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Tirado, más que una colilla. Sin fuerza


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Es lamentable, realmente lamentable. En 14 años que llevo viajando a Gredos desde Badajoz, es la primera vez que me he tenido que volver a casa y no ha sido con un "cascajo" como llaman los ignorantes a mi  Seat 127 ni el Citroen Xsara 1.9TD que aún poseo, si no ha sido con la 807.

 

Resumiendo, llevaba recorridos unos 200 km, con regulador de velocidad en sexta a 130 km/h, el coche ha empezado a perder fuera, dejar de empujar y he conseguido llegar a duras penas hasta un A.S dónde, para mi desgracia, llamar a la grúa, entre tanto, conecté mi portátil con Lexia y cantó todo esto:

 

IMG-20180810-WA0036.thumb.jpeg.43868f87d02ea883636bb456eaf5a365.jpeg

 

Quizá el fallo ha sido mío, pues como dije la EGR me estaba fallando, no sé si de alguna forma esto ha podido dañar, lo que a mi criterio es claramente el turbo, perdida de potencia, olor a aceite quemado, humaranga al subir rpm en vacío...

 

La verdad, estoy decepcionado con la prima, será que soy de la vieja escuela y sigo pensando en aquello que "jierro viejo, nunca muere" y esto no deja de ser un electrodoméstico con ruedas.

 

Os iré contando, el lunes la trae la grúa y valoraremos qué hago según el alcance de la avería.

 

Saludos

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Tu eres un tio "apañao", y lo repararás sin problema, pero te doy toda la razón. Prefiero un Hierro de 20 años, que un electrodoméstico con ruedas.

Ya nos mantendrás informados de la evolución...

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hace 10 horas, nietora dijo:

A ver que te dicen

 

hace 10 horas, jokameda dijo:

Tu eres un tio "apañao", y lo repararás sin problema, pero te doy toda la razón. Prefiero un Hierro de 20 años, que un electrodoméstico con ruedas.

Ya nos mantendrás informados de la evolución...

 

hace 12 horas, admin dijo:

Pues ya nos contarás en qué queda la cosa... Es una pena pero, “los años no pasan en balde”

Ya sabéis, no soy de no contar las cosas, acabo de confirmar con la asistencia que me lo traen el lunes, este golpe, por logística, ya que apenas entra dónde hago mis trabajos, lo tendrá mi amigo y mecánico Juan, que no puedo decir otra cosa que es un tío honrado.

 

Os tendré al tanto.

 

Gracias por los ánimos.

 

Tiene huevos, entre ayer y hoy, le he hecho 500 km al xsara y ni una pega, viva la old school.

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El coche está en el taller, el mecánico se ha juntado con un 607 que ha tenido una auto ignición y la mía, mas dos  VAG  con movidas curiosas.

 

Él lo ha arrancado hoy y parece que el arranque es buena señal.

 

Saludos

Edited by carlo268
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Esto sé por ahora del coche:

 

"Buenas tardes...ayer estuve liado con tu coche....estuve viendo la entrada de la admision del turbo y estaba perfecta...le he quitado los tubos de la admision y aguanta al ralenti mas tiempo...asi que sigo con el"

 

Os iré contando.

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Buenas noches,

 

la cosa va avanzando.

 

Turbo fuera, no sé tenéis o no conocimiento de una información que supuestamente decía que había que retirar un filtro que lleva en la línea de lubricación del turbo, pues mi 807 aún lo llevaba, y estaba tupido de mierda.

 

El turbo se ha mandado a revisar, pues a simple vista no hay ni arañazos ni juego.

 

Os sigo informando.

 

Saludos

IMG_20180822_191140.jpg

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hace 13 horas, carlo268 dijo:

Buenas noches,

 

la cosa va avanzando.

 

Turbo fuera, no sé tenéis o no conocimiento de una información que supuestamente decía que había que retirar un filtro que lleva en la línea de lubricación del turbo, pues mi 807 aún lo llevaba, y estaba tupido de mierda.

