Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Control volante Pioneer/Sony

Recommended Posts

Nota admin: puedes ver este brico en el blog

Buenas a todos gente, hoy traigo un brico de como por 2€ hacer funcionar el mando de Peugeot con las radios Sony y Pionner (Alpine, kenwood, jvc... etc, no se exactamente si funcionarían, ya que por mas que he buscado no he encontrado nada, y estas 2 radios funcionan con¨resistencias¨)

he de decir que todo esto lo he encontrado de otros foros y que en estos hablan mas de lo que yo voy a explicar aquí para mostraros el funcionamiento, también tengo entendido que debería funcionar con las¨radios chinas¨pero es algo que a ciencia cierta no se exactamente!

empezamos!

Desmontamos la maneta del control volante de la música, la cual abriéndola se nos quedara a la vista el circuito(recomiendo con el canto de un cúter limpiar bien las vías, pues un mal contacto o soldadura hará que falle el mismo circuito con el pin que no este bien soldado)

IMG_20180803_0114511.thumb.jpg.b4c64b60d214a92a26e45c8be4931991.jpg

(Yo cometí el error de cortar el conector, no es precisamente necesario, ni muchísimo menos, pues el ¨circuito¨ en cable ¨flex¨es muy incomodo para soldar, ya que mismamente se quema y luego supone un problema)

Comenzando por este PIN 1 vamos a ir comentando las acciones de cada cable!

pin 1: >> adelante/siguiente

pin 2: vol+ 

pin 3: SRC(source) cambia entre los distintos modos de reproduccion(cd, radio emisora, usb... etc)

pin 4: vol-

pin 5: << retroceder/atrás

pin 6: MASA

pin 7: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)

pin 8: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)

Teniendo en cuenta ya que hace cada pin, ahora toca soldar un cable a estos, hacedlo en el orden que creías, pero recomiendo usar cable UTP (el mismo que se usa para ordenador, conocido como Ethernet, este posee 8 cables y van todos protegidos con su funda, luego, podemos pelarlo a nuestro antojo y dejarlo mejor aseado)

IMG_20180803_150426.thumb.jpg.c7e94f513a3b5352c92cb5adb06f6b04.jpg

Una vez, llegados aquí llega el momento de ¨las RESISTENCIAS¨... ya que, según donde mires dicen que hace una cosa distinta cada resistencia, luego, casi lo mejor es comprar las que se dicen ahora adelante, pero, si podéis comprar alguna de más (de +/- 1000 ohm), para ponerlas en serie, ya que muchas veces las resistencias no dan los Ohm requeridos, y si las compráis de mas Ohm... hará o una función diferente o no hará nada ya que la radio no reconocerá la resistencia (aunque casi seguro que algo debe de hacer aunque no se la acción requerida)

Las resistencias son las siguientes (aprox)

pionner                                                                           sony

pin 1: >> adelante/siguiente                             8.8                                                                                 5.15

pin 2: vol+                                                            15                                                                                  11.8

pin 3: SRC(source)                                             1.2                                                                                  1.4

pin 4: vol-                                                               22                                                                                16.33

pin 5: << retroceder/atras                                  12                                                                                  6.7

pin 6: MASA

pin 7: rueda

pin 8: rueda

Y soldado todo, quedaría algo así!

IMG_20180804_172235.thumb.jpg.aaf48019ccb8035d68bb7082e6086abc.jpg

llegados a este punto, hemos de probar que tal funciona en la radio y ver posibles fallos, ya que como he dicho, algunas resistencias a mi no me daban exactas midiéndolas con el voltimetro, si todo funciona correctamente y no hemos de añadir(como he dicho antes) mas resistencias en seria para sumar mas Ohms y que quede la resistencia lo mas proxima a lo requerido, solo quedaria hacer un ¨circuito¨(cuestan poco mas de 2€ segun el tamaño, pero vivo a ¨fer la mar¨, luego... tenia que improvisar y hacer mi chapuceria jajajaja)

Así que, desoldamos todo, y cogemos un cartón fino y duro(el típico de las cajas de los móviles) y le hacemos:

8X4

OOOOOOOO (cable)

OOOOOOOO (resistencia)

OOOOOOOO (resistencia)

OOOOOOOO (cable)

(Espero que haya quedado explicado mas o menos)

Y quedaria algo así: 

IMG_20180811_123424_HHT.thumb.jpg.73b2bae2c30ed074a55f5a944c32a787.jpg

(Yo he sumado en serie varias resistencias, pues no me daban los Ohms requeridos, pero podéis ir probando y hacerlo a vuestro gusto, y que cada botón haga lo que queráis)

El jack es bastante sencillo, simplemente ha de ser de 3 pines de los cuales, solo usaremos 2

(_)masa (lo soldaremos directamente al PIN 6)

(_)derecha(nada de momento)

(-) izquierda(soldaremos los PINES: 1,2,3,4,5)

Y esto es todo de momento, subiré algún vídeo mostrando que funciona todo correctamente, llevo 1 semana con el y funciona perfectamente. 

Espero que os sirva a todos los que queráis dejar a un lado el 2connects y no cortéis el conector como he dicho mas arriba de la maneta, puesto que si algún día queréis usarlo con la radio original , 2connects, o lo que sea... sera mas laborioso.

PD: es solo el ¨principio¨, en cuanto pille algo de pasta pillare una placa virgen de circuitos y la haré bastante mejor con el cable necesario, etc etc, espero que os sirva!

