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Aceite 0w30 o 5w30 total ineo?


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Hola... como "recomendar", sólo aquél de la "Marca", Tipo, Calidad y Viscosidad que indique el fabricante del motor o coche. Por estas latitudes PEUGEOT por su convenio, indicará para el motor THP el de la marca TOTAL, Quartz Ineo First, ACEA A3/B4, C2, SAE 5W30, y como alternativa SAE 0W30, y ni imagino por aquellos lares cual se necesita o se indica utilizar, aunque estoy muy seguro que la Viscosidad no es índice de "mejor" o peor lubricante, es sólo su medida de mayor o menor "fluidez" o Densidad y no "habla" para nada de su Calidad. Estoy convencido que hay algunos "mejores" que los de la citada marca que cumplen tales requerimientos, pero es algo bien personal y totalmente subjetivo, y cada quien "hace" su propia experiencia a lo largo de los años.

 

El supuesto problema de la distribución casi que  no tiene que ver con el aceite, es más que otra cosa "estiramiento" por desgaste propio de la cadena metálica de eslabones y además, por la incapacidad (a largo plazo) del tensor de lograr ajustar (tensarla) y así absorber el alargamiento resultante, lo que dará motivo al fallo de sincronización entre los ejes de camones o excéntricas (árboles de levas) de admisión y escape... aunque también pueda ser que se presenten "ruidos" por golpeteos por la pérdida de tensión de la cadena sincrónica... o rotura de sus guías.

 

Si las falla se presenta prematuramente quizá se deba a incorrecto o indebido Mantenimiento Preventivo Programado, y tal inconveniente deberá ser corregido con el cambio del conjunto completo (cadena, piñones guías y tensor de nuevo diseño, más todos los pernos roscados especiales) y consiguiente puesta a punto con el herramental especial propio del motor THP, cuyos piñones no cuentan con chavetas o "pernos-guía" para lograrlo,  todo con adoptar un más adecuado mantenimiento preventivo. 

Éxitos. 

Edited by cesrapeugeot3
Edición para ampliar texto.
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No sé en otros paises, pero aquí en España, mi motor le ponen como que solo puede usar un tipo de aceite, el 0w30, sacado del propio service box metiendo mi VIN, aunque es genérico para ese tipo de motor.

 

 

tipo aceite.jpg

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Es claro que el Ineo 5W30 es el "Standard" Norma PSA B71 2290 (EURO 6.1)  y que con el 0W30 es el indicado, en algunas motorizaciones, para reducir en algo el consumo de combustible recortando así la generación de mayor cantidad de gases contaminantes al cumplir con la Norma PSA B71 2312 (EURO 6.2)

 

Edited by cesrapeugeot3
Corregir ortografía.
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  • 2 weeks later...
El 19/9/2018 a las 23:42, EzequielSport dijo:

Hola: Quería consultarles que aceite recomiendan para un 308 thp 163cv 240nm es para el service de los 70.000km. Tengo dudas cual es mejor ya que esta motorización suele tener problemas en la distribución que comienza a hacer ruido prematuramente.

Siempre lo mejor es guiarse por las recomendaciones del fabricante.

Si tu modelo tiene un fallo congenito por mal diseño, poco vas a conaeguir con otro aceite.

Procura llevar el mantenimiento al dia, y no alargues los cambios de aceite. No mas de 15/20.000 km o una vez al año, incluido el filtro.

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El 3/10/2018 a las 18:23, antonio jimenez dijo:

Para mi,el mejor aceite que hay precio/calidad es el Motul

 

Hay que hacer caso al fabricante sobre viscosidades y normativa del aceite, respecto a que marca de aceite usar, hacerle caso es seguir sus intereses comerciales. 

Elf=Renault.  Total=PSA. Selenia=fiat. BP=Mercedes, etc, etc. ¿Cual es mejor?

De hecho para el mismo motor, segun lo monte, por ejemplo mplo ford o citroen, recomiendan 2 marcas diferentes para un mismo motor, segun quien lo monte.

¿Por que opinas que el motul es el mejor calidad precio?

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En mis dos anteriores vehículos Diesel use siempre la  marca Motul,una vez  se me acabo la garantía.Acostumbro a leer mucho sobre el mundo del Motor y siempre me ando metiendo en paginas de Internet a ser posible profesionales,en una de ellas se hablaba del tema de los aceites largo y tendido y efectivamente cada marca recomienda el suyo,pero en dichas paginas se decía.no que Motul fuera el mejor aceite del mercado,pero si el mejor aceite calidad/precio y que los Sinteticos de esta marca lo eran al cien por cien,otras marcas parece ser que no lo ciumplen.

