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Cambio kit distribución 80.000 vs 175.000 km


qki

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Buenas a tod@s,

 

he estado buscando por el foro y no encuentro nada parecido por eso abro nuevo tema. El caso es que le toca revisión a mi coche, 308 sw 1.6 Bhdi 120 cv. El plan de mantenimiento indica sustitución del kit de distribución a los 175.000 km. y el mecánico me dice que es una burrada, que mi coche a los 80.000 km. Yo no tengo ni idea de mecánica y por eso os pregunto... La verdad que 175.000 km. lo veo mucho cuando lo comparo con otros coches que he tenido pero ni idea... la verdad que le hago bastantes km, sobre 30 - 32.000 km al año. Qué opináis?? hago el cambio?? son 499 pelotes... + revisión por km. Lo que yo quería... jejeje... Gracias !

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En mi motor el 1.2 130cv se que la distribucion es correa dentada bañada en aceite es decir algo parecido a cadena sin tanto ruido digamos.. creo que en el tuyo viene igual por eso alarga la vida bastante y no hace falta el cambio tan temprano la mayoria de mecanicos mientras vean dolares... jajaja esperemos que algun mecanico del foro qie aqui los hay muy buenos nos confirme u oriente sobre este tema.

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En motores viejos los 80.000 Km era lo suyo,  pero en estos motores no es necesario.  Yo en mi antiguo coche,  un 1.9 120cv se la cambiaba cada 120000 Km y la correa estaba nueva.  Me da a mi que el mecánico es demasiado precavido.  Yo me fiaba de lo que dice el manual. 

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hace 3 horas, Befree197 dijo:

Seamos serios.... Mi hermano tiene un 407 136cv HDI y le cambió la correa de distribución a los 190000 kms cuando el manual marcaba 240000kms creo recordar. Creo que tu mecánico de confianza quiere recuperar parte del dinero gastado en sus vacaciones... 

Lo mejor de todo es que el mecánico que me ha dicho eso es el de la Peugeot. Tengo el enemigo en casa.... jejeje

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Dile a tu mecánico que se actualice, jejeje... En mis tiempos de mecánico, (hace muchos años de esto), el cambio de una distribución oscilaba entre 40, 60 y 80 km dependiendo del fabricante, el aceite se cambiaba a los 5000 km, los filtros a los 10000, los embragues y las juntas de culata caían como moscas, pero esto afortunadamente ya es historia, los motores y materiales de hoy en día no tienen nada que ver con los de hace 30 años... Los mecánicos de la vieja escuela nos asustamos cuando nos dicen que tenemos que cambiar el aceite a los 25000 km, los filtros a los 50000 y la distribución a los 200000 km, pero esto son datos que los marca el fabricante y nadie mejor que ellos conocen sus motores.

 

En mi caso con el 308 130CV puretech voy a cumplir todo lo que marca el fabricante a rajatabla, en lo único que no les voy hacer mucho caso será en el aceite y filtro de aceite que lo adelantaré a los 15000, pero esto ya son manías mías.

 

Saludos.

Editado por Francisco Fernández
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SIEMPRE lo que diga el fabricante.

Es el que ha diseñado el coche y el que mejor sabe lo que hay que hacer y como hacerlo.

Yo flipo con los mecánicos que se creen mas listos que los ingenieros que diseñan los coches, recomendando otros intervalos u otros aceites.

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  • 2 años después...

Hola a todos los que tengáis un Peugeot 308, 1.2 puré tech, ha salido una campaña de recuperación de avería mecánica en el sistema de frenos, a coches comprados entre el 2013 y 2017.

Bueno me comentan en esta campaña que Peugeot ha cambiado el periodo de cambios de correa de distribución ,y de alternador, la han bajado de los 180.000km y 10 años, lo cambian a 100.000km o 6 años lo que antes se cumpla, ojo con los que tengáis un Peugeot con el motor pure tech.

