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Llave de cadena


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Como siempre, fabricada con materiales reciclados.

 

Empezemos.

Materiales necesarios:

Una cadena vieja, que en mi caso estaba pintada de blanco, y así se queda.

Dos chapas de hierro, a las que le daremos forma.

Un trozo de tubo, que en mi caso es de un amortiguador de maletero...

Un viejo plato dentado.

 

1.thumb.jpg.5db0e40b37db9b059f9839c814302482.jpg

 

Empezaré cortando las chapas, hasta darles la forma deseada, como mostraba la plantilla, ayudándome de una "radial o amoladora".

He marcado con un punto blanco donde taladraré ambas chapas , al mismo diámetro del eslabón de la cadena utlilizada.

2.thumb.jpg.4ecada10f7fe6c7c3350c9feca544dcd.jpg

 

 

 

Con ayuda de unos alicates de presión, sujeto ambas chapas, poniendo entre ellas un grueso similar al de la cadena.

3.thumb.jpg.cfd122e996e635aa2d32023f03d4766d.jpg

 

 

Corto el trozo de tubo a la longitud deseada.

4.thumb.jpg.25c440f41b4c4149edf2f499afd660ac.jpg

 

 

Le hago una muesca, igual a la anchura de las placas con el grueso.

5.thumb.jpg.ed081b8ec83cbcba8efd6e8226adc338.jpg

 

 

 

Inserto las chapas en el tubo, en la muesca realizada, y me dispongo a soldar.

6.thumb.jpg.befce07dbed7d0d2220d64df4ba04e48.jpg

 

 

Corto un trocito del plato.

7.thumb.jpg.9ab1ec7492334c618c9e23423207eb89.jpg

 

 

Y lo sueldo en el tubo.

8.thumb.jpg.64fe9b3e01dbc9f9beed39dd188afcff.jpg

 

Una vez realizados todos los trabajos de soldadura, le paso un disco de pulir, para suavizar minimamente las soldaduras, ya que tampoco considero estrictamente necesaria su estética, sino su utilidad.

Le añado la cadena entre las dos chapas, en el agujero anteriormente mencionado, y le doy una capita de pintura para evitar su corrosión, y listo.

9.thumb.jpg.cc8fbdaddfa040287fb395cfcef55952.jpg

 

Ya tenemos una llave de cadena, lista para usar

El "tornillo "  del mango, no tiene ninguna utilidad Está puesto, porque lo utilicé para pintar la llave..

 

 

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Genial! De esas me compré yo una para el filtro de mi 307, pero fíjate que fácil era hacerla.

La próxima ni me lo pienso.

Y por cierto, que a mi me va genial. Cuando el filtro está muy duro, incluso lo "trinca" tanto que llega a abollarlo.

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En realidad, si que es sencilla su fabricación.

Una vez todo planteado, su fabricación no va más allá de 20 min.

Y, de las que he probado, como dices, es la más util, y que más "fuerza" hace (con el mínimo esfuerzo).

Decir, que también es útil para aflojar tornillos...

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hace 36 minutos, jokameda dijo:

Decir, que también es útil para aflojar tornillos...

Vaya, para esto no lo sabía.

 

hace 36 minutos, jokameda dijo:

Y, de las que he probado, como dices, es la más util, y que más "fuerza" hace (con el mínimo esfuerzo).

Si, a mi me costó al principio coger la manera de que agarrase bien. Entre que el filtro está algo escondido y bo manejaba bien la llave... pero una vez que engancha algo ya no lo suelta, y cuanta más fuerza haces... uf! como agarra eso.

 

hace 37 minutos, jokameda dijo:

Una vez todo planteado, su fabricación no va más allá de 20 min.

Si, lo más difícil de estas historias es tener la idea. una vez la tienes hacerlo a veces es "pan comido"

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  • Our picks

    • [BRICO] - colocación parasoles con luz 406 FASE 1 (03 y 05/10/2015)
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Bueno, comencemos con éste periplo en la colocación de parasoles con luz, aunque podría publicar todo.
       
      Material necesario:
      Lámparas LED T5 equivalentes a las W1.2W incadescentes (al final no sirven). Destornillador Torx T20 para los tornillos del techo Destornillador de punta plana para desmontar el plafon del techo 1 cable grueso de cobre que sirva de guía para pasarlo por los agujeros del techo hasta el plafón. 1 par de cables originales con sus conectores rojos, para conectar luego el que viene de los parasoles. He preparado los mismos para su presentación. varios conectores y pines macho/hembra para fabricar los conectores futuros. funda termorretractil para proteger conexiones. corta cables para exponer las terminaciones a los conectores que luego soldarás. estaño del bueno (no del barato) estañadora tipo lápiz de 40 W de potencia y saber manejarlo previamente -experiencia soldando electrónica-.  
      Tiempo insumido:
      5 horas y 30 minutos, sumando todo el proceso y ambas partes.
       
