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Vibración en el eje trasero


AlexFreeRide

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Muy buenas, hace cosa de dos años cambie el puente trasero de mi 206 2.0 hdi xs ya que se abrió la rueda derecha hasta tocar con el paso de rueda, pues bien, esta semana me ha empezado a vibrar por la zona de la rueda izquierda, no se si es cosa mía a partir de la vibración que parece que la rueda izquierda esta mas abierta que la derecha, aun así parece que ambas tienen el mismo espacio hasta el paso de rueda. La vibración solo se produce entre 85-95 km/h, y es muy similar a la que produce una rueda desequilibrada(he cambiado las ruedas de delante a detrás para ver si era la rueda, y nada). El rodamiento no hace ruido pero no lo descarto ni por asomo. No se que podrá ser, a ver si alguno sabe algo, muchas gracias!

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Prueba a rotar los neumáticos y equilibrarlos. Puede que el puente que pusiste esté también tocado. Revisa silentblocks y tirantes.

 

http://www.4fe.es/soluciones-a-la-holgura-de-los-puentes-traseros-de-citroen-saxo-ax-y-peugeot-106/

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3836711

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2807822

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Los puentes traseros de los 206 tienden mucho a joderse y digamos que se espatarran las ruedas traseras. 

Se jode un rodamiento interno de la mangueta,coge holgura...

Te resulta más fácil cambiar el puente por uno de desguace preferiblemente de un sw que vienen más reforzados. Mal endémico de estos coches 

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Bueno hoy volviendo de clase he bajado los retrovisores hasta ver las ruedas traseras, la derecha baila que da gusto verla a las velocidades que puse. Iré ahora al desguace a ver si hay algun sw. Es mucha movida colocar el del sw? El mío lleva tambor e imagino que el sw disco, no sé lo que me cobrarán en el taller por montarlo, si hacen falta latiguillos nuevos y un cable de freno de mano nuevo también.

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hace 29 minutos, AlexFreeRide dijo:

Bueno hoy volviendo de clase he bajado los retrovisores hasta ver las ruedas traseras, la derecha baila que da gusto verla a las velocidades que puse. Iré ahora al desguace a ver si hay algun sw. Es mucha movida colocar el del sw? El mío lleva tambor e imagino que el sw disco, no sé lo que me cobrarán en el taller por montarlo, si hacen falta latiguillos nuevos y un cable de freno de mano nuevo también.

El puente son 4 tornillos. No tiene mucha complicación en realidad si dispones de herramientas,ganas para quitarlo y algún gato. Si bien es verdad que la primera vez que lo hice me tiré todo el día... pero bueno...

Si no quieres complicarte búscalo de tambor y ABS ( es importante si llevas ABS que el puente que compres también sea con ABS. Si no dispones de abs entonces te vale tanto con abs como sin abs)

 

Si bien es verdad que ya que estas puedes hacer el cambio y poner un puente con discos (lo que yo hice).

 

El puente me costó 150€. Y en principio no tienes que cambiar nada más ni latiguillos ni nada. Es quitar uno y poner otro. Un taller no debería tardar más de 2h.

Ya nos cuentas. Saludos 

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hace 2 minutos, angelliekit89 dijo:

El puente son 4 tornillos. No tiene mucha complicación en realidad si dispones de herramientas,ganas para quitarlo y algún gato. Si bien es verdad que la primera vez que lo hice me tiré todo el día... pero bueno...

Si no quieres complicarte búscalo de tambor y ABS ( es importante si llevas ABS que el puente que compres también sea con ABS. Si no dispones de abs entonces te vale tanto con abs como sin abs)

 

Si bien es verdad que ya que estas puedes hacer el cambio y poner un puente con discos (lo que yo hice).

 

El puente me costó 150€. Y en principio no tienes que cambiar nada más ni latiguillos ni nada. Es quitar uno y poner otro. Un taller no debería tardar más de 2h.

Ya nos cuentas. Saludos 

No tiene abs, es de los primeros, a ver si con suerte encuentro alguno decente, mejor con discos y mañana me pongo manos a la obra. La verdad que las primeras veces tardas bastante más de la cuenta, pero para la segunda vas más rápido. Muchas gracias!

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hace 2 horas, AlexFreeRide dijo:

No tiene abs, es de los primeros, a ver si con suerte encuentro alguno decente, mejor con discos y mañana me pongo manos a la obra. La verdad que las primeras veces tardas bastante más de la cuenta, pero para la segunda vas más rápido. Muchas gracias!

De nada. Pues ya sabes te sirven con abs y sin abs. 

Si montas uno con abs tienes que coger de tu puente el repartidor de frenada(es como un muelle con un soporte que va en el puente). Porque los que llevan abs ese repartidor es eléctrico y que te lo den con los cables del freno de mano completo... que no te lo corten 

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