Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Primera ITV !DESFAVORABLE!


Mensajes recomendados

El 20/9/2018 a las 20:28, admin dijo:

Yo con esto no estoy de acuerdo @Chencho. Las ITV deben adaptarse a los sistemas de todos los coches que llevan años en el mercado. No se le va a pedir ahora a las marcas, que cambien sus conexiones o sistemas porque en la ITV no pueden leerlo.

Imagínate un lector multimarca que no lee ciertas marcas, y lo que exigimos es que Peugeot se adapte a ellos. Vamos, que no trato de defender a las grandes marcas y en este caso a Peugeot, pero echar la culpa a los fabricantes de que las ITV no han sabido adaptarse... no sé.

¿No han hecho pruebas antes de implantar el sistema?

Peugeot no es una marca que se venda poco precisamente.

Si, han estado haciendo pruebas aleatorias algún tiempo pero sin que estas se vieran reflejadas en la hoja de inspección, esto lo hacen desde el día 10. Estoy de acuerdo que son las itv las que deben adaptarse o mas bien el ministerio correspondiente antes de poner en marcha estas pruebas tenerlo todo bien atado, pero en el momento que te dicen que no puedes mover el coche nada mas que para ir al taller y te es imprescindible su uso lo de menos es de quien es la culpa si no buscar la solución mas rápida. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 23/9/2018 a las 16:52, jjcf dijo:

Buenas  yo tengo una y entra en todos los modelos    a claro hay que pagar bastante y actualizar casi todos los meses

por eso me estraña que en la itv que comenta el usuario no puedan leer con   la que tienen .  

Lo que a mi si que me extraño fue llevar un coche con 80.000 Km. y en perfecto estado y que me tirasen en la dichosa prueba, claro que después de los cambios de puente trasero, embrague de madera, grillos por todos lados e incluso tener que cambiar la correa de la distribución y la bomba del agua con 50.000 Km. por una fuga pues no de debería haber extrañado tanto.

Por si alguno le sirve de algo esto ocurrió en la itv de Rivas-vaciamadrid, Calle Cincel, 2, espero que los próximos que os toque no os pase lo mismo.

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
El ‎20‎/‎09‎/‎2018 a las 0:39, jjcf dijo:

mira esto 

 

Qué más van a comprobar exactamente a partir del 1 de septiembre?

La conexión del OBD debe funcionar correctamente y debe permitir que el terminal de diagnosis pueda leer todos los parámetros.

No debe haber ningún parámetro borrado durante la última hora o último kilómetro recorrido; de esa forma, se evita que un taller haya borrado los fallos momentáneamente para poder superar la inspección.

El vehículo no debe haber circulado durante más de una hora o más de un kilómetro con una alerta de mal funcionamiento del motor, aunque ahora la alerta no esté funcionando.

De todos los fallos que puedan observar, los técnicos sólo se tendrán en cuenta aquellos que comienzan por ´PO...´ y son genéricos para todas las marcas. En concreto, estos fallos sólo detectan las posibles anulaciones de la válvula EGR –fallos registrados con los códigos entre el PO400 y el PO409- o con la supresión del FAP –PO471, PO472 y PO473-. Como sólo se tienen en cuenta estos fallos, si se detecta algún otro fallo pero los que hemos citado no han quedado registrados, el vehículo se considerará apto para superar la ITV.



 

Hola a tod@s,

En primer lugar disculpadme por meterme en un foro de Peugeot cuando realmente tengo una Ford Tourneo Courier.

El tema es que tenemos una ITV desfavorable y nadie nos da solución y estamos un poco desesperados.

El error que nos da es:

  • Distancia / tiempo desde activación de MIL superior a 1km / 1h con lectura de OBD MIL OFF

Ha ido incluso el jefe de taller con su máquina a la ITV y nada. el caso es, que a ellos les aparece 25.000km en ese valor, aunque ahora no esté activa la alerta. El del taller nos dice que eso significa que HACE 25.000km que se activo esa señal, pero que ahora esta off.