      03/10/2015...parte 1 de 2 - gracias a un compañero del foro que me pasó el dato por whatsapp, un vendedor de milanuncios ofrecía MANUAL DE REPARACIÓN PEUGEOT 406, por 25 €...al que fui a buscar hasta Narón por la mañana, 500 páginas completas de información muy útil y que ya he puesto en practica.

       
      Luego me acerqué a La Coruña, hasta Cetronic para adquirir material de electrónica y botes aerosoles de recambio para la limpieza de circuitos electrónicos.
       
      Comencé con éste proceso, 1ro montar los parasoles, sacando los viejos y colocando los nuevos.
       
      Adjunto proceso detallado, usando cable guía y presentación del....
      • 1 reply
    • [BRICO] - colocación guarnecidos bajo puertas (x4) 406 ambas FASES (14/09/2015)
      Nota Admin: Puedes verlo en el blog
       
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Prosiguiendo con la odisea de mejora de mi leoncete, opté por conseguir un juego de embellecedores originalmente en policarbonato negros, pero ya no los fabrican más desde el 2010, así que mirando en el Service Box, encontré estos embellecedores o como les llaman ellos: Juegos de guarnecidos bajos de las puertas.
       
      Los 406 con acabado SV, se diferencian de los ST como hasta ese momento era el mío, por éste detalle aparte de otros (molduras "madera" en las puertas, luz de cortesía, asientos eléctricos sin memoria, ordenador de abordo, control de velocidad/crucero en los que lo llevaban instalado -no todos los SV (V6 y automáticos)-, etc).
       
      Material necesario:
      Disolvente Universal - limpiar exahustivamente la zona donde se colocarán y a su vez éste actúa como desengrasante. El juego completo de cada lado encargado original a la Peugeot de tu zona, si se consigue de desguace, aparte de estar sucios, quien te los saque tal vez sea un poco bestia y termine dañando alguno o lo haces tu mismo si te dejan pasar, como a veces logro convencer al mecánico de turno del desguace. Habilidad para desenganchar las guías de goma de las puertas lado chasis.  
      Tiempo insumido:
      45 minutos en total, previa limpieza para eliminar cualquier resto orgánico antes de aplicar cada adhesivo.
       
      Comencemos:
      14/09/2015, fui a buscar a la Peugeot MOSA Vigo los juegos de guarnecidos de los bajos originales. Los de fibra de carbono ya no los fabrican desde el 2010, referencias por Service Box: 7010.H3 y 7010.H4, los 2 salieron por la ....
      • 0 replies
    • Post in [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Hoy vamos con un brico para sustituir la casaca barílla para sujetar el capo por un par de hidráulicos, de los cuales dejo por aquí el link.
       
      El lote contiene lo de la siguiente imagen.
       

       
      Comenzaremos por las “plaquitas negras” de metal, irán pilladas por dos de los tornillos que sujetan la aleta delantera. Quitamos ambos tornillos y los volvemos a colocar pillados dichas “plaquitas”.
       

       

       

       
      En la parte del capo tendremos que quitar el aislante acústico, con un par de grapas bastara para realizar los trabajos con holgura.
       
      Con ayuda de la pieza de aluminio que tiene pegados con cinta aislante dos tuercas, pillamos los burlones al capo, en los cuales después ira pillado el hidráulico. Esta pieza es muy maleable, así que la doblamos con el ángulo necesario para presentar la tuerca, la pillamos y una vez pillada, tiramos con fuerza de ella para partir la cinta aislante y quedara pillada.
       

       

       

       

       

       

       

       

       
      Una vez realizado esto en ambos lados, pillamos los hidráulicos a la parte inferior con sus tuercas correspondientes y empezando por el lado de la barilla. Soltamos la barilla mientras que con la otra mano sujetamos el capo con cuidado de que no caiga y encajamos la parte superior de los hidráulicos en us burlones y lo tendríamos listo..
       

       

       

       

       

       
      Como dato dice que tras su instalación note un ruido raro.. Debido a que las partes que señalo rozaban, la parte superior del hidráulico y el tubo del aire acondicionado.
       

       
      Me basto con limar un poco la parte de plástico del hidráulico y quedo perfecto..
       
    • Alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter Long
      Estoy buscando una alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter GT Long
      Para los asientos delantero y traseros ya encontré, pero para el maletero de la long no encuentro
      ¿alguna sugerencia?
      Gracias
      • 8 replies
    • Brico protección de paragolpes trasero
      Había visto en el foro varios protectores para el paragolpes trasero y al final me decidí por este de acero inoxidable cromado:
      https://amzn.to/2R9Sjf4
       
      La verdad es que se adapta perfectamente a la curva del paragolpes, aparte de la cinta autoadhesiva que trae para pegarlo le añadí un adhesivo especial para plástico/metal.
      Lo que me ha sorprendido gratamente es lo bien embalado que llego el paquete, en una caja de plástico para evita cualquier deterioro en el transporte.
      Dejo las fotos y el resultado final
       
      • 4 replies
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