Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Aceite 0w30 o 5w30 total ineo?


Mensajes recomendados

Hola... como "recomendar", sólo aquél de la "Marca", Tipo, Calidad y Viscosidad que indique el fabricante del motor o coche. Por estas latitudes PEUGEOT por su convenio, indicará para el motor THP el de la marca TOTAL, Quartz Ineo First, ACEA A3/B4, C2, SAE 5W30, y como alternativa SAE 0W30, y ni imagino por aquellos lares cual se necesita o se indica utilizar, aunque estoy muy seguro que la Viscosidad no es índice de "mejor" o peor lubricante, es sólo su medida de mayor o menor "fluidez" o Densidad y no "habla" para nada de su Calidad. Estoy convencido que hay algunos "mejores" que los de la citada marca que cumplen tales requerimientos, pero es algo bien personal y totalmente subjetivo, y cada quien "hace" su propia experiencia a lo largo de los años.

 

El supuesto problema de la distribución casi que  no tiene que ver con el aceite, es más que otra cosa "estiramiento" por desgaste propio de la cadena metálica de eslabones y además, por la incapacidad (a largo plazo) del tensor de lograr ajustar (tensarla) y así absorber el alargamiento resultante, lo que dará motivo al fallo de sincronización entre los ejes de camones o excéntricas (árboles de levas) de admisión y escape... aunque también pueda ser que se presenten "ruidos" por golpeteos por la pérdida de tensión de la cadena sincrónica... o rotura de sus guías.

 

Si las falla se presenta prematuramente quizá se deba a incorrecto o indebido Mantenimiento Preventivo Programado, y tal inconveniente deberá ser corregido con el cambio del conjunto completo (cadena, piñones guías y tensor de nuevo diseño, más todos los pernos roscados especiales) y consiguiente puesta a punto con el herramental especial propio del motor THP, cuyos piñones no cuentan con chavetas o "pernos-guía" para lograrlo,  todo con adoptar un más adecuado mantenimiento preventivo. 

Éxitos. 

Editado por cesrapeugeot3
Edición para ampliar texto.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es claro que el Ineo 5W30 es el "Standard" Norma PSA B71 2290 (EURO 6.1)  y que con el 0W30 es el indicado, en algunas motorizaciones, para reducir en algo el consumo de combustible recortando así la generación de mayor cantidad de gases contaminantes al cumplir con la Norma PSA B71 2312 (EURO 6.2)

 

Editado por cesrapeugeot3
Corregir ortografía.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Ademas el 0W30 ayuda a los sitemas star stop en bajas temperaturas.....yo tengo pensado en el mio 0w30 y cuando vea que comienza a gastar aceite pasar al 5W30, sobre todo gastaros dinero en aceite del bueno Total o Shell.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 19/9/2018 a las 23:42, EzequielSport dijo:

Hola: Quería consultarles que aceite recomiendan para un 308 thp 163cv 240nm es para el service de los 70.000km. Tengo dudas cual es mejor ya que esta motorización suele tener problemas en la distribución que comienza a hacer ruido prematuramente.

Siempre lo mejor es guiarse por las recomendaciones del fabricante.

Si tu modelo tiene un fallo congenito por mal diseño, poco vas a conaeguir con otro aceite.

Procura llevar el mantenimiento al dia, y no alargues los cambios de aceite. No mas de 15/20.000 km o una vez al año, incluido el filtro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 3/10/2018 a las 18:23, antonio jimenez dijo:

Para mi,el mejor aceite que hay precio/calidad es el Motul

 

Hay que hacer caso al fabricante sobre viscosidades y normativa del aceite, respecto a que marca de aceite usar, hacerle caso es seguir sus intereses comerciales. 

Elf=Renault.  Total=PSA. Selenia=fiat. BP=Mercedes, etc, etc. ¿Cual es mejor?

De hecho para el mismo motor, segun lo monte, por ejemplo mplo ford o citroen, recomiendan 2 marcas diferentes para un mismo motor, segun quien lo monte.

¿Por que opinas que el motul es el mejor calidad precio?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mis dos anteriores vehículos Diesel use siempre la  marca Motul,una vez  se me acabo la garantía.Acostumbro a leer mucho sobre el mundo del Motor y siempre me ando metiendo en paginas de Internet a ser posible profesionales,en una de ellas se hablaba del tema de los aceites largo y tendido y efectivamente cada marca recomienda el suyo,pero en dichas paginas se decía.no que Motul fuera el mejor aceite del mercado,pero si el mejor aceite calidad/precio y que los Sinteticos de esta marca lo eran al cien por cien,otras marcas parece ser que no lo ciumplen.

