Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Vibración al frenar


oscarsmb

Mensajes recomendados

Buenas noches.

tengo un 307 Sw del 2008 desde hace unos meses.

al poco tiempo de comprarlo empezó a vibrar mucho al frenar y también al pasar de 120 km/h. Me cambiaron discos y pastillas de freno y me hicieron el equilibrado de las cuatro ruedas.

pasados unos 2000 km vuelve a vibrar en la frenada. He leído por diferentes sitios a gente que le ha pasado lo mismo, pero sin solución. Alguien me puede dar alguna indicación??? Gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

supongo que el tuyo lleva discos de 283,yo los 266 doble dos juegos de discos en nada,y los 283 llevo tiempo con ellos y al frenar fuerte a 160 alomejor me vibra un pelin,ya te digo estos discos de freno son muy pequeños para lo grande que es la rueda y se calientan mucho,ademas otro punto es que atras la frenada es muy leve con lo cual delante se calientan aun mas.

 

los 266 los doblan los 206,las berlingo,xsara como el dueño frene mucho y caliente los discos en nada vuelven a ladearse y es una pesadilla.

 

si son de 283,podrias montar unos de 320mm con pinzas del desguace que estan rebuscadisimas por cierto,solo las llevan los 136.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Has leído lo correcto.

Los discos están diseñados para disipar el calor lo más rápidamente posible, pero en ocasiones no es suficiente.

Te expongo un par de casos:

-Bajas un puerto de montaña, por lo que estás utilizando los frenos continuamente, y con los frenos calientes, decides parar a repostar. Mientras esperas a que termine de repostar el coche de delante, mantienes el freno pisado...

El resultado de ello, es que "chafas" el disco por la parte donde aprietan las pinzas..

-Misma situación (como ejemplo) en un puerto de montaña, pero al bajar, pasas por un charco

Al contacto con el agua, los discos se enfrían más rápidamente por unas partes que por otras, originando su deformación...

 

La única solución, es cambiarlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Exacto, vibraciones al frenar es casi siempre que el disco esta torcido. A mi ya me paso con unos nuevos sin apenas tener desgaste. Si abusas mucho de los frenos (esta muy calientes) y coches un charco de agua puede pasarle eso, cambio brusco de temperatura no es nada bueno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues la verdad que he tenido muchos coches a lo largo de mi vida y nunca me había pasado algo así, los discos tienen 2000 km desde que los he puesto. 2 solo mes de uso y cuidándome muy mucho de evitar frenazos. 

Michas gracias por vuestras respuestas 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo que hice cuando se me jodio, como aun no tenia desgaste fue echarle aceite al que estaba bien y lo guarde por si tenia alguna urgencia o algo poder usarlo.

Para descubrir el que era, cambie uno y salir a probar el coche y me dejo de vibrar. El del otro lado logicamente lo tire

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...