Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Electroventilador aire acondicionado no se para


ivicente

Mensajes recomendados

Hola. Tengo un peugeot 307 sw 2.0 hdi 110 cv del año 2002 y creo que tengo un problema. Arranco el coche y el electroventilador está parado. Pongo el aire acondicionado y compruebo que el electroventilador se enciende. Apago el climatizador y observo que el eletroventilador no se para, dejo el coche arrancado y hasta que no paro el coche el electroventilador no se para. Alguien sabe si esto es normal?. Pienso que cuando apago el aire acondicionado se puede quedar un tiempo encendido pero en algun momento deberia de cortar. En mi caso hasta que no paro el coche no corta.

 

Alquien me puede ayudar?.

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya te digo yo que mi ventilador con el motor frio y si quito el ac sigue puesto,no es como en un coche normal que quitas el ac y se apaga conforme el compresor.,pero si apagas el coche y lo arrancas ya si esta apagado el ventilador.

 

la centralita no comanda muy bien diria yo cuando activar y desactivar el ventilador,yo le puse un interruptor adentro para el ventilador,con otro rele aparte y la velocidad 1 le quite los cables que son de la resistencia.

 

osea el rele 1 me activa al 2,el rele 2 me activa al 2 y el rele 3 me activa al dos desde mi interruptor interno.claro que digamos hice una instalacion electrica nueva en el ventilador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ti te molesta eso?ademas si le pones otra centralita casi seguro le pasa tambien porque todas pecan de este fallo.

 

a un conocido mio me dice tio se me calienta el coche en peugeot le han limpiado el radiador y sigue igual,mira que arta de reir me di,le digo claro porque no le salta el ventilador,pon el ac y veras como no se calienta y me dice si es verdad,lo que pasa que estos coches engañan porque en peugeot activan con el ordenador velocidad 1 y 2 y van bien,el problema es que la centralita no lo activa el ventilador por los grados de temp,y en este caso desactivarlo por apagar el ac.

 

 

como decia un mecanico para que se queme el motor que queme ventiladores el coche jaja,y mira que duran los ventiladores madre mia a mi me da igual que vaya puesto sin hacer falta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nota  que tengo sobre problemas con el ventilador

 

El ventilador refrigerador del motor sigue funcionando normal o intermitentemente después del corte
del contacto con alta velocidad durante aproximadamente 10 minutos.
Todos los 307 con motor DV6TED4 y filtro de partículas (FAP), hasta DAM 10373 (04/04/2005).
Nota: Los vehículos sin FAP también tienen la estrategia en su calculador por lo que a pesar de no hacen
regeneración si hacen funcionar el ventilador
El ventilador continua funcionando para enfriar el compartimento motor, Con el motor parado, durante la
regeneración de partículas, independientemente de la temperatura de refrigeración. El tiempo de
funcionamiento es controlado por el calculador motor y la BSI y puede durar aproximadamente 10 min.

Si el ventilador funciona por un tiempo no superior a 10 minutos, esto es normal. No requiere ninguna
intervención.
Si el ventilador funciona por mas de 10 minutos, comprobar el relé de alimentación (relé fachada
delantera y cambiarla si es necesario).

Para eliminar la crítica del cliente, telecargar un nuevo software del calculador motor, que modifica el
funcionamiento de la regeneración de partículas.
- Identificación de software después de la telecarga:
-CAN 250 Euro 4 FAP hasta DAM 10373, 96 585 758 80.
-CAN 500 Euro 4 FAP hasta DAM 10373, 96 585 760 80.
En serie:
Desde DAM 10374, nuevo software motor para vehículos CAN 500 Euro 4, para cambiar el
funcionamiento de la regeneración de partículas.
Desde DAM (fecha provisional a final de Junio 2005), nuevo software S83 para el calculador motor, Es
imperativo asociar a ese nuevo software del calculador motor con un nuevo relé en la fachada (aumente
300 r.p.m la pequeña velocidad del GMV).
Este nuevo relé ha sido montado en serie antes de aplicar el nuevo software S83.
El Diag2000 y el PPS van a preguntar que tipo de relé tiene el vehículo antes de telecargar la versión
S83, con el fin de evitar la telecarga sin estar presente el nuevo relé.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 19/9/2018 a las 23:54, victor 307 dijo:

ya te digo yo que mi ventilador con el motor frio y si quito el ac sigue puesto,no es como en un coche normal que quitas el ac y se apaga conforme el compresor.,pero si apagas el coche y lo arrancas ya si esta apagado el ventilador.

 

la centralita no comanda muy bien diria yo cuando activar y desactivar el ventilador,yo le puse un interruptor adentro para el ventilador,con otro rele aparte y la velocidad 1 le quite los cables que son de la resistencia.

 

osea el rele 1 me activa al 2,el rele 2 me activa al 2 y el rele 3 me activa al dos desde mi interruptor interno.claro que digamos hice una instalacion electrica nueva en el ventilador.

 

¿No tendrás algún esquema del ese circuito? a lo mejor alguien se anima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo he puesto los 3 reles en paralelo con + directo que viene del coche al ventilador.

 

el 3 rele, la bobina le he dado del + gordo directo,y el otro pin un cable a masa a la altura de mi rodilla.

 

no hice fotos porque nadie se iba aclarar viendo un manojo de cables.

 

aun  asi dando el ventilador fijo en subidas fuertes a pleno calor y pleno gas se pasa a la siguiente raya de 90,yo noto que el radiador se le queda algo pequeño o el ventilador podia ser mas potente pero bueno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...