Ha intentado "borrarla" con su propio programa y con uno genérico con ODB, con otra máquina diferente, y nada.

Por lo que leo aquí entiendo que es que circulamos DURANTE 25.000km con la señal encendida.

De todos modos, no le encuentro la lógica, porque, si se te enciende un piloto no vas a ir corriendo en 1km o 1 hora al taller. Y si tardas, ya no vas a pasar la ITV en la vida porque te va a devolver un valor en esa prueba?

En la Ford nos dicen que pongamos una reclamación, pero la realidad es que nos encontramos desesperados, pagando un coche que no podemos utilizar y sin solución a corto plazo...

¿Alguna idea?

Gracias.

Editado por SilviaBastos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Borrad los errores con la maquina de diagnosis. Hay veces que aunque no salgan testigos luminosos en el cuadro, estos se almacenan en la centralita. Creo que hay que esperar una hora después del borrado de defectos. A unas malas poneos en contacto con Ford España a ver si pueden hacer mas fuerza.

 

Un error al cambiar la batería del vehículo o ir en reserva... Puede arrojar fallos en la centralita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

En estos momentos celebro EURO 4 en mi coche del 2008... que entonces no me lo van a obdear xD

Por otro lado, hay una buena opción que  es ponerle un interruptor de doble que cruza el positivo con el negativo del puerto obd, a la máquina de la ITV le encanta ese brico :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 31/10/2018 a las 21:16, xmods dijo:

En estos momentos celebro EURO 4 en mi coche del 2008... que entonces no me lo van a obdear xD

Por otro lado, hay una buena opción que  es ponerle un interruptor de doble que cruza el positivo con el negativo del puerto obd, a la máquina de la ITV le encanta ese brico :)

me encanta lo de obdear el coche jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 11 meses después...

hola

 

despues de leer este hilo hace una temporada estaba algo acojonado con lo de pasar la itv, ayer la pase sin problemas, pero la pase en sarrion que parece  que no son tan toca pelotas como  aqui en castellon, vi al chico  que me la hizo trastear dentro del coche suopngo   que para conectar el aparato ese  que va  a la centralita , pero no lo pude ver bien por  que estaba fuera del coche  y a cierta distancia

 

bueno  por lo menos   ya tengo pasada  la 'primera itv , de aqui dos  años  a volver  a pasar  por  el mal trago

 

salduos

 

el precio de la itv , 41 euros, y si no la pasas y tienes  que voover  no hay  que pagar  por la segunda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 3 años después...

¡Hola! les comento mi experiencia acerca de este tema

 

Fui a pasar la ITV (la segunda de mi 308 T9 del 2017) y antes de revisar las emisiones, me conectaron el OBD. El chico me dijo que le salía un error y no podía hacer así el test de emisiones... 

Exactamente el fallo es el que comentabais más arriba. Pego literalmente lo que me sale en la ITV (con su falta de ortografía incluida):

DEFECTO GRAVE: "Distancia ó tiempo desde activación de MIL es superior a 1h ó 1Km con lectura de OBD MIL OFF"

 

Como yo ya tenía un conector LEXIA comprado (hice algún tiempo el cambio de SMEG+ a NAC) lo conecté a ver qué podía hacer con Diagbox. Borré unos 15 errores, entre la BSI, motor, etc. Algún error en la sección del motor no me dejaba borrarlo, en particular fue este:

P1199 7B Nivel de Carburante

Pone que es permanente, supongo que será algún fallo del sensor de nivel de carburante porque nunca me he quedado con el depósito a 0...

Quede claro que en el coche no tengo ni he tenido ningún piloto encendido...

 

Volví a la ITV con mi esperanza de que todo funcionara bien (donde voy está a más de 1km y lo hice más de una hora después del borrado).

