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    ¿Qué es esto?

PRESENTACION Posible nuevo 508


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Muy buenas a todos.

 

Lo primero agradecer, como siempre que a uno le dan la posibilidad de participar en un foro, a la gente que hace posible este lugar de encuentro.

 

Me gustaría comentaros un poquillo mi casuística personal, actualmente tenemos un serie 318d de 2014, es un coche con el que estamos muy contentos, si bien ahora con el niño había varias cosas que en su día no tuvimos en cuenta. Compramos el coche diésel, pese a haber tenido siempre coches de gasolina en casa, incluso un híbrido, por dos motivos, en 2014 la gama gasolina era paupérrima y alguno motores downsized no era lo que se esperaba de ellos en términos de agrado, consumo y fiabilidad (no entro aquí a discutir marcas y bloques motor, es una generalización tan buena o mal como cualquiera, pero fue mi impresión) y otras marcas que aún montaban (y montan atmosféricos) los consumos reales a posteriori eran bastante elevados. En las mal llamadas marcas Premium (odio este adjetivo) o se nos iba de precio (Lexus IS300h) o no cumplian requisitos (maletero del S60 mediocre y peso del conjunto elevado), etc... hay mas variables desde luego que podemos discutir en profundidad, o a equivalencia diesel/gasolina nos hacían mejores descuentos en Diesel (en gasolina en algunas marcas inexistente). Quiero aclarar aquí que por aquel entonces BMW ya había solucionado los problemas de distribución de los N47 y que el DieselGate (me cago en el grupo VW) aún no había aflorado. Y en las generalistas ni Honda tenía sustituto del Accord, ni se sabía nada del nuevo Civic, ni se había presentado el Subaru Levorg, ni Toyota tenía planes de verdad para el Auris, etc..., ni me convencían por tamaño y diseño las berlinas del segmento D de Renault, Peugeot, Opel, etc... (Se nota que no quiero un SUV????) Total, que acabe con un coche diésel porque casi todos los kms los hacíamos de carretera y unos 20.000 al año porque para ciudad siempre usábamos moto. Pero llego el enano y los kms de ciudad aumentaron, así como las escapadas en coche disminuyeron. Así que como todo el mundo por lo general sabe de que adolece un serie 3 berlina (sin asientos abatibles) a día de hoy estamos mirando una Berlina, potente, gasolina, portón, con todo tipo de asistencias a la conducción (ya nos dimos un susto gordo en un golpe, así que poder evitar cualquier otro es requisito indispensable) con diseño y aptitudes mínimamente deportivas y si pudiese ser tracción total o que incluyese algun tipo de diferencial mecánico, caja automática (y que no sea de variador continuo), a día de hoy creo que el 508 (salvo por lo de la tracción total) cumple todo esto en los acabados GT line o GT.

 

Llegados a este punto, necesito ayuda con varias cosas:

 

  • He estado buscando información sobre fiabilidad de los 1.6 PureTech, y en principio desde hace años la gente no ha tenido mayores problemas, si bien los antiguos BMW PSA eran propensos a perder aceite.
  • Entre los 1.6 de 180 y 225 cv ¿Existen diferencias constructivas a parte de me imagino el tamaño del turbo?
  • ¿Existe con Peugeot la opción de incluir el mantenimiento en la compra del coche?
  • ¿Tenéis buena experiencia con las ampliaciones de garantía que ofrece la marca?
  • La idea es llevar al niño a contramarcha hasta los 4 años, ¿Creéis que será posible en el habitáculo del 508? En el serie 3 va a ser imposible porque además mi crío está en percentil 93 de altura

 

Por ultimo y no menos importante creéis que merece la pena la opción de Visión Nocturna con reconocimiento de animales y personas, parece una chorrada, pero si funciona bien es un seguro de vida para los que viajamos de madrugada o a la tardada por convencionales con frecuencia.

 

Muchas gracias de nuevo. Un saludo.

 

 

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Bienvenido. Aquí solo presentaciones @GolanTrevize86. Nadie te va a contestar, y además es mejor que busques temas ya abiertos y preguntes en ellos o bien abras temas para cada duda que tengas, así tenemos todo más organizado.

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    • Correa de distribución motor 1.2 Puretech
      Buenas! Me he decidido a abrir este tema que ya se trata desde hace tiempo en otras secciones del foro correspondientes a otros modelos. A ver si os animáis a contar vuestra experiencia.
       
      Mi caso, tengo un 208 1.2 Puretech de 100 CV con cambio manual, comprado nuevo en mayo de 2020. Contraté una ampliación de garantía de 5 años o 100.000. Mantenimientos realizados siempre en plazo en el servicio oficial:
      Revisión 1º año: mayo 2021 con 14.600 km
      Revisión 2º año: mayo 2022 con 34.500 km
      Bujías y filtro de aire sustituidos a los 40.000 km
      Revisión 3º año: mayo 2023 con 52.200 km
       
      Al coche le doy un uso mixto, hago poca ciudad y siempre desconecto el stop/start. A principios de este año empecé a ver pequeñas fisuras en la correa de distribución y unos meses después, al llevarlo a hacer el mantenimiento me dijeron que estaba bien, tanto visualmente como en el control de la medición de anchura que le hacen, y así lo hicieron constar en la hoja que me dieron con el detalle de la revisión.
      El estado de la correa actualmente, con 60.000 km es este, seguiré informando 😁
      • 10 replies
    • Lámpara botón luces emergencia
      Buenos días. El botón interior del salpicadero de color rojo de las luces de emergencia ha dejado de iluminar. He estado mirando por encima y no veo como se abre para cambiar la lampara. Si alguien lo ha hecho o sabe como se hace lo agradecería. 
      Un saludo. 
      .. 
      • 4 replies
    • Cambio bateria
      Buenas tardes , mirando el coche he visto la dificultad al cambiarla, alguien la cambio?es que a mi las baterías me suelen durar poco
      • 5 replies
    • ¿qué volante es este? (cuero perforado, 508 SW allure)
      Lo vi en un antiguo anuncio de un 508 sw 2.0 160cv allure, pero no lo he visto en ningún otro sitio ni en ninguna otra versión. Recuerdo que el 308 tenía una versión parecida.
       
      ¿sabéis si puede comprarse por separado para 508 del 2011-2013?
       
       
      • 5 replies
    • Mejorar cámara visión delantera y trasera
      Buenas compañer@s,
       
      Como todos sabemos, las cámara trasera y delantera no son de mala calidad, son de MUY mala calidad!!!!! Creo que todas las versiones del 508  llevan cámara trasera y según equipamiento cámara delantera.
       
      Hace un par de días, mi mujer intento abrir el portón trasero (llevo versión familiar) presionando la cámara en vez del botón de apertura del maletero......como consecuencia, hundió la cámara hacia dentro del chasis....no preguntéis cómo pudo hacer esto.....en fin.....
       
      He podido arreglarlo bien, nada roto. Gracias a esto me he dado cuenta que es bastante fácil sacar la cámara trasera, la delantera no lo he probado. He visto también que es muy similar a las típicas cámaras pequeñitas que venden en amazon o aliexpress.
       
      Abro este post para "investigar" al respecto sobre la posibilidad de poder montar una cámara de más calidad.
       
      Que opináis al respecto? Yo creo que el problema es la resolución de la propia cámara y no la pantalla que tenemos, la cual creo que es muy buena. Por un casual alguien ha investigado ya sobre este tema?
       
      Saludos!!
       
       
      • 11 replies
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