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Hola a todos

Tengo una gran duda que se ha ido haciendo más grande en estos últimos años. En el 2014 me  compré el 3008 Hybrid. Como sabréis son 200CV entre motor Diésel y eléctrico. En aquel entonces era una de las mejores combinaciones de motor diésel (bajas emisiones de CO2) y motor eléctrico (cero emisiones). Vaya por delante que para mí era el SUV de mejores prestaciones y de relación calidad/precio. Y lo sigue siendo. Tiene potencia, buen comportamiento en carretera y hasta ahora no ha tenido ningún fallo, el funcionamiento de todos los sistemas electrónicos de control va perfecto. Pero....

Desde la reciente campaña de ataque al diésel, combinado con la campaña de lanzamiento de las etiquetas ambientales, y después de las recientes campañas de amenazas y restricciones a todo lo que huele a gasoil, se ha destapado la gran estafa.

 La primera decepción: la famosa etiqueta ambiental que le corresponde a este vehículo es la denominada B amarilla (la de nivel inferior). Lo escandaloso es que ni siquiera está previsto que en la etiqueta figure al menos la indicación de vehículo Híbrido. Es la misma etiqueta que puede tener cualquier vehículo antiguo, sea gasolina o diésel. Resumiendo, la condición de ser híbrido en este caso ha quedado totalmente reducida a la nada. Por tanto será el primero en sufrir cualquier restricción que en el futuro aparezca. De nada servirá argumentar que este es un vehículo que reúne las mejores condiciones de control y reducción de emisiones contaminantes. Las autoridades han creado un sistema de clasificación de coches incompleto y confuso. No ha servido para nada. Ni la inversión, ni el peso extra en motor eléctrico y baterías. Como si no lo tuviese.

Recientemente ya he pasado la primera ITV, he intentado utilizar todos los argumentos habidos y por haber ante ITV, la DGT...para que rectifiquen y corrijan lo que considero un error absurdo. Pero no he conseguido ningún resultado por la propia ambigüedad de las normas que se han creado con tanta precipitación, respondiendo más a ciertos intereses del mercado que no a una realidad objetiva.

La segunda decepción: El principal responsable de esta situación es el fabricante,  Peugeot, que se ha desentendido de dar soporte a un buen número de fieles clientes que apostamos en su momento por una tecnología puntera. Tiene una explicación clara, ya no se fabrica, y por tanto, ya no tienen ningún interés por vender más este modelo. Ni por entrar en polémicas, supongo.

Resumiendo: nos han estafado a todos. Se nos han vendido unas capacidades, con demasiada rapidez y frivolidad, a sabiendas de que se iban a cambiar las normas.

Me gustaría saber quién más se considera afectado y estaría dispuesto a dar soporte a una campaña para reclamar que se reconozca como vehículos de bajas emisiones los diésel híbridos de Peugeot. Y si existen de otras marcas también, por supuesto.

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  • Our picks

    • Embellecedores umbral puertas
      Decidido a añadir alguna pijadilla a mi triste active (me ponéis los dientes largos con vuestros equipamientos), he encontrado estos embellecedores para las puertas de aliexpress.
      como quedarán?
      Por cierto, no compréis los de peugeot, ya que me han robado 40€ por 2 penosas pegatinas que directamente han ido a la basura. Ref.1607558380

       
      Embellecedores de puerta en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/bt5hbq7m
      • 29 replies
    • Start & Stop
      Buenas tardes, desde que recogí mi Peugeot tras realizar las campañas de software motor, sensores aparcamiento y luz trasera led, el START & STOP no lo realiza el vehículo,
      Me explico, la función la puedo activar y descactivar correctamente y aparecen sus indicaciones en el panel, pero cuando paro en algún semáforo, rotonda, me parpadea en verde el símbolo del start&stop.
       
      En el manual vienen las causas del no funcionamiento y aviso de parpadeo:
       
      - Vehículo en pendiente pronunciada.
      - Puerta conductor abierta.
      - Cinturón de seguridad desabrochado.
      - Velocidad de vehiculo no supera 10km/h desde el ultimo arranque.
      - Se necesita para mantener confort térmico del vehículo
      - Desempañado está activo.
      - Temperatura exterior inferior a 0º o superior a 35ºC.
      - Lo requieren determinadas condiciones puntuales (carga de bateria, temperatura del motor, asistencia a la frenada, altitud, etc) para garantizar el control del sistema.
       
      En tres semanas que hace que lo lleve a las campañas siempre parpadea y nunca para, raro es que siempre me este ocurriendo alguna premisa de las anteriores.  Es verano y hace mucha calor, pero también lo he probado de noche con temperatura exterior 20º y el climatizador desactivado y nada.
       
      Os ocurre a vosotros algo parecido¿?
       
      La proxima semana lo llevo para la campaña de anagramas, lo comentaré en el taller.
       
      Saludos.
       
       
       
      • 26 replies
    • @barbudito en el foro, nos dejó una explicación más que detallada, indicando la dificultada que que tuvo al colocarle una cámara trasera a su Peugeot 308. Nos comentaba que la dificultad mayor se debía a que hay que ir con el polímetro, a prueba y error, conectando y desconectando, etc...  Puedes ver y comentarlo en el foro.
      Ya habíamos compartido otros bricos relacionados como:
      Colocación cámara trasera en la matrícula Peugeot 407sw  Indicaciones para instalación cámara traseraPeugeot 308 307 - Poner cámara de visión trasera (I)  307 - Poner cámara de visión trasera (III) Modelo SW  
       
      MATERIALES
       
       
      El precio de los materiales ha sido de unos 170€ aproximadamente (sigue siendo más barato que el extra original). Para realizar este brico he comprado lo siguiente:
      Una interfaz de video en aliexpress (Incluye todo lo necesario para la instalación ENLACE
      Una cámara con salida RCA (Impermeable IP67) (Incluye cable de 5m con dos conectores RCA macho para conectar la camara a l): ENLACE
      Cable adicional 5metros. hifi 2x0,5 : ENLACE (no lo compre por Internet. Me acerque a comprarlo, pero es justo este mismo)
    • Segunda bandeja maletero
      Pues eso chicos, aprovechando que trae dos posiciones para poner la bandeja, me he hecho una de madera, ya que asi si hay que poner algo de peso no se rompa.. os dejo unas fotos 😃 os animo que lo hagais que es facil si os conviene, el vecino que tiene una berlingo ya esta en ello tambien en cuanto lo vio 🤣🤣 
      • 10 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
      En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.
       
      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 0 replies
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