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Hace poco que tengo este coche y varias veces intente poner el control de velocidad pero no lo acabo de entender.En el Chevrolet que yo tenia antes,se

 fijaba a una velocidad y no se movia de ella salvo que se tocara el freno.En este coche lo que ocurre es que no se puede superar la velocidad marcada,en definitiva que estoy algo verde y me gustaría que por favor me arrojarais luces sobre el tema.Gracias

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Si le das a la ruedita para arriba, activas el limitador de velocidad y ahi tienes que acelerar pero no te deja pasar de la velocidad marcada. Si le das para abajo, activas el control de velocidad, ahi le pones la velocidad que quieres y el coche la mantiene.

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hace 7 horas, Francisco Fernández dijo:

Yo tampoco soy de leerme los manuales y a mi me pasó los mismo con mi anterior 407 hasta que un  buen día me di cuenta que tenía dos posiciones, jeje.

 

Saludos.

Jaja. Es que a veces los foros nos vuelven vagos. Mi consejo es, nada más estrenar el coche, meterte dentro un rato e ir leyendo el manual y cacharrear un poco por todos los lados. Al estilo piloto de avión antes del depegue.:D.

 

 

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  • 3 weeks later...

Yo tengo una duda sobre este tema jeje. Lo de las dos posiciones había llegado y limitador de velocidad muy bien, pero en control de velocidad nada, me salta un mensaje que dice velocidad no fijada o algo así. A qué botón de los tres que hay tengo que darle? Me imagino que uno es para ir subiendo la velocidad progresiva (un punto cada vez que le doy) y el otro para bajarla, y luego el tercer botón para poner en marcha pero me salta ese mensaje

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hace 2 horas, CamposRacing dijo:

Yo tengo una duda sobre este tema jeje. Lo de las dos posiciones había llegado y limitador de velocidad muy bien, pero en control de velocidad nada, me salta un mensaje que dice velocidad no fijada o algo así. A qué botón de los tres que hay tengo que darle? Me imagino que uno es para ir subiendo la velocidad progresiva (un punto cada vez que le doy) y el otro para bajarla, y luego el tercer botón para poner en marcha pero me salta ese mensaje

Cuando estés circulando, a 100 Km/h por ejemplo, le das al botón de arriba para fijar esa como la velocidad de crucero. A partir de ahí con el de arriba para subir esa velocidad, el de abajo para bajarla y el del medio activar o desactivar el control de crucero 

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hace 23 horas, CamposRacing dijo:

@Christian4u eso es como pensaba que era pero no me sale. De todas formas mañana voy a probar otra vez porque hace tiempo que no lo intento. Así si me sale el error te digo concreto lo que pone. 

Puede parecer una tontería, pero a mi al principio de tener el coche parecía que los botones de subir y bajar el programa de velocidad no funcionaban bien. Resultó ser que no les presionaba por el extremo (donde tienen una forma como redondeada para presionar), si no que lo presionaba un poco más alejado de este punto, y claro, me hacía caso a veces, jaja.

Edited by FerGT
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Hay 5 botones:

 

uno en medio que se presiona  hacia la derecha, con ese activas o pones en pausa el control si lo tienes seleccionado.

 

luego hay uno superior y otro inferior que se activan pulsando de arriba abajo o de abajo arriba depende de cual pulses que te abren una pantalla de velocidades en la pantalla principal, seleccionas la que quieres y se pone el solo a esa velocidad.

 

Y luego tienes uno superior y otro inferior que se pulsan hacia ti. Con esos regulas la velocidad, el de arriba mas velocidad, y el de abajo menos velocidad.

 

todo esto con el control activado ehhhh,jajajaajajaja. es super facil de utilizar, yo en autopista practicamento no uso el freno. a 120 y pista, que cambia  a 100 la velocidadbde la zona, pulsacion a pantallita selecciono 100 y el solito baja a 100. Una gozada, ademas te ahorras unos litros en un vieje largo.

 

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Al principio es un poco lioso, sobretodo para los que llevamos levas de cambio en el volante porque es facil confundir al tacto la leva de reducción de marchas y la palanca para accionar el control cruise, van muy próximas una de la otra. Cuando ya te acostumbras es muy facil y bastante intuitivo. Yo nunca utilizo el limitador, llevo siempre el de crucero activado en pausa y cuando lo necesito lo activo pulsando el + y listo. Comentar tambien que los han hecho quizá un poco rígidos demás los botones + y - se requiere mucha fuerza para que obedezcan.

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hace 14 horas, polaroid dijo:

Al principio es un poco lioso, sobretodo para los que llevamos levas de cambio en el volante porque es facil confundir al tacto la leva de reducción de marchas y la palanca para accionar el control cruise, van muy próximas una de la otra. Cuando ya te acostumbras es muy facil y bastante intuitivo. Yo nunca utilizo el limitador, llevo siempre el de crucero activado en pausa y cuando lo necesito lo activo pulsando el + y listo. Comentar tambien que los han hecho quizá un poco rígidos demás los botones + y - se requiere mucha fuerza para que obedezcan.

 

Es imposible confundir las levas de cambio con el selector control de crucero, las levas las tengo arriba del volante y el control de crucero abajo, y confieso que es super cómodo el manejo de ambos, al menos en mi GT line EAT8... desconozco si en otros modelos 308 tendrá diferente posición estas dos aplicaciones.

 

Edited by Francisco Fernández
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El 5/10/2018 a las 0:05, jorgeastur dijo:

Hay 5 botones:

 

uno en medio que se presiona  hacia la derecha, con ese activas o pones en pausa el control si lo tienes seleccionado.

 

luego hay uno superior y otro inferior que se activan pulsando de arriba abajo o de abajo arriba depende de cual pulses que te abren una pantalla de velocidades en la pantalla principal, seleccionas la que quieres y se pone el solo a esa velocidad.

 

Y luego tienes uno superior y otro inferior que se pulsan hacia ti. Con esos regulas la velocidad, el de arriba mas velocidad, y el de abajo menos velocidad.

 

todo esto con el control activado ehhhh,jajajaajajaja. es super facil de utilizar, yo en autopista practicamento no uso el freno. a 120 y pista, que cambia  a 100 la velocidadbde la zona, pulsacion a pantallita selecciono 100 y el solito baja a 100. Una gozada, ademas te ahorras unos litros en un vieje largo.

 

 

Yo también utilizo tu misma técnica, claro que, ya tengo una edad para andar tranquilo y sosegado por la vida  😉

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  • Our picks

    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
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