Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Peugeot 407: aviso de colmatado del fap, ayuda.


Recommended Posts

Hola buenos días, a ver si por favor alguien me puede ayudar con varias preguntas, tengo el piloto del fap encendido en el 407 y chequeando con el diagbox lo veo todo correcto, la presión diferencial solo llega a 47 milibares a 3.200 revoluciones y el filtro se regeneró correctamente, no hay rastro de anomalía en el diagbox, pero el coche tiene el piloto encendido.

El piloto coincidió con la última regeneración, entonces ¿Puede ser una alteración en la regeneración  y por eso ahora diagbox no ve el aviso?.

Rellené la cerina el mes pasado y sospecho que pueda ser el motivo, le puse la marca Combutec, verde, que es eloys 176 o Infineum 7995, aparentemente adecuado pero ya no me fío.

 

Entonces:

Para poner a cero la cerina voy a mantenimiento pero mi diagbox versión 5,29 dice que solo para coches a partir del 2009 y el mio es del 2005. (hay otro sitio para hacerlo, o tengo que cambiar la versión del diagbox)?.

 

Puede ser que al tener casi 130.000km. aparezca el aviso de forma automática?.

 

Peugeot 407  hdi 1.6,  110cv,  del año 2005

Diagbox versión 5,29

 

Muchas gracias por vuestra atención.

 

 

 

 

Link to post
Share on other sites


hace 3 horas, skywalker1973 dijo:

Otra manera que yo estoy solventando es meter una lanza de lavado de coches con el coche acelerado y quita varios testigos.

De todas formas donde te lo limpiaron ?  Y cuanto te costo?

no te aconsejo el hacer lo  de la lanza  ,hay talleres que lo hacen llevando  el fap  en mi zona lo hace un taller y cobra unos 100 euros

Link to post
Share on other sites
hace 8 horas, skywalker1973 dijo:

Otra manera que yo estoy solventando es meter una lanza de lavado de coches con el coche acelerado y quita varios testigos.

De todas formas donde te lo limpiaron ?  Y cuanto te costo?

Yo creo que como dice el Sr. jjcf, es mejor que lo desmontes y lo limpies al menos con agua a presión.

Ahora te explico, a mi me lo limpió un familiar que se dedica a esto en la cabina del fap esa que se ve en internet, primero le mete un liquido, espera un poco y le mete agua a presión con las emboladas que da la máquina, después le invierte la manguera en sentido contrario, a continuación lo pasa por ultrasonidos y por ultimo lo seca para comprobar el caudal que da, así sabe como queda el fap.

Al principio salen los grumos pero después sigue saliendo suciedad y al final cuando esta seco se puede ver el color de la cerámica.

El cobra casi como dice el Sr. jjcf, un poquito mas, aunque también se puede mandar por mensajería pero aumentarían los portes.

Bueno, espero haberte servido de algo o pregunta si quieres, pero si puedes anímate a desmontarlo y métele agua a presión.

Un saludo y ya nos contarás.

Link to post
Share on other sites
  • 2 weeks later...
El 21/10/2018 a las 21:19, skywalker1973 dijo:

El año pasado me tiraron por humos y después de la lanza la paso.

De todas las maneras buscare un taller para hacer lo que decís. 

Gracias y un saludo

Muchas gracias a ti por el comentario, a mi también me tiraron por humos el año pasado en la i.t.v. y es bueno saberlo, se ve que el hollín que hay en el escape nos puede complicar.

Por un lado me da miedo meter agua en esa zona y por otro no puedes echar ningún aditivo en el gasóleo por la cerina del f.a.p., esto es un dilema.

Link to post
Share on other sites
El 4/10/2018 a las 22:13, tinin1 dijo:

Bueno me contesto yo mismo: he reseteado el nivel de la cerina, he indicado el cambio del fap con el diagbox, aunque no es nuevo pero lo limpió un profesional hace 4 meses y de momento el fallo ha desaparecido.

Lo daré por zanjado si en la próxima regeneración  no reaparece el testigo de: riesgo de colmatado del fap.

Diagbox indica que al motor 9hz, hay que cambiar o limpiar  el fap a los 100.000km. y si no reaparece el aviso, es que sale por programación.

Un saludo a todos.

 

 

Pd. Perdón por no poner el tema en:  Bricos y mecánica Peugeot 407, cuando me di cuanta ya era tarde y no se como trasladarlo.

 

 

 

Bueno os explico  por donde voy, he hecho una regeneración forzada en carretera porque iba por el 65% de carga el filtro y me daba miedo al llevar 1.100 km sin regenerar de forma natural, cuando lo normal son 400/600 km. cada vez entiendo menos,  ahora va por el 29%  de carga con casi 600 km.  esto es muy curioso, ya os iré contando como me va.

