Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Liquido refrigerante


Ciclon

Mensajes recomendados

Os explico a ver si alguien me puede dar ideas de lo que le ocurre a mi motor.

Hace apenas 3 dias me cambiaron el liquido refrigerante, pues me dio por mirarlo y estaba justo en el minimo, así que decidí cambiarlo por completo. Ayer al comprobar el nivel vi que volvía a estar en el minimo, así que lo dejé a nivel de nuevo en el máximo, despues de 50 kilometros aproximados el nivel a vuelto a bajar por debajo del minimo. (He comprobado que el agua no tenga aceite para descartar, el aceite esta perfecto, y por más que busco alguna mancha de líquido refrigerante no veo nada...) 

Deciros que tiene 230000 kilometros y que me toca la correa de distribución practicamente ya. Podría ser la bomba de agua? Pero no veo ninguna fuga...

Gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te puede perder por el tapón. Prueba a cambialro por uno nuevo, que puede estar defectuosos y no cuestan mucho. Es lo más rápido y barato de mirar en primer lugar.

Sobre pérdida de refrigerante hay varios temas. Aunque sean de otros modelos te vale. Usa el buscador y ya nos dirás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias!! Lo raro es que anoche al dejar el coche en el garaje volvi a dejar el nivel del agua refrigerante en el nivel del maximo, y hoy al ir a cogerlo he mirado el nivel antes de arrancar el motor, y el nivel vuelve a estar por debajo del minimo. Por mas que miro por los bajos del coche no encuentro ni una sola marca de agua ni charcos... 

Me tiene de cabeza!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Ciclon dijo:

Gracias!! Lo raro es que anoche al dejar el coche en el garaje volvi a dejar el nivel del agua refrigerante en el nivel del maximo, y hoy al ir a cogerlo he mirado el nivel antes de arrancar el motor, y el nivel vuelve a estar por debajo del minimo. Por mas que miro por los bajos del coche no encuentro ni una sola marca de agua ni charcos... 

Me tiene de cabeza!!

Es que puede ser lo que te comento. Si se evapora por el tapón a lo mejor ni lo notas. Aún así, cuando vengas de un viaje largo, sin apagar el motor, busca las fugas. Con el coche muy caliente puedes llegar a percibir alguna fuga. Y no te quemes. Las fugas no son fáciles de detectar a veces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me ha comentado un amigo que tiene pinta de ser del enfriador de la (EGR) segun me cuenta a el le ocurrio exactamente lo mismo.

Al parecer la egr va refrigerada por agua, y se suele picar el interior pasando el liquido refrigerante a su interior y siendo evaporado siempre que el poro no sea muy grande, y si el poro es grande saldria el liquido refrigerante expulsado por el escape.

 

(ENFRIADOR GASES EGR)

Editado por Ciclon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Ciclon dijo:

Me ha comentado un amigo que tiene pinta de ser del enfriador de la (EGR) segun me cuenta a el le ocurrio exactamente lo mismo.

Al parecer la egr va refrigerada por agua, y se suele picar el interior pasando el liquido refrigerante a su interior y siendo evaporado siempre que el poro no sea muy grande, y si el poro es grande saldria el liquido refrigerante expulsado por el escape.

 

(ENFRIADOR GASES EGR)

Puede ser, al igual que muchas otras cosas. ;) Un buen mecánico te dará con el problema exacto! A ver si al final lo localizas. Suerte y ya nos contarás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay gente a la que le funciona en pequeñas fugas, pero sobretodo en el radiador. En otras partes depende. 

Busca que algún tema hay en el foro. De todas maneras, comentan que empeora un poco la refrigeración.

Yo por experiencia personal no puedo decirte nada, a ver si se pasa alguien que lo haya usado y te comentan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues hasta donde yo he leído o me he informado por un problema similar en mi anterior vehículo no te recomiendo esos botes ya que el daño puede ser mayor hay muchos casos que han obstruido circuitos de calefacción incluso pequeñas zonas del motor por donde pasa este líquido.

 

Acercate a un mecánico si puedes que ponen un tapón con una bomba similar a las de hinchar las ruedas a la bici meten presión y sale la fuga por algún lado.... 

 

Ya nos contarás. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues os cuento. 

Esta mañana compre el bote tapaporos de la marca (STP) 12€ me costo, y de momento todo correcto, mañana os dire de nuevo ya que cuando desaparecia el liquido refrigerante siempre fue al dejar el coche toda la noche aparcado. Espero que funcione...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
El 6/9/2018 a las 2:00, Ciclon dijo:

Si claro, le puse el liquido tapaporos. Y todo bien de .momento...

 

hace 2 horas, Coma84 dijo:

Pues me alegro de la solución podrías decirnos con el paso del tiempo quedó todo correcto. 

Gracias.

 

Me apunto. Despues de más de un més ¿cómo va el tema @Ciclon?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...