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Liquido Limpia Inyectores Diesel


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Desde que tengo coches de gasóleo los he mantenido con un bote de wynns para los Inyectores cada 5000 kms y nunca me dio ninguno un solo problema,ahora me surge la duda de que estos  coches haya algún inconveniente en seguir haciendo ese mantenimiento ya que llevan urea el mio es un 1.5 130 cv.Que opináis vosotros?

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No pasa nada, pero procura espaciarlo mas y yo lo haria uno poco antes del cambio de filtro y otro despues de los 1000 o 2000 kilometros despues del cambio.....yo soy un poco mas bestia compro Forte en formato camion 400 ml y lo mezclo con un deposito lleno....fino va siempre porque se traga casi cada dia 80 kilometros por autovía pero nunc va mal una pequeña ayuda.

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De lo que he probado, lo que mejor funciona en plan mantenimiento, es el Aderco 5000.

Es muy concentrado y tiene el engorro que debes usar una jeringuilla para dosificarlo bien, para 30 litros de gasoil debes echarle 6 mililitros.

Yo lo empecé a usar en un coche antiguo que tengo (38 años) que cada dos por tres se me atoraba el filtro de rejilla del aforador del deposito. Desde que lo uso, se acabó el problema.

 

Desde hace tiempo lo uso en todos los coches y motos, y no he tenido ningun problema, y he notado una bajada del consumo (minima, sobre un 4%).

 

Hace poco desmonte la valvula EGR de un ibiza ( con 200.000 km) que lo usaba regularmente y donde normalmente se forma carbonilla que hay que quitar rascando, con una brocha y gasolina se desprendia. Era mas como ceniza.

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Hace unos dias, una persona de una firma de aceites de motor, me explicaba que los aceites modernos, hoy dia protegen mas por aditivacion que por densidad... y que en poco tiempo, en los motores que se diseñen,  el estandard sera un 0W20... Y que por eso muchos fabricantes hoy dia recomiendan en sus manuales del usuario (Ford lo hace por ejemplo) no usar ningun tipo de aditivo, ni en aceite ni en combustible... ya que no podemos estar seguros de si algun quimico de esos aditivos puede reaccionar mal con los aditivos del aceite degradandolo prematuramente... por este mismo motivo me decia, es importante usar el combustible recomendado... ya que los componentes o quimicos de un combsutible antiguo, tambien podrian producir ese mismo efecto. Por eso las veces que he usado limpia inyectores, lo he usado un par de tanques antes del un cambio de aceite. Tambien nos queda la duda de que efecto pudieran tener los quimicos del limpiainyectores o del aditivo para aceite, sobre los sistemas anitpolucion modernos Euro 5 y Euro 6 con Eloys y/o Urea...

Editado por pietraroja
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