Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problema bomba depósito FAP y referencia depósito aditivo.

Recommended Posts

El 23/8/2018 a las 19:41, sebastian marin aguilar dijo:

hola.soy sebastian tengo peugeot 407 hdi confort 1600.110cc y tengo un problem con la bomba del deposito donde va el líquido  Eolys. Necesito saber un rastro donde  encontrar esa bomba .

yo soy de Murcia,

hola hay varios tipos de aditivos Eolys.  el 46/ el 176/ y los últimos el powerflex, cada vez duran más pero son más espesos por llamarlo de alguna manera más denso, si no echas el suyo termina obstruyendo la bomba,te toca como te han comentado pedirlo a un desguace si la economía no es muy boyante es lo mas barato saludos

• 1 month later...
El 4/9/2018 a las 13:08, rizos dijo:

hola hay varios tipos de aditivos Eolys.  el 46/ el 176/ y los últimos el powerflex, cada vez duran más pero son más espesos por llamarlo de alguna manera más denso, si no echas el suyo termina obstruyendo la bomba,te toca como te han comentado pedirlo a un desguace si la economía no es muy boyante es lo mas barato saludos

Por otra parte , no se puede abrir el deposito sin serrarlo,  desmonté uno y vi que hay una malla de protección que le hace de filtro a la bomba y me pregunto si se podría intentar limpiar con algún liquido que disuelva las  partes obstruidas, al fin y al cabo la bomba trabaja muy poco y veo difícil que se averíe, sería intentar lavarlo con algún liquido agitando el deposito, pero solo es una idea porque no lo he intentado. 

La bomba tiene un embolo, no se con que voltaje trabaja pero le metí 12 voltios y funcionaba, entonces  podríamos  meter un liquido limpiador  en el deposito y agitar para después darle impulsos de 12 voltios, cada vez que hacemos contacto le da un impulso y tiene polaridad, si le metemos corriente al revés no funciona, al fin y al cabo es como un electroimán.

Un saludo.

hace 18 horas, tinin1 dijo:

Por otra parte , no se puede abrir el deposito sin serrarlo,  desmonté uno y vi que hay una malla de protección que le hace de filtro a la bomba y me pregunto si se podría intentar limpiar con algún liquido que disuelva las  partes obstruidas, al fin y al cabo la bomba trabaja muy poco y veo difícil que se averíe, sería intentar lavarlo con algún liquido agitando el deposito, pero solo es una idea porque no lo he intentado. 

La bomba tiene un embolo, no se con que voltaje trabaja pero le metí 12 voltios y funcionaba, entonces  podríamos  meter un liquido limpiador  en el deposito y agitar para después darle impulsos de 12 voltios, cada vez que hacemos contacto le da un impulso y tiene polaridad, si le metemos corriente al revés no funciona, al fin y al cabo es como un electroimán.

Un saludo.

hola con algún quita grasas como el kh7, o el de un hipermercado,mercadona,alcampo etc tienen sus propias marcas que te lo limpian ,y en el peor de los caso un deposito en un desguace saludos

• 1 year later...

Hola ,se que este hilo es viejo,pero necesito información  sobre lo mismo ,sobre todo si al ponerle corriente directa desde la bateria hace algo,más que nada por qué me sale fallo.bomba aditivo y le e puesto directa desd la batería pero no hace nada ni ruido ni nada lo que ya nose si igual allá.puesto mal los polos .

1500 Z9

DEPÓSITO ADITIVO FAP

- HASTA EL OPR 11191

1500 NK

- DESDE OPR 11192

Hay dos referencias.

https://www.clubpeugeot.es/todo-coches/conduccion-info-general/2053-interpretacion-pegatina-peugeot-dam-opr-apv-pr-vin

Muchas gracias ,me ha servido mucho la información.y ya abusando del momento me podría decir que tipo de líquido FAP utiliza mi coche ? Es que solo le quedan 400cl y me gustaría ponerle algo más .

Por cierto el fallo al final era la bomba ,le he puesto otra que dicho sea de paso no esa mía y tengo que cambiarla mañana ,pero ha sido conectarla y desaparecer el fallo .

