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BRICO Modernizar radio RD3 VDO Bluetooth/USB/AUX/REMOTO


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Nota admin: puedes ver este brico en el blog

 

Hola muchachos.

 

Mi nombre es patrick y soy de chile, siempre he tenido autos de PSA de mediana edad y siempre he tenido el mismo problema. LA RADIO!... estas radios son muy restrictivas pero tambien encuentro que suenan genial, entonces hablando con un amigo al respecto que tambien tiene un peugeot y se cree experto (grrrr) me desafio a inventar un sistema para mi radio. el opto por lo sano: cambiar la radio a una sony con aux y bluetooth. bien por el, PEEERO! yo no tengo un peugeot si no mas bien un citroen xsara picasso. el punto es que si instalo una nueva radio perdere el ordenador de a bordo, el control bajo el volante y esteticamente encuentro horribles las radios no originales.

 

En resumidas cuentas la tenia dificil. asi que me puse manos a la obra Y LO LOGRE! PUDE MANTENER MI RADIO RD3 ORIGINAL PERO CON BLUETOOTH +USB+ AUX+ CONTROL REMOTO + TARJETA MICRO SD...

 

IMPOSIBLE DIRAN ALGUNOS! nop, nada es imposible, cuando ya logre mi objetivo me pregunte a mi mismo ¿deberia compartir esta informacion? y la respuesta inmediatamente fue SI!... por su8puesto que la comparto y gratis!... he venido varias veces a este foro en busca de conocimiento y experiencias y que mejor que devolver la mano. creo firmemente en el karma y creo que este es mi granito de arena para este foro... ojala algun admin lo pueda administrar mejor para que pueda llegar a todos los rincones de internet ya que este tutorial no existe aun en ningun otro idioma.

 

Bueno al grano... dejo este video de mi mismo probando el sistema en mi auto, no se por que el audio esta desfasado pero la idea se entiende.

 

 

Transcribiremos el tutorial para facilitarlo:

HERRAMIENTAS:

  • CAUTIN ELECTRÓNICO 5W a 30W (9,32€ aprox)

01.jpg

  • PISTOLA DE SILICONA CALIENTE (8,7€) en cualquier librería

02.jpg

  • SOLDADURA ESTAÑO 0,5mm (2,9€)

03.jpg

  • UN CUTTER (cortacarton pa los vios) 

04.jpg

  • DESTORNILLADOR DE CRUZ
  • DESTORNILLADOR DE PALETA (chico, no un cincel)
  • DESTORNILLADOR DE ESTRELLA CHICO (para desmontar la unidad de CD, no se que medida es, te recomiendo comprar un juego de perilleros que venden en todos lados que vienen de hartas medidas y colores, con eso estas listo)

05.jpg

 

  • CORTA UÑAS O ALICATE CORTANTE MUY CHICO
  • TENER BUEN PULSO Y BUEN OJO

sin mas que decir dejo el tutorial a su entera disposicion. 

MATERIALES

 

  • PLACA BO XING 02

06.jpg

  • CABLE EXTENSIÓN USB
  • UN VENTILADOR DE PC VIEJO (que no uses)

07.jpg

MANOS A LA OBRA!
PRIMERO LO PRIMERO! VAMOS SACANDO LA RADIO! (radio Peugeot)

08.jpg
Deben usar 2 alambres gruesos para extraerla!

Radio Citroen:
09.jpg
2 tornillos y vamos saliendo!

 

Desarme de la radio:
10.jpg11.jpg
sacamos la cubierta de arriba, no va atornillada, solo lleva clips.

Retiramos la unidad lectora de CDs (que en mi radio estaba mala y no me interesa reparar.
12.jpg

Debajo de la unidad hay un conector rojo, solo debes quitarlo.
Una vez retirada la unidad de CD ya tenemos mas espacio para jugar… si se ve abrumador no te preocupes, igual estas radios ya no valen nada y andan botadas en mercadolibre o en las ferias locales.
EL KIT QUE VIENE CON LA PLACA BLUETOOTH VIENE CON UN CABLE USB/AUX/miniUSB MUY RARO… VAMOS A ROMPERLO!
13.jpg

CORTAMOS EL CABLE DEJANDO UNOS 15CM DE HOLGURA DE CADA UNO

14.jpg15.jpg

AHÍ YA ESTA PELADO Y LISTO PARA ESTAÑO

ALIMENTAR LA PLACA

La placa requiere de 5 volts continuos 
16.jpg
Estañamos. Ahora buscamos dónde soldar:

17.jpg

SOLDAMOS EL microUSB EN ESOS PUNTOS, ESTO ALIMENTA CON 5VOLTS CONSTANTES A LA PLACA. LOS OBTENDREMOS DEL INTEGRADO SAA1305T
18.jpg19.jpg

