Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Anular EGR 2.0 136 cv


arcea

Mensajes recomendados

Hola:

Bueno después de darme la vara con los malditos tirones  la dichosa válvula e g r , decidí anularla, peugeot 307 sw pak 2.0, 136 cv  fap, año, 07/ 2005.

Bueno ya se que hay bastante información del tema, pero por si vale de algo explico como fue el proceso.

Desmonto un manguito de color acerado que sale de la valvula e g r por la parte superior y va a la admisión por el otro extremo.

le metió una chapita entre dicho manguito y la válvula e g r, previamente le hizo tres orificios de 6 m/m, 2 para los tornillos y 1 en el centro de la chapita, le pregunte porque no le pones la chapa ciega, me dijo que no se puede en los modelos que llevan fap, le dije que la anulara, y me contesto que no se puede, parece ser que da fallo, después de hacer la reforma,metió la maquina programo de nuevo  la válvula e g r  para que dejara pasar un mínimo de aire para no dar fallo, en su argot le llama poner 1 parche, muy muy barato de precio.

Resumiendo, el coche parece que anda un pelin  mas y en lo que se nota bastante es que va muy fino, menos mierda para el motor y menor consumo. 

Estoy muy contento con el resultado.

 Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, arcea dijo:

Hola:

Bueno después de darme la vara con los malditos tirones  la dichosa válvula e g r , decidí anularla, peugeot 307 sw pak 2.0, 136 cv  fap, año, 07/ 2005.

Bueno ya se que hay bastante información del tema, pero por si vale de algo explico como fue el proceso.

Desmonto un manguito de color acerado que sale de la valvula e g r por la parte superior y va a la admisión por el otro extremo.

le metió una chapita entre dicho manguito y la válvula e g r, previamente le hizo tres orificios de 6 m/m, 2 para los tornillos y 1 en el centro de la chapita, le pregunte porque no le pones la chapa ciega, me dijo que no se puede en los modelos que llevan fap, le dije que la anulara, y me contesto que no se puede, parece ser que da fallo, después de hacer la reforma,metió la maquina programo de nuevo  la válvula e g r  para que dejara pasar un mínimo de aire para no dar fallo, en su argot le llama poner 1 parche, muy muy barato de precio.

Resumiendo, el coche parece que anda un pelin  mas y en lo que se nota bastante es que va muy fino, menos mierda para el motor y menor consumo. 

Estoy muy contento con el resultado.

 Un saludo a todos.

no entiendo el titulo y luego todo el comentario que haces 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, jjcf dijo:

no entiendo el titulo y luego todo el comentario que haces 

 

Bueno, el título "Calentadores" nada tiene que ver con anular la EGR. Así que cambiamos el título.

Por otro lado, veo @arcea que nos comentas como anular la EGR con la "chapita". Aquí ya hay varios temas, lo que veo de novedoso y no lo conocía es lo de reprogramar para que "dejara pasar un mínimo de aire para no dar fallo".

Quizás para seguir hablando del tema de anulación de EGR podemos usar uno de los temas que ya hay abiertos.

https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/2335-fabricacion-e-instalacion-chapita-anulacion-egr-peugeot-806

 

Y muchos más: búsqueda anular EGR en clubpeugeot.es

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...