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Peugeot 407: aviso de colmatado del fap, ayuda.


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Hola buenos días, a ver si por favor alguien me puede ayudar con varias preguntas, tengo el piloto del fap encendido en el 407 y chequeando con el diagbox lo veo todo correcto, la presión diferencial solo llega a 47 milibares a 3.200 revoluciones y el filtro se regeneró correctamente, no hay rastro de anomalía en el diagbox, pero el coche tiene el piloto encendido.

El piloto coincidió con la última regeneración, entonces ¿Puede ser una alteración en la regeneración  y por eso ahora diagbox no ve el aviso?.

Rellené la cerina el mes pasado y sospecho que pueda ser el motivo, le puse la marca Combutec, verde, que es eloys 176 o Infineum 7995, aparentemente adecuado pero ya no me fío.

 

Entonces:

Para poner a cero la cerina voy a mantenimiento pero mi diagbox versión 5,29 dice que solo para coches a partir del 2009 y el mio es del 2005. (hay otro sitio para hacerlo, o tengo que cambiar la versión del diagbox)?.

 

Puede ser que al tener casi 130.000km. aparezca el aviso de forma automática?.

 

Peugeot 407  hdi 1.6,  110cv,  del año 2005

Diagbox versión 5,29

 

Muchas gracias por vuestra atención.

 

 

 

 

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hace 3 horas, skywalker1973 dijo:

Otra manera que yo estoy solventando es meter una lanza de lavado de coches con el coche acelerado y quita varios testigos.

De todas formas donde te lo limpiaron ?  Y cuanto te costo?

no te aconsejo el hacer lo  de la lanza  ,hay talleres que lo hacen llevando  el fap  en mi zona lo hace un taller y cobra unos 100 euros

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hace 8 horas, skywalker1973 dijo:

Otra manera que yo estoy solventando es meter una lanza de lavado de coches con el coche acelerado y quita varios testigos.

De todas formas donde te lo limpiaron ?  Y cuanto te costo?

Yo creo que como dice el Sr. jjcf, es mejor que lo desmontes y lo limpies al menos con agua a presión.

Ahora te explico, a mi me lo limpió un familiar que se dedica a esto en la cabina del fap esa que se ve en internet, primero le mete un liquido, espera un poco y le mete agua a presión con las emboladas que da la máquina, después le invierte la manguera en sentido contrario, a continuación lo pasa por ultrasonidos y por ultimo lo seca para comprobar el caudal que da, así sabe como queda el fap.

Al principio salen los grumos pero después sigue saliendo suciedad y al final cuando esta seco se puede ver el color de la cerámica.

El cobra casi como dice el Sr. jjcf, un poquito mas, aunque también se puede mandar por mensajería pero aumentarían los portes.

Bueno, espero haberte servido de algo o pregunta si quieres, pero si puedes anímate a desmontarlo y métele agua a presión.

Un saludo y ya nos contarás.

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  • 2 weeks later...
El 21/10/2018 a las 21:19, skywalker1973 dijo:

El año pasado me tiraron por humos y después de la lanza la paso.

De todas las maneras buscare un taller para hacer lo que decís. 

Gracias y un saludo

Muchas gracias a ti por el comentario, a mi también me tiraron por humos el año pasado en la i.t.v. y es bueno saberlo, se ve que el hollín que hay en el escape nos puede complicar.

Por un lado me da miedo meter agua en esa zona y por otro no puedes echar ningún aditivo en el gasóleo por la cerina del f.a.p., esto es un dilema.

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El 4/10/2018 a las 22:13, tinin1 dijo:

Bueno me contesto yo mismo: he reseteado el nivel de la cerina, he indicado el cambio del fap con el diagbox, aunque no es nuevo pero lo limpió un profesional hace 4 meses y de momento el fallo ha desaparecido.

Lo daré por zanjado si en la próxima regeneración  no reaparece el testigo de: riesgo de colmatado del fap.

Diagbox indica que al motor 9hz, hay que cambiar o limpiar  el fap a los 100.000km. y si no reaparece el aviso, es que sale por programación.

Un saludo a todos.

 

 

Pd. Perdón por no poner el tema en:  Bricos y mecánica Peugeot 407, cuando me di cuanta ya era tarde y no se como trasladarlo.