Por lo que posiblemente vuelva a el,una vez pasada la garantía,ya que hay uno con las mismas especificaciones de mi coche.El aceite es la vida del motor y hay que ponerle lo mejor posible,con esto no pretendo llevar la razón en mi argumento,pero el gran numero de kms que hice en ambos y lo bien que han funcionado me hace tener confianza en esa marca

 

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hace 1 hora, antonio jimenez dijo:

En mis dos anteriores vehículos Diesel use siempre la  marca Motul,una vez  se me acabo la garantía.Acostumbro a leer mucho sobre el mundo del Motor y siempre me ando metiendo en paginas de Internet a ser posible profesionales,en una de ellas se hablaba del tema de los aceites largo y tendido y efectivamente cada marca recomienda el suyo,pero en dichas paginas se decía.no que Motul fuera el mejor aceite del mercado,pero si el mejor aceite calidad/precio y que los Sinteticos de esta marca lo eran al cien por cien,otras marcas parece ser que no lo ciumplen.

Por lo que posiblemente vuelva a el,una vez pasada la garantía,ya que hay uno con las mismas especificaciones de mi coche.El aceite es la vida del motor y hay que ponerle lo mejor posible,con esto no pretendo llevar la razón en mi argumento,pero el gran numero de kms que hice en ambos y lo bien que han funcionado me hace tener confianza en esa marca

 

 

También opino que Motul ha sido siempre uno de los mejores aditivos.

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hace 5 horas, Francisco Fernández dijo:

 

Quieres decir que solo existe lubricantes Motul para 2T?

No no. Digo que en mis tiempos jovenes en mi moto 2T solo motul. Es una marca con mucho prestigio y muy buena calidad. No dudaria en metérselo a ningun vehículo tanto 2T o 4T

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En temas de las marcas de aceites, cual es mejor, mi opinion es que salvo que te vayas a aceites de dudosa procedencia, son todos suficientemente buenos.

Yo uso mucho aceites y anticongelantes de la marca AD, y desde hace años. Se de gente que le ha hecho 300.000 km usando esa marca y sin problemas. Y hablo de una marca blanca por asi decirlo.

Luego hay aceites mejores en algunas cosas. Por ejemplo el Selenia aguanta muy bien la evaporacion, y es muy recomendable en coches que "beben aceite".

 

Personalmente, mientras uno se mueva en aceites de calidad (Total, Elf, Bp, Cepsa, Castrol, Motul, Selenia, etc) en uso normal, no va a notar apenas diferencias. Y el motor no va a tener diferencias de desgaste apreciables.

 

Lo importante es respetar la viscosidad, la especificacion requerida, y realizar los cambios de aceite y filtro cuando toca.

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El 9/10/2018 a las 18:32, jorgeastur dijo:

No no. Digo que en mis tiempos jovenes en mi moto 2T solo motul. Es una marca con mucho prestigio y muy buena calidad. No dudaria en metérselo a ningun vehículo tanto 2T o 4T

 

Ah vale, ya me habías preocupado 😉

 

En mis tiempos mozos también era el aceite que le ponía a la Puch Cobra, jeje... ya ha llovido de aquello ya.

 

Saludos.

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Dejando de lado el aceite, lo principal es saber usar/cuidar un motor con turbo....

 

1.- arrancar y esperar na solo unos minutillos.

2.- ademas en los primeros kilometros no achucharle como si te fuera la vida en ello, si te va pues achucha pero despues relaja 10 minutos antes de llegar al sitio.

3.- al aparcar tomarse su tiempo para apagar el motor sin haberle dado cariño pues nada dos minutos, pero si le has dado trajin 5 minutos.

4.- Calidad de los filtros por favor señores que nos os asuste si lo comprais vosotros pagar 20€ (es un decir) por un Mann, que 6€ por un Mecafilter coño o pagar un Marelli a 8€ que tampoco es para tirar cohetes.

 

El aceite te ayuda pero si no tratas al motor como es debido, es como si le pones uno de 60€ el litro el motor te durara lo mismo que usando uno de 6€ el litro.

 

Ya para no desviarme mucho del tema pues yo por agrado 1.- Total 2.- Motul -------- en proximos dias probaremos Shell ---------- ademas de añadir Metal Lube formula motores, en este cambio probaremos el ceratec no por ruidos si no por aumentar la longevidad del motor para una decada minimo.

 

 

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  • 2 weeks later...

Hola, gracias por sus respuestas al final me dicidi por el 0w30 ineo first por ahora lo voy probando y va bien ha disminuido el ruido en frio por lo menos es lo que he notado. Aca en argentina los service se hacen cada 10.000 km o 1 año lo que llegue primero. Si no me deja conforme voy a probar con el liqui moly top tec 4200 5w30.

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  • Our picks

    • [BRICO] - colocación parasoles con luz 406 FASE 1 (03 y 05/10/2015)
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Bueno, comencemos con éste periplo en la colocación de parasoles con luz, aunque podría publicar todo.
       
      Material necesario:
      Lámparas LED T5 equivalentes a las W1.2W incadescentes (al final no sirven). Destornillador Torx T20 para los tornillos del techo Destornillador de punta plana para desmontar el plafon del techo 1 cable grueso de cobre que sirva de guía para pasarlo por los agujeros del techo hasta el plafón. 1 par de cables originales con sus conectores rojos, para conectar luego el que viene de los parasoles. He preparado los mismos para su presentación. varios conectores y pines macho/hembra para fabricar los conectores futuros. funda termorretractil para proteger conexiones. corta cables para exponer las terminaciones a los conectores que luego soldarás. estaño del bueno (no del barato) estañadora tipo lápiz de 40 W de potencia y saber manejarlo previamente -experiencia soldando electrónica-.  
      Tiempo insumido:
      5 horas y 30 minutos, sumando todo el proceso y ambas partes.
       
