Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Brico Luces automáticas y sensor de lluvia Peugeot 206


angelliekit89

Recommended Posts

Nota admin: puedes ver este brico en el blog

 

Elementos necesarios:

Sensor de luz y lluvia (válidos de Peugeot 206, 206+, 1007 /Citroën C2, C3 ambos fase 1 y C3 pluriel) La referencia es la siguiente: 606923

image.png.23566e729382dbf42f44f44766080fcc.png

Conector de 4 pines del sensor (al coger el sensor, llevaos también el conector y el máximo tramo de cable posible)

Botón de COM2000 para activar la función de luces automáticas, es el mismo pulsador que para el ordenador de abordo, en desguace lo podéis encontrar fácilmente.

image.png.5c1df045e917fb5f0b81422cc7989cf2.png

Cable Lexia para poder activar la función de barrido y luces automáticas en Peugeot Planet/Diagbox. A la izquierda de la imagen se puede observar la ruta para activarlo.

image.png.a9c352dfbbf65b21bff56ec548489c8a.png

image.png.b9202c925e9586ab839e08fedf11ac88.png

 

Elementos opcionales:

Lo ideal para poner el sensor de luz y lluvia, es dar un parte al seguro y poner el parabrisas tintado, que ya viene preparado para el sensor y lo trae todo tapado.

Si no, es a gusto de cada uno donde colocar el sensor o como ocultarlo, nosotros utilizamos un vinilo negro (con el que tintan los cristales) para ocultar el sensor.

Para comenzar el brico, En primer lugar comprobar previamente si tenéis preinstalación, para ello debéis desmontar la luz de cortesía del vehículo y mirar si tenéis ahí un conector libre de 4 pines, en caso positivo, ya nos hemos ahorrado la parte más complicada.

Si no tenéis suerte, como es el caso, continuemos:

Debemos abrir la tapa de los fusibles. Se encuentra a los pies del conductor, se abre con un destornillador plano, media vuelta al tornillo y la tapa caerá sola.

image.png.c2504e304176ccf6050d5b8f77aecf89.png

 

Una vez la hayamos abierto, localizaremos la BSI de nuestro coche. Para facilitar el acceso a los cables a los que hemos de empalmar nuestro cableado del sensor de luces, tendremos que soltar la BSI de su alojamiento así como desconectar las entradas que tenemos que cortar, para ellos, tendremos que girar las presillas blancas que veis en la siguiente foto:

image.png.717c9ed7b351245db6a26711de0bf27b.png

 

Para girarlas, por debajo de lo que se aprecia en la foto, tendréis dos “tiradores”, es complicado de explicar pero sencillo de realizar, no os asustéis.

Los conectores que tenemos que desenchufar para realizar los empalmes son el blanco de 40 pines y el gris de 16.

 

image.png.a366cf82fdfb5b1650e02df0128915cf.png

Conector blanco de 40 pines rodeado de blanco, y el gris de 16 pines rodeado de negro.

 

La instalación eléctrica es la siguiente:

Cable 1 del sensor ------------------- Cable 4 del conector gris de 16 pines

Cable 2 del sensor ------------------- Cable 40 del conector blanco de 40 pines

Cable 3 del sensor ------------------- Cualquier masa del coche (nosotros hemos utilizado un hueco en el que cabía un tornillo para fijar la masa, por el pilar izquierdo del coche)

Cable 4 del sensor ------------------- Cable 38 del conector blanco de 40 pines

 

IMPORTANTE: Debéis empalmar los cables, ya sea con cinta aislante, fichas de empalme, etc, pero NO saquéis los pines originales de vuestro coche y pongáis los cables del sensor, ya que el coche os dará anomalía antibloqueo electrónico y NO arrancará.

 

Si habéis llegado hasta aquí enhorabuena, la parte complicada ya está hecha, solo os quedaría pasar el cableado por el pilar izquierdo hasta la parte central del parabrisas, conectarlo al sensor y pegarlo en el cristal.

Ahora solo queda poner el pulsador en el COM2000

Para poner el pulsador, necesitaremos un destornillador de precisión plano y tendremos que hacer palanca en el hueco que veis a continuación (en la maneta de los intermitentes, la de los limpias no hay que tocarla)

image.png.b957ca36bd6fe8c4db9a718e134f1af5.png

 

Una vez sacado el tapón, metemos el nuevo con pulsador, probamos que pulse correctamente y ya está.

Después de todo este proceso, tendremos que dar un giro de contacto y dejar apretado el pulsador que hemos instalado en la maneta intermitente durante 3 segundos, si lo habéis hecho bien, deberá aparecer en la pantalla multifunción (si tenéis la de 3 líneas) “Luz automática activada”

Dejáis el mando de luces en “0” es decir, como si no tuvierais las luces encendidas, y una vez arranquéis, ya tendréis funcionando el sensor de luces.

 

 

Para el sensor de lluvia, debéis subir una posición la maneta de los limpias y os aparecerá en pantalla “Barrido automático activado” Hay una peculiaridad con el barrido, y es que para que sea automático, deberéis subir la maneta cada vez que queráis que actúe solo. Una vez apagáis el motor del coche, el coche se “olvida” de poner los limpias automáticamente.

