Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Líquido refrigerante G13 En 2.0 BlueHdi opiniones


Mensajes recomendados

Que tal chicos, espero que se encuentren bien!!

 

Quisiera saber que tal va el refrigerante o anticongelante como lo quieran llamar, del grupo VAG en los peugeot, es organico y me ha dado buenos resultados en otros coches, sin embargo, quiero saber si alguien ha probado en los motores Peugeot este refrigerante y como va, si afecta a largo plazo las mangueras o alguna cosa. 

 

Como dato adicional, cotice el refrigerante original en Peugeot y me sale el doble que el original de VAG, por lo que me llama la atención. 

 

Dejo una foto del producto que pretendo comprar, mi auto es un 308 2016 2.0 BlueHDI 180 Hp. 

 

87695013-61C8-4E95-B575-F4F3DDA6C287.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Y porque no compras el de la Peugeot, que está certificado para sus coches?

 

Si quieres uno específico para tu coche te irá bien. Es del Tipo Glysantin G33:

febi38200-febi-αντιψυκτικο-συμπυκν-vw-1-5-lt-g13-μωβ-wv-tl774-j-en.jpgfebi38200-febi-αντιψυκτικο-συμπυκν-vw-1-5-lt-g13-μωβ-wv-tl774-j-en-1.jpg

 

Y si es por precio, los tienes más baratos que el del grupo VAG. Pero ten en cuenta que el compuesto G13 que usa Volkswagen (que sustituye al G12) es diferente al que usa Peugeot.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, admin dijo:

¿Y porque no compras el de la Peugeot, que está certificado para sus coches?

 

Si quieres uno específico para tu coche te irá bien. Es del Tipo Glysantin G33:

febi38200-febi-αντιψυκτικο-συμπυκν-vw-1-5-lt-g13-μωβ-wv-tl774-j-en.jpgfebi38200-febi-αντιψυκτικο-συμπυκν-vw-1-5-lt-g13-μωβ-wv-tl774-j-en-1.jpg

 

Y si es por precio, los tienes más baratos que el del grupo VAG. Pero ten en cuenta que el compuesto G13 que usa Volkswagen (que sustituye al G12) es diferente al que usa Peugeot.

 

 

Hola, 

Precisamente para saber experiencias con el refrigerante original vs otro, además hablando con mecanicos de Peugeot (de concesionarios oficiales y otros) y buscando información en el manual, taller, service box, etc... no hay nada claro con el refrigerante oficial ni con las normas, y tampoco peugeot fabrica su refrigerante, si no que utiliza su marca para oficializar un producto. Por lo mismo recurre a su opinión para debatir con respecto al tema!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 58 minutos, Mati Fuentes Araya dijo:

tampoco peugeot fabrica su refrigerante

Ninguna marca fabrica su refrigerante-anticongelante, se lo hacen otras dedicadas a eso. En concreto, el que te pongo de Peugeot Anticongelante PRO -35º , el proveedor es BARDAHL

En cuanto a opiniones, pues a ver si alguien lo ha usado y te puede contar su experiencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 4/9/2018 a las 20:26, Mati Fuentes Araya dijo:

Que tal chicos, espero que se encuentren bien!!

 

Quisiera saber que tal va el refrigerante o anticongelante como lo quieran llamar, del grupo VAG en los peugeot, es organico y me ha dado buenos resultados en otros coches, sin embargo, quiero saber si alguien ha probado en los motores Peugeot este refrigerante y como va, si afecta a largo plazo las mangueras o alguna cosa. 

 

Como dato adicional, cotice el refrigerante original en Peugeot y me sale el doble que el original de VAG, por lo que me llama la atención. 

 

Dejo una foto del producto que pretendo comprar, mi auto es un 308 2016 2.0 BlueHDI 180 Hp. 

 

87695013-61C8-4E95-B575-F4F3DDA6C287.jpeg

Buenas, mi coche es el 2.0 bluehdi 150 y le puse hace unas semanas el G13 eso sí, no es un concentrado que tenga que diluir yo en agua, ya viene hecha la mezcla, va perfectamente, se lo he cambiado a los 3 años y medio del vehículo, de echo antes trabajaba el motor a 80° y parece que ahora no llega se queda un pelín por debajo en torno a 79° aprox, a ver si meto cable y lo veo bien. 

No se si algún químico nos puede informar  más respecto a una marca u otra.