Un saludo :) 

hace 3 horas, admin dijo:

Gracias por el brico @pacope pero ¿Por qué lo has puesto en "Todocoches"? ¿En que coche lo has puesto?

lo he puesto en todo coches, ya que la maneta de peugeot/citroen del control al volante es igual para todos, ademas que, si alguien quiere adaptar dicha maneta a otro vehículo que no posea controles al volante(como hizo sony hace años con las SONY RM-X4S) para cualquier coche, pues creo que puede ser una opción para¨todos los coches¨ ...no se XD

hace 6 horas, pacope dijo:

lo he puesto en todo coches, ya que la maneta de peugeot/citroen del control al volante es igual para todos, ademas que, si alguien quiere adaptar dicha maneta a otro vehículo que no posea controles al volante(como hizo sony hace años con las SONY RM-X4S) para cualquier coche, pues creo que puede ser una opción para¨todos los coches¨ ...no se XD

OK, gracias por aclararlo... ;) Y nuevamente gracias por el brico, está genial.

• 3 months later...

La verdad... Es que... La lie bastante con el circuito... Básicamente el calor derrite todo... Y es"difícil" dejarlo soldado... Aunque una vez lo has logrado ya no se suelta... Pero si... Es chungo

• Our picks

• restaura tus llantas tu mismo, y que queden a nivel profesional¡¡ tutorial completo
      Antes que nada NO SOY PROFESIONAL DEL TEMA, pero me arme de valor, unos cuantos consejos y guiado por un amigo que si sabe, mis llantas, ( por el dueño anterior, parecian, venir de un conflicto belico,) no solo arañazos, sino, perdidas de material en  varias de ellas.... bueno...... alla vamos
      1 para trabajar bien, aunque mucha gente lo hace montado.... NO LO RECOMIENDO, mejor una vez bien , que no , cosas irregulares o cosas mal pintadas, no? se pasa primero  con amor, en la superficie, una lija 250 por toda la parte exterior,  sin prisa,   yo tarde como 10 min en hacerlo con mucho amor, 
      2 con ese gel, rellenaremos todas las partes que estaban comidas de llantazos,  luego se aplica un primer espray  que lo hace duro instantaneo...... y a los 4 min otra vez el spray, dejamos 10 min 
      y seguimos, ahora tocara lijar   esa zona y dejarla al mismo nivel que la llanta. ( si lo habeis aplicado y esparcido bien con una espatula pequeña de esas  de hobbies de mesa o una cucharilla de plastico del cafe, apenas tendreis que , lijar.)
      bueno igualado todo, pasamos ahora lijas  con la pulidora de 500,  miramos que queda todo mas liso y uniforma, y por ultimo la de 240

ahora............................. con la mano y una lija fina de mano repasamos todo lo que se vaya a pintar ( yo solo pinte parte externa) pero todo bien, sin dejar algun pliegue sin ligar manual, por que sino la  capa imprimacion o pintura, podrian saltar en el futuro, al no estar bien fijadas, NO ESCATIMEN EN TIEMPO, una vez bien hecho..................
      • 2 replies
    • Tapa lava faros
      Buenas. Imagino que no seré el único por desgracia le han robado las tapas de los lava faros del coche, quisiera saber si alguien sabe donde puedo conseguirlas gracias
      • 9 replies
    • Brico EGR Limpieza o sustitución 2.0 HDI.
      Nota admin: puedes verlo en el blog.

Buenas, os traigo un vídeo que he hecho yo, por fin después de mucho tiempo me animé a abrir las tripas al coche. Se trata de la EGR del 308 T9 150cv BlueHDI versión allure del año 2014.
      Os pongo el vídeo y las fichas que también aparecen. En mi caso la parte de la EGR estaba bastante limpia pero, en cambio, la parte alta que es la válvula de sobrealimentación, era lo que peor estaba.
      No es difícil, así que os animo a que lo hagáis si tenéis que limpiarla. solo hubo un tornillo que me dio más molestia quitarlo y es el de la parte baja de la EGR, simplemente por acceso. el resto va saliendo bien.
      Cualquier cosa...me vais diciendo, intentaré ayudaros en lo que pueda.

Saludos!!

• 0 replies
    • Luces siempre encendidas, la piña no responde.
      Buenas tardes, he buscado algo relacionado con el tema, aunque he visto otros que hablan de luces, ninguno que se identifica con lo que me pasa.
      Tengo un Peugeot 308 1.6 HDI 115cv. Allure.
      El problema en cuestión es que ha dejado de funcionar la piña que acciona las diferentes posiciones de la luz (on, off y auto, tampoco funcionan antinieblas) pero lo curioso es que siempre que el coche está encendido las luces también lo están y cuando lo apago estás también se apagan, no hay manera de cambiar ni de apargarlas mientras está el coche encendido, se mantienen en cruce en cualquier posición permanentemente.
      Podría pensar que es por la misma piña, pero es que lo intermitentes funcionan a la perfección y la largas solo cuando tiro ráfagas, me descoloca mucho...
      Espero que podáis ayudarme compañeros, gracias y un enorme saludo.
      • 7 replies
    • Fuga gasoil
      Buenos días, tengo un Peugeot 306 1.9D atmosferico sin turbo, nunca ha tenido ningun problema, ultimamente habia un olor a gasoil en el habitaculo, al mirar en el motor, veo que hay una fuga en la parte izquierda del fitro de aceite, debajo de la bomba, la bomba es Bosch. A alguien le ha pasado? alguna idea de donde viene esa fuga. Adjunto foto. Gracias.
      • 6 replies
  • Create New...