Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Desgaste neumáticos Hankook Ventus Sport


Mensajes recomendados

Bueno pues mis conclusiones tras 12.000 km con estos neumáticos son muy positivas.

Agarrán un montón, no chillan y no tienen un ruido de rodadura alto.

Ayer le medí lo que me quedaba de dibujo y eran unos 4 mm, tanto en las ruedas delanteras como en las traseras. La mayor parte de los kilómetros han sido hechos por autovía a un ritmo tirando a alto. No sé si es normal o no, aunque los 40.000 km que me gustarían me da que va a ser que no.

:evil:

Como no sé el dibujo que traían de nuevas no puedo hacer ningún cálculo de desgaste.

JuanP, tú creo que habías hecho cálculos sobre tus Pzero. Podrías ponerme datos para ver cuando vida la quedan? :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Rugido, te comento que mis dumlop sport 2000, con 13000 km. tambien les quedan 4mm. de dibujo por consiguiente, el desgaste de los tuyos, digamos que es igual que el mio. supungo y creo que los neumaticos nuevos todos traen 8mm. de dibujo y se desgastan mas al principio cuando mas dibujo tienen, si no es asi que me corrija nuestro amigo parra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si mi amoooooo...

tus deseos son órdeneeeeeeeeees....

ahí va un enlaceeeeee...

http://es.geocities.com/mus2k2/seat600-ruedas.pdf

como ves, ahora tengo delante 4 y 4 mm y detrás 3 y 5 mm. A los 24.ooo Km puse la de repuesto que tiene 4mm.

Cuando la de detrás llegue a 2 mm y 4 mm, vuelvo a poner la de repuesto para que las dos traseras tengan 4 mm. La de repuesto se queda con 2 mm.

Esto es lo que se llama una planificación para usar la rueda de repuesto.

Calculo que llegaré a los 45.000 a 48.000 Km... pero usando 5 ruedas.

Bueno pues mis conclusiones tras 12.000 km con estos neumáticos son muy positivas.

Agarrán un montón, no chillan y no tienen un ruido de rodadura alto.

Ayer le medí lo que me quedaba de dibujo y eran unos 4 mm, tanto en las ruedas delanteras como en las traseras. La mayor parte de los kilómetros han sido hechos por autovía a un ritmo tirando a alto. No sé si es normal o no, aunque los 40.000 km que me gustarían me da que va a ser que no.

:evil:

Como no sé el dibujo que traían de nuevas no puedo hacer ningún cálculo de desgaste.

JuanP, tú creo que habías hecho cálculos sobre tus Pzero. Podrías ponerme datos para ver cuando vida la quedan? :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

(con voz de genio de la lámpara)

Correctooooooo.... 8 mm

Hola Rugido, te comento que mis dumlop sport 2000, con 13000 km. tambien les quedan 4mm. de dibujo por consiguiente, el desgaste de los tuyos, digamos que es igual que el mio. supungo y creo que los neumaticos nuevos todos traen 8mm. de dibujo y se desgastan mas al principio cuando mas dibujo tienen, si no es asi que me corrija nuestro amigo parra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si miras el gráfico del desgaste de mis ruedas, verás que la derivada es casi constante (desgaste constante con los Km). Eso ocurre con conducciones tranquilas.

En conducción más enérgica, ocurre lo que comentas: mayor velocidad de desgaste al principio.

Yo también llevo Dunlop sport 2000 y en 15000Km que levan tienen eso (4mm) Yo si he observado en mis coches que al principio las gomas se van a toda pastilla comparado con lo que sucede al final.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si mi amoooooo...

tus deseos son órdeneeeeeeeeees....

ahí va un enlaceeeeee...

http://es.geocities.com/mus2k2/seat600-ruedas.pdf

como ves, ahora tengo delante 4 y 4 mm y detrás 3 y 5 mm. A los 24.ooo Km puse la de repuesto que tiene 4mm.

Cuando la de detrás llegue a 2 mm y 4 mm, vuelvo a poner la de repuesto para que las dos traseras tengan 4 mm. La de repuesto se queda con 2 mm.

Esto es lo que se llama una planificación para usar la rueda de repuesto.

Calculo que llegaré a los 45.000 a 48.000 Km... pero usando 5 ruedas.

Tus estadísticas no me sirven. :shock: Pzero 45.000 ó 48.000 km :twisted:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Seguramente el único en el foro que tiene una gráfica del desgaste de ruedas soy yo...

De todos modos, a mí la ruedas siempre me han durado más de 80.000 Km y que las PZero me duren 45.000 Km es una kk de la vaca.

Tus estadísticas no me sirven. :shock: Pzero 45.000 ó 48.000 km :twisted:

Es increíble. No me imagino lo que te prodrían durar las michelin madera de Alberto :shock:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos yo tengo unas Bridgestone potenza S-03 215/45 R17 y los de alante dejandolos lisitos de todo me duraron 25.000 Km y los de atras unos 37.000 pero tambien lisitos igual que unos slicks. Lo que me pasa con estos neumaticos es que me da la sensacion que el coche al tomar las curvas el neumatico parece que se asienta, como si se quisiera ir de la carretera, pero no se mueven. Un saludo me gustari saber si a alguien le paso lo mismo?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos yo tengo unas Bridgestone potenza S-03 215/45 R17 y los de alante dejandolos lisitos de todo me duraron 25.000 Km y los de atras unos 37.000 pero tambien lisitos igual que unos slicks. Lo que me pasa con estos neumaticos es que me da la sensacion que el coche al tomar las curvas el neumatico parece que se asienta, como si se quisiera ir de la carretera, pero no se mueven. Un saludo me gustari saber si a alguien le paso lo mismo?.

Lo que dijes de los flancos del neumático lo comenta mucha gente. Como que no tienen suficiente aguante sobre la deriva del neumático, pero tienen que agarrar de muerte. Supongo que solo serán sensaciones .

Por qué llevas 215/45 en lugar de 205/50, aparte del precio claro está?

Sabes que así no pasaría la itv?. A pesar de ser neumáticos equivalentes como mucho debes de llevar un índice de carga de 88 y es necesario 91.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...