Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Peugeot 407: aviso de colmatado del fap, ayuda.

Recommended Posts

Hola buenos días, a ver si por favor alguien me puede ayudar con varias preguntas, tengo el piloto del fap encendido en el 407 y chequeando con el diagbox lo veo todo correcto, la presión diferencial solo llega a 47 milibares a 3.200 revoluciones y el filtro se regeneró correctamente, no hay rastro de anomalía en el diagbox, pero el coche tiene el piloto encendido.

El piloto coincidió con la última regeneración, entonces ¿Puede ser una alteración en la regeneración  y por eso ahora diagbox no ve el aviso?.

Rellené la cerina el mes pasado y sospecho que pueda ser el motivo, le puse la marca Combutec, verde, que es eloys 176 o Infineum 7995, aparentemente adecuado pero ya no me fío.

Entonces:

Para poner a cero la cerina voy a mantenimiento pero mi diagbox versión 5,29 dice que solo para coches a partir del 2009 y el mio es del 2005. (hay otro sitio para hacerlo, o tengo que cambiar la versión del diagbox)?.

Puede ser que al tener casi 130.000km. aparezca el aviso de forma automática?.

Peugeot 407  hdi 1.6,  110cv,  del año 2005

Diagbox versión 5,29

Muchas gracias por vuestra atención.

hace 3 horas, skywalker1973 dijo:

Otra manera que yo estoy solventando es meter una lanza de lavado de coches con el coche acelerado y quita varios testigos.

De todas formas donde te lo limpiaron ?  Y cuanto te costo?

no te aconsejo el hacer lo  de la lanza  ,hay talleres que lo hacen llevando  el fap  en mi zona lo hace un taller y cobra unos 100 euros

hace 8 horas, skywalker1973 dijo:

Otra manera que yo estoy solventando es meter una lanza de lavado de coches con el coche acelerado y quita varios testigos.

De todas formas donde te lo limpiaron ?  Y cuanto te costo?

Yo creo que como dice el Sr. jjcf, es mejor que lo desmontes y lo limpies al menos con agua a presión.

Ahora te explico, a mi me lo limpió un familiar que se dedica a esto en la cabina del fap esa que se ve en internet, primero le mete un liquido, espera un poco y le mete agua a presión con las emboladas que da la máquina, después le invierte la manguera en sentido contrario, a continuación lo pasa por ultrasonidos y por ultimo lo seca para comprobar el caudal que da, así sabe como queda el fap.

Al principio salen los grumos pero después sigue saliendo suciedad y al final cuando esta seco se puede ver el color de la cerámica.

El cobra casi como dice el Sr. jjcf, un poquito mas, aunque también se puede mandar por mensajería pero aumentarían los portes.

Bueno, espero haberte servido de algo o pregunta si quieres, pero si puedes anímate a desmontarlo y métele agua a presión.

Un saludo y ya nos contarás.

• 2 weeks later...
El 21/10/2018 a las 21:19, skywalker1973 dijo:

El año pasado me tiraron por humos y después de la lanza la paso.

De todas las maneras buscare un taller para hacer lo que decís. 

Gracias y un saludo

Muchas gracias a ti por el comentario, a mi también me tiraron por humos el año pasado en la i.t.v. y es bueno saberlo, se ve que el hollín que hay en el escape nos puede complicar.

Por un lado me da miedo meter agua en esa zona y por otro no puedes echar ningún aditivo en el gasóleo por la cerina del f.a.p., esto es un dilema.

El 4/10/2018 a las 22:13, tinin1 dijo:

Bueno me contesto yo mismo: he reseteado el nivel de la cerina, he indicado el cambio del fap con el diagbox, aunque no es nuevo pero lo limpió un profesional hace 4 meses y de momento el fallo ha desaparecido.

Lo daré por zanjado si en la próxima regeneración  no reaparece el testigo de: riesgo de colmatado del fap.

Diagbox indica que al motor 9hz, hay que cambiar o limpiar  el fap a los 100.000km. y si no reaparece el aviso, es que sale por programación.

Un saludo a todos.

Pd. Perdón por no poner el tema en:  Bricos y mecánica Peugeot 407, cuando me di cuanta ya era tarde y no se como trasladarlo.

Bueno os explico  por donde voy, he hecho una regeneración forzada en carretera porque iba por el 65% de carga el filtro y me daba miedo al llevar 1.100 km sin regenerar de forma natural, cuando lo normal son 400/600 km. cada vez entiendo menos,  ahora va por el 29%  de carga con casi 600 km.  esto es muy curioso, ya os iré contando como me va.

Un saludo.

• 2 weeks later...
El 2/11/2018 a las 22:09, tinin1 dijo:

Bueno os explico  por donde voy, he hecho una regeneración forzada en carretera porque iba por el 65% de carga el filtro y me daba miedo al llevar 1.100 km sin regenerar de forma natural, cuando lo normal son 400/600 km. cada vez entiendo menos,  ahora va por el 29%  de carga con casi 600 km.  esto es muy curioso, ya os iré contando como me va.

Un saludo.

Tras una semana y con los siguientes 1100 km. sigue sin regenerar,  (lo hago de manera forzada),  al final entré en la opción del vídeo que reemplaza el calcualdor de aditivación,  pero tampoco consigo nada, no la uséis porque es para cambio del calculador nada mas  y entrando solo me da opción de poner a cero los dos contadores, 1 y 2, fap y eloys, aparte del consiguiente peligro de configurar un nuevo calculador de aditivación, aunque sigas con el viejo.