Un saludo

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El 4/9/2018 a las 18:11, novat dijo:

Eso dice casa oficial también dice cambiar líquido frenos cada 2 años,que burrada una vez año filtro aceite y 4 años bujías y filtro y aire 

 

En lo que se refiere al liquido de frenos,compre un comprobador y el coche tiene 2 años y 3 meses y se pone en amarillo,esto quiere decir que ya tiene humedad y calculo que a los 3 años como mucho habrá que cambiarlo,el coche tiene 40000 kms

Yo siempre usé de referencia 60000 kms,en cuanto a la correa de la distribucion,yo personalmente más allá de los 100000 no la pienso estirar,a mi mujer con un C4 en el concesionario oficial le dijeron esos kms,y también pone 180000 kms

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El 4/9/2018 a las 12:07, qki dijo:

Buenas a tod@s,

 

he estado buscando por el foro y no encuentro nada parecido por eso abro nuevo tema. El caso es que le toca revisión a mi coche, 308 sw 1.6 Bhdi 120 cv. El plan de mantenimiento indica sustitución del kit de distribución a los 175.000 km. y el mecánico me dice que es una burrada, que mi coche a los 80.000 km. Yo no tengo ni idea de mecánica y por eso os pregunto... La verdad que 175.000 km. lo veo mucho cuando lo comparo con otros coches que he tenido pero ni idea... la verdad que le hago bastantes km, sobre 30 - 32.000 km al año. Qué opináis?? hago el cambio?? son 499 pelotes... + revisión por km. Lo que yo quería... jejeje... Gracias !

No sé si te podré ayudar, pero en mi antiguo 307 los papeles indicaban cada 160000, donde lo compré me dijeron cada 80000 km, luego en otro concesionario me decían que cada 120000 es suficiente. El precio unos 325 más o menos creo que costó, me imagino que vivirás en ciudad grande o capital de provincia, allí los precios son mayores.

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hace 14 minutos, Jasonylosargonautas dijo:

No sé si te podré ayudar, pero en mi antiguo 307 los papeles indicaban cada 160000, donde lo compré me dijeron cada 80000 km, luego en otro concesionario me decían que cada 120000 es suficiente. El precio unos 325 más o menos creo que costó, me imagino que vivirás en ciudad grande o capital de provincia, allí los precios son mayores.

Pues en los antiguos Peugeot 407 HDI, se le cambiaba la correa de distribución a los 240000km, eso que te parece, me lo dijo el mecánico de la casa oficial.

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Con tu nº VIN de tu 308 y en el programa Servicebox, sale la hoja de mantenimiento para tu modelo, en el viene cada cuanto hay que cambiar: el aceite, filtros, aditivo, líquidos y correas.

 

Para el 1.6 Hdi  el kit distribución mas bomba de agua y correa de accesorios (de servicio) es cada 10 años o bien: 165000 km (mantenimiento severo) y 175000 km (mantenimiento normal).

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El 2/12/2020 a las 18:05, Cesar308 dijo:

Pues en los antiguos Peugeot 407 HDI, se le cambiaba la correa de distribución a los 240000km, eso que te parece, me lo dijo el mecánico de la casa oficial.

Me parece una barbaridad, ni que fuesen de cadena, no sé lo que diría el libro de mantenimiento, el motor lo mismo era el 2.0 l hdi, el mio era el de 90 cv.

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El 4/9/2018 a las 15:29, Adrianceuta dijo:

En mi motor el 1.2 130cv se que la distribucion es correa dentada bañada en aceite es decir algo parecido a cadena sin tanto ruido digamos.. creo que en el tuyo viene igual por eso alarga la vida bastante y no hace falta el cambio tan temprano la mayoria de mecanicos mientras vean dolares... jajaja esperemos que algun mecanico del foro qie aqui los hay muy buenos nos confirme u oriente sobre este tema.

