Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Peugeot 407: aviso de colmatado del fap, ayuda.


Recommended Posts

Hola buenos días, a ver si por favor alguien me puede ayudar con varias preguntas, tengo el piloto del fap encendido en el 407 y chequeando con el diagbox lo veo todo correcto, la presión diferencial solo llega a 47 milibares a 3.200 revoluciones y el filtro se regeneró correctamente, no hay rastro de anomalía en el diagbox, pero el coche tiene el piloto encendido.

El piloto coincidió con la última regeneración, entonces ¿Puede ser una alteración en la regeneración  y por eso ahora diagbox no ve el aviso?.

Rellené la cerina el mes pasado y sospecho que pueda ser el motivo, le puse la marca Combutec, verde, que es eloys 176 o Infineum 7995, aparentemente adecuado pero ya no me fío.

 

Entonces:

Para poner a cero la cerina voy a mantenimiento pero mi diagbox versión 5,29 dice que solo para coches a partir del 2009 y el mio es del 2005. (hay otro sitio para hacerlo, o tengo que cambiar la versión del diagbox)?.

 

Puede ser que al tener casi 130.000km. aparezca el aviso de forma automática?.

 

Peugeot 407  hdi 1.6,  110cv,  del año 2005

Diagbox versión 5,29

 

Muchas gracias por vuestra atención.

 

 

 

 

Link to post
Share on other sites


hace 3 horas, skywalker1973 dijo:

Otra manera que yo estoy solventando es meter una lanza de lavado de coches con el coche acelerado y quita varios testigos.

De todas formas donde te lo limpiaron ?  Y cuanto te costo?

no te aconsejo el hacer lo  de la lanza  ,hay talleres que lo hacen llevando  el fap  en mi zona lo hace un taller y cobra unos 100 euros

Link to post
Share on other sites
hace 8 horas, skywalker1973 dijo:

Otra manera que yo estoy solventando es meter una lanza de lavado de coches con el coche acelerado y quita varios testigos.

De todas formas donde te lo limpiaron ?  Y cuanto te costo?

Yo creo que como dice el Sr. jjcf, es mejor que lo desmontes y lo limpies al menos con agua a presión.

Ahora te explico, a mi me lo limpió un familiar que se dedica a esto en la cabina del fap esa que se ve en internet, primero le mete un liquido, espera un poco y le mete agua a presión con las emboladas que da la máquina, después le invierte la manguera en sentido contrario, a continuación lo pasa por ultrasonidos y por ultimo lo seca para comprobar el caudal que da, así sabe como queda el fap.

Al principio salen los grumos pero después sigue saliendo suciedad y al final cuando esta seco se puede ver el color de la cerámica.

El cobra casi como dice el Sr. jjcf, un poquito mas, aunque también se puede mandar por mensajería pero aumentarían los portes.

Bueno, espero haberte servido de algo o pregunta si quieres, pero si puedes anímate a desmontarlo y métele agua a presión.

Un saludo y ya nos contarás.

Link to post
Share on other sites
  • 2 weeks later...
El 21/10/2018 a las 21:19, skywalker1973 dijo:

El año pasado me tiraron por humos y después de la lanza la paso.

De todas las maneras buscare un taller para hacer lo que decís. 

Gracias y un saludo

Muchas gracias a ti por el comentario, a mi también me tiraron por humos el año pasado en la i.t.v. y es bueno saberlo, se ve que el hollín que hay en el escape nos puede complicar.

Por un lado me da miedo meter agua en esa zona y por otro no puedes echar ningún aditivo en el gasóleo por la cerina del f.a.p., esto es un dilema.

Link to post
Share on other sites
El 4/10/2018 a las 22:13, tinin1 dijo:

Bueno me contesto yo mismo: he reseteado el nivel de la cerina, he indicado el cambio del fap con el diagbox, aunque no es nuevo pero lo limpió un profesional hace 4 meses y de momento el fallo ha desaparecido.

Lo daré por zanjado si en la próxima regeneración  no reaparece el testigo de: riesgo de colmatado del fap.

Diagbox indica que al motor 9hz, hay que cambiar o limpiar  el fap a los 100.000km. y si no reaparece el aviso, es que sale por programación.

Un saludo a todos.

 

 

Pd. Perdón por no poner el tema en:  Bricos y mecánica Peugeot 407, cuando me di cuanta ya era tarde y no se como trasladarlo.

 

 

 

Bueno os explico  por donde voy, he hecho una regeneración forzada en carretera porque iba por el 65% de carga el filtro y me daba miedo al llevar 1.100 km sin regenerar de forma natural, cuando lo normal son 400/600 km. cada vez entiendo menos,  ahora va por el 29%  de carga con casi 600 km.  esto es muy curioso, ya os iré contando como me va.

Un saludo.

Link to post
Share on other sites
  • 2 weeks later...
El 2/11/2018 a las 22:09, tinin1 dijo:

Bueno os explico  por donde voy, he hecho una regeneración forzada en carretera porque iba por el 65% de carga el filtro y me daba miedo al llevar 1.100 km sin regenerar de forma natural, cuando lo normal son 400/600 km. cada vez entiendo menos,  ahora va por el 29%  de carga con casi 600 km.  esto es muy curioso, ya os iré contando como me va.

