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Aumento de ruido Motor Bluehdi 2.0


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Hola,

 

Se que hay un hilo reciente con ruido en el motor 1.6 Blue pero parece que es a unas rpms determinadas.

 

En mi caso he notado que el ruido de motor, dentro del habitáculo y a cualquier regimen, ha aumentado, es la impresión que tengo desde hace unos días y ando mosca. El coche ya tiene 50000 km y entiendo que el motor irá dejando de sonar como el primer día pero ha sido derrepente y no se si hay algún tipo de problema en el motor. Por eso lo pregunto por aquí por si a alguno le ha pasado.

 

De camino al curro pensaba en alguna parte del tubo de escape pero yo de mecánica no tengo ni idea e igual los tiros van por otro lado.

 

Gracias de antemano.

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Hola,

 

Para completar mi duda comentar ayer que tras llegar del trabajo en el garage levante el capo del motor y obseve un "tic tic" continuo y no se si normal en la zona recuadrada en rojo de la foto que adjunto, en la zona de la tapa metálica.

 

Repito que de mecanica ni idea e igual es normal en los diesel pero ando mosca por el aumento de ruido general del motor, es la impresión desde hace unos días. Mañana a la tarde pasaré por el concesionario y no se si me torearán.  Para evitar eso; ¿creís que debo inistir en que me revisen alguna parte del motor?

 

He estado leyendo en el foro diferentes campañas de tensor de correa , correa de accesorios,... y según me dijeron en la ultima revisión mi coche no estaba afectado por ninguna de ellas. A lo largo de estos dos años solo me han llamando para ver un cable a ver si estaba montado por el sitio correcto y parece que si loo estaba.

 

Gracias.

 

 

 

Peugeot_308_SW_Motor_150.thumb.jpg.4760de987b1b8493e0e8c8a0b9f58e3a.jpg

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El 22/9/2018 a las 23:06, cudeiro1993 dijo:

Prueba a hacer un vídeo. Puede ser el sonido de alguna electroválvula, que abre o cierra.

 

A ver si tengo tiempo y lo hago Cudeiroi1993.

 

El viernes estuve en el concesionario y me comentan que suena bien, tampoco creo que pusieron verdadero interes pero lo cierto es que yo sigo mosca. Quería preguntaros si alguine tien algún despiece donde se vean las diferentes parte del motor, no soy mécanico y ni pretendelo serlo, pero para saber que parte es la recuadrada en la foto que puese en mi último post,tapa metálica en que hay en el medio del cuadro rojo, y ver el tema de electrovávulas que comentas cudeiro.

 

Gracias a todos.

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El 25/9/2018 a las 15:32, cudeiro1993 dijo:

Eso es el colector de admisión que va después del filtro de aire hacia el motor.

 

Cudeiro: Como colector te refieres a esto? (zoom de la foto que puese en mi primer post y donde creo oir ruido)

 

imagen.thumb.png.8aae90344dccb9276d86438f331db865.png

 

O a esto: (Conducto negro)

 

imagen.thumb.png.65515ff4cb4680c1a5a9070c3f0d0364.png

 

Aun no he podido grabar video.Seguro que resuelta que el ruido es normal y más cuando el motor  ya tien 50.000kms y además he leido en algún post que el 2.0 150cv  no debe ser el rey del silencio, partiendo de que es un motor diesel.

 

Gracias por todo otra vez.

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      2 con ese gel, rellenaremos todas las partes que estaban comidas de llantazos,  luego se aplica un primer espray  que lo hace duro instantaneo...... y a los 4 min otra vez el spray, dejamos 10 min 
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      bueno igualado todo, pasamos ahora lijas  con la pulidora de 500,  miramos que queda todo mas liso y uniforma, y por ultimo la de 240
       
      ahora............................. con la mano y una lija fina de mano repasamos todo lo que se vaya a pintar ( yo solo pinte parte externa) pero todo bien, sin dejar algun pliegue sin ligar manual, por que sino la  capa imprimacion o pintura, podrian saltar en el futuro, al no estar bien fijadas, NO ESCATIMEN EN TIEMPO, una vez bien hecho..................
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      Buenas. Imagino que no seré el único por desgracia le han robado las tapas de los lava faros del coche, quisiera saber si alguien sabe donde puedo conseguirlas gracias
      • 9 replies
    • Brico EGR Limpieza o sustitución 2.0 HDI.
      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      Buenas, os traigo un vídeo que he hecho yo, por fin después de mucho tiempo me animé a abrir las tripas al coche. Se trata de la EGR del 308 T9 150cv BlueHDI versión allure del año 2014.
      Os pongo el vídeo y las fichas que también aparecen. En mi caso la parte de la EGR estaba bastante limpia pero, en cambio, la parte alta que es la válvula de sobrealimentación, era lo que peor estaba.
      No es difícil, así que os animo a que lo hagáis si tenéis que limpiarla. solo hubo un tornillo que me dio más molestia quitarlo y es el de la parte baja de la EGR, simplemente por acceso. el resto va saliendo bien.
      Cualquier cosa...me vais diciendo, intentaré ayudaros en lo que pueda.
       
      Saludos!!
       

       
       
       
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