20.jpg


TENEMOS ALIMENTACION!!
La placa originalmente usa una batería de 3.7 volts, pero como yo no la compre y no la tengo debo soldar un condensador electrolítico en la entrada de 5 volts de nuestra placa mágica.El condensador electrolítico debe ser de unos 220uF por 16volts

La pata marcada21.jpgcon una raya blanca es el pin negativo del condensador (GROUND)…
IMPORTANTE: NO CONECTAR AL REVÉS POR QUE PUEDE EXPLOTAR!
SI NO SE HACE ESTO ES MUY POSIBLE QUE TU RADIO GENERE RUIDO RESIDUAL POR LAS SEÑALES BLUETOOTH!
22.jpg

AHÍ DONDE DICE 5+ Y GROUND ES DONDE SE DEBE SOLDAR EL
CONDENSADOR.

SALIDA DE AUDIO, ENTRADA DE AUDIO Y OTROS MALES
Aquí me voy a detener para explicar un detalle. Te fijas que la radio tiene 4 salidas una para cada altavoz coño?… bueno, nuestra placa mágica solo tiene 2 salidas (estéreo) LEFT y RIGHT. Nuestra radio tiene LEFT FRONT, LEFT REAR, RIGHT FRONT Y RIGHT REAR.
La idea es engañar a la radio para que solo tome 2 entradas (izquierda y derecha) pero que suenen los 4 altavoces. Para eso debemos puentear las entradas LEFT y las entradas RIGHT. Esta info la encontré en esta pagina web.
https://republicaradio.com/aux-jack-vdo-rd3-car-radio-peugeot-citroen/
No puedo poner fotos de esa web por derechos de autor intelectual así que entren con todo gusto a mirar las instrucciones, las imágenes que verán a continuación fueron tomadas por mi así que haha tomen eso abogados.

 

EL PUENTE ESTÉREO
Hacemos un puente tal cual muestra la pagina web que deje arriba.
23.jpg
 

FULL HD 1080P 32MEGAPIXELES
(crack taringa megaupload 1 link no fake yo no lo descargo por que ya lo tengo +DLC)
24.jpg

Luego de puentear vamos a estañar el PLUS … el plus estéreo tiene 3
cables en su interior.
25.jpg
El plus o JACK en países angloparlantes (que hablo bonito wn) tiene 3
terminales y 3 cables
1. punta: IZQUIERDA
2. medio: DERECHA
3. ground: TIERRA MASA NEGATIVO etc.
Tomamos un tester y medimos continuidad para identificar los cables.
Luego de tener a todos identificados como diría el tata toca soldarlos.
26.jpg

 

Nota: si se fijan esta editado con paint, eso fue por que me confundí entre
el verde y el amarillo… justo estaban dando la mascara en la tele :(
Ahí esta ya soldado el JACK a los puntos mencionados. Esta parte es la
mas difícil encuentro yo ya que al derretir el estaño el cable que ya
soldamos se sale, así que hay que sujetarlo bien para que queden los dos unidos.

 

LED INFRARROJO Y CONTROL REMOTO
La placa que compramos trae soldado un led infrarrojo que es donde
debemos apuntar el control remoto. Este debemos de-soldarlo para ubicarlo en una posición mas efectiva.
Aquí te recomiendo calentar con lo largo del cautin para abarcar los 3
pines que tiene, con la otra mano debes tirar del led con fuerza (no tanta hércules) para que salga sin problemas.
27.jpg

Aquí ya lo saque, no me costo mucho, los chinos ahorran mucho en estaño y casi no le ponen.

28.jpg

Una vez fuera el led vamos a usar un cable de ventilador de pc viejo que tenga el conector y 3 cables en el.

29.jpg

Este tenia 4 pero use 3.
Cuida que el orden de los cables sea el mismo que el que tenia el led… el LED tiene una barriga (guata) guiate por esa barriga

30.jpg

Debe quedar así:
31.jpg

Ahora A SOLDAR

32.jpg

Ya soldado en el orden correcto

33.jpg

Ahora lo ubicare en la ranura donde entra el CD

34.jpg

Así al apuntar a la radio el control funcionara desde todos los ángulos del auto.

35.jpg

USB AUXILIAR PARA CONECTAR UN PENDRIVE O UNIDAD
FLASH CON GIGAS Y GIGAS DE TU MÚSICA FAVORITA ;)
Usaremos el cable alargador USB y lo conectaremos al puerto USB hembra de la placa. Luego pasaremos el cable hasta la guantera o al cenicero para conectar un pendrive… yo no tengo ese cable pero tengo esto

36.jpg

Unos puertos USB viejos que tenia por allí… mi plan es usar uno para
conectar mi pendrive, tiene hasta los tornillos para fijarlo y que quede
firme.

