Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Agua en el habitáculo


javi.hc

Mensajes recomendados

Buenas tardes, recientemente he descubierto que cuando llueve entra agua, en este caso es algo curioso ya que hace algo de tiempo he tenido varios dias el coche en el parking del instituto y no pasaba esto. 

 

Ayer me puse a echar agua para ver o hacerme una idea de por donde podría estar entrando:

la piscina se formaba en el suelo del copiloto, es decir que entra por el lado derecho del coche,

probé a echar agua por la antena (ya que la tengo despegada), por el contorno de la luna, y cuando estaba en la el marco de la puerta me dio por darle al cristal,

descubri la primera parte del problema: el lamelunas exterior estaba algo deformado, por lo que entra mas agua de lo que deberia, hacia el interior de la puerta,

donde esta el segundo problema: el aislamiento de la puerta (debajo de el paño o panel de la puerta) estan todos rajados y faltan bastantes trozos.

 

Parte del agua sale por los desagües de la puerta, pero al estar el coche inclinado acaba rebosando en algun sitio y entrando

tampoco he probado aún si este problema lo tengo en la otra puerta aparcando al revés, es decir inclinado hacia la derecha.

 

Entonces a parte de el lamelunas, nose si deberia de cambiar algo más?, (la junta del marco de la puerta, por ejemplo) y tampoco se como reparar el aislamiento de la puerta

Se aceptan sugerencias, espero haberme explicado 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, estas seguro que el agua entra por la puerta? Casualmente se encharca cuando pones el A/A? Podria ser que se haya embozado la salida de agua del A/A y rebose hacia los pies del copiloto. A parte los desagües de las puertas quedan a menor altura que la traviesa inferior, con lo cual es raro que entre agua a los pies.

Editado por manu_306
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Manu, Yo creo que en mi caso eso del aire acondicionado lo descarto ya que el coche ha estado parado un mes en el mismo lugar (y aún ni he probado el a.c, seguramente no funcione ya que el coche ha estado muchos años desatendido)

y bueno por los desagües tira el agua bien, pero esto me está pasando al estar inclinado el coche (quedan los agujeros a la altura de la traviesa) si aparco en llano no pasa nada

Aún así gracias por responder no está demás saber este dato del a.c

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, jokameda dijo:

Las puertas, en su parte inferios, deben de tener un orificio para evacuar el agua.

Mira que estos no estén obstruidos.

Gracias por el consejo pero en este caso están libres como ya indiqué, yo pienso que el lamelunas al estar deformado entra más agua del que deberia, haber si os pongo alguna foto 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 minutos, javi.hc dijo:

Buenas Manu, Yo creo que en mi caso eso del aire acondicionado lo descarto ya que el coche ha estado parado un mes en el mismo lugar (y aún ni he probado el a.c, seguramente no funcione ya que el coche ha estado muchos años desatendido)

y bueno por los desagües tira el agua bien, pero esto me está pasando al estar inclinado el coche (quedan los agujeros a la altura de la traviesa) si aparco en llano no pasa nada

Aún así gracias por responder no está demás saber este dato del a.c

La cosa esta ahí pienso yo, si el agua a evacuar fuera poca no creo que hubiera problema, pero si entra demasiada agua por el lamelunas es posible que sea el causante del problema. A mi las ventanillas traseras (que son manuales) se me rompen cada poco tiempo porque me entra agua por ahi y como suele estar embozado el desagüe se llena la puerta de agua y me rompe el mecanismo del elevalunas. Creo que la mejor solución sería comprar lamelunas nuevos originales y tampoco vendría mal agrandar un poco los desagües por si acaso.

Ah y como dato, el A/A aunque pase el tiempo no deberia dejar de funcionar puesto que es un circuito cerrado de gas, a no ser que alguna junta torica haya perdido propiedades y lo haya perdido por ahí .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fíjate bien por la zona baja del parabrisas delantero, torpedo-vierteaguas. Si el coche ha estado mucho tiempo parado y en la calle seguro que está atrampado de suciedad, restos de hojas...

 

Desmóntalo con cuidado y limpia bien toda la zona.

 

755250895_peugeot306deflectortorpedoparabrisas.thumb.png.b159eba3f0da436a75fbe88ce6b51a77.png

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues concluyo con que es de el dichoso lamelunas finalmente, pero también comprobé los vierteaguas aunque lo limpié con aire comprimido y agua antes de cambiar todo el limpiaparabrisas. Dejo la foto para que se aprecie, en la esquina con el marco del soporte del retrovisor también estaba algo separada

Así que queda resuelto

no lo he sustituido aún ya que la situación actual de mis dos puertas me obligan a tener que repararlas mas cosas y ya de meterme en faena pues, compro todas las piezas que necesito y lo hago todo ya que tengo que (son puertas de amo 1 o fase 1)sustituir los paños interiores , los dos lamelunas exteriores como hemos comentado, los frenos de las puertas, solucionar el fallo por el que me rebota el cierre centralizado y finalmente en unos meses cuando empiece el curso pintarlas.

En su día tuve que cambiarle los bombines y los embellecedores ya que me vino así el coche (el anterior dueño no se molesto en repararlo decentemente)

Gracias a manu_306, cudeiro1993 y jokameda por aportar👍 ✌️

IMG_20180726_115146.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...