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PRESENTACION Posible nuevo 508


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Muy buenas a todos.

 

Lo primero agradecer, como siempre que a uno le dan la posibilidad de participar en un foro, a la gente que hace posible este lugar de encuentro.

 

Me gustaría comentaros un poquillo mi casuística personal, actualmente tenemos un serie 318d de 2014, es un coche con el que estamos muy contentos, si bien ahora con el niño había varias cosas que en su día no tuvimos en cuenta. Compramos el coche diésel, pese a haber tenido siempre coches de gasolina en casa, incluso un híbrido, por dos motivos, en 2014 la gama gasolina era paupérrima y alguno motores downsized no era lo que se esperaba de ellos en términos de agrado, consumo y fiabilidad (no entro aquí a discutir marcas y bloques motor, es una generalización tan buena o mal como cualquiera, pero fue mi impresión) y otras marcas que aún montaban (y montan atmosféricos) los consumos reales a posteriori eran bastante elevados. En las mal llamadas marcas Premium (odio este adjetivo) o se nos iba de precio (Lexus IS300h) o no cumplian requisitos (maletero del S60 mediocre y peso del conjunto elevado), etc... hay mas variables desde luego que podemos discutir en profundidad, o a equivalencia diesel/gasolina nos hacían mejores descuentos en Diesel (en gasolina en algunas marcas inexistente). Quiero aclarar aquí que por aquel entonces BMW ya había solucionado los problemas de distribución de los N47 y que el DieselGate (me cago en el grupo VW) aún no había aflorado. Y en las generalistas ni Honda tenía sustituto del Accord, ni se sabía nada del nuevo Civic, ni se había presentado el Subaru Levorg, ni Toyota tenía planes de verdad para el Auris, etc..., ni me convencían por tamaño y diseño las berlinas del segmento D de Renault, Peugeot, Opel, etc... (Se nota que no quiero un SUV????) Total, que acabe con un coche diésel porque casi todos los kms los hacíamos de carretera y unos 20.000 al año porque para ciudad siempre usábamos moto. Pero llego el enano y los kms de ciudad aumentaron, así como las escapadas en coche disminuyeron. Así que como todo el mundo por lo general sabe de que adolece un serie 3 berlina (sin asientos abatibles) a día de hoy estamos mirando una Berlina, potente, gasolina, portón, con todo tipo de asistencias a la conducción (ya nos dimos un susto gordo en un golpe, así que poder evitar cualquier otro es requisito indispensable) con diseño y aptitudes mínimamente deportivas y si pudiese ser tracción total o que incluyese algun tipo de diferencial mecánico, caja automática (y que no sea de variador continuo), a día de hoy creo que el 508 (salvo por lo de la tracción total) cumple todo esto en los acabados GT line o GT.

 

Llegados a este punto, necesito ayuda con varias cosas:

 

  • He estado buscando información sobre fiabilidad de los 1.6 PureTech, y en principio desde hace años la gente no ha tenido mayores problemas, si bien los antiguos BMW PSA eran propensos a perder aceite.
  • Entre los 1.6 de 180 y 225 cv ¿Existen diferencias constructivas a parte de me imagino el tamaño del turbo?
  • ¿Existe con Peugeot la opción de incluir el mantenimiento en la compra del coche?
  • ¿Tenéis buena experiencia con las ampliaciones de garantía que ofrece la marca?
  • La idea es llevar al niño a contramarcha hasta los 4 años, ¿Creéis que será posible en el habitáculo del 508? En el serie 3 va a ser imposible porque además mi crío está en percentil 93 de altura

 

Por ultimo y no menos importante creéis que merece la pena la opción de Visión Nocturna con reconocimiento de animales y personas, parece una chorrada, pero si funciona bien es un seguro de vida para los que viajamos de madrugada o a la tardada por convencionales con frecuencia.

 

Muchas gracias de nuevo. Un saludo.

 

 

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