Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

.ABEL .........fotos de esa maquina con esas ruedas.........


xavi_l

Recommended Posts

  • Replies 52
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En eso estaba...

Bueno, como la mayoria ya sabeis (porque se ve en el avatar...) este viernes aprovechando la revisión de los 60.000 km le monte las llantas de 17" que me traje de Toledo....

El cambio de aspecto es increible... mucho mejor ahora. Al conducir se nota mucha más precisión, entra antes a las curvas y da mucha más sensación de agarre, tambien porque ahora lleva más goma en el suelo. Lo único malo por ahora es que hace muchisimo más ruido que antes. Creo que tiene que ver con el desgaste de las gomas, porque parece que tienen algún diente... a ver si con la extra puedo cambiarlos.... :roll: :roll:

Comentar tambien que si parece que pierde algo de capacidad de aceleración pero no es gran cosa, y creo que puestos a jugar a las carreras mereceria la pena el cambio por la mayor velocidad de paso por curva. El consumo? Pues aún no lo se... dentro de un par de semanas os lo podré decir.

Y otra cosa más... si se cambia de rueda hay que reprogramar el ESP. Y en mi caso sólo admitia tres medidas: las 195/65/15 originales, las 205/55/16 opcionales y las 205/50/17.

Y ahi van unas fotillos...

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

alñkjsf

alfkjañflkjafçalfj

lñaksfj

Esto... ahora limpio el teclado que se me caen las babas.... :lol::lol:

Link to comment
Share on other sites

Abel, no entiendo cómo las mismas ruedas el aspecto que da en tu 307 no es el mismo que en el mío...

Imagen Enviada

en el tuyo parecen más grandes, y en el mío parecen de furgoneta... ¿o es que el SW es una furgoneta?

Dejando aparte aspectos estéticos, una mejor ventilación de discos y pinzas e freno y mejor estabilidad es lo que has ganado y has pedido confort.

Sobre las impresiones de más ruido, no creo que sea un problema de algún defecto del neumático en sí, sino símplemente que hay menos gome entre tu y el suelo... has quitado parte del "silentblock" que reduce los ruidos de rodadura... la propia goma del neumático.

La estabilidad aumenta bastante, como ya comentámos en Toledo, los amoriguradores trabajan más duro, pero controlan mucho mejor los balanceos por tener más coche bajo su control (menos goma).

Pues eso, "mu potito y mu etable"

Link to comment
Share on other sites

Seat 600 yo llevo en mi coche la misma rueda que tú y la llanta de 17" me da que es un poco distinta. Me da que los radios estan como más marcados, vamos que están como algo hundidos en el centro.

Mi coche es del mismo color y el aspecto del coche de Abel es mas deportivo.

Link to comment
Share on other sites

Las llantas de Abel y las mías mías son idénticas: 17" con gomas de 205/50R17, y la llanta si está algo hundida en la parte de la tornillería.

Sólo quería remarcar que la misma rueda no queda estéticamente igual en un berlina que en un SW.

Quizá en esta foto se vea mejor.

Imagen Enviada

Seat 600 yo llevo en mi coche la misma rueda que tú y la llanta de 17" me da que es un poco distinta. Me da que los radios estan como más marcados, vamos que están como algo hundidos en el centro.

Mi coche es del mismo color y el aspecto del coche de Abel es mas deportivo.

Link to comment
Share on other sites

Sólo quería remarcar que la misma rueda no queda estéticamente igual en un berlina que en un SW.

Hombre... el volumen de un SW es mucho mayor, lo que hace que las llantas aparenten más pequeñas. Creo que sólo es una cuestión de proporciones. Y sino esperar a que Tatto se anime a ponerse las 18"...
Link to comment
Share on other sites

Coño pues en tu coche parece la de 16".

Vamos en las fotos de Abel tan sólo veo que sea la llanta de 17" en la segunda foto, y es ahí donde si noto diferencia. En las demás no veo tanta diferencia entre la 16" y la 17".

Link to comment
Share on other sites

:lol::lol: Pos zi, pos zi si que ta quedao mono, je,je,je pues prepara los bolsillos para esas peazo ruedas, y el ESP, que tal se porta con el cambio de neumáticos.... o me vas a decir que no las has probado... XDDD...

Por cierto te queda tan mono el coche con esas llantas porque el paisaje es muuuuu mono

Saludos

Link to comment
Share on other sites

En la segunda foto se nota mucha llanta porque apenas se distingue el paso de rueda. Está sacado de lejos. Además las fotos sacadas en el campo siempre quedan mejor.

