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Brico polea actuador bomba agua 120 VTI


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Nota admin: puedes ver este brico en el blog

 

Pues a colación del otro "mini brico" que puse sobre el cambio de correa auxiliar, y tras enredar con el C4, detecté que la polea que activa la bomba de agua por fricción, tenía juego y sonaba, pregunté a mi recambista, me daba unos precios altos para lo que era, así que tras indagar, llegué a una página rusa con un brico, básicamente, en ese brico se cambiaba lo que estaba fallando, la polea con el rodamiento, no el conjunto con brazo completo que era lo que encarecía.

 

Así pues, por poco más de 30€, me he puesto a cambiarlo y os pongo aquí las fotos.

 

Ya tenemos el brazo sacado, para ello no hace falta aflojar la correa ni nada, sólo abrir el tensor tirando de la palanquita y quitar los tres tornillos con hexagonal 10 que tiene  en la parte superior, marcado en rojo los alojamientos de los tres tornillos y en azul, el tirador para desconectar el actuador.

 

 

IMG_20180817_111623.thumb.jpg.6a4dab89723300161b2ab3daadc24026.jpg

 

Damos la vuelta al brazo, verenos que tenemos una hexágonal, por la parte de delante tenemos un tornillo torx con un punto en medio (en amarillo) para impedirnos hacer lo que queremos, tranquilos cualquier mordaza te permitirá hacer el cambio:

 

 

IMG_20180817_111623.thumb.jpg.d7d9e5d20e7061bd2016c4e570b49855.jpgIMG_20180817_111708.thumb.jpg.7eb63c26dea62cfcb89756a9bd0791a7.jpg

 

Una vez sujeto, sólo tenemos que aflojar esa tuerca.

 

Sacamos el conjunto tornillo y tuerca y tenemos lo siguiente:

IMG_20180817_111742.thumb.jpg.e36338c4d08d241addf1fc1b70217719.jpgIMG_20180817_111811.thumb.jpg.e2064eb69caf1121249460bd6936457f.jpgIMG_20180817_111846.thumb.jpg.05f6e53ac4561eb85c03300b6b0adcf2.jpg

 

Ya sólo queda cambiar los casquillos de un rodamiento a otro y repetir el proceso al contrario:

 

 

IMG_20180817_111922.thumb.jpg.0688e3cab3486028503c2391dc62c7f3.jpgIMG_20180817_111920.thumb.jpg.15231d5767e8854666dcfbc9342b05b2.jpg

 

Brazo terminado:

 

IMG_20180817_143956.thumb.jpg.f89b1e81bf1016eb4f0e35d64aa83dd9.jpg

 

El rodamiento usado en cuestión ha sido el INA 532 0676 10.

 

Espero que os sirva. 

 

Saludos

 

 

 

 

 

 

 

 

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