Un saludo.

Link to post
Share on other sites
  • 2 weeks later...
El 2/11/2018 a las 22:09, tinin1 dijo:

Bueno os explico  por donde voy, he hecho una regeneración forzada en carretera porque iba por el 65% de carga el filtro y me daba miedo al llevar 1.100 km sin regenerar de forma natural, cuando lo normal son 400/600 km. cada vez entiendo menos,  ahora va por el 29%  de carga con casi 600 km.  esto es muy curioso, ya os iré contando como me va.

Un saludo.

Tras una semana y con los siguientes 1100 km. sigue sin regenerar,  (lo hago de manera forzada),  al final entré en la opción del vídeo que reemplaza el calcualdor de aditivación,  pero tampoco consigo nada, no la uséis porque es para cambio del calculador nada mas  y entrando solo me da opción de poner a cero los dos contadores, 1 y 2, fap y eloys, aparte del consiguiente peligro de configurar un nuevo calculador de aditivación, aunque sigas con el viejo.

Agradecería si alguien en el foro me puede orientar para el resetéo a  groso modo.

Un saludo. 

 

Link to post
Share on other sites
  • 1 month later...
El 13/11/2018 a las 13:34, tinin1 dijo:

Tras una semana y con los siguientes 1100 km. sigue sin regenerar,  (lo hago de manera forzada),  al final entré en la opción del vídeo que reemplaza el calcualdor de aditivación,  pero tampoco consigo nada, no la uséis porque es para cambio del calculador nada mas  y entrando solo me da opción de poner a cero los dos contadores, 1 y 2, fap y eloys, aparte del consiguiente peligro de configurar un nuevo calculador de aditivación, aunque sigas con el viejo.

Agradecería si alguien en el foro me puede orientar para el resetéo a  groso modo.

Un saludo. 

 

Tras 4.000 km. todo perfecto, al indicar con diagbox que cambiaba el calculador del aditivo (Sin sustituirlo), se coordinaron los calculadores del motor con el del aditivo y a partir de entonces empezó a regenerar si problemas.

 

Antes regeneraba sobre los 450 km. tras el resetéo, ahora lo hace sobre  los 1.100 km. (hechos  en carretera al 99%).

 

La orden de regenerar  comienza a partir del 65%.

 

Cuando usamos la opción de sustituir el deposito o reponer el aditivo, el programa simplemente pone a cero el contador , en mi caso eran 99 gramos, y no hay que hacer nada mas, ni de cálculos de gramos ni de nada, simplemente se pone todo a cero dando por hecho que se han limpiado el fap y repuesto el deposito del aditivo, preparado para otros 120.000 km.

 

Un saludo a todos y Felices Fiestas.

 

 

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • App My Peugeot
      Hola, para quienes estéis ya disfrutando de este magnifico coche:
      ¿os funciona ya la app My Peugeot?
      ¿con que modelo de coche?
      ¿que datos/control os aporta?
       
      Gracias 😉
      • 77 replies
    • PP2000 v22.12-22.14 + Medicina + Actualizaciones
      Peugeot Planet 2000 v22.14
      1 link. programa + update + keygen
      http://ul.to/2pj5t6b4"]PP2000 25.01.zip
      3 links.
      http://ul.to/2yoh68rc
      http://ul.to/u6hujqvd
      http://ul.to/9qwdbi4b
      update solo
      http://ul.to/27lcdp94"]PP2000 update V24.99.rar
      keygen solo
      http://ul.to/7ra2m7vc"]Keygen PP2000.rar
       
       
      * Funciona solo bajo XP Profesional Sp2 como mínimo, o virtualizando este en otro windows. Solo sistemas 32bits.
      * Instalar el programa, activar. Instalar la última actualización 24.99 (25.01 realmente) y volver a activar. (revisad el tutorial que está en este subforo)
       
       
       
      • 231 replies
    • [BRICO] - colocación parasoles con luz 406 FASE 1 (03 y 05/10/2015)
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Bueno, comencemos con éste periplo en la colocación de parasoles con luz, aunque podría publicar todo.
       
      Material necesario:
      Lámparas LED T5 equivalentes a las W1.2W incadescentes (al final no sirven). Destornillador Torx T20 para los tornillos del techo Destornillador de punta plana para desmontar el plafon del techo 1 cable grueso de cobre que sirva de guía para pasarlo por los agujeros del techo hasta el plafón. 1 par de cables originales con sus conectores rojos, para conectar luego el que viene de los parasoles. He preparado los mismos para su presentación. varios conectores y pines macho/hembra para fabricar los conectores futuros. funda termorretractil para proteger conexiones. corta cables para exponer las terminaciones a los conectores que luego soldarás. estaño del bueno (no del barato) estañadora tipo lápiz de 40 W de potencia y saber manejarlo previamente -experiencia soldando electrónica-.  
      Tiempo insumido:
      5 horas y 30 minutos, sumando todo el proceso y ambas partes.
       