El 31/5/2020 a las 15:36, cudeiro1993 dijo:

1500 Z9

DEPÓSITO ADITIVO FAP

- HASTA EL OPR 11191

1500 NK

- DESDE OPR 11192

Hay dos referencias.

https://www.clubpeugeot.es/todo-coches/conduccion-info-general/2053-interpretacion-pegatina-peugeot-dam-opr-apv-pr-vin

Muy interesante ,lo estudiaré con calma .mil gracias

El 23/8/2018 a las 19:41, sebastian marin aguilar dijo:

hola.soy sebastian tengo peugeot 407 hdi confort 1600.110cc y tengo un problem con la bomba del deposito donde va el líquido  Eolys. Necesito saber un rastro donde  encontrar esa bomba .

yo soy de Murcia,

yo tengo un coche entero pero es sw

• Our picks

• Instalar interruptor para activar electroventilador Peugeot 307
      En este brico, @PeuPowered quiere enseñaros como instalar un interruptor para poder activar la segunda velocidad del electroventilador en un 307 2.0 HDI motor RHS del 2004 a demanda. A pesar de ser un modelo descatalogado sigue estando presente y se agradecen estos bricos para mantenerlo.
      Como siempre, puedes ir al foro para comentar y ver los comentarios de otros foreros.
      Actalmente encontramos muchas opciones en vehículos electrificados, como nos indican el aumento de sus ventas.
      Antes de nada,debemos intentar las siguientes alternativas para que el electroventilador se encienda de manera automática, como debe de hacerlo de fábrica.
      -Arreglar resistencia electroventilador: se enciende solo a temperatura elevada. Enlace
      -Vaciado, llenado, purga circuito refrigeración (DW10CTED4). Enlace

Lo primero es entender la instalación eléctrica del coche, en este caso, es el siguiente:

Ambas velocidades del electroventilador las comanda la ECU (1320 de la figura) a partir de uno de sus pines. Lo que hace es llevar a tierra el pin 1540Z, que a su vez conmuta el relé (1509).
      En este brico vamos a incluir la parte pintada en rojo: un interruptor a tierra.

Por lo tanto lo que tenemos que hacer es:
      Encontrar el pin que necesitamos puentear.
      Pasar el cable dentro del coche.
      Buscarle un sitio bueno al interruptor.
      Buscar una tierra.

Para encontrar el pin debemos buscar el conector 32V NR (según el esquema de arriba).
      Y, de acuerdo a Sedre, sería el conector del medio que hay en la..... 
    • Foto del Mes Abril 2021
      ¡Comenzamos!, nueva edición de nuestro concurso mensual, ¿ya tienes escogida tu foto del león?😜esperamos verla pero sin olvidar las normas

• 8 replies
    • luces faros
      Hola,
      me podrias facilitar el esquema de cada tipo de bombilla que lleva el coceh...la de posicion...largas...etc etc etc...o decirme donde lo puedo encontrar?
      gracias
      • 12 replies
    • Cambio de Luces externas a LED
      Buenas a todos.

Una vez solucionado por completo el problema del post.
      Estoy pensado en mejorar algunas cosas del coche como cambiar la radio o las luces led.
      En este caso quiero cambiarle las luces de serie por luces led, en principio empezaré por las exteriores, cruce posición etc... y ya me pensaré ponerle las de interior.
      Lo úniuco que tengo claro una vez que he indagado en post y tal es que deben tener Canbus para que no salga el fallo de luz fundida pero no se muy bien de todas las que hay cual es la mejor en calidad/precio, he visto que hay luces con ventiladores y otras solo con disipador... en fin... mis dudas son:
      1. Es legal cambiar las de cruce y posición a led blanco?? (creo recordar que las de posición tenian que ser obligatoriamente amarillas no??)
      2. tanto si llevan ventilador o solo disipador van a caber bien dentro del faro??
      3. recomendaciones calidad/precio??

muchas gracias a todos.

• 5 replies
    • MOD INSTALACIÓN línea led. Iluminación ambiental interior
      Buenas noches compañeros, esta misma tarde me ha llegado un primer pedido de prueba de la tira led para dar ambiente al interior. Me la he pedido naranja ya que tengo la GT line y en color ocre. Para no desentonar vaya! La idea es ir poniéndola en varios puntos e ir viendo como queda, que del gusto a la horterada la línea es muy fina😝

Os dejo un vídeo a oscuras para que veáis como queda. El vídeo no favorece y da la sensación de que ilumina en exceso, pero nada que ver. Tiene un tono cálido y agradable. Seguiré actualizando el post
      VID_20190130_190738.mp4
      • 19 replies
  • Create New...