 

No entendemos porque ocurre esto con el barrido, pero lo que si podemos confirmar es que en los Peugeot 206 que lo traen de serie, también funciona así.

Unas fotos finales de como dejamos el sensor en un primer momento , hasta cambiar la luna por la que trae hueco para el sensor, además cambiar posteriormente el com2000 para dejarlo todo instalado como si viniera de fabrica

 

image.png.ca67b13b135acf77c5e33e3ef1e68fa8.png

Videos de cómo funciona:

 

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

Muy buen brico, enhorabuena! Sobre el funcionamiento del sensor de lluvia, que "olvida" que está conectado después de cada arranque, comentar que es algo habitual, en mi anterior coche, un megane 2, funciona igual, hay que quitar y poner la palanca en la posición auto para activar el sensor. Esto es así para evitar que se activen los limpias  cuando solo hay unas pocas gotas en el sensor y el cristal esté muy sucio, lo que puede ocasionar que se raye la luna. También evitar que se activen solos con humedad/niebla  densa.
Por otra parte, tengo un 207CC, lleva sensor de luces automático y retrovisor interior electrocrómico, pero la maneta del limpiaparabrisas no lleva la posición auto. Por lo que he visto en las opciones, se comercializaba el "Pack visibilidad" que incluia sensor de lluvia, de luces y espejo interior automático ¿El sensor de luces automático no implicaba también el sensor de lluvia? ¿Si consigo en un desguace una palanca con la función de sensor de lluvia se la podría poner al mio y tener esta opción?

Edited by orcerino
Link to comment
Share on other sites

  • Our picks

    • Correa de distribución motor 1.2 Puretech
      Buenas! Me he decidido a abrir este tema que ya se trata desde hace tiempo en otras secciones del foro correspondientes a otros modelos. A ver si os animáis a contar vuestra experiencia.
       
      Mi caso, tengo un 208 1.2 Puretech de 100 CV con cambio manual, comprado nuevo en mayo de 2020. Contraté una ampliación de garantía de 5 años o 100.000. Mantenimientos realizados siempre en plazo en el servicio oficial:
      Revisión 1º año: mayo 2021 con 14.600 km
      Revisión 2º año: mayo 2022 con 34.500 km
      Bujías y filtro de aire sustituidos a los 40.000 km
      Revisión 3º año: mayo 2023 con 52.200 km
       
      Al coche le doy un uso mixto, hago poca ciudad y siempre desconecto el stop/start. A principios de este año empecé a ver pequeñas fisuras en la correa de distribución y unos meses después, al llevarlo a hacer el mantenimiento me dijeron que estaba bien, tanto visualmente como en el control de la medición de anchura que le hacen, y así lo hicieron constar en la hoja que me dieron con el detalle de la revisión.
      El estado de la correa actualmente, con 60.000 km es este, seguiré informando 😁
      • 10 replies
    • Lámpara botón luces emergencia
      Buenos días. El botón interior del salpicadero de color rojo de las luces de emergencia ha dejado de iluminar. He estado mirando por encima y no veo como se abre para cambiar la lampara. Si alguien lo ha hecho o sabe como se hace lo agradecería. 
      Un saludo. 
      .. 
      • 4 replies
    • Cambio bateria
      Buenas tardes , mirando el coche he visto la dificultad al cambiarla, alguien la cambio?es que a mi las baterías me suelen durar poco
      • 5 replies
    • ¿qué volante es este? (cuero perforado, 508 SW allure)
      Lo vi en un antiguo anuncio de un 508 sw 2.0 160cv allure, pero no lo he visto en ningún otro sitio ni en ninguna otra versión. Recuerdo que el 308 tenía una versión parecida.
       
      ¿sabéis si puede comprarse por separado para 508 del 2011-2013?
       
       
      • 5 replies
    • Mejorar cámara visión delantera y trasera
      Buenas compañer@s,
       
      Como todos sabemos, las cámara trasera y delantera no son de mala calidad, son de MUY mala calidad!!!!! Creo que todas las versiones del 508  llevan cámara trasera y según equipamiento cámara delantera.
       
      Hace un par de días, mi mujer intento abrir el portón trasero (llevo versión familiar) presionando la cámara en vez del botón de apertura del maletero......como consecuencia, hundió la cámara hacia dentro del chasis....no preguntéis cómo pudo hacer esto.....en fin.....
       
      He podido arreglarlo bien, nada roto. Gracias a esto me he dado cuenta que es bastante fácil sacar la cámara trasera, la delantera no lo he probado. He visto también que es muy similar a las típicas cámaras pequeñitas que venden en amazon o aliexpress.
       
      Abro este post para "investigar" al respecto sobre la posibilidad de poder montar una cámara de más calidad.
       
      Que opináis al respecto? Yo creo que el problema es la resolución de la propia cámara y no la pantalla que tenemos, la cual creo que es muy buena. Por un casual alguien ha investigado ya sobre este tema?
       
      Saludos!!
       
       
      • 11 replies
×
×
  • Create New...