      03/10/2015...parte 1 de 2 - gracias a un compañero del foro que me pasó el dato por whatsapp, un vendedor de milanuncios ofrecía MANUAL DE REPARACIÓN PEUGEOT 406, por 25 €...al que fui a buscar hasta Narón por la mañana, 500 páginas completas de información muy útil y que ya he puesto en practica.

       
      Luego me acerqué a La Coruña, hasta Cetronic para adquirir material de electrónica y botes aerosoles de recambio para la limpieza de circuitos electrónicos.
       
      Comencé con éste proceso, 1ro montar los parasoles, sacando los viejos y colocando los nuevos.
       
      Adjunto proceso detallado, usando cable guía y presentación del....
      • 1 reply
    • [BRICO] - colocación guarnecidos bajo puertas (x4) 406 ambas FASES (14/09/2015)
      Nota Admin: Puedes verlo en el blog
       
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Prosiguiendo con la odisea de mejora de mi leoncete, opté por conseguir un juego de embellecedores originalmente en policarbonato negros, pero ya no los fabrican más desde el 2010, así que mirando en el Service Box, encontré estos embellecedores o como les llaman ellos: Juegos de guarnecidos bajos de las puertas.
       
      Los 406 con acabado SV, se diferencian de los ST como hasta ese momento era el mío, por éste detalle aparte de otros (molduras "madera" en las puertas, luz de cortesía, asientos eléctricos sin memoria, ordenador de abordo, control de velocidad/crucero en los que lo llevaban instalado -no todos los SV (V6 y automáticos)-, etc).
       
      Material necesario:
      Disolvente Universal - limpiar exahustivamente la zona donde se colocarán y a su vez éste actúa como desengrasante. El juego completo de cada lado encargado original a la Peugeot de tu zona, si se consigue de desguace, aparte de estar sucios, quien te los saque tal vez sea un poco bestia y termine dañando alguno o lo haces tu mismo si te dejan pasar, como a veces logro convencer al mecánico de turno del desguace. Habilidad para desenganchar las guías de goma de las puertas lado chasis.  
      Tiempo insumido:
      45 minutos en total, previa limpieza para eliminar cualquier resto orgánico antes de aplicar cada adhesivo.
       
      Comencemos:
      14/09/2015, fui a buscar a la Peugeot MOSA Vigo los juegos de guarnecidos de los bajos originales. Los de fibra de carbono ya no los fabrican desde el 2010, referencias por Service Box: 7010.H3 y 7010.H4, los 2 salieron por la ....
      • 0 replies
    • Post in [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Hoy vamos con un brico para sustituir la casaca barílla para sujetar el capo por un par de hidráulicos, de los cuales dejo por aquí el link.
       
      El lote contiene lo de la siguiente imagen.
       

       
      Comenzaremos por las “plaquitas negras” de metal, irán pilladas por dos de los tornillos que sujetan la aleta delantera. Quitamos ambos tornillos y los volvemos a colocar pillados dichas “plaquitas”.
       

       

       

       
      En la parte del capo tendremos que quitar el aislante acústico, con un par de grapas bastara para realizar los trabajos con holgura.
       
      Con ayuda de la pieza de aluminio que tiene pegados con cinta aislante dos tuercas, pillamos los burlones al capo, en los cuales después ira pillado el hidráulico. Esta pieza es muy maleable, así que la doblamos con el ángulo necesario para presentar la tuerca, la pillamos y una vez pillada, tiramos con fuerza de ella para partir la cinta aislante y quedara pillada.
       

       

       

       

       

       

       

       

       
      Una vez realizado esto en ambos lados, pillamos los hidráulicos a la parte inferior con sus tuercas correspondientes y empezando por el lado de la barilla. Soltamos la barilla mientras que con la otra mano sujetamos el capo con cuidado de que no caiga y encajamos la parte superior de los hidráulicos en us burlones y lo tendríamos listo..
       

       

       

       

       

       
      Como dato dice que tras su instalación note un ruido raro.. Debido a que las partes que señalo rozaban, la parte superior del hidráulico y el tubo del aire acondicionado.
       

       
      Me basto con limar un poco la parte de plástico del hidráulico y quedo perfecto..
       
×
×
  • Create New...