 

El turbo se ha mandado a revisar, pues a simple vista no hay ni arañazos ni juego.

 

Os sigo informando.

 

Saludos

IMG_20180822_191140.jpg

esto yo siempre lo hemos hecho es quitar y dejar libre  que pase mas aceite al turbo

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hace 3 horas, carlo268 dijo:

Noticias frescas, la culpable, la EGR y diréis, eso no causa los síntomas que dije...normalmente, la EGR no se desintegra y os dejo un par de imágenes:

 

 

IMG-20180824-WA0030.jpg

IMG-20180824-WA0029.jpg

Esto es casi una averia muy común en ciertos modelos del grupo psa ya sea citroen, peugeot  y tambien en ford   , yo he visto bastantes con este fallo

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El 24/8/2018 a las 15:26, jjcf dijo:

esto yo siempre lo hemos hecho es quitar y dejar libre  que pase mas aceite al turbo

Gracias jjcf, el mío no lo tenía hecho, me han pasado una circular en referencia al 1.6 hdi y en ese incluso piden cambiar los pasos de lubricación de los engrasadores y tuberías aledañas, al mío se le va a hacer también. Ya está todo pedido.

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El 24/8/2018 a las 15:27, jjcf dijo:

Esto es casi una averia muy común en ciertos modelos del grupo psa ya sea citroen, peugeot  y tambien en ford   , yo he visto bastantes con este fallo

Pues será común, pero mi mecánico que precisamente no lleva pocos años en el oficio, me ha dicho que es la primera que ha visto en PSA, sí en Renault sin embargo. 

 

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Bueno pues pude pasar el viernes a ver el coche, he tenido la EGR en mis manos y está destrozada electricamente también, os pongo un video en el que manipulo el eje con las manos:

 

 

 

Y un par de fotos, para los que no hayan visto nunca una egr se hagan una idea:

 

 

IMG_20180824_181552.jpg

IMG_20180824_181543.jpg

IMG_20180824_181838.jpg

 

Esta semana mi mecánico se va de vacas, así que habrá que esperar aún un poco más. Ya os contaré.

Edited by carlo268
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hace 5 minutos, carlo268 dijo:

Pues será común, pero mi mecánico que precisamente no lleva pocos años en el oficio, me ha dicho que es la primera que ha visto en PSA, sí en Renault sin embargo. 

 

Estoy de acuerdo, es la primera vez que he visto esta averia en los 807 y sus primas..

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hace 10 minutos, nietora dijo:

Estoy de acuerdo, es la primera vez que he visto esta averia en los 807 y sus primas..

Yo no puedo decir ni sí ni no, pero estoy con @jjcf en que no es de extrañar, pues viendo el sistema que tiene para unir el vástago a la válvula, es normal que parta, es un simple punto de soldadura... por favor, si tenéis acceso a alguna nueva ponerlo, aunque en vivo en la mía se ve claramente, con las fotos puede no verse bien, es de una incompetencia absoluta, con razón las cosas se estropean.

 

Fijaros en la moneda, se ve el punto claramente.

Edited by carlo268
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  • 2 weeks later...

Bueno familia, pues aparentemente, entre hoy y mañana tendré la 807.

 

El turbo se ha mandado a revisar y ha vuelto pintadito, limpiado y preparado para montar, el diagnóstico... turbo perfecto.

 

La EGR llegó ayer, de paso he pedido al mecánico, que ya puestos en faena, sustituyese los calentadores (estaban bien los viejos).

 

La EGR quedará anulada mecánicamente, muy a mi pesar ya que no soy partidario de esas modificaciones, pero viendo cómo se fabrican, prefiero que no funcione.

 

Os contaré cómo y a cuánto sube la broma.

 

Saludos

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Señores... habemos Peugeot de nuevo... 

 

- Turbo revisado, limpio, geometría preparada... 

- EGR nueva a falta de bloquear aún.

- Calentadores nuevos.