Tras conectar el ODB le daba el mismo fallo. El técnico me preguntó si lo había llevado a algún taller ya que si les presentas un certificado de un taller en el que diga que todo está OK no importa que haya errores, ellos pueden adjuntar una foto de dicho certificado y el sistema les permite revisar las emisiones.

 

Así que he pedido cita en la Peugeot para que me hagan ambas cosas:

1. Me revisen si pueden borrar el dichoso error (tampoco estoy seguro si es el de carburante ya que su código no comienza con PO...) 

2. Si no pueden borrarlo que me den un papelito que ponga que todo está bien... 

 

Si no pueden borrarlo y me dan el papel... me tocará ir siempre antes de la ITV a por el papelito a la Peugeot... me parece todo muy absurdo. 

 

Ya os contaré como acaba la historia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 27/3/2023 a las 7:36, curler dijo:

¡Hola! les comento mi experiencia acerca de este tema

 

Fui a pasar la ITV (la segunda de mi 308 T9 del 2017) y antes de revisar las emisiones, me conectaron el OBD. El chico me dijo que le salía un error y no podía hacer así el test de emisiones... 

Exactamente el fallo es el que comentabais más arriba. Pego literalmente lo que me sale en la ITV (con su falta de ortografía incluida):

DEFECTO GRAVE: "Distancia ó tiempo desde activación de MIL es superior a 1h ó 1Km con lectura de OBD MIL OFF"

 

Como yo ya tenía un conector LEXIA comprado (hice algún tiempo el cambio de SMEG+ a NAC) lo conecté a ver qué podía hacer con Diagbox. Borré unos 15 errores, entre la BSI, motor, etc. Algún error en la sección del motor no me dejaba borrarlo, en particular fue este:

P1199 7B Nivel de Carburante

Pone que es permanente, supongo que será algún fallo del sensor de nivel de carburante porque nunca me he quedado con el depósito a 0...

Quede claro que en el coche no tengo ni he tenido ningún piloto encendido...

 

Volví a la ITV con mi esperanza de que todo funcionara bien (donde voy está a más de 1km y lo hice más de una hora después del borrado).

Tras conectar el ODB le daba el mismo fallo. El técnico me preguntó si lo había llevado a algún taller ya que si les presentas un certificado de un taller en el que diga que todo está OK no importa que haya errores, ellos pueden adjuntar una foto de dicho certificado y el sistema les permite revisar las emisiones.

 

Así que he pedido cita en la Peugeot para que me hagan ambas cosas:

1. Me revisen si pueden borrar el dichoso error (tampoco estoy seguro si es el de carburante ya que su código no comienza con PO...) 

2. Si no pueden borrarlo que me den un papelito que ponga que todo está bien... 

 

Si no pueden borrarlo y me dan el papel... me tocará ir siempre antes de la ITV a por el papelito a la Peugeot... me parece todo muy absurdo. 

 

Ya os contaré como acaba la historia.


Bueno compañeros pues parece que ya está arreglado. 

 

Fui a la Peugeot y de primeras me intentaron borrar el error con el Diagbox oficial sin conseguirlo (le pasaba lo mismo que a mi). Después llamó al mecánico y "entró por otro sitio" y lo pudo borrar. Supongo que en vez de acceder por el botón de "Revisar defectos y borrar" habrá entrado por otro... lo desconozco porque no me fijé (fallo mío). Si alguien sabe cómo borrar defectos permanentes (como el P1199 7B Nivel de Carburante)  me gustaría saberlo para la próxima vez que tenga que pasar la ITV.

 

Además de hacer ese borrado del nivel de carburante también me dieron un certificado por si les volvía a saltar algún error a los de la ITV, no tuve ese problema, al conectar el ODB les salió todo en verde. En el concesionario me comentaron que era el segundo que iba con este problema. El otro pobre hombre tuvo que volver hasta tres veces al concesionario... 

 

Un saludo! y espero que mi experiencia le sirva a alguien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...