Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Llave de cadena


jokameda

Mensajes recomendados


Como siempre, fabricada con materiales reciclados.

 

Empezemos.

Materiales necesarios:

Una cadena vieja, que en mi caso estaba pintada de blanco, y así se queda.

Dos chapas de hierro, a las que le daremos forma.

Un trozo de tubo, que en mi caso es de un amortiguador de maletero...

Un viejo plato dentado.

 

1.thumb.jpg.5db0e40b37db9b059f9839c814302482.jpg

 

Empezaré cortando las chapas, hasta darles la forma deseada, como mostraba la plantilla, ayudándome de una "radial o amoladora".

He marcado con un punto blanco donde taladraré ambas chapas , al mismo diámetro del eslabón de la cadena utlilizada.

2.thumb.jpg.4ecada10f7fe6c7c3350c9feca544dcd.jpg

 

 

 

Con ayuda de unos alicates de presión, sujeto ambas chapas, poniendo entre ellas un grueso similar al de la cadena.

3.thumb.jpg.cfd122e996e635aa2d32023f03d4766d.jpg

 

 

Corto el trozo de tubo a la longitud deseada.

4.thumb.jpg.25c440f41b4c4149edf2f499afd660ac.jpg

 

 

Le hago una muesca, igual a la anchura de las placas con el grueso.

5.thumb.jpg.ed081b8ec83cbcba8efd6e8226adc338.jpg

 

 

 

Inserto las chapas en el tubo, en la muesca realizada, y me dispongo a soldar.

6.thumb.jpg.befce07dbed7d0d2220d64df4ba04e48.jpg

 

 

Corto un trocito del plato.

7.thumb.jpg.9ab1ec7492334c618c9e23423207eb89.jpg

 

 

Y lo sueldo en el tubo.

8.thumb.jpg.64fe9b3e01dbc9f9beed39dd188afcff.jpg

 

Una vez realizados todos los trabajos de soldadura, le paso un disco de pulir, para suavizar minimamente las soldaduras, ya que tampoco considero estrictamente necesaria su estética, sino su utilidad.

Le añado la cadena entre las dos chapas, en el agujero anteriormente mencionado, y le doy una capita de pintura para evitar su corrosión, y listo.

9.thumb.jpg.cc8fbdaddfa040287fb395cfcef55952.jpg

 

Ya tenemos una llave de cadena, lista para usar

El "tornillo "  del mango, no tiene ninguna utilidad Está puesto, porque lo utilicé para pintar la llave..

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Genial! De esas me compré yo una para el filtro de mi 307, pero fíjate que fácil era hacerla.

La próxima ni me lo pienso.

Y por cierto, que a mi me va genial. Cuando el filtro está muy duro, incluso lo "trinca" tanto que llega a abollarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En realidad, si que es sencilla su fabricación.

Una vez todo planteado, su fabricación no va más allá de 20 min.

Y, de las que he probado, como dices, es la más util, y que más "fuerza" hace (con el mínimo esfuerzo).

Decir, que también es útil para aflojar tornillos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 36 minutos, jokameda dijo:

Decir, que también es útil para aflojar tornillos...

Vaya, para esto no lo sabía.

 

hace 36 minutos, jokameda dijo:

Y, de las que he probado, como dices, es la más util, y que más "fuerza" hace (con el mínimo esfuerzo).

Si, a mi me costó al principio coger la manera de que agarrase bien. Entre que el filtro está algo escondido y bo manejaba bien la llave... pero una vez que engancha algo ya no lo suelta, y cuanta más fuerza haces... uf! como agarra eso.

 

hace 37 minutos, jokameda dijo:

Una vez todo planteado, su fabricación no va más allá de 20 min.

Si, lo más difícil de estas historias es tener la idea. una vez la tienes hacerlo a veces es "pan comido"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...