Si quieres ver cuál eche está en la zona brico en cambio de refrigerante, al final del vídeo sale el que puse.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Adri dijo:

Buenas, mi coche es el 2.0 bluehdi 150 y le puse hace unas semanas el G13 eso sí, no es un concentrado que tenga que diluir yo en agua, ya viene hecha la mezcla, va perfectamente, se lo he cambiado a los 3 años y medio del vehículo, de echo antes trabajaba el motor a 80° y parece que ahora no llega se queda un pelín x debajo en torno a 79° aprox, a ver si meto cable y lo veo bien. 

Nose si algún químico nos puede informar  más respecto a una marca u otra.

Siquieres ver cuál eche está en la zona brico en cambio de refrigerante, al final del vídeo sale el que puse.

Saludos.

 

Hola Adri, si vi tú brico y es más te felicite y comente que tal el G13, por eso vuelvo a preguntar para saber si más gente lo ha hecho y tal como comentas, para ver si un químico nos orienta. Ademas tal cono dice Admin, ninguna marca hace su refrigerante!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bardahl tiene fama de hacer productos de excelentisima calidad ( y precio acorde).

Yo le he tenido que añadir un pelin de anticongelante al 308, y le he echado el G12+.

Tendre que ver que especificación pide el 308, pero creo que el G12+ organico le vale casi a todos.

Se que han sacado uno mas moderno sin silicatos creo y que los nuevos coches lo montan, pero me parece que va mas por tema ecologico que por ventajas practicas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una vez tuve que rellenar el vaso de expansión y compre una "lata" pequeña de un 1L en recambios Peugeot, pero me dijeron que era anticongelante puro. Aunque como era para dejarlo a nivel no lo mezcle con agua (digamos que tenía el nivel 1 cm por debajo de lo correcto, tenía un color azulado como el del vaso expansor del motor).

 

Sin embargo si vais a comprar anticongelante puro hay que mezclarlo con agua destilada a una determinada proporción.

 

2ac18b4s-960.jpg

 

9735 K4

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 46 minutos, cudeiro1993 dijo:

Una vez tuve que rellenar el vaso de expansión y compre una "lata" pequeña de un 1L en recambios Peugeot, pero me dijeron que era anticongelante puro. Aunque como era para dejarlo a nivel no lo mezcle con agua (digamos que tenía el nivel 1 cm por debajo de lo correcto, tenía un color azulado como el del vaso expansor del motor).

 

Sin embargo si vais a comprar anticongelante puro hay que mezclarlo con agua destilada a una determinada proporción.

9735 K4

 

 

Hola!!

Mi vaso de líquido refrigerante es transparente, y el color que tiene actualmente es como marron, siempre ha tenido ese color y es liquido, no es mezcla de aceite con agua por suerte jajaja, y como comentan algunos es azul, otros rosados, en fin una variedad de colores. Yo creo que me ire por el ravenol c13 protect, el cual ha dado buenos resultados y valoraciones a nivel general. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • 10 meses después...

Para darle otra vuelta de tuerca, teniendo en cuenta que cumplen con la normativa PSA B71 5110, se entiende que el G12 y G13 si cumplen. 

 

Motul ha sacado un refrigerante para motores PSA: Motul Inugel 5110

MO-AC-107779-1.thumb.jpg.69d98b9b5fd35f45563a9337299329ed.jpg

 

https://www.ebay.es/itm/Anticongelante-Refrigerante-Peugeot-Citroen-MOTUL-Inugel-5110-35-C-Pack-15-Lts-/183634531264

 

https://amzn.to/2mFaWs1

 

El manual de taller habla de una marca llamada Arteco. pero no sé si venden en garrafas o litros o como

https://www.arteco-coolants.com/en/products/engine-coolants/lobrid-coolants/freecor-dsc

 

Luego, también los manuales citaban el Glysantín Technigel G33

ARECA-TECHNIGEL-G33-35-AUTOMOBILE.pdf

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Me urgía rellenar y compre una garrafa en Feu Vert de 5 litros que me costó algo menos de 12 euros y era para PSA y con el mismo color que el que lleva el coche.

Incluso cumple la norma y además pone que aguanta hasta - 37 grados y 107 en caliente además dice que es Tecnología Organica que os parece?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sobre todo no mezclar anticongelantes distintos entre sí y que cumplan la normativa citada mas arriba. Normalmente los refrigerantes actuales suelen ser orgánicos mas "respetuosos" con el medio ambiente.

 

https://www.autofacil.es/tecnica/2020/07/16/anticongelante-de-que-tipos-existen/57429.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El de Feu Vert cumple la normativa y el color es el mismo,quizás en lo que más desconfíe es por la marca.

He encontrado el Kraff Plus que es G12 Plus y cumple la normativa B71 5110 y también es del mismo color del original y sale por algo más de 14 euros es lo que mejor he visto Precio/Prestaciones

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 2 años después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...