Un saludo.

Tras una semana y con los siguientes 1100 km. sigue sin regenerar,  (lo hago de manera forzada),  al final entré en la opción del vídeo que reemplaza el calcualdor de aditivación,  pero tampoco consigo nada, no la uséis porque es para cambio del calculador nada mas  y entrando solo me da opción de poner a cero los dos contadores, 1 y 2, fap y eloys, aparte del consiguiente peligro de configurar un nuevo calculador de aditivación, aunque sigas con el viejo.

Agradecería si alguien en el foro me puede orientar para el resetéo a  groso modo.

Un saludo. 

 

Link to post
Share on other sites
  • 1 month later...
El 13/11/2018 a las 13:34, tinin1 dijo:

Tras una semana y con los siguientes 1100 km. sigue sin regenerar,  (lo hago de manera forzada),  al final entré en la opción del vídeo que reemplaza el calcualdor de aditivación,  pero tampoco consigo nada, no la uséis porque es para cambio del calculador nada mas  y entrando solo me da opción de poner a cero los dos contadores, 1 y 2, fap y eloys, aparte del consiguiente peligro de configurar un nuevo calculador de aditivación, aunque sigas con el viejo.

Agradecería si alguien en el foro me puede orientar para el resetéo a  groso modo.

Un saludo. 

 

Tras 4.000 km. todo perfecto, al indicar con diagbox que cambiaba el calculador del aditivo (Sin sustituirlo), se coordinaron los calculadores del motor con el del aditivo y a partir de entonces empezó a regenerar si problemas.

 

Antes regeneraba sobre los 450 km. tras el resetéo, ahora lo hace sobre  los 1.100 km. (hechos  en carretera al 99%).

 

La orden de regenerar  comienza a partir del 65%.

 

Cuando usamos la opción de sustituir el deposito o reponer el aditivo, el programa simplemente pone a cero el contador , en mi caso eran 99 gramos, y no hay que hacer nada mas, ni de cálculos de gramos ni de nada, simplemente se pone todo a cero dando por hecho que se han limpiado el fap y repuesto el deposito del aditivo, preparado para otros 120.000 km.

 

Un saludo a todos y Felices Fiestas.

 

 

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,
       
      tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.
       
      Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.
       
      Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño
       
      Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)
       
      Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.
       
      El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
      • 6 replies
    • Foto del Mes Abril 2021
      ¡Comenzamos votaciones!, nueva edición de nuestro concurso mensual, ¿qué foto te gusta más para nuestras redes sociales?
       
      • 15 replies
    • Cofre trasero techo en maletero
      He visto en este video de los huecos interiores de la Rifter que hay un cofre interior para el techo en el maletero, esta en el minuto 4:20 del video
       
      ¿Alguien lo tiene instalado y puede aporta alguna idea de cuanto baja del techo y si es practico?
      ¿se podría acoplar a un Rifter GT log 2021?
      Dos fotos que he encontrado del techo instalado:
       
       
      • 7 replies
    • restaura tus llantas tu mismo, y que queden a nivel profesional¡¡ tutorial completo
      Antes que nada NO SOY PROFESIONAL DEL TEMA, pero me arme de valor, unos cuantos consejos y guiado por un amigo que si sabe, mis llantas, ( por el dueño anterior, parecian, venir de un conflicto belico,) no solo arañazos, sino, perdidas de material en  varias de ellas.... bueno...... alla vamos
      1 para trabajar bien, aunque mucha gente lo hace montado.... NO LO RECOMIENDO, mejor una vez bien , que no , cosas irregulares o cosas mal pintadas, no? se pasa primero  con amor, en la superficie, una lija 250 por toda la parte exterior,  sin prisa,   yo tarde como 10 min en hacerlo con mucho amor, 
      2 con ese gel, rellenaremos todas las partes que estaban comidas de llantazos,  luego se aplica un primer espray  que lo hace duro instantaneo...... y a los 4 min otra vez el spray, dejamos 10 min 
      y seguimos, ahora tocara lijar   esa zona y dejarla al mismo nivel que la llanta. ( si lo habeis aplicado y esparcido bien con una espatula pequeña de esas  de hobbies de mesa o una cucharilla de plastico del cafe, apenas tendreis que , lijar.)
      bueno igualado todo, pasamos ahora lijas  con la pulidora de 500,  miramos que queda todo mas liso y uniforma, y por ultimo la de 240
       
      ahora............................. con la mano y una lija fina de mano repasamos todo lo que se vaya a pintar ( yo solo pinte parte externa) pero todo bien, sin dejar algun pliegue sin ligar manual, por que sino la  capa imprimacion o pintura, podrian saltar en el futuro, al no estar bien fijadas, NO ESCATIMEN EN TIEMPO, una vez bien hecho..................
      • 2 replies
    • Tapa lava faros
      Buenas. Imagino que no seré el único por desgracia le han robado las tapas de los lava faros del coche, quisiera saber si alguien sabe donde puedo conseguirlas gracias
      • 9 replies
×
×
  • Create New...