Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Control de Velocidad


Mensajes recomendados

Hace poco que tengo este coche y varias veces intente poner el control de velocidad pero no lo acabo de entender.En el Chevrolet que yo tenia antes,se

 fijaba a una velocidad y no se movia de ella salvo que se tocara el freno.En este coche lo que ocurre es que no se puede superar la velocidad marcada,en definitiva que estoy algo verde y me gustaría que por favor me arrojarais luces sobre el tema.Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si le das a la ruedita para arriba, activas el limitador de velocidad y ahi tienes que acelerar pero no te deja pasar de la velocidad marcada. Si le das para abajo, activas el control de velocidad, ahi le pones la velocidad que quieres y el coche la mantiene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, Francisco Fernández dijo:

Yo tampoco soy de leerme los manuales y a mi me pasó los mismo con mi anterior 407 hasta que un  buen día me di cuenta que tenía dos posiciones, jeje.

 

Saludos.

Jaja. Es que a veces los foros nos vuelven vagos. Mi consejo es, nada más estrenar el coche, meterte dentro un rato e ir leyendo el manual y cacharrear un poco por todos los lados. Al estilo piloto de avión antes del depegue.:D.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Yo tengo una duda sobre este tema jeje. Lo de las dos posiciones había llegado y limitador de velocidad muy bien, pero en control de velocidad nada, me salta un mensaje que dice velocidad no fijada o algo así. A qué botón de los tres que hay tengo que darle? Me imagino que uno es para ir subiendo la velocidad progresiva (un punto cada vez que le doy) y el otro para bajarla, y luego el tercer botón para poner en marcha pero me salta ese mensaje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, CamposRacing dijo:

Yo tengo una duda sobre este tema jeje. Lo de las dos posiciones había llegado y limitador de velocidad muy bien, pero en control de velocidad nada, me salta un mensaje que dice velocidad no fijada o algo así. A qué botón de los tres que hay tengo que darle? Me imagino que uno es para ir subiendo la velocidad progresiva (un punto cada vez que le doy) y el otro para bajarla, y luego el tercer botón para poner en marcha pero me salta ese mensaje

Cuando estés circulando, a 100 Km/h por ejemplo, le das al botón de arriba para fijar esa como la velocidad de crucero. A partir de ahí con el de arriba para subir esa velocidad, el de abajo para bajarla y el del medio activar o desactivar el control de crucero 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 horas, CamposRacing dijo:

@Christian4u eso es como pensaba que era pero no me sale. De todas formas mañana voy a probar otra vez porque hace tiempo que no lo intento. Así si me sale el error te digo concreto lo que pone. 

Puede parecer una tontería, pero a mi al principio de tener el coche parecía que los botones de subir y bajar el programa de velocidad no funcionaban bien. Resultó ser que no les presionaba por el extremo (donde tienen una forma como redondeada para presionar), si no que lo presionaba un poco más alejado de este punto, y claro, me hacía caso a veces, jaja.

Editado por FerGT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay 5 botones:

 

uno en medio que se presiona  hacia la derecha, con ese activas o pones en pausa el control si lo tienes seleccionado.

 

luego hay uno superior y otro inferior que se activan pulsando de arriba abajo o de abajo arriba depende de cual pulses que te abren una pantalla de velocidades en la pantalla principal, seleccionas la que quieres y se pone el solo a esa velocidad.

 

Y luego tienes uno superior y otro inferior que se pulsan hacia ti. Con esos regulas la velocidad, el de arriba mas velocidad, y el de abajo menos velocidad.

 

todo esto con el control activado ehhhh,jajajaajajaja. es super facil de utilizar, yo en autopista practicamento no uso el freno. a 120 y pista, que cambia  a 100 la velocidadbde la zona, pulsacion a pantallita selecciono 100 y el solito baja a 100. Una gozada, ademas te ahorras unos litros en un vieje largo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al principio es un poco lioso, sobretodo para los que llevamos levas de cambio en el volante porque es facil confundir al tacto la leva de reducción de marchas y la palanca para accionar el control cruise, van muy próximas una de la otra. Cuando ya te acostumbras es muy facil y bastante intuitivo. Yo nunca utilizo el limitador, llevo siempre el de crucero activado en pausa y cuando lo necesito lo activo pulsando el + y listo. Comentar tambien que los han hecho quizá un poco rígidos demás los botones + y - se requiere mucha fuerza para que obedezcan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, polaroid dijo:

Al principio es un poco lioso, sobretodo para los que llevamos levas de cambio en el volante porque es facil confundir al tacto la leva de reducción de marchas y la palanca para accionar el control cruise, van muy próximas una de la otra. Cuando ya te acostumbras es muy facil y bastante intuitivo. Yo nunca utilizo el limitador, llevo siempre el de crucero activado en pausa y cuando lo necesito lo activo pulsando el + y listo. Comentar tambien que los han hecho quizá un poco rígidos demás los botones + y - se requiere mucha fuerza para que obedezcan.

 

Es imposible confundir las levas de cambio con el selector control de crucero, las levas las tengo arriba del volante y el control de crucero abajo, y confieso que es super cómodo el manejo de ambos, al menos en mi GT line EAT8... desconozco si en otros modelos 308 tendrá diferente posición estas dos aplicaciones.

 

Editado por Francisco Fernández
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 5/10/2018 a las 0:05, jorgeastur dijo:

Hay 5 botones:

 

uno en medio que se presiona  hacia la derecha, con ese activas o pones en pausa el control si lo tienes seleccionado.

 

luego hay uno superior y otro inferior que se activan pulsando de arriba abajo o de abajo arriba depende de cual pulses que te abren una pantalla de velocidades en la pantalla principal, seleccionas la que quieres y se pone el solo a esa velocidad.

 

Y luego tienes uno superior y otro inferior que se pulsan hacia ti. Con esos regulas la velocidad, el de arriba mas velocidad, y el de abajo menos velocidad.

 

todo esto con el control activado ehhhh,jajajaajajaja. es super facil de utilizar, yo en autopista practicamento no uso el freno. a 120 y pista, que cambia  a 100 la velocidadbde la zona, pulsacion a pantallita selecciono 100 y el solito baja a 100. Una gozada, ademas te ahorras unos litros en un vieje largo.

 

 

Yo también utilizo tu misma técnica, claro que, ya tengo una edad para andar tranquilo y sosegado por la vida  😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...