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Problemas con la temperatura


AF1

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Hola, buenas. Soy nuevo en el foro y tengo un 206 2.0 HDI 90CV del año 2000. El coche no hace que lo tengo ni una semana. El caso es que, desde que lo tengo me he fijado que la temperatura del coche en parado sube a 95 grados mas o menos, salta el electro y baja a 90. En cambio, circulando normalmente en poblado no llega a 90 grados. Y en carretera siempre esta a 70 grados, alguna vez pasa hasta 73 - 72 grados, mas o menos. La cosa es, que cuando esta en parado y se va calentando, me parece que desde los 80 - 85 grados hasta que salta el electro, noto algo duro el manguito del radiador (el manguito esta duro pero si aprietas cede, no esta duro como una piedra ni dado de si). Luego de que salta el electro se le baja la presion al manguito. Hoy le he dado una vuelta de 15KM a 120-130Km/h, y cuando lo he parado (estaba a 70 grados) he tocado el manguito y estaba blando. ¿Alguien sabe que puede ser? Un saludo y perdon por el tochazo.

 

PD: El coche tiene el anticongelante oxidado, pero no tiene aceite ni nada. 

 

PD2: La temperatura cuando esta parado sube a 95 grados, salta el electro y vuelve a 90 grados, asi todo el rato.

Editado por AF1
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En mi 206 gasolina 1.1 la temperatura al ralentí está siempre por encima de 90.Pero en carretera nunca está a 70 .Comparado con otros coches que he tenido este motorcillo funciona bastante "caliente". Con la válvula cerrada el manguito debe tener presión puesto que no circula el agua.

El tema de las temperaturas en el motor de gasoil no lo controlo.

Pongo foto de la temperatura que marca ahora mismo mi 206 a ralentí.

IMG_20180921_124842.jpg

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Muchas gracias a todos por las respuestas. Este fin de semana o el siguiente le haré una limpieza al circuito de refrigeración y le pondré termostato nuevo.

 

Por cierto, otra duda que tengo. El coche lleva un vaso de de expansión (el que no es redondo, que va a un lado, detras del bloque motor) y el vaso es opaco y no se ve por donde esta el nivel del líquido refrigerante, por lo que lo lleno hasta arriba, a mas del maximo. La duda es la siguiente: ¿ Es normal que me baje el líquido refrigerante? ¿Este coche tiene alguna valvula por donde hecha el sobrante solo? Gracias a todos. Un saludo.

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