- Catalizador limpiado en ultrasonidos.

 

Vamos, coche para hacer unos miles de kilómetros si no falla alguna gilipollez, una factura de 850€, así que espero que merezca mucho la pena... :)

 

Espero que entre esos kilómetros coincidamos en alguna kdd del club, gracias por la atención compañ[email protected]

 

 

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El 7/9/2018 a las 20:30, carlo268 dijo:

Señores... habemos Peugeot de nuevo... 

 

- Turbo revisado, limpio, geometría preparada... 

- EGR nueva a falta de bloquear aún.

- Calentadores nuevos.

- Catalizador limpiado en ultrasonidos.

 

Vamos, coche para hacer unos miles de kilómetros si no falla alguna gilipollez, una factura de 850€, así que espero que merezca mucho la pena... :)

 

Espero que entre esos kilómetros coincidamos en alguna kdd del club, gracias por la atención compañ[email protected]

 

Llego tarde y afortunadamente ya esta solucionado.

 

Primera noticia del filtro de engrase del turbo, al menos en el 2.0 de 110 de mi prima nunca lo vi, era un Garret fijo a piñon y entraba aceite sin filtros, a pelo.

La EGR es raro eso, si es más normal se pique la bombona que lleva y pierda refrigerante, la colocas chapita y anulas una cosa menos, te diré que pasaba gases bien con todo anulado, no tenía FAP.

En cuanto a hierros de 20 años VS electrodomésticos actuales en parte doy la razón el Golf tdi del 99 que usamos tornillos y liquidos y andando, electrónica nada y menos y como un reloj subiendo los 400000 kms, eso si en caso de accidente prefiero me pille con uno mas moderno por eso de sistemas pasivos.

 

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hace 20 horas, lybra333 dijo:

 

Llego tarde y afortunadamente ya esta solucionado.

 

Primera noticia del filtro de engrase del turbo, al menos en el 2.0 de 110 de mi prima nunca lo vi, era un Garret fijo a piñon y entraba aceite sin filtriños, a pelo.

La EGR es raro eso, si es más normal se pique la bombona que lleva y pierda refrigerante, la colocas chapita y anulas una cosa menos, te dire que pasaba gases bien con todo anulado, no tenia FAP.

En cuanto a hierros de 20 años VS electrodomésticos actuales en parte doy la razón el Golf tdi del 99 que usamos tornillos y liquidos y andando, electrónica nada y menos y como un reloj subiendo los 400000 kms, eso si en caso de accidente prefiero me pille con uno mas moderno por eso de sistemas pasivos.

 

Bueno amigo, no pasa nada, pues como dices, ya está solucionado.

 

Lo de la EGR no sé si es raro o no, pero ahí queda, además ayer le hice la autopsia a la EGR vieja y tengo un montón de fotos preparadas para compartir con vosotros, decir que me llama la atención lo de la "bombona", creo que el mío no lleva ese sistema, pero digo y recalco creo.

 

Lo de electrodomésticos vs jierros, eso es claro, la seguridad tanto activa como pasiva ha mejorado y mucho, tanto que quizá nos dejamos caer y confiar en esa seguridad en demasía y pasan las cosas que pasan.

 

Saludos @lybra333

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Chicos, por ahora las sensaciones muy positivas, el coche tiene una mejora de respuesta notable, y el consumo ha bajado entre 0,2 y 0,3 litros sólo por las limpiezas, la EGR sigue operativa hasta que el mecánico me llame.

 

Saludos

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  • Our picks

    • [BRICO] - colocación guarnecidos bajo puertas (x4) 406 ambas FASES (14/09/2015)
      Nota Admin: Puedes verlo en el blog
       
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Prosiguiendo con la odisea de mejora de mi leoncete, opté por conseguir un juego de embellecedores originalmente en policarbonato negros, pero ya no los fabrican más desde el 2010, así que mirando en el Service Box, encontré estos embellecedores o como les llaman ellos: Juegos de guarnecidos bajos de las puertas.
       
