Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

reformas porfin en ficha tecnica


angelm

Mensajes recomendados

Hola. Hace una semana que ya recogi la documentacion del coche con las reformas ya incluidas.

El proceso fue algo largo, y costoso, jejeje. Pero todo por tenerlo "legal".

Para las suspensiones (solo hay que homologar los muelles porque varian la altura) lleve los papeles que me dio el fabriante (koni) junto con el certificado de taller de montaje.

Y para las llantas (ancho de vias + gomas) lleve el certificado de taller junto con unos papeles que me hizo un ingeniero.

Despues de llevar estos papeles a la itv, pase una inspeccion tecnica, donde lo midieron y miraron todo de arriba a abajo, y luego tube que dejar en industria toda la documentacion del coche junto con el informe de la inspeccion tecnica que habia pasado y los papeles que yo llevaba. Mes y medio despues pase a recogerlos por trafico, y aqui estan, ya todo modificado.

En la altura me incuyeron -30mm, cuando al medirlo, solo habia bajado 26mm, asi que tengo todabia un margen... j Y en el ancho de vias tambien, me pusieron +30mm en ambos ejes, cuando segun mediciones habia aumentado 28mm. (en la fica el ancho de vias que aparecia es el de llanta 16, y no llanta 15).

un saludo

ficha.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver que me entere yo, cuando le cambie la suspension por una blistein y los muelles por unos eibach tendria que ir a homologarlo todo, no podria esperar a pasar la itv y que me lo miraran??? En teoria no vienen con un papel de homologación tipo a los cristales tintados???

Si, los blistein te traen un papel para homologarlos. Pero tienes que ir con ese papel y un certificado de montaje en taller a la ITV a que te lo incluyan en la ficha. En teoria tienes 10 dias para ir a hacerlo, pero puedes poner la fecha que quieras en el certificado de taller e ir cuando mas te convenga. Lo unico, que durante ese tiempo, si te paran los verdes y te quieren joder, te pueden multar, o temas con el seguro de tu coche si tienes un siniestro.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y pregunta por los separadores pero vamos que te veo quitándoselos el día que vayas. :-D

Es verdad juder que pereza quitar los separadores jeje si voy a homologar los muelles ven a mirar los separadores??????

Voy a mirar lo de la fecha en las hojas que me dieron, por si tengo que ir a que me den los papeles con unas fechas nuevas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

wallace' date=' para pasar la ITV hay que desmontar el coche jejeje[/quote']

Jeje si no quiero pasar la itv jeje quiero que pongan en la ficha los de los muelles :-D :-D

nada, para homologar no pasas una ITV normal, solo miran el coche "fisicamente", ni prueba de humos, ni frenos ni nada. Vistazo general, y medir el coche por todos lados. Bueno, en mi caso como era alto y ancho pues lo midieron asi. Desde fuera, altura y ancho de vias. Desde dentro del motor, no se que midieron la verdad, y luego desde el foso tambien lo midieron.

Lo que si que hacen es comprobar que los muelles y demas sea el modelo que tres en los papeles, se meten con una linterna a miralo todo, y que este bien montado.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

wallace' date=' para pasar la ITV hay que desmontar el coche jejeje[/quote']

Jeje si no quiero pasar la itv jeje quiero que pongan en la ficha los de los muelles :-D :-D

nada, para homologar no pasas una ITV normal, solo miran el coche "fisicamente", ni prueba de humos, ni frenos ni nada. Vistazo general, y medir el coche por todos lados. Bueno, en mi caso como era alto y ancho pues lo midieron asi. Desde fuera, altura y ancho de vias. Desde dentro del motor, no se que midieron la verdad, y luego desde el foso tambien lo midieron.

Lo que si que hacen es comprobar que los muelles y demas sea el modelo que tres en los papeles, se meten con una linterna a miralo todo, y que este bien montado.

un saludo

Una pregunta, entonces ya tienes que ir a los 2 años de pasarla o vas cuando te toque, como si no hubieses ido a homologarlo??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

wallace' date=' para pasar la ITV hay que desmontar el coche jejeje[/quote']

Jeje si no quiero pasar la itv jeje quiero que pongan en la ficha los de los muelles :-D :-D

nada, para homologar no pasas una ITV normal, solo miran el coche "fisicamente", ni prueba de humos, ni frenos ni nada. Vistazo general, y medir el coche por todos lados. Bueno, en mi caso como era alto y ancho pues lo midieron asi. Desde fuera, altura y ancho de vias. Desde dentro del motor, no se que midieron la verdad, y luego desde el foso tambien lo midieron.

Lo que si que hacen es comprobar que los muelles y demas sea el modelo que tres en los papeles, se meten con una linterna a miralo todo, y que este bien montado.

un saludo

Una pregunta, entonces ya tienes que ir a los 2 años de pasarla o vas cuando te toque, como si no hubieses ido a homologarlo??

Voy cuando me hubiese tocado, como si no hubiese homologado nada.

Ah, y TATTO, si no te dieron papeles puedes pedirlos en el taller o a la casa que los venda. O incluso una copia de otros iguales (si no tre escrito el numero de serie de cada muelle).

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...