Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Nivel de aceite caja de cambio Peugeot 407 1.6 HDI


Antonio66

Mensajes recomendados

               PEUGEOT 407, 1.6 HDI CAMBIO 5V MANUAL

Buenas tardes, me pongo en contacto con el gran foro Peugeot para saber ,

-Nivel de aceite de la caja de cambio

-Cuantos litros de aceite

-Tipo de aceite

-donde esta el tornillo de llenado y de vaciado.

Muchas gracias a todo@s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el aceite de la caja cambios no se cambia nunca al ser un coche con caja manual, si fuera caja de cambios automática habría que cambiar cada 5 años.

Litros de aceite según el tipo de motor el mio es un 2000cc 136cv gasolina y se le lleva 4 litros y medio de aceite, el tapón de llenado esta encima de la culata.

Y el tornillo de vaciado esta debajo del motor hay que quitar el cubre cartel y se encuentra mirando el coche de frente a tu derecha en el lateral.

  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la mayoria de cajas de cambios manuales de peugeot  llevan 2 litros

Líquido de transmisión :: Cambio manual, tipo

Caja de cambios, litro 1,9 (ESSO EZL/ TOTAL H6925, SAE 75W/ 80W)

Caja de cambios con lubricación de por vida. Algunos modelos a partir de 2002 ya no tienen varilla del nivel de aceite. Al cambiar el aceite o comprobar el nivel de aceite, purgar por completo el aceite del cambio y a continuación reponer la cantidad de a

No hay ningún tornillo. El rellenado se efectúa a través del orificio de ventilación del cambio.

1934.jpg.f5356b3b4013bf2688ffdb6679333ece.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, rafael alonso dijo:

el aceite de la caja cambios no se cambia nunca al ser un coche con caja manual, si fuera caja de cambios automática habría que cambiar cada 5 años.

 

Litros de aceite según el tipo de motor el mio es un 2000cc 136cv gasolina y se le lleva 4 litros y medio de aceite, el tapón de llenado esta encima de la culata.

Y el tornillo de vaciado esta debajo del motor hay que quitar el cubre cartel y se encuentra mirando el coche de frente a tu derecha en el lateral.

  

 

hace 7 horas, Antonio66 dijo:

               PEUGEOT 407, 1.6 HDI CAMBIO 5V MANUAL

Buenas tardes, me pongo en contacto con el gran foro Peugeot para saber ,

-Nivel de aceite de la caja de cambio

-Cuantos litros de aceite

-Tipo de aceite

-donde esta el tornillo de llenado y de vaciado.

Muchas gracias a todo@s

 

"rafael alonso"  yo leo y pienso que bien consulta "Antonio66" por el aceite lubricante de la caja de velocidades, y para nada del motor.

 

Lo aclaro para que haya lugar a errores o equivocaciones y que haya que lamentar problemas luego.

 

Y como también bien dices al principio, el aceite lubricante de la caja manual es "Permanente"... lo que NO significa que en determinadas circunstancias haya que reemplazarlo (deterioro, contaminación, roturas de elementos internos, etc) También que lleva poco menos de 2 lt. si se drena el viejo correctamente. Generalmente hay tapón de vaciado (inferior) y ya pocas veces uno de llenado y control de nivel, no sé en este caso si estará el segundo mencionado.

Si se indica un GL4, Viscosidad SAE 80W90, será ése el necesario y adecuado. A veces se permite un SAE 75W90, pero nunca poner GL5 o algún otro Tipo/Calidad si no se lo indica inequívocamente por considerar que son "mejores" o "evoluciones" más modernas, ya que con su utilización (inadecuada) pueden deteriorarse algunos elementos componentes internos. 

Editado por cesrapeugeot3
Corregir acentuación ortográfica.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Motor 1.6 9HY (DV6TED4)

2009 API GL-5, SAE 75W90 aceite de transmisión semisintético Transaxle, Manual 1.9 litros

2008 API GL-5, SAE 75W90 aceite de transmisión semisintético Transaxle, Manual 1.9 litros

2007 API GL-5, SAE 75W90 aceite de transmisión semisintético Transaxle, Manual 1.9 litros

2006 API GL-5, SAE 75W90 aceite de transmisión semisintético Transaxle, Manual 1.9 litros

2005 API GL-5, SAE 75W90 aceite de transmisión semisintético Transaxle, Manual 1.9 litros

2004 API GL-5, SAE 75W90 aceite de transmisión semisintético Transaxle, Manual 1.9 litros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...