléctrica? Si, sobre todo en los grandes nucleos urbanos. Para las largas distancias seguiremos utilizando los combustibles fósiles, especialmente el Diésel, que se ha demostrado que es más eficiente que la gasolina. La clave del asunto es el proceso de fabricación de las baterías y demás elementos que mueven al vehículo eléctrico, para que sean altamente reciclables y longevos.

 

Cito algunas fuentes, aunque son algo antiguas:

 

https://actualidad.rt.com/ciencias/view/20491-En-Sahara-se-produciría-mitad-de-electricidad-global

https://www.energia16.com/central-solar-de-africa-podria-dar-energia-a-europa/

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, pepepellicer dijo:

Buenas, las vueltas que da la vida. Hace 40 años la mayoría de los taxis en Madrid eran de gasofa con la botella de gas en el maletero...

 

En fin, yo elegí el puretech porque soy de gasolina (hago unos 18.000 kms / año) y no cogí el THC 1.6 de 205 cvs por la fiabilidad de ese bloque (problemas de distribución entre otros), y porque no me lo aconsejaron los mecánicos de peugeot con los que tengo confianza.

Ahora bien sobre que contaminan igual, pues eso depende del mantenimiento que se haga con los kms, sobre todo en los diesel. Que si FAP, Adblue, EGR. El motor que llevo ni lleva FAP, ni EGR ni Adblue. así que por ahí me debo despreocupar.

Otra cosa que no se menciona es que conseguir gasóleo desde el petróleo cuesta más caro que hacerlo con la gasolina, pero mira por donde esta siempre ha sido más cara (tema de subvenciones para transportes, etc...).

 

Salu2!

Según este artículo, el proceso de refinado, es menos costoso que la gasolina, ya que está más cerca de los "deshechos" de los derivados después de la refinación.

Ten en cuenta, que el gasoleo, es prácticamente aceite.

De hecho, hay vehículos de gasoleo, circulando con aceite reciclado de las patatas fritas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, FerGT dijo:

Yo voy a entrar en el asunto de las energías renovables. Es un tema que me interesa y estoy relacionado con ello por temas de trabajo. Se viene hablando de hace tiempo de diferentes proyectos, con mayor y menor suerte, para la generación eléctrica de fuente solar de forma masiva en suelo sahariano, donde la radiación solar es abundante durante todo el año. Con un transporte eléctrico eficiente y con pocas pérdidas (corriente contínua) se podría enviar a gran parte de europa.

 

La energía la tenemos disponible, sólo hacen falta inversiones necesarias (pero costosas) para llevarlas adelante. Por lo tanto, capacidad energética tenemos, solo hacen falta inversiones y formas eficientes de consumo. ¿Para movilidad eléctrica? Si, sobre todo en los grandes nucleos urbanos. Para las largas distancias seguiremos utilizando los combustibles fósiles, especialmente el Diésel, que se ha demostrado que es más eficiente que la gasolina. La clave del asunto es el proceso de fabricación de las baterías y demás elementos que mueven al vehículo eléctrico, para que sean altamente reciclables y longevos.

 

Cito algunas fuentes, aunque son algo antiguas:

 

https://actualidad.rt.com/ciencias/view/20491-En-Sahara-se-produciría-mitad-de-electricidad-global

https://www.energia16.com/central-solar-de-africa-podria-dar-energia-a-europa/

 

Totalmente de acuerdo.

Cabe mencionar, que existen varios tipos de motores, cuyo funcionamiento es con agua, y da exactamente igual de dónde se obtenga, ya sea del mar, o de un charco.

Lo que está más que demostrado, es que a ningún gobierno le interesa la viabilidad de los mismos.

Está más que demostrado por empresas independientes, que el tema principal que mueve todo esto, no es la contaminación.

Es evidente que el hombre está dejando su impronta en el planeta, pero tambíen está claro que una de las épocas de más contaminación en el mismo fue la era de los dinosaurios.

El planeta sigue su curso.

Todo es negocio. ¿Acaso las bolsas de los supermercados contaminan menos por el hecho de pagarlas? ¿Que es más biodegradable, una bolsa de supermercado, o una de las de rafia? ¿Cuantos árboles son necesarios talar para que utilicemos bolsas de papel, en lugar de las de plástico?

Con todo esto, resumiendo, la contaminación causada por los coches, sean de gasolina o diesel, no es tan significativa.

Un vehículo, no contamina tanto en su uso, como en su proceso de fabricación, en los que los híbridos o electricos se llevan la palma, y no solamente en su fabricación, sino también en su reciclaje al final de su vida útil.

¿Realmente están haciendo esto por la contaminación, o por beneficio de unos cuantos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, jokameda dijo:

Totalmente de acuerdo.

Cabe mencionar, que existen varios tipos de motores, cuyo funcionamiento es con agua, y da exactamente igual de dónde se obtenga, ya sea del mar, o de un charco.

Lo que está más que demostrado, es que a ningún gobierno le interesa la viabilidad de los mismos.

Está más que demostrado por empresas independientes, que el tema principal que mueve todo esto, no es la contaminación.

Es evidente que el hombre está dejando su impronta en el planeta, pero tambíen está claro que una de las épocas de más contaminación en el mismo fue la era de los dinosaurios.

El planeta sigue su curso.