Por lo que posiblemente vuelva a el,una vez pasada la garantía,ya que hay uno con las mismas especificaciones de mi coche.El aceite es la vida del motor y hay que ponerle lo mejor posible,con esto no pretendo llevar la razón en mi argumento,pero el gran numero de kms que hice en ambos y lo bien que han funcionado me hace tener confianza en esa marca

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, antonio jimenez dijo:

En mis dos anteriores vehículos Diesel use siempre la  marca Motul,una vez  se me acabo la garantía.Acostumbro a leer mucho sobre el mundo del Motor y siempre me ando metiendo en paginas de Internet a ser posible profesionales,en una de ellas se hablaba del tema de los aceites largo y tendido y efectivamente cada marca recomienda el suyo,pero en dichas paginas se decía.no que Motul fuera el mejor aceite del mercado,pero si el mejor aceite calidad/precio y que los Sinteticos de esta marca lo eran al cien por cien,otras marcas parece ser que no lo ciumplen.

Por lo que posiblemente vuelva a el,una vez pasada la garantía,ya que hay uno con las mismas especificaciones de mi coche.El aceite es la vida del motor y hay que ponerle lo mejor posible,con esto no pretendo llevar la razón en mi argumento,pero el gran numero de kms que hice en ambos y lo bien que han funcionado me hace tener confianza en esa marca

 

 

También opino que Motul ha sido siempre uno de los mejores aditivos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Francisco Fernández dijo:

 

Quieres decir que solo existe lubricantes Motul para 2T?

No no. Digo que en mis tiempos jovenes en mi moto 2T solo motul. Es una marca con mucho prestigio y muy buena calidad. No dudaria en metérselo a ningun vehículo tanto 2T o 4T

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En temas de las marcas de aceites, cual es mejor, mi opinion es que salvo que te vayas a aceites de dudosa procedencia, son todos suficientemente buenos.

Yo uso mucho aceites y anticongelantes de la marca AD, y desde hace años. Se de gente que le ha hecho 300.000 km usando esa marca y sin problemas. Y hablo de una marca blanca por asi decirlo.

Luego hay aceites mejores en algunas cosas. Por ejemplo el Selenia aguanta muy bien la evaporacion, y es muy recomendable en coches que "beben aceite".

 

Personalmente, mientras uno se mueva en aceites de calidad (Total, Elf, Bp, Cepsa, Castrol, Motul, Selenia, etc) en uso normal, no va a notar apenas diferencias. Y el motor no va a tener diferencias de desgaste apreciables.

 

Lo importante es respetar la viscosidad, la especificacion requerida, y realizar los cambios de aceite y filtro cuando toca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 9/10/2018 a las 18:32, jorgeastur dijo:

No no. Digo que en mis tiempos jovenes en mi moto 2T solo motul. Es una marca con mucho prestigio y muy buena calidad. No dudaria en metérselo a ningun vehículo tanto 2T o 4T

 

Ah vale, ya me habías preocupado 😉

 

En mis tiempos mozos también era el aceite que le ponía a la Puch Cobra, jeje... ya ha llovido de aquello ya.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dejando de lado el aceite, lo principal es saber usar/cuidar un motor con turbo....

 

1.- arrancar y esperar na solo unos minutillos.

2.- ademas en los primeros kilometros no achucharle como si te fuera la vida en ello, si te va pues achucha pero despues relaja 10 minutos antes de llegar al sitio.

3.- al aparcar tomarse su tiempo para apagar el motor sin haberle dado cariño pues nada dos minutos, pero si le has dado trajin 5 minutos.

4.- Calidad de los filtros por favor señores que nos os asuste si lo comprais vosotros pagar 20€ (es un decir) por un Mann, que 6€ por un Mecafilter coño o pagar un Marelli a 8€ que tampoco es para tirar cohetes.

 

El aceite te ayuda pero si no tratas al motor como es debido, es como si le pones uno de 60€ el litro el motor te durara lo mismo que usando uno de 6€ el litro.

 

Ya para no desviarme mucho del tema pues yo por agrado 1.- Total 2.- Motul -------- en proximos dias probaremos Shell ---------- ademas de añadir Metal Lube formula motores, en este cambio probaremos el ceratec no por ruidos si no por aumentar la longevidad del motor para una decada minimo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola, gracias por sus respuestas al final me dicidi por el 0w30 ineo first por ahora lo voy probando y va bien ha disminuido el ruido en frio por lo menos es lo que he notado. Aca en argentina los service se hacen cada 10.000 km o 1 año lo que llegue primero. Si no me deja conforme voy a probar con el liqui moly top tec 4200 5w30.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...