Bueno entonces digamos que has jubilado prematuramente las 15".

Pues ahora a disfrutarlas y cuidado con los bordillos celosos.

Lo que se comenta de que la misma llanta en el berlina y el SW queda diferente tiene su lógica. El coche cuanto más pequeño más llanta se ve.

Ya si el coche lo bajas un poco te hará más llanta.

Link to comment
Share on other sites

Y otra cosa más... si se cambia de rueda hay que reprogramar el ESP. Y en mi caso sólo admitia tres medidas: las 195/65/15 originales, las 205/55/16 opcionales y las 205/50/17.

Es decir que ahora no podrías montar nuevamente las 15". Tendrías que volver a programar el ESP :shock:
Link to comment
Share on other sites

... o me vas a decir que no las has probado... XDDD...

Saludos

Pues no... aún no... de momento tranquilito para ir notado diferencias. Cuando le haya echo más km ya iremos acelerando más...

Es decir que ahora no podrías montar nuevamente las 15". Tendrías que volver a programar el ESP Shocked

Efectivamente... si ahora volviera a montar las llantas de 15" tendria que volver a la peyo para que le dijeran a la BSI la medida de las ruedas. Ten en cuenta que, por ejemplo para el regulador, no sabe en que marcha vas sino que hace el cálculo en función de rpm-velocidad; si modificas las ruedas varias esa relación y .... pam!!! Anomalia anticontaminación en la sabelotodo e "incongruencia rpm-velocidad" en el Planet2000
Link to comment
Share on other sites

Cuando le haya echo más km ya iremos acelerando más...

Pues no te esperes mucho que vas a quedar en los alambres. :D

Además me imagino que no tiene nada que ver una Pzero con una ecocontact no? :shock:

A mí me ha dicho gente que cambia ruedas cada 8.000 km que las mejores son esas. Si no fuesen tan caras.... :twisted:

Link to comment
Share on other sites

Pues no te esperes mucho que vas a quedar en los alambres. :D

Además me imagino que no tiene nada que ver una Pzero con una ecocontact no? :shock:

No son una PZero, son un P6000 powernosequé... y estan algo tocadillas, ya que a determinadas velocidades parace que el coche en vez de rodar va a saltos. A ver si hay suerte y las puedo cambiar por unas Eagle F1... y sino se puede pues unas Hankook...
Link to comment
Share on other sites

Eso, eso, a por las F1... que maravilla :wink:

Pero prepara la cartera :P

No son una PZero, son un P6000 powernosequé... y estan algo tocadillas, ya que a determinadas velocidades parace que el coche en vez de rodar va a saltos. A ver si hay suerte y las puedo cambiar por unas Eagle F1... y sino se puede pues unas Hankook...

Link to comment
Share on other sites

Precioso, te ha quedado muy chulo el coche, sigo notando mucha diferencia entre las de 16" (mi caso) y las de 17".

Hablando de cambio de ruedas, yo no se que marca poner, me he decidido a cambiar las cuatro, porque tras tres equilibrados a 150 km/h tiembla el coche que parece que se desarma y las cuatro están rozando los testigos..... no se por que marca decidirme, una buena, bonita y barata :lol: .

Link to comment
Share on other sites

Y que llevas ahora? yo repeti dunlop con 35000, porque las traseras se habian desgastado de forma muy desigual, hacian un ruido de muerte, y asi aprovechba la de repuesto. Me temo que lo proximo va a ser Michelin, porque estas no consigo que lleguen a los 40000, y ya llevo 28000 con el segundo juego, asi que prontito me toca tirar de tarjeta.

Link to comment
Share on other sites

no se por que marca decidirme, una buena, bonita y barata :lol: .

Si la encuentras avisa...!!! :wink: :wink:

Por desgracia hay que llegar a un equilibrio... si quieres duración Michelin (aunque tambien son de las más caras), si quieres prestaciones alguna de Pirelli o de Goodyear.. o las grandes desconocidas Yokohama o Bridgestone.

Equilibrio? Las Hankook?

