Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

¿Qué es esto?

Problema bomba depósito FAP y referencia depósito aditivo.

Recommended Posts

El 23/8/2018 a las 19:41, sebastian marin aguilar dijo:

hola.soy sebastian tengo peugeot 407 hdi confort 1600.110cc y tengo un problem con la bomba del deposito donde va el líquido  Eolys. Necesito saber un rastro donde  encontrar esa bomba .

yo soy de Murcia,

hola hay varios tipos de aditivos Eolys.  el 46/ el 176/ y los últimos el powerflex, cada vez duran más pero son más espesos por llamarlo de alguna manera más denso, si no echas el suyo termina obstruyendo la bomba,te toca como te han comentado pedirlo a un desguace si la economía no es muy boyante es lo mas barato saludos

• 1 month later...
El 4/9/2018 a las 13:08, rizos dijo:

hola hay varios tipos de aditivos Eolys.  el 46/ el 176/ y los últimos el powerflex, cada vez duran más pero son más espesos por llamarlo de alguna manera más denso, si no echas el suyo termina obstruyendo la bomba,te toca como te han comentado pedirlo a un desguace si la economía no es muy boyante es lo mas barato saludos

Por otra parte , no se puede abrir el deposito sin serrarlo,  desmonté uno y vi que hay una malla de protección que le hace de filtro a la bomba y me pregunto si se podría intentar limpiar con algún liquido que disuelva las  partes obstruidas, al fin y al cabo la bomba trabaja muy poco y veo difícil que se averíe, sería intentar lavarlo con algún liquido agitando el deposito, pero solo es una idea porque no lo he intentado. 

La bomba tiene un embolo, no se con que voltaje trabaja pero le metí 12 voltios y funcionaba, entonces  podríamos  meter un liquido limpiador  en el deposito y agitar para después darle impulsos de 12 voltios, cada vez que hacemos contacto le da un impulso y tiene polaridad, si le metemos corriente al revés no funciona, al fin y al cabo es como un electroimán.

Un saludo.

hace 18 horas, tinin1 dijo:

Por otra parte , no se puede abrir el deposito sin serrarlo,  desmonté uno y vi que hay una malla de protección que le hace de filtro a la bomba y me pregunto si se podría intentar limpiar con algún liquido que disuelva las  partes obstruidas, al fin y al cabo la bomba trabaja muy poco y veo difícil que se averíe, sería intentar lavarlo con algún liquido agitando el deposito, pero solo es una idea porque no lo he intentado. 

La bomba tiene un embolo, no se con que voltaje trabaja pero le metí 12 voltios y funcionaba, entonces  podríamos  meter un liquido limpiador  en el deposito y agitar para después darle impulsos de 12 voltios, cada vez que hacemos contacto le da un impulso y tiene polaridad, si le metemos corriente al revés no funciona, al fin y al cabo es como un electroimán.

Un saludo.

hola con algún quita grasas como el kh7, o el de un hipermercado,mercadona,alcampo etc tienen sus propias marcas que te lo limpian ,y en el peor de los caso un deposito en un desguace saludos

• 1 year later...

Hola ,se que este hilo es viejo,pero necesito información  sobre lo mismo ,sobre todo si al ponerle corriente directa desde la bateria hace algo,más que nada por qué me sale fallo.bomba aditivo y le e puesto directa desd la batería pero no hace nada ni ruido ni nada lo que ya nose si igual allá.puesto mal los polos .

hace 3 minutos, Toni3122 dijo:

Como se manda el probado gracias 

hace 3 minutos, Toni3122 dijo:

Como se manda el probado gracias 

Creo que ya lo e mandado ,que torpe soy

1500 Z9

DEPÓSITO ADITIVO FAP

- HASTA EL OPR 11191

1500 NK

- DESDE OPR 11192

Hay dos referencias.

https://www.clubpeugeot.es/todo-coches/conduccion-info-general/2053-interpretacion-pegatina-peugeot-dam-opr-apv-pr-vin

Muchas gracias ,me ha servido mucho la información.y ya abusando del momento me podría decir que tipo de líquido FAP utiliza mi coche ? Es que solo le quedan 400cl y me gustaría ponerle algo más .

Por cierto el fallo al final era la bomba ,le he puesto otra que dicho sea de paso no esa mía y tengo que cambiarla mañana ,pero ha sido conectarla y desaparecer el fallo .

