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Reparación fácil limpiaparabrisas trasero 308 caído


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Hace unos dias cuando me fijé en el portón trasero del 308 veo que el limpia trasero está colgando hacia abajo como este que he visto hoy aparcado:

 

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Coche nuevo y ya me han roto algo o ¿es que está defectuoso? Pasado el mosqueo inicial pensé llevarlo a la garantía pero luego pensé "uff que pereza desplazarme 30km. al conce, luego dejarlo allí varias horas para que lo miren, esperas, luego que tengan que pedir piezas y al final "vuelva usted otro dia"... 

 

Asi que me animé a desmontarlo y afortunadamente en 5 minutos resolví el problema a coste cero. Por tanto os indico como hacer por si se os presenta el mismo caso.

 

En primer lugar hay que desmontar la parte interior del portón, para ello hay dos tapas que hay que extraer. Necesitamos un destornillador plano y hacemos palanca en el hueco que indico con una flecha en rojo. Tened cuidado de no dejar marcas ni obligar en exceso para no dañar nada, la plaquita sale relativamente fácil y luego hay un tornillo.

 

20181004_125504.thumb.jpg.440d29a72b145ecfdd078337a50f673a.jpg

 

Quitamos el tornillo bajo cada tapa y podremos desmontar el portón, quedará entonces a la vista el motor del limpia, observad que tiene tres patas o brazos, pues bien el fallo está en que se habían salido de su ubicación o quizá no venía bien montado de fábrica. El caso es que hay que insertar las terminaciones en sus 3 huecos y girar un cuarto de vuelta. No se llega a oir el típico click pero si que se nota claramente que ajusta y una vez en su sitio queda firmemente anclado.

limpia.jpg.f013af74022c8a5ce275122a34ac1306.jpg

Ni siquiera va atornillado, entra por presión pero observé un agujero que quizá podría servir para atornillarlo impidiendo asi que se vuelva a salir (o que el mio venía sin tornillo o el agujero está destinado a otro uso, eso lo desconozco). Es todo, luego ponemos tapas, tornillos y listo. No está demás hacer una prueba, comprobad que el funcionamiento del limpia se correcto.

 

Por cierto no me tachéis de "gorrino" que el de la foto no es el mio pero al verlo me ha servido para darme cuenta que no fui el único al que le ha pasado esto y como es tan fácil de reparar me he animado a compartir el brico con vosotros. 😉

Edited by 308 Active
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No hice fotos cuando lo desmonté, posteriormente cuando me decidí a poner el brico me dió pereza desmontarlo de nuevo sólo para hacer fotos asi que busqué la imagen del motor por la red.  

 

En el foro he encontrado este hilo que explica mejor que yo cómo desmontar el portón, a ver si te valen esas imágenes del guarnecido: 

 

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  • 7 months later...

Ya que hablamos de portón trasero y periodo de garantía, alguno de vosotros tiene el portón descuadrado?. En el mio, lo he notado recientemente, que no se ve igual de alineado en los dos lados con respecto al marco. Le he llevado recientemente al conce para que lo centren pero realmente no ha mejorado demasiado... el coche no ha tenido golpes ni incidencias violentas en circulación y cuando voy a la ciudad siempre lo estaciono en bateria en garajes de pago a pesar de que me joda rascarme el bolsillo. Naturalmente si lo hubiese percibido antes de la compra o durante la misma no hubiese comprado esta unidad, pero entiendo que ha ocurrido a posteriori porque se habrán movido las bisagras o alguno de los paneles de plástico negro.

Podría emprender una guerra legal contra el conce por venderme un coche descuadrado y reclamar otro igual y en perfecto estado, pero sé lo harto complicadas que son de llevar a cabo este tipo de reclamaciones, las vueltas que hay que dar, los cabreos que genera, el tiempo y dinero que hay que invertir (desplazamientos, abogado...), Por todo ello es que no voy a meterme en faena y trataré de estar más despierto en la próxima compra, pero esta gente (marca y concesionario) ya ha perdido muchos puntos para una próxima vez conmigo aunque este me salga bueno con el paso de los años. Actualmente el coche tiene 10 meses.

 

Alguien más con el mismo problema?.

Edited by polaroid
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      Fecha primera matriculación  30 julio 2020
      Kms: 2611 (lo uso muy poco y lo tenía impecable)
       
      Es el modelo manual de 100 cv gasolina GT line 
       Tiene asistente cambio de carril
      Pantalla de 10" (la grande)
      Color rojo elixir ( el más caro creo)
      Cargador inhalambrico
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      Os dejo fotos del siniestro  . Aviso que pueden herir vuestra sensibilidad.... a mi se me parte el alma cada vez que las veo... 
       
       Si alguien me puede ayudar lo voy a agradecer toda mi vida.. el coche lo financie a 7 años y sé que por mucho que lo reparen no quedará igual...
       
      Podéis escribirme a mi correo:
      [email protected] 
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