Agradecería si alguien en el foro me puede orientar para el resetéo a  groso modo.

Un saludo. 

• 1 month later...
El 13/11/2018 a las 13:34, tinin1 dijo:

Tras una semana y con los siguientes 1100 km. sigue sin regenerar,  (lo hago de manera forzada),  al final entré en la opción del vídeo que reemplaza el calcualdor de aditivación,  pero tampoco consigo nada, no la uséis porque es para cambio del calculador nada mas  y entrando solo me da opción de poner a cero los dos contadores, 1 y 2, fap y eloys, aparte del consiguiente peligro de configurar un nuevo calculador de aditivación, aunque sigas con el viejo.

Agradecería si alguien en el foro me puede orientar para el resetéo a  groso modo.

Un saludo. 

Tras 4.000 km. todo perfecto, al indicar con diagbox que cambiaba el calculador del aditivo (Sin sustituirlo), se coordinaron los calculadores del motor con el del aditivo y a partir de entonces empezó a regenerar si problemas.

Antes regeneraba sobre los 450 km. tras el resetéo, ahora lo hace sobre  los 1.100 km. (hechos  en carretera al 99%).

La orden de regenerar  comienza a partir del 65%.

Cuando usamos la opción de sustituir el deposito o reponer el aditivo, el programa simplemente pone a cero el contador , en mi caso eran 99 gramos, y no hay que hacer nada mas, ni de cálculos de gramos ni de nada, simplemente se pone todo a cero dando por hecho que se han limpiado el fap y repuesto el deposito del aditivo, preparado para otros 120.000 km.

Un saludo a todos y Felices Fiestas.

• Our picks

• Embellecedores umbral puertas
      Decidido a añadir alguna pijadilla a mi triste active (me ponéis los dientes largos con vuestros equipamientos), he encontrado estos embellecedores para las puertas de aliexpress.
      como quedarán?
      Por cierto, no compréis los de peugeot, ya que me han robado 40€ por 2 penosas pegatinas que directamente han ido a la basura. Ref.1607558380

Embellecedores de puerta en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/bt5hbq7m
      • 29 replies
    • Start & Stop
      Buenas tardes, desde que recogí mi Peugeot tras realizar las campañas de software motor, sensores aparcamiento y luz trasera led, el START & STOP no lo realiza el vehículo,
      Me explico, la función la puedo activar y descactivar correctamente y aparecen sus indicaciones en el panel, pero cuando paro en algún semáforo, rotonda, me parpadea en verde el símbolo del start&stop.

En el manual vienen las causas del no funcionamiento y aviso de parpadeo:

- Vehículo en pendiente pronunciada.
      - Puerta conductor abierta.
      - Cinturón de seguridad desabrochado.
      - Velocidad de vehiculo no supera 10km/h desde el ultimo arranque.
      - Se necesita para mantener confort térmico del vehículo
      - Desempañado está activo.
      - Temperatura exterior inferior a 0º o superior a 35ºC.
      - Lo requieren determinadas condiciones puntuales (carga de bateria, temperatura del motor, asistencia a la frenada, altitud, etc) para garantizar el control del sistema.

En tres semanas que hace que lo lleve a las campañas siempre parpadea y nunca para, raro es que siempre me este ocurriendo alguna premisa de las anteriores.  Es verano y hace mucha calor, pero también lo he probado de noche con temperatura exterior 20º y el climatizador desactivado y nada.

Os ocurre a vosotros algo parecido¿?

La proxima semana lo llevo para la campaña de anagramas, lo comentaré en el taller.

Saludos.

• 26 replies
    • @barbudito en el foro, nos dejó una explicación más que detallada, indicando la dificultada que que tuvo al colocarle una cámara trasera a su Peugeot 308. Nos comentaba que la dificultad mayor se debía a que hay que ir con el polímetro, a prueba y error, conectando y desconectando, etc...  Puedes ver y comentarlo en el foro.
      Ya habíamos compartido otros bricos relacionados como:
      Colocación cámara trasera en la matrícula Peugeot 407sw  Indicaciones para instalación cámara traseraPeugeot 308 307 - Poner cámara de visión trasera (I)  307 - Poner cámara de visión trasera (III) Modelo SW  

MATERIALES

El precio de los materiales ha sido de unos 170€ aproximadamente (sigue siendo más barato que el extra original). Para realizar este brico he comprado lo siguiente:
      Una interfaz de video en aliexpress (Incluye todo lo necesario para la instalación ENLACE
      Una cámara con salida RCA (Impermeable IP67) (Incluye cable de 5m con dos conectores RCA macho para conectar la camara a l): ENLACE
      Cable adicional 5metros. hifi 2x0,5 : ENLACE (no lo compre por Internet. Me acerque a comprarlo, pero es justo este mismo)
    • Segunda bandeja maletero
      Pues eso chicos, aprovechando que trae dos posiciones para poner la bandeja, me he hecho una de madera, ya que asi si hay que poner algo de peso no se rompa.. os dejo unas fotos 😃 os animo que lo hagais que es facil si os conviene, el vecino que tiene una berlingo ya esta en ello tambien en cuanto lo vio 🤣🤣 
      • 10 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.

En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.

Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.

Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...

• 0 replies
  • Create New...