El 31/5/2020 a las 15:36, cudeiro1993 dijo:

1500 Z9

DEPÓSITO ADITIVO FAP

- HASTA EL OPR 11191

1500 NK

- DESDE OPR 11192

Hay dos referencias.

https://www.clubpeugeot.es/todo-coches/conduccion-info-general/2053-interpretacion-pegatina-peugeot-dam-opr-apv-pr-vin

Muy interesante ,lo estudiaré con calma .mil gracias

El 23/8/2018 a las 19:41, sebastian marin aguilar dijo:

hola.soy sebastian tengo peugeot 407 hdi confort 1600.110cc y tengo un problem con la bomba del deposito donde va el líquido  Eolys. Necesito saber un rastro donde  encontrar esa bomba .

yo soy de Murcia,

yo tengo un coche entero pero es sw

• 2 years later...

Buenas chicos, no suelo escribir mucho en el blog pero tengo un problema con 407, también me ha fallado la bomba de aditivo del fap, lleva la referencia 1500z9, y resulta que ya lo han descatalogado y me han dicho en Peugeot que no la tienen ni para atrás. Ya he probado varias de desguaces y te las encuentras igual de rotas y como los desguaces no las comprueban, no te aseguran de que funcionen. Ya no sé dónde puedo conseguir una nueva. Si me pudierais aconsejar. Sería una buena opción poner el de 1500nk o sería una locura?

Intenta chequearla y si eso, repararla.

Sacas el conjunto de la bomba y depósito de aditivo, despegas la bomba, y compruebas qué falla. Cables, malos contactos, etc.

No se si habrá recambio nuevo por fuera de la peugeot. O usado, o intentas reparar el tuyo.

• Our picks

• Correa de distribución motor 1.2 Puretech
      Buenas! Me he decidido a abrir este tema que ya se trata desde hace tiempo en otras secciones del foro correspondientes a otros modelos. A ver si os animáis a contar vuestra experiencia.

Mi caso, tengo un 208 1.2 Puretech de 100 CV con cambio manual, comprado nuevo en mayo de 2020. Contraté una ampliación de garantía de 5 años o 100.000. Mantenimientos realizados siempre en plazo en el servicio oficial:
      Revisión 1º año: mayo 2021 con 14.600 km
      Revisión 2º año: mayo 2022 con 34.500 km
      Bujías y filtro de aire sustituidos a los 40.000 km
      Revisión 3º año: mayo 2023 con 52.200 km

Al coche le doy un uso mixto, hago poca ciudad y siempre desconecto el stop/start. A principios de este año empecé a ver pequeñas fisuras en la correa de distribución y unos meses después, al llevarlo a hacer el mantenimiento me dijeron que estaba bien, tanto visualmente como en el control de la medición de anchura que le hacen, y así lo hicieron constar en la hoja que me dieron con el detalle de la revisión.
      El estado de la correa actualmente, con 60.000 km es este, seguiré informando 😁
      • 10 replies
    • Lámpara botón luces emergencia
      Buenos días. El botón interior del salpicadero de color rojo de las luces de emergencia ha dejado de iluminar. He estado mirando por encima y no veo como se abre para cambiar la lampara. Si alguien lo ha hecho o sabe como se hace lo agradecería. 
      Un saludo. 
      .. 
      • 4 replies
    • Cambio bateria
      Buenas tardes , mirando el coche he visto la dificultad al cambiarla, alguien la cambio?es que a mi las baterías me suelen durar poco
      • 5 replies
    • ¿qué volante es este? (cuero perforado, 508 SW allure)
      Lo vi en un antiguo anuncio de un 508 sw 2.0 160cv allure, pero no lo he visto en ningún otro sitio ni en ninguna otra versión. Recuerdo que el 308 tenía una versión parecida.

¿sabéis si puede comprarse por separado para 508 del 2011-2013?

• 5 replies
    • Mejorar cámara visión delantera y trasera
      Buenas compañer@s,

Como todos sabemos, las cámara trasera y delantera no son de mala calidad, son de MUY mala calidad!!!!! Creo que todas las versiones del 508  llevan cámara trasera y según equipamiento cámara delantera.

Hace un par de días, mi mujer intento abrir el portón trasero (llevo versión familiar) presionando la cámara en vez del botón de apertura del maletero......como consecuencia, hundió la cámara hacia dentro del chasis....no preguntéis cómo pudo hacer esto.....en fin.....

He podido arreglarlo bien, nada roto. Gracias a esto me he dado cuenta que es bastante fácil sacar la cámara trasera, la delantera no lo he probado. He visto también que es muy similar a las típicas cámaras pequeñitas que venden en amazon o aliexpress.

Abro este post para "investigar" al respecto sobre la posibilidad de poder montar una cámara de más calidad.

Que opináis al respecto? Yo creo que el problema es la resolución de la propia cámara y no la pantalla que tenemos, la cual creo que es muy buena. Por un casual alguien ha investigado ya sobre este tema?

Saludos!!

• 11 replies
  • Create New...