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cambiar bombilla luz de la guantera.


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Hola buenas tardes a todos, he adquirido recientemente un 307 del año 2004 y viene con la luz de la guantera que no va. ¿Alguien sabe como se desmonta el plafón para no romperlo,y que bombilla usa?

Gracias de antemano y un saludo.

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Tira del plástico por su parte trasera.

Ayúdate con un destornillador plano para hacer palanca.

Una ver lo saques de la parte trasera, tira hacia atrás, para que salga con el pulsador.

La bombilla, es una W5W.

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hace 19 minutos, wikeiman dijo:

Una vez sacado¿Para sacar la bombilla, como lo hago?

 

¿Ya lo has sacado? En este brico, hay una parte que dice como sacar el plafón de la guantera.

https://www.clubpeugeot.es/bricos/interior/406-307-desmontar-guantera

Ten cuidado que el interruptor de apagado va unido al plafón y sale todo junto.

La bombilla tira de ella y ya está.

 

plafon guantera 307.jpg

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Ya he conseguido abrirlo, efectivamente tiene 2 pestañas blancas, 1 a cada lado que son de la parte blanca de plástico, de empuja una y se suelta un poco y luego de pulsa la otra y ya casi sale entera.

Todo esto lo he hecho soltando el enchufe y teniendo el plafón entero fuera del coche es más cómodo.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda .

IMG_20180803_230624.jpg

IMG_20180803_230618.jpg

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  • 2 years later...

Hola buenas.

He cambiado la bombilla de la guantera y no me va.

He probado con varias bombillas.

Sabéis que le puede pasar?

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El 23/5/2021 a las 17:43, kiwitoni dijo:

Hola buenas.

He cambiado la bombilla de la guantera y no me va.

He probado con varias bombillas.

Sabéis que le puede pasar?

Buenas, verifica con polimetro que llega tension al conector.Si no llega busca fusible que protege ese consumidor.Verificado el fusible ,ya solo queda sospechar del cableado.

Un saludo.

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Se me olvido,puesto que el plafon,le tienes fuera verifica si el pulsador cierra los contactos.Pila de 9V y le metes tension al plafon,da igual la posicion de los cables, y haz que actue el pulsador,no abuses ya que si mantienes mucho rato encendida la lampara ,la pila se va mermar.Doy por hecho que la lampara esta bien.Es lo mas rapido.

Un saludo

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Muchas gracias Trinquete.

He mirado el plafon y la bombilla.

Los fusibles que van debajo del volante no se como mirarlos puesto que ahi muchos cables delante y no puedo. Los demás fusibles están bien. El coche tiene garantía. Pero los talleres están lejos. Lo llevaré al servicio oficial cuando pueda.

Muchísimas gracias.

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Por norma general,casi todos los fusibles alimentan varios consumidores.El fusible que necesitas verificar,estoy seguriiiisimo, que si esta mal habrias observado que algun otro aparato o indicador ( consumidor ) tambien fallaria.Este no es Tu caso.Me inclino por el cableado o el propio plafon que nocierra el pulsador o interruptor.Ya que lo tienes fuera verificalo con el polimetro o con pila de 9 V.Yo tengo un util,si me acuerdo le hago foto ,esta en el coche ,en este momento no te lo puedo mostar,es como un minipolimetro visual para medir continuidad,sirve para verificar un cableado cortado,devanado de un motor electrico,lampara,fusible,etc. Muy util llevarlo en el auto,por ese motivo,no te lo puedo mostar.Intentare no se me olvide ,y le tiro foto.Un saludo.

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Hola.

Lo primero es daros las gracias.

El plafon esta bien.

No llega corriente a los cables. Creo que serán los cables.

Muchas gracias a todos.

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       Ahí lo llevé al taller, se quitó la luz con la regeneración y todo bastante bien. Al tiempo volvió a encenderse, lo volví a llevar al taller ( eso quizás fue un año después aproximadamente ...2020) , y el taller me cambió la bolsa del Eolys que estaba vacía. ( Es decir que posiblemente estuvo el coche un año sin Eolys).

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      Buenas!
      Pues ese es el "problemilla". He ido a repostar y... Tu tía, no abre ni con mando ni con llave ni haciendo un poco de fuerza. Había notado un ruidito hace días y voila, algo se ha roto.
      No sé cómo abrirlo por las buenas. He intentado sacar el panel q sujeta la tapa del maletero, lado dcho. claro, para ver si podía acceder pero tras quitar un par de tornillos desde el maletero y ver q no salía así de fácil he decidido preguntar antes.
      Alguien sabe como?
      (he buscado en las treinta y tantas páginas de brico y na...)
      Gracias
      SaludosW
       
       
      • 14 replies
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
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