Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Reparación fácil limpiaparabrisas trasero 308 caído


Mensajes recomendados

Hace unos dias cuando me fijé en el portón trasero del 308 veo que el limpia trasero está colgando hacia abajo como este que he visto hoy aparcado:

 

20181004_124830.thumb.jpg.94a7c25d580a13539931552388ed3dae.jpg

 

Coche nuevo y ya me han roto algo o ¿es que está defectuoso? Pasado el mosqueo inicial pensé llevarlo a la garantía pero luego pensé "uff que pereza desplazarme 30km. al conce, luego dejarlo allí varias horas para que lo miren, esperas, luego que tengan que pedir piezas y al final "vuelva usted otro dia"... 

 

Asi que me animé a desmontarlo y afortunadamente en 5 minutos resolví el problema a coste cero. Por tanto os indico como hacer por si se os presenta el mismo caso.

 

En primer lugar hay que desmontar la parte interior del portón, para ello hay dos tapas que hay que extraer. Necesitamos un destornillador plano y hacemos palanca en el hueco que indico con una flecha en rojo. Tened cuidado de no dejar marcas ni obligar en exceso para no dañar nada, la plaquita sale relativamente fácil y luego hay un tornillo.

 

20181004_125504.thumb.jpg.440d29a72b145ecfdd078337a50f673a.jpg

 

Quitamos el tornillo bajo cada tapa y podremos desmontar el portón, quedará entonces a la vista el motor del limpia, observad que tiene tres patas o brazos, pues bien el fallo está en que se habían salido de su ubicación o quizá no venía bien montado de fábrica. El caso es que hay que insertar las terminaciones en sus 3 huecos y girar un cuarto de vuelta. No se llega a oir el típico click pero si que se nota claramente que ajusta y una vez en su sitio queda firmemente anclado.

limpia.jpg.f013af74022c8a5ce275122a34ac1306.jpg

Ni siquiera va atornillado, entra por presión pero observé un agujero que quizá podría servir para atornillarlo impidiendo asi que se vuelva a salir (o que el mio venía sin tornillo o el agujero está destinado a otro uso, eso lo desconozco). Es todo, luego ponemos tapas, tornillos y listo. No está demás hacer una prueba, comprobad que el funcionamiento del limpia se correcto.

 

Por cierto no me tachéis de "gorrino" que el de la foto no es el mio pero al verlo me ha servido para darme cuenta que no fui el único al que le ha pasado esto y como es tan fácil de reparar me he animado a compartir el brico con vosotros. 😉

Editado por 308 Active
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No hice fotos cuando lo desmonté, posteriormente cuando me decidí a poner el brico me dió pereza desmontarlo de nuevo sólo para hacer fotos asi que busqué la imagen del motor por la red.  

 

En el foro he encontrado este hilo que explica mejor que yo cómo desmontar el portón, a ver si te valen esas imágenes del guarnecido: 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...

Ya que hablamos de portón trasero y periodo de garantía, alguno de vosotros tiene el portón descuadrado?. En el mio, lo he notado recientemente, que no se ve igual de alineado en los dos lados con respecto al marco. Le he llevado recientemente al conce para que lo centren pero realmente no ha mejorado demasiado... el coche no ha tenido golpes ni incidencias violentas en circulación y cuando voy a la ciudad siempre lo estaciono en bateria en garajes de pago a pesar de que me joda rascarme el bolsillo. Naturalmente si lo hubiese percibido antes de la compra o durante la misma no hubiese comprado esta unidad, pero entiendo que ha ocurrido a posteriori porque se habrán movido las bisagras o alguno de los paneles de plástico negro.

Podría emprender una guerra legal contra el conce por venderme un coche descuadrado y reclamar otro igual y en perfecto estado, pero sé lo harto complicadas que son de llevar a cabo este tipo de reclamaciones, las vueltas que hay que dar, los cabreos que genera, el tiempo y dinero que hay que invertir (desplazamientos, abogado...), Por todo ello es que no voy a meterme en faena y trataré de estar más despierto en la próxima compra, pero esta gente (marca y concesionario) ya ha perdido muchos puntos para una próxima vez conmigo aunque este me salga bueno con el paso de los años. Actualmente el coche tiene 10 meses.

 

Alguien más con el mismo problema?.

Editado por polaroid
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...