Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problema embrague


Recommended Posts

A ver si me podeis ayudar con un problema con el embrague de mi 206 que no alcanzo a comprender.

 

Mi coche lleva el motor PSA 1124cc con el mando del embrague por cable. 

 

Es el modelo Plus de finales de 2011 y lo compre seminuevo en un concesionario oficia y tenia 43.000 km.

 

Un año después de comprarlo (casualmente ya habia pasado la garantia) se rompió el embrague con 60.000 km.

En Peugeot sacan la caja y dicen que se ha roto el rodamiento de empuje. Comentan que el disco y plato de presión están nuevos, o sea  que ya se habia cambiado.

Montan un kit completo de embrague con cojinete, disco,plato presión,horquilla y cable nuevos.

Un año de garantia.

Al cabo de un año y poco le pasa lo mismo.Y no lo cubre la garantia.

Mismo problema de rodamiento y misma solución y otros 700 euros.

Y ahora empiezo a estar en las mismas.

100.000 km, cuatro embragues por rotura de rodamiento y en el taller no me aclaran que pasa.

A ver si me ayudais a entender el problema y perdón por el tocho.

Un saludo.

 

Link to post
Share on other sites


El 7/9/2018 a las 17:41, Lar dijo:

Nosotros le cambiamos hace poco el embrague en casa y soy consciente de que pronto tendremos que ponerle otra vez un cojinete nuevo. ¿Porqué? Porque no le sustituí el eje donde trabaja el cojinete y tiene un poquito de holgura.(No lo sabía y no lo pedí cuando pedí el embrague). Quizás es lo que le pase al tuyo.

Saludos.

¿Te refieres al eje primario de la caja de cambios?

Link to post
Share on other sites

Entiendo que no es un problema común en estos coches, por lo que hay algo que no te están haciendo bien, (o llevas siempre el pie encima del embrague).

Cambia de taller, por que con los kilómetros que llevas, el coche debe de estar en buenas condiciones, por lo que yo, no me plantearía cambiarlo.

 

 

Link to post
Share on other sites

Soy muy cuidadoso con el embrague Jokameda, hasta tal punto que a ningún coche de los que tenido le he tenido que hacer embrague.

Ya se revisó la tensión del cable del embrague cudeiro1993 y el el taller decian que era correcta.

Yo no entiendo el misterio en un embrague tan sencillo que no es ni hidraúlico.

Yo la única particularidad que veo es que el embrague va muy duro aunque en Peugeot digan que es normal.

Link to post
Share on other sites
El 9/9/2018 a las 20:12, cudeiro1993 dijo:

¿Te refieres al eje primario de la caja de cambios?

Hola, disculpa la tardanza en contestar.

Yo me refiero a esta pieza:

 

https://www.oscaro.es/casquillo-guia-embrague-sachs-3114-600-001-5498089-213-p#/?vid=16818

 

Como era la primera vez que cambiábamos el embrague, no sabía bien qué más piezas pedir, así que se lo montamos con la pieza vieja, pero noté que tenía cierta holgura imagino que dañada por el cojinete viejo que estaba super destrozado.

Saludos.

Link to post
Share on other sites
hace 4 horas, Lar dijo:

 

 

Como era la primera vez que cambiábamos el embrague, no sabía bien qué más piezas pedir, así que se lo montamos con la pieza vieja, pero noté que tenía cierta holgura imagino que dañada por el cojinete viejo que estaba super destrozado.

Saludos.

 

 

Pues creo que tu mismo te has facilitado la respuesta.

Reparalo, y tendrás coche para rato...

EDITO:

Si no me equivoco, en el propio pedal del embrague, debe de haber un pequeño "amortiguador".

Cámbialo y tendrás un tacto algo más suave.

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
      • 103 replies
    • Iluminación LED puerta abierta.
      Sencillo. Yo lo he conectado al plafón central de iluminación interior. 
       
      Saludos.
       
      Espero estéis [email protected] bien. 
       
       
       
       
      • 1 reply
    • Autonomía en modo eléctrico
      ¡Hola a [email protected]!
      Hace tres meses compré un Nuevo 508 Híbrido GT Line y estoy, hasta el momento, muy satisfecho con él pero hay algo que me preocupa y quisiera conocer la experiencia que [email protected] tenéis con este modelo. Y es que entiendo que la autonomía prometida de 54 km para este modelo en modo solo eléctrico puede ser algo teórica pero es que desde el principio solo he conseguido hacer 38 km como máximo. Al mes aproximadamente, la autonomía cayó a 36 km y ahora va por 34 km. Siempre con carga completa, en modo solo eléctrico y con un modo de conducción suave, por ciudad, haciendo uso de la función Brake y usando sólo el aire acondicionado y la radio. Sin activar ningún sistema de ayuda a la conducción.
      Contadme vuestra experiencia como [email protected] y también como [email protected] en el tema, que seguro que hay [email protected] por aquí. Un saludo. 
      • 14 replies
    • Como sacar bomba inyectora bosch VE en motor DW8
      Buenas,pido disculpas por problemas del PC, llevo tiempo sin participar en este Foro.Aunque de vez en cuando lo he visitado.
      Necesito ayuda y ademas urgente. Necesito sacar la bomba inyectora,para cambiar reten del eje de dicha bomba.
      Bastidor VF37BWJZTxxxxxxxxx. Año 2000 1.9D atmosferico sin turbo.Es la primera vez que voy a realizar esta faena.
      Me dijeron que esta bomba,no lleva chaveta en el eje.Que precauciones,debo tener.
      Espero si alguien ,me puede ayudar,sea rapido,ya que mañana por la tarde quiero realizar el trabajo.Un saludo a todos y Felices fiestas.
      • 16 replies
    • Es posible montar un "led" de estado del FAP ????
      En mi coche al regenerar el FAP no noto los famosos "cricks", si que es verdad que en ocasiones empieza con los tirones y un olor horrible como a quemado, pero no es todas las veces.
      Lo que os planteo es la posibilidad de montar por ejemplo un LED que nos indique cuando esta el FAP en proceso de regeneración, como lo veis sería una ardua tarea ???
      Saludos
      • 30 replies
×
×
  • Create New...