 

 

 

Bueno os explico  por donde voy, he hecho una regeneración forzada en carretera porque iba por el 65% de carga el filtro y me daba miedo al llevar 1.100 km sin regenerar de forma natural, cuando lo normal son 400/600 km. cada vez entiendo menos,  ahora va por el 29%  de carga con casi 600 km.  esto es muy curioso, ya os iré contando como me va.

Un saludo.

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  • 2 weeks later...
El 2/11/2018 a las 22:09, tinin1 dijo:

Bueno os explico  por donde voy, he hecho una regeneración forzada en carretera porque iba por el 65% de carga el filtro y me daba miedo al llevar 1.100 km sin regenerar de forma natural, cuando lo normal son 400/600 km. cada vez entiendo menos,  ahora va por el 29%  de carga con casi 600 km.  esto es muy curioso, ya os iré contando como me va.

Un saludo.

Tras una semana y con los siguientes 1100 km. sigue sin regenerar,  (lo hago de manera forzada),  al final entré en la opción del vídeo que reemplaza el calcualdor de aditivación,  pero tampoco consigo nada, no la uséis porque es para cambio del calculador nada mas  y entrando solo me da opción de poner a cero los dos contadores, 1 y 2, fap y eloys, aparte del consiguiente peligro de configurar un nuevo calculador de aditivación, aunque sigas con el viejo.

Agradecería si alguien en el foro me puede orientar para el resetéo a  groso modo.

Un saludo. 

 

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  • 1 month later...
El 13/11/2018 a las 13:34, tinin1 dijo:

Tras una semana y con los siguientes 1100 km. sigue sin regenerar,  (lo hago de manera forzada),  al final entré en la opción del vídeo que reemplaza el calcualdor de aditivación,  pero tampoco consigo nada, no la uséis porque es para cambio del calculador nada mas  y entrando solo me da opción de poner a cero los dos contadores, 1 y 2, fap y eloys, aparte del consiguiente peligro de configurar un nuevo calculador de aditivación, aunque sigas con el viejo.

Agradecería si alguien en el foro me puede orientar para el resetéo a  groso modo.

Un saludo. 

 

Tras 4.000 km. todo perfecto, al indicar con diagbox que cambiaba el calculador del aditivo (Sin sustituirlo), se coordinaron los calculadores del motor con el del aditivo y a partir de entonces empezó a regenerar si problemas.

 

Antes regeneraba sobre los 450 km. tras el resetéo, ahora lo hace sobre  los 1.100 km. (hechos  en carretera al 99%).

 

La orden de regenerar  comienza a partir del 65%.

 

Cuando usamos la opción de sustituir el deposito o reponer el aditivo, el programa simplemente pone a cero el contador , en mi caso eran 99 gramos, y no hay que hacer nada mas, ni de cálculos de gramos ni de nada, simplemente se pone todo a cero dando por hecho que se han limpiado el fap y repuesto el deposito del aditivo, preparado para otros 120.000 km.

 

Un saludo a todos y Felices Fiestas.

 

 

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      Nota Admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Aunque hay varios temas abiertos sobre el cambio a RD45, me gustaría relatar mi experiencia paso a paso para que sirva de ayuda a los que se animen a realizar esta actualización tan recomendable.
       
      Partimos de la típica radio de origen RD4 N01 y pantalla tipo C sobre un 307sw de diciembre 2005 que además lleva un manos libres Parrot Ck3000;  El cambio a realizar es a RD45 y pantalla tipo C  versión 80.0 con bandeja porta objetos ( 96885921ZD) con toma AUX USB y mini Jack (ref 96645227ZD) todo ello de origen de una Peugeot Partner septiembre 2017. 
       
      Uno de de los primeros problemas al que me enfrenté es conseguir el cableado de la toma mini jack y el del micrófono del manos libres, no he encontrado despiece en solitario de dicho cable ya que en la partner lo incorpora al arnés principal del salpicadero, pero casi todo tiene solución y conseguí localizar en Aliexpres dichos cables por separado, hablando con el vendedor me los unió al mismo conector tal y como viene de origen. 
       
      CABLEADO aux

       

      http://s.click.aliexpress.com/e/D3N2g464
       

       

       
      CABEADO micrófono

       

       

       

       
       
      Recordamos las funciones adicionales del RD45 con respecto a un RD4 convencional, incorpora toma USB y mini jack, Bluetooth con A2P streaming y manos libres. Todo ello manteniendo la estética y funcionalidad original.
       

       
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