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Actualización calculador y sorpresa con Start&Stop


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Hola a todos, 

 

Os escribo para compartir una curiosidad que me ha pasado al llevar el coche a hacerle la revisión de los 60K + 2 campañas + fallo sistema anticontaminación + crujido masaje lumbar (vamos, una detrás de otra)...

La primera sorpresa (aunque ya había leido algo) es que me salió un fallo del sistema anticontaminación que se fué al tercer arranque del coche tras el fallo y no ha vuelto a salir. Aprovechando que lo llevaba al taller por la revisión, me han enchufado el coche y el fallo era de la bomba del adblu. Aunque el coche ya tiene más de 4 años y la garantía ya voló, el mecánico me dijo que había que cambiar todo el depósito del Adblu pues es un conjunto de depósito+bomba y que si me volvía a salir me lo cambiaba "en garantía" con fábrica... creo que había una campaña de algo así, pero el mío no estaba afectado. Supongo que habrán detectado más casos y al que le dé el fallo se lo cambian le toque por campaña o no...

Bueno, resumiendo y centrándome en la "curiosidad", el caso es que una de las campañas que había ha hacerle era una en la que se reprogramaba el calculador por una actualización de la gestión de la refrigeración... pos vale...

El caso es que hace como año y medio me cambiaron la batería en garantía porque dejó de ir el Start&Stop y era porque estaba mermada. Hace dos o tres meses me dejo de ir otra vez y ya vi que era lo mismo y que iba a ser un crónico, así que pase de cambiarla otra vez.

Total, que me entregan el coche y en el primer semáforo, se me para el coche y yo acojonao hasta que me doy cuenta que era el START&STOP. Lo primero que pensé es que le habian enchufado un cargador a la batería y la habían puesto "a tono", pero en qué revisión te hacen eso?. Además, hace algunas semanas me compré un cargador para el mobil que tiene una pantallita en la que te dice la tensión de la batería y/o alternador y los valores son los mismos que antes, así que entiendo que en esa actualización ha habido algún cambio en los humbrales de voltaje en los que el START&STOP deja de funcionar y ahora deben ser más bajos, pues después de 5 días sigue activándose...

 

Bufff, vaya tocho!

 

Por cierto, mi coche es el BlueHDI 2.0 150cv EAT6.

 

Ea! Un saludo!

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