37.jpg

Luego de pelar cable encontraremos 4 cables.
• Cable rojo (+5volt)
• Cable verde (señal)
• Cable Blanco (señal)
• Cable Negro (tierra, negativo)
Corto un cable USB viejo por allí y lo pelo y me encuentro con los mismos
colores… la historia es simple, rojo rojo, verde verde etc.

38.jpg

 

39.jpg

“ENGUINCHAMOS”

40.jpg

Mi xsara pikachu a la derecha del cenicero tiene un orificio oculto para
instalar un segundo encendedor, así que es la opción mas fácil para mi.

Ahora vamos a conectar todo y fijar la placa con silicona para que quede fija y no ande suelta por allí.

41.jpg

Y LISTO!!!
Instalamos la radio, la conectamos… tomamos el control remoto y presionamos power… si sale humo estamos mal y algo fallo.
Pero si al presionar power y una angelical y agradable voz te dice “CHING CHIAN CHONG CHANG!” TODO SALIO BIEN!!!!
Ahora ya puedes conectar por bluetooth o un pendrive al usb y usar el
control remoto para bajar y subir el volumen, cambiar canciones, contestar llamadas y hablar!
TODO POR MENOS DE 20 euros


En el futuro no muy lejano actualizare el PDF con instrucciones para
cambiar el lenguaje a Ingles, por que igual ya no me estoy llevando bien con la china gritandome todo el dia ;(

 

NOTA: LEAN EL PROLOGO.

 

RADIO-RD3-BLUETOOTH-USB-PATRICK.pdf

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      Tiempo insumido:
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      • 1 reply
    • [BRICO] - colocación guarnecidos bajo puertas (x4) 406 ambas FASES (14/09/2015)
      Nota Admin: Puedes verlo en el blog
       
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Prosiguiendo con la odisea de mejora de mi leoncete, opté por conseguir un juego de embellecedores originalmente en policarbonato negros, pero ya no los fabrican más desde el 2010, así que mirando en el Service Box, encontré estos embellecedores o como les llaman ellos: Juegos de guarnecidos bajos de las puertas.
       
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      Material necesario:
      Disolvente Universal - limpiar exahustivamente la zona donde se colocarán y a su vez éste actúa como desengrasante. El juego completo de cada lado encargado original a la Peugeot de tu zona, si se consigue de desguace, aparte de estar sucios, quien te los saque tal vez sea un poco bestia y termine dañando alguno o lo haces tu mismo si te dejan pasar, como a veces logro convencer al mecánico de turno del desguace. Habilidad para desenganchar las guías de goma de las puertas lado chasis.  
      Tiempo insumido:
      45 minutos en total, previa limpieza para eliminar cualquier resto orgánico antes de aplicar cada adhesivo.
       
      Comencemos:
      14/09/2015, fui a buscar a la Peugeot MOSA Vigo los juegos de guarnecidos de los bajos originales. Los de fibra de carbono ya no los fabrican desde el 2010, referencias por Service Box: 7010.H3 y 7010.H4, los 2 salieron por la ....
      • 0 replies
    • Post in [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Hoy vamos con un brico para sustituir la casaca barílla para sujetar el capo por un par de hidráulicos, de los cuales dejo por aquí el link.
       
      El lote contiene lo de la siguiente imagen.
       

       
      Comenzaremos por las “plaquitas negras” de metal, irán pilladas por dos de los tornillos que sujetan la aleta delantera. Quitamos ambos tornillos y los volvemos a colocar pillados dichas “plaquitas”.
       

       

       

       
      En la parte del capo tendremos que quitar el aislante acústico, con un par de grapas bastara para realizar los trabajos con holgura.
       
      Con ayuda de la pieza de aluminio que tiene pegados con cinta aislante dos tuercas, pillamos los burlones al capo, en los cuales después ira pillado el hidráulico. Esta pieza es muy maleable, así que la doblamos con el ángulo necesario para presentar la tuerca, la pillamos y una vez pillada, tiramos con fuerza de ella para partir la cinta aislante y quedara pillada.
       

       

       

       

       

       

       

       

       
      Una vez realizado esto en ambos lados, pillamos los hidráulicos a la parte inferior con sus tuercas correspondientes y empezando por el lado de la barilla. Soltamos la barilla mientras que con la otra mano sujetamos el capo con cuidado de que no caiga y encajamos la parte superior de los hidráulicos en us burlones y lo tendríamos listo..
       

       

       

       

       

       
      Como dato dice que tras su instalación note un ruido raro.. Debido a que las partes que señalo rozaban, la parte superior del hidráulico y el tubo del aire acondicionado.
       

       
      Me basto con limar un poco la parte de plástico del hidráulico y quedo perfecto..
       
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