Todo es negocio. ¿Acaso las bolsas de los supermercados contaminan menos por el hecho de pagarlas? ¿Que es más biodegradable, una bolsa de supermercado, o una de las de rafia? ¿Cuantos árboles son necesarios talar para que utilicemos bolsas de papel, en lugar de las de plástico?

Con todo esto, resumiendo, la contaminación causada por los coches, sean de gasolina o diesel, no es tan significativa.

Un vehículo, no contamina tanto en su uso, como en su proceso de fabricación, en los que los híbridos o electricos se llevan la palma, y no solamente en su fabricación, sino también en su reciclaje al final de su vida útil.

¿Realmente están haciendo esto por la contaminación, o por beneficio de unos cuantos?

 

Eso de los motores que producen la electrolisis del agua generando hidrógeno, sin consumir energía, hace años que se demostró que era un fraude, aquí esta explicado muy sencillo:

https://en.wikipedia.org/wiki/Water-fuelled_car

https://es.wikipedia.org/wiki/Motor_de_agua

 

Pero vamos que el hidrógeno tiene energía que al oxidarse libera y lo que se produce es agua. Vamos un motor de hidrogeno de toda la vida.

El proceso inverso consume energía, por eso en países donde sobra la energía (por ejemplo geotérmica) usan coches de hidrogeno que generan por electrolisis.

O usaban ya que usar la electricidad directamente es más eficiente.

 

Que hay metodos muy eficientes de generar energía que no usamos,... Muy cierto, pero tampoco hay que caer en mitos y leyendas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que esta claro es que el petroleo va a terminarse, no se sabe si en 10 o en 100 años, pero evidentemente las petroleras quieren que el cambio se retrase lo maximo posible para copar el mercado cuanto más tiempo mejor.

Por otro lado tenemos las empresas eléctricas que ya estan viendo otra gallina de huevos de oro y quieren pillar su pastel, y por detras estan las empresas mineras que se frotan las manos con la extracción del litio para las baterias.

Y mientras tanto, cada vez que aparece algun proyecto con energias alternativas, las empresas energeticas de uno y otro lado se encargan de comprarlos para cerrarlos posteriormente.

Vamos, que los usuarios simplemente apechugaremos, mientras las grandes corporaciones sobornan a gobiernos y entidades de control para que defiendan uno u otro interes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, strycke dijo:

Lo que esta claro es que el petroleo va a terminarse, no se sabe si en 10 o en 100 años, pero evidentemente las petroleras quieren que el cambio se retrase lo maximo posible para copar el mercado cuanto más tiempo mejor.

Por otro lado tenemos las empresas eléctricas que ya estan viendo otra gallina de huevos de oro y quieren pillar su pastel, y por detras estan las empresas mineras que se frotan las manos con la extracción del litio para las baterias.

Y mientras tanto, cada vez que aparece algun proyecto con energias alternativas, las empresas energeticas de uno y otro lado se encargan de comprarlos para cerrarlos posteriormente.

Vamos, que los usuarios simplemente apechugaremos, mientras las grandes corporaciones sobornan a gobiernos y entidades de control para que defiendan uno u otro interes.

Así es tal como lo veo yo.

 

hace 4 horas, lemmans dijo:

 

Eso de los motores que producen la electrolisis del agua generando hidrógeno, sin consumir energía, hace años que se demostró que era un fraude, aquí esta explicado muy sencillo:

https://en.wikipedia.org/wiki/Water-fuelled_car

https://es.wikipedia.org/wiki/Motor_de_agua

 

Pero vamos que el hidrógeno tiene energía que al oxidarse libera y lo que se produce es agua. Vamos un motor de hidrogeno de toda la vida.

El proceso inverso consume energía, por eso en países donde sobra la energía (por ejemplo geotérmica) usan coches de hidrogeno que generan por electrolisis.

O usaban ya que usar la electricidad directamente es más eficiente.

 

Que hay metodos muy eficientes de generar energía que no usamos,... Muy cierto, pero tampoco hay que caer en mitos y leyendas

Sin duda alguna.

Lo que pretendía hacer entender (quizás no de la forma más adecuada), es precisamente lo que comentas.

Hay más formas de conseguir energía limpia (placas solares, por ejemplo), que deberían estudiarse más a fondo...

Hoy por hoy, los coches electricos/ hibridos, no son limpios...

 

EDITO:

Yo mismo,en casa,con una bobina vieja, y unos imanes, monté una instalación en una bici, capaz de encender varios leds, y no llevar así ninguna batería.

Si a esta misma instalación se le añaden unos capacitadores , puedes incluso cargar un movil...

A pequeña escala, pero es energía totalmente limpia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 minutos, jokameda dijo:

EDITO:

Yo mismo,en casa,con una bobina vieja, y unos imanes, monté una instalación en una bici, capaz de encender varios leds, y no llevar así ninguna batería.

Si a esta misma instalación se le añaden unos capacitadores , puedes incluso cargar un movil...

A pequeña escala, pero es energía totalmente limpia...

Seria una forma de sacar provecho a los hamsters.... Ya lo estoy viendo... "Granja de hamsters produce su primer MW" ... 😂

Hablando en serio, lo que comentas es muy factible, pero es lo de siempre, los grandes no te van a dejar y por eso todo lo que sea energias renovables en este país se castiga en lugar de incentivarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...