Link to comment
Share on other sites

  • Our picks

    • Peugeot Service Box BackUp 11.2013
      Bueno, pues en vista de que la mayoría de los links que puso calculin están caídos, me busque las lentejas para encontrar el Service Box y di con la nueva actualización de 2013, en la que se incluye el nuevo 308 (T9). Pero como descargarla por links es un tostón, que si tienes JDownloader o no, cuentas premium y toa la pesca, os lo he recopilado en un ZIP el cual podeis descargar con este torrent y cualquier cliente de torrent del mercado ( bit torrent, Utorrent, Vuze, etc )
       
      https://mega.co.nz/#!QBAVAaTS!dmgxi_9EJcNlFR1RDB6MX6-wqNTLO7FoOAtKEvDd1bo 
      Os pido paciencia y colaboración, pues de momento, solo esta en mi ordenador y so 12 Gb de ZIP. Paciencia porque el que lo descargue lo hará de mi ordenador únicamente y tardara un poco e ira lento. Y pido colaboración, dejad el ordenador encendido los próximos días para que todo el mundo pueda descargarselo con facilidad.
       
      Instrucciones:
       
      Las mismas que para todos los ServiceBox, necesitareis Alcohol 120 con el plugin ACID. NO esta incluido en el zip, pero lo podéis descargar fácilmente de cualquier portal.
       
      La instalación es fácil, de echo he copiado el texto que tan amablemente tradujo Calculin69. La instalación funciona, siguiendo paso a paso se hace fácil. Seguidlos sin saltar ni un paso y lo conseguiréis.
       
      Yo lo tengo instalado en un Windows 8.1 y funciona bien. Por lo que entiendo que en versiones anteriores funcionara también bien.
       
      Yo no me hago responsable de lo que cada uno haga con su ordenador. Si no sabéis que es esto, no entendéis de que va, o no sabéis como instalarlo o tenéis sospechas de que os puede jeringar el ordenador, no lo hagáis. Cada uno con lo suyo.
       
      Si alguno tiene dudas, entre todos podemos intentar solventarlas.
      • 190 replies
    • Aguja de temperatura de 308 sube, baja sola y aparece aviso STOP
      Hola muy buenas que tal estais?
       
      Tengo un Peugeot 308 1.6 THP del año 2012 y tiene el siguiente problema, sube y baja sola la aguja de la temperatura, se enciende el cartel STOP y el electroventilador funciona en l 2da velocidad, al poco tiempo se apaga y después vuelve el árbol de navidad.
      Se cambió:
      Caja de termostato, bomba de agua, limpieza de caños de refrigeración del turbo, bomba auxiliar y el problema persiste.
       
      Será problema eléctrico del electroventilador?
      Escucho vueltas opiniones.
      • 3 replies
    • Foto de Mes Noviembre 2023
      Entremos en votaciones, ¿Qué foto dlligesges?
      Y pasito a pasito, mes a mes ya estamos en la penúltima edición de nuestro concurso, ¿lo celebramos con un montón de fotos? 😜 ¡ya podéis empezar a compartirlas!. Y ahora, las normas:
       
      • 9 replies
    • chirrido en frio peugeot 508 1.6 puretech 180cv
      Buenas! llevo como una semana aproximadamente con un chirrido que se produce justo al arrancar el coche en frio. El coche es un 508 1.6 puretech 180cv, de agosto de 2020 y 27.000km.
       
      Arrancas, al estar frio está como 20-30 seg a 1500rpm y al bajar las rpm a ralentí, aparece un chirrido bastante estridente. Le acelero un poco, a 2000 rpm, un par de segundos y desaparece. 
       
      Yo pensaba que podría ser algo relacionado con la correa auxiliar, ya que ubico el ruido por ahí. Pero no, lo he llevado al taller y me han hecho un diagnostico rápido y dicen que es de la válvula pcv, que está atascada, que ese ruido se produce por una sobrepresión. Incluso, con el motor en marcha, es imposible abrir el tapón de aceite ya que succiona muchísimo. Alguien podría comprobar esto en un motor como el mío?? Nunca me dio por mirarlo.
       
      A alguien le ha pasado lo mismo? el coche es de agosto de 2020, ya fuera de garantía. Imagino que, como mucho, en la casa tendrían un pequeño gesto comercial, nada mas. Pero me parece surrealista este fallo en un coche con 2,5 años y 27.000km. En taller no oficial me dan un presupuesto de unos 500€, ya que la valvula va ubicada en la tapa superior y vale mas de 300€.
       
      Voy a intentar colgar un video del ruido.
       
       
       
       
      • 22 replies
    • Porta objetos (llaves,Movil,mando garaje...)
      Estoy buscado un organizador para la consola central o alguna idea para dejar La llaves,mando,móvil....Alguna idea
      (Peugeot Rifter Gt Line 130)
       
      • 9 replies
×
×
  • Create New...