Buenas soy mecánico y he sido bastantes años de la Peugeot, hay que seguir las recomendaciones del fabricante, si pone 180000 km, lo haces a esos. Otra cosa es que lo quieres hacer antes, dile a tu mecánico que eso era hace años que se cambiaba a lo 80000km. Ahora es km que te viene en el manual o por años 10 años si no llegas a los km, y los Peugeot  se hacen todos a partir de 180000 km

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  • 3 semanas después...

Buenos días.

 

Adjunto la carta recibida de Peugeot por el tema de la correa de distribución.

 

Como confirman en la misma, peo sin intentar alarmar, notifican que puede influir en un tema de seguridad que yo entiendo que es grave (frenos).

 

En la segunda hoja indican, lo he resaltado en rojo, que esta operación, considerada indispensable, se realizará gratuitamente.

 

Yo tengo el coche en el taller desde el jueves día 10, algo más de los 2 días que indica en la carta.

 

Prefiero tener paciencia y esperar, no meter prisa y que lo hagan rápido y mal.

 

Os confirmaré, cuando terminen, si realmente la operación es gratuita como dicen. Mi coche acaba de cumplir los 6 años en noviembre y tiene 120.000km.

 

Podéis comprobar si vuestro coche está incluido en la campaña, con el número de bastidor, en el siguiente enlace:

 

https://www.peugeot.es/posventa/mantenimiento/verificar-campanas.html

 

Un saludo.

campaña_hoja1.JPG

campaña_hoja2.JPG

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  • 2 meses después...

Buenas tardes,

 

Soy usuario de un 308 5p Style 1.6 BHDi 120 CV, y no dispongo del libro de mantenimiento del vehículo. En cuanto pueda intentaré pasar por un concesionario, pero vía online no me han facilitado la información que necesitaba.

 

El caso es que sobre todo me gustaría saber cada cuanto se recomienda cambiar la correa o el kit de distribución, aunque el resto de la tabla de mantenimiento sería de agradecer. La verdad es que estoy en unos 112000 km, el 95% carretera, y no sé si tengo mucho margen... El coche de momento genial, por cierto. Cero quejas. 

 

Un saludo,

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  • 3 semanas después...
El 2/12/2020 a las 23:35, cudeiro1993 dijo:

Con tu nº VIN de tu 308 y en el programa Servicebox, sale la hoja de mantenimiento para tu modelo, en el viene cada cuanto hay que cambiar: el aceite, filtros, aditivo, líquidos y correas.

 

Para el 1.6 Hdi  el kit distribución mas bomba de agua y correa de accesorios (de servicio) es cada 10 años o bien: 165000 km (mantenimiento severo) y 175000 km (mantenimiento normal).

 

El 16/3/2021 a las 20:59, ricard_mv dijo:

Buenas tardes,

 

Soy usuario de un 308 5p Style 1.6 BHDi 120 CV, y no dispongo del libro de mantenimiento del vehículo. En cuanto pueda intentaré pasar por un concesionario, pero vía online no me han facilitado la información que necesitaba.

 

El caso es que sobre todo me gustaría saber cada cuanto se recomienda cambiar la correa o el kit de distribución, aunque el resto de la tabla de mantenimiento sería de agradecer. La verdad es que estoy en unos 112000 km, el 95% carretera, y no sé si tengo mucho margen... El coche de momento genial, por cierto. Cero quejas. 

 

Un saludo,

 

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  • 3 meses después...
hace 13 horas, R.Encinas dijo:

Sabéis por cuánto sale el cambio de Correa de distribución  del 1.2 puretech?

 

480 euros en total con el kit, la mano de obra, el iva y 3.5 litros de 0w30. La bomba de agua no se cambia a no ser que ya esté tocada.

A la hora de abrir para cambiar correa, si observan que junta de tapa de balancines o sellos están deteriorados te los cambiarán, añádele unos 120 euros más.

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