      03/10/2015...parte 1 de 2 - gracias a un compañero del foro que me pasó el dato por whatsapp, un vendedor de milanuncios ofrecía MANUAL DE REPARACIÓN PEUGEOT 406, por 25 €...al que fui a buscar hasta Narón por la mañana, 500 páginas completas de información muy útil y que ya he puesto en practica.

       
      Luego me acerqué a La Coruña, hasta Cetronic para adquirir material de electrónica y botes aerosoles de recambio para la limpieza de circuitos electrónicos.
       
      Comencé con éste proceso, 1ro montar los parasoles, sacando los viejos y colocando los nuevos.
       
      Adjunto proceso detallado, usando cable guía y presentación del....
      • 1 reply
    • [BRICO] - colocación guarnecidos bajo puertas (x4) 406 ambas FASES (14/09/2015)
      Nota Admin: Puedes verlo en el blog
       
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Prosiguiendo con la odisea de mejora de mi leoncete, opté por conseguir un juego de embellecedores originalmente en policarbonato negros, pero ya no los fabrican más desde el 2010, así que mirando en el Service Box, encontré estos embellecedores o como les llaman ellos: Juegos de guarnecidos bajos de las puertas.
       
      Los 406 con acabado SV, se diferencian de los ST como hasta ese momento era el mío, por éste detalle aparte de otros (molduras "madera" en las puertas, luz de cortesía, asientos eléctricos sin memoria, ordenador de abordo, control de velocidad/crucero en los que lo llevaban instalado -no todos los SV (V6 y automáticos)-, etc).
       
      Material necesario:
      Disolvente Universal - limpiar exahustivamente la zona donde se colocarán y a su vez éste actúa como desengrasante. El juego completo de cada lado encargado original a la Peugeot de tu zona, si se consigue de desguace, aparte de estar sucios, quien te los saque tal vez sea un poco bestia y termine dañando alguno o lo haces tu mismo si te dejan pasar, como a veces logro convencer al mecánico de turno del desguace. Habilidad para desenganchar las guías de goma de las puertas lado chasis.  
      Tiempo insumido:
      45 minutos en total, previa limpieza para eliminar cualquier resto orgánico antes de aplicar cada adhesivo.
       
      Comencemos:
      14/09/2015, fui a buscar a la Peugeot MOSA Vigo los juegos de guarnecidos de los bajos originales. Los de fibra de carbono ya no los fabrican desde el 2010, referencias por Service Box: 7010.H3 y 7010.H4, los 2 salieron por la ....
      • 0 replies
    • Post in [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Hoy vamos con un brico para sustituir la casaca barílla para sujetar el capo por un par de hidráulicos, de los cuales dejo por aquí el link.
       
      El lote contiene lo de la siguiente imagen.
       

       
      Comenzaremos por las “plaquitas negras” de metal, irán pilladas por dos de los tornillos que sujetan la aleta delantera. Quitamos ambos tornillos y los volvemos a colocar pillados dichas “plaquitas”.
       

       

       

       
      En la parte del capo tendremos que quitar el aislante acústico, con un par de grapas bastara para realizar los trabajos con holgura.
       
      Con ayuda de la pieza de aluminio que tiene pegados con cinta aislante dos tuercas, pillamos los burlones al capo, en los cuales después ira pillado el hidráulico. Esta pieza es muy maleable, así que la doblamos con el ángulo necesario para presentar la tuerca, la pillamos y una vez pillada, tiramos con fuerza de ella para partir la cinta aislante y quedara pillada.
       

       

       

       

       

       

       

       

       
      Una vez realizado esto en ambos lados, pillamos los hidráulicos a la parte inferior con sus tuercas correspondientes y empezando por el lado de la barilla. Soltamos la barilla mientras que con la otra mano sujetamos el capo con cuidado de que no caiga y encajamos la parte superior de los hidráulicos en us burlones y lo tendríamos listo..
       

       

       

       

       

       
      Como dato dice que tras su instalación note un ruido raro.. Debido a que las partes que señalo rozaban, la parte superior del hidráulico y el tubo del aire acondicionado.
       

       
      Me basto con limar un poco la parte de plástico del hidráulico y quedo perfecto..
       
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      Estoy buscando una alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter GT Long
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      Gracias
      • 8 replies
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      Había visto en el foro varios protectores para el paragolpes trasero y al final me decidí por este de acero inoxidable cromado:
      https://amzn.to/2R9Sjf4
       
      La verdad es que se adapta perfectamente a la curva del paragolpes, aparte de la cinta autoadhesiva que trae para pegarlo le añadí un adhesivo especial para plástico/metal.
      Lo que me ha sorprendido gratamente es lo bien embalado que llego el paquete, en una caja de plástico para evita cualquier deterioro en el transporte.
      Dejo las fotos y el resultado final
       
      • 4 replies
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