      Los 406 con acabado SV, se diferencian de los ST como hasta ese momento era el mío, por éste detalle aparte de otros (molduras "madera" en las puertas, luz de cortesía, asientos eléctricos sin memoria, ordenador de abordo, control de velocidad/crucero en los que lo llevaban instalado -no todos los SV (V6 y automáticos)-, etc).
       
      Material necesario:
      Disolvente Universal - limpiar exahustivamente la zona donde se colocarán y a su vez éste actúa como desengrasante. El juego completo de cada lado encargado original a la Peugeot de tu zona, si se consigue de desguace, aparte de estar sucios, quien te los saque tal vez sea un poco bestia y termine dañando alguno o lo haces tu mismo si te dejan pasar, como a veces logro convencer al mecánico de turno del desguace. Habilidad para desenganchar las guías de goma de las puertas lado chasis.  
      Tiempo insumido:
      45 minutos en total, previa limpieza para eliminar cualquier resto orgánico antes de aplicar cada adhesivo.
       
      Comencemos:
      14/09/2015, fui a buscar a la Peugeot MOSA Vigo los juegos de guarnecidos de los bajos originales. Los de fibra de carbono ya no los fabrican desde el 2010, referencias por Service Box: 7010.H3 y 7010.H4, los 2 salieron por la ....
      • 0 replies
    • Post in [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Hoy vamos con un brico para sustituir la casaca barílla para sujetar el capo por un par de hidráulicos, de los cuales dejo por aquí el link.
       
      El lote contiene lo de la siguiente imagen.
       

       
      Comenzaremos por las “plaquitas negras” de metal, irán pilladas por dos de los tornillos que sujetan la aleta delantera. Quitamos ambos tornillos y los volvemos a colocar pillados dichas “plaquitas”.
       

       

       

       
      En la parte del capo tendremos que quitar el aislante acústico, con un par de grapas bastara para realizar los trabajos con holgura.
       
      Con ayuda de la pieza de aluminio que tiene pegados con cinta aislante dos tuercas, pillamos los burlones al capo, en los cuales después ira pillado el hidráulico. Esta pieza es muy maleable, así que la doblamos con el ángulo necesario para presentar la tuerca, la pillamos y una vez pillada, tiramos con fuerza de ella para partir la cinta aislante y quedara pillada.
       

       

       

       

       

       

       

       

       
      Una vez realizado esto en ambos lados, pillamos los hidráulicos a la parte inferior con sus tuercas correspondientes y empezando por el lado de la barilla. Soltamos la barilla mientras que con la otra mano sujetamos el capo con cuidado de que no caiga y encajamos la parte superior de los hidráulicos en us burlones y lo tendríamos listo..
       

       

       

       

       

       
      Como dato dice que tras su instalación note un ruido raro.. Debido a que las partes que señalo rozaban, la parte superior del hidráulico y el tubo del aire acondicionado.
       

       
      Me basto con limar un poco la parte de plástico del hidráulico y quedo perfecto..
       
    • Alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter Long
      Estoy buscando una alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter GT Long
      Para los asientos delantero y traseros ya encontré, pero para el maletero de la long no encuentro
      ¿alguna sugerencia?
      Gracias
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      Había visto en el foro varios protectores para el paragolpes trasero y al final me decidí por este de acero inoxidable cromado:
      https://amzn.to/2R9Sjf4
       
      La verdad es que se adapta perfectamente a la curva del paragolpes, aparte de la cinta autoadhesiva que trae para pegarlo le añadí un adhesivo especial para plástico/metal.
      Lo que me ha sorprendido gratamente es lo bien embalado que llego el paquete, en una caja de plástico para evita cualquier deterioro en el transporte.
      Dejo las fotos y el resultado final
       
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      Buenas noches, ¿alguien sabe qué bola de remolque se le podría instalar al 508 sw híbrido de 2020? No encuentro alguna que sea compatible y tampoco sitio donde la monten en Murcia. Saludos
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