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Problema bomba depósito FAP y referencia depósito aditivo.


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El 23/8/2018 a las 19:41, sebastian marin aguilar dijo:

hola.soy sebastian tengo peugeot 407 hdi confort 1600.110cc y tengo un problem con la bomba del deposito donde va el líquido  Eolys. Necesito saber un rastro donde  encontrar esa bomba .

yo soy de Murcia,

hola hay varios tipos de aditivos Eolys.  el 46/ el 176/ y los últimos el powerflex, cada vez duran más pero son más espesos por llamarlo de alguna manera más denso, si no echas el suyo termina obstruyendo la bomba,te toca como te han comentado pedirlo a un desguace si la economía no es muy boyante es lo mas barato saludos

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  • 1 month later...
El 4/9/2018 a las 13:08, rizos dijo:

hola hay varios tipos de aditivos Eolys.  el 46/ el 176/ y los últimos el powerflex, cada vez duran más pero son más espesos por llamarlo de alguna manera más denso, si no echas el suyo termina obstruyendo la bomba,te toca como te han comentado pedirlo a un desguace si la economía no es muy boyante es lo mas barato saludos

 

 

Por otra parte , no se puede abrir el deposito sin serrarlo,  desmonté uno y vi que hay una malla de protección que le hace de filtro a la bomba y me pregunto si se podría intentar limpiar con algún liquido que disuelva las  partes obstruidas, al fin y al cabo la bomba trabaja muy poco y veo difícil que se averíe, sería intentar lavarlo con algún liquido agitando el deposito, pero solo es una idea porque no lo he intentado. 

La bomba tiene un embolo, no se con que voltaje trabaja pero le metí 12 voltios y funcionaba, entonces  podríamos  meter un liquido limpiador  en el deposito y agitar para después darle impulsos de 12 voltios, cada vez que hacemos contacto le da un impulso y tiene polaridad, si le metemos corriente al revés no funciona, al fin y al cabo es como un electroimán.

Un saludo.

 

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hace 18 horas, tinin1 dijo:

 

 

Por otra parte , no se puede abrir el deposito sin serrarlo,  desmonté uno y vi que hay una malla de protección que le hace de filtro a la bomba y me pregunto si se podría intentar limpiar con algún liquido que disuelva las  partes obstruidas, al fin y al cabo la bomba trabaja muy poco y veo difícil que se averíe, sería intentar lavarlo con algún liquido agitando el deposito, pero solo es una idea porque no lo he intentado. 

La bomba tiene un embolo, no se con que voltaje trabaja pero le metí 12 voltios y funcionaba, entonces  podríamos  meter un liquido limpiador  en el deposito y agitar para después darle impulsos de 12 voltios, cada vez que hacemos contacto le da un impulso y tiene polaridad, si le metemos corriente al revés no funciona, al fin y al cabo es como un electroimán.

Un saludo.

 

hola con algún quita grasas como el kh7, o el de un hipermercado,mercadona,alcampo etc tienen sus propias marcas que te lo limpian ,y en el peor de los caso un deposito en un desguace saludos

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  • 1 year later...

Hola ,se que este hilo es viejo,pero necesito información  sobre lo mismo ,sobre todo si al ponerle corriente directa desde la bateria hace algo,más que nada por qué me sale fallo.bomba aditivo y le e puesto directa desd la batería pero no hace nada ni ruido ni nada lo que ya nose si igual allá.puesto mal los polos .

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1500 Z9

DEPÓSITO ADITIVO FAP

- HASTA EL OPR 11191

 

 

1500 NK

- DESDE OPR 11192

 

Hay dos referencias.

https://www.clubpeugeot.es/todo-coches/conduccion-info-general/2053-interpretacion-pegatina-peugeot-dam-opr-apv-pr-vin

 

 

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Muchas gracias ,me ha servido mucho la información.y ya abusando del momento me podría decir que tipo de líquido FAP utiliza mi coche ? Es que solo le quedan 400cl y me gustaría ponerle algo más .

Por cierto el fallo al final era la bomba ,le he puesto otra que dicho sea de paso no esa mía y tengo que cambiarla mañana ,pero ha sido conectarla y desaparecer el fallo .

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El 31/5/2020 a las 15:36, cudeiro1993 dijo:

1500 Z9

DEPÓSITO ADITIVO FAP

- HASTA EL OPR 11191

 

 

1500 NK

- DESDE OPR 11192

 

Hay dos referencias.

https://www.clubpeugeot.es/todo-coches/conduccion-info-general/2053-interpretacion-pegatina-peugeot-dam-opr-apv-pr-vin

 

 

Muy interesante ,lo estudiaré con calma .mil gracias

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El 23/8/2018 a las 19:41, sebastian marin aguilar dijo:

hola.soy sebastian tengo peugeot 407 hdi confort 1600.110cc y tengo un problem con la bomba del deposito donde va el líquido  Eolys. Necesito saber un rastro donde  encontrar esa bomba .

yo soy de Murcia,

yo tengo un coche entero pero es sw

 

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  • Our picks

    • Post in [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Hoy vamos con un brico para sustituir la casaca barílla para sujetar el capo por un par de hidráulicos, de los cuales dejo por aquí el link.
       
      El lote contiene lo de la siguiente imagen.
       

       
      Comenzaremos por las “plaquitas negras” de metal, irán pilladas por dos de los tornillos que sujetan la aleta delantera. Quitamos ambos tornillos y los volvemos a colocar pillados dichas “plaquitas”.
       

       

       

       
      En la parte del capo tendremos que quitar el aislante acústico, con un par de grapas bastara para realizar los trabajos con holgura.
       
      Con ayuda de la pieza de aluminio que tiene pegados con cinta aislante dos tuercas, pillamos los burlones al capo, en los cuales después ira pillado el hidráulico. Esta pieza es muy maleable, así que la doblamos con el ángulo necesario para presentar la tuerca, la pillamos y una vez pillada, tiramos con fuerza de ella para partir la cinta aislante y quedara pillada.
       

       

       

       

       

       

       

       

       
      Una vez realizado esto en ambos lados, pillamos los hidráulicos a la parte inferior con sus tuercas correspondientes y empezando por el lado de la barilla. Soltamos la barilla mientras que con la otra mano sujetamos el capo con cuidado de que no caiga y encajamos la parte superior de los hidráulicos en us burlones y lo tendríamos listo..
       

       

       

       

       

       
      Como dato dice que tras su instalación note un ruido raro.. Debido a que las partes que señalo rozaban, la parte superior del hidráulico y el tubo del aire acondicionado.
       

       
      Me basto con limar un poco la parte de plástico del hidráulico y quedo perfecto..
       
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      ¿alguna sugerencia?
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      Había visto en el foro varios protectores para el paragolpes trasero y al final me decidí por este de acero inoxidable cromado:
      https://amzn.to/2R9Sjf4
       
      La verdad es que se adapta perfectamente a la curva del paragolpes, aparte de la cinta autoadhesiva que trae para pegarlo le añadí un adhesivo especial para plástico/metal.
      Lo que me ha sorprendido gratamente es lo bien embalado que llego el paquete, en una caja de plástico para evita cualquier deterioro en el transporte.
      Dejo las fotos y el resultado final
       
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      El resultado lo veis en las fotos
      • 3 replies
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