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Limpieza Admisión 406 coupe 2.2 hdi 136 cv


ghurtado74

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Buenas,

Me gustaría limpiar el colector de admisión. Está lleno de una especie de masa mugrienta o mezcla de carbón con aceite. Es un motor DW12TED4. Resulta que el colector forma parte de la tapa del árbol de levas (vaya tela). Ya he quitado la tapa en forma de L de color negra de plástico la cual deja al descubierto el árbol de levas de escape, que contiene el tapón del aceite, el decantador y ahora se deja ver la cadena que une los dos árboles y también se accede al tensor de ésta.
Pues bien, antes de quitar los tornillos que unen el colector de admisión o tapa a la culata, que a su vez sujetan los árboles de levas a la culata, me gustaría saber si tengo que dejar en alguna posición específica de giro de motor los árboles, pues tengo miedo de que cuando afloje todos los tornillos las levas que estén comprimiendo alguna válvula me levanten o presionen alguno de los árboles de levas hacia arriba y se quede atorado o se levante brúscamente o bien se pierda la distribución correcta, etc.
También había pensado en destensar la correa de distribución para que no haga fuerza sobre el piñón o engranaje del árbol de escape.

Muchas gracias de antemano,
Agradezco dibujos o fotos; a ver si alguien que haya desmontado la culata alguna vez me puede ayudar.

Saludos.

Pd: Se que tengo que quitar los inyectores y solo he podido sacar dos, los otros dos están pegados y no salen ni a tiros, he probado de todo. Si alguien conoce de algún desmontador universal de inyectores con martillo de inercia que valga para este motor pasa bueno, bonito, barato.....

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      Buenas! Me he decidido a abrir este tema que ya se trata desde hace tiempo en otras secciones del foro correspondientes a otros modelos. A ver si os animáis a contar vuestra experiencia.
       
      Mi caso, tengo un 208 1.2 Puretech de 100 CV con cambio manual, comprado nuevo en mayo de 2020. Contraté una ampliación de garantía de 5 años o 100.000. Mantenimientos realizados siempre en plazo en el servicio oficial:
      Revisión 1º año: mayo 2021 con 14.600 km
      Revisión 2º año: mayo 2022 con 34.500 km
      Bujías y filtro de aire sustituidos a los 40.000 km
      Revisión 3º año: mayo 2023 con 52.200 km
       
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    • ¿qué volante es este? (cuero perforado, 508 SW allure)
      Lo vi en un antiguo anuncio de un 508 sw 2.0 160cv allure, pero no lo he visto en ningún otro sitio ni en ninguna otra versión. Recuerdo que el 308 tenía una versión parecida.
       
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    • Mejorar cámara visión delantera y trasera
      Buenas compañer@s,
       
      Como todos sabemos, las cámara trasera y delantera no son de mala calidad, son de MUY mala calidad!!!!! Creo que todas las versiones del 508  llevan cámara trasera y según equipamiento cámara delantera.
       
      Hace un par de días, mi mujer intento abrir el portón trasero (llevo versión familiar) presionando la cámara en vez del botón de apertura del maletero......como consecuencia, hundió la cámara hacia dentro del chasis....no preguntéis cómo pudo hacer esto.....en fin.....
       
      He podido arreglarlo bien, nada roto. Gracias a esto me he dado cuenta que es bastante fácil sacar la cámara trasera, la delantera no lo he probado. He visto también que es muy similar a las típicas cámaras pequeñitas que venden en amazon o aliexpress.
       
      Abro este post para "investigar" al respecto sobre la posibilidad de poder montar una cámara de más calidad.
       
      Que opináis al respecto? Yo creo que el problema es la resolución de la propia cámara y no la pantalla que tenemos, la cual creo que es muy buena. Por un casual alguien ha investigado ya sobre este tema?
       
      Saludos!!
       
       
      • 11 replies
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