Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Donde sacar señal de revoluciones del motor


Recommended Posts

Buenas,

 

Quiero hacer una instalacion de un cuenta revoluciones adicional al vehiculo y por lo que me he informador para sacar la señal de las revoluciones tiene que ser o en sensor de la polea del cogueñal o el sensor de la caja de cambios ¿es asi o me equivoco o algun otro sitio mas?

 

Y de ser asi, dicha ficha de los sensores cual es el que manda la señal de las revoluciones del motor eso se puede comprobar con algo para saberlo?

 

Cualquier informacion adicional lo agradeceria.

Gracias y saludos.

Link to post
Share on other sites

Antiguamente creo que se podía sacar del alternador o de la bobina de encendido. Sin embargo, actualmente; con tantos sensores quizás puedas medir rpm con el sensor del cigüeñal o del propio tacómetro/cuadro de instrumentos. Aunque no estoy 100% seguro.

 

 

Link to post
Share on other sites

Buenas, 

Muchas gracias por su respuesta @cudeiro1993 por lo que he visto y tambien he intentado informarme algo mas tiene todo que ver al sensor de la caja de cambio por donde va el volante motor que cuenta la vueltas/revoluciones de motor de hay supuestamente hay que buscar el cable correcto que manda la señal.

 

Asi que probare estos dias a probarlo y buscar el cable correcto del sensor, que por lo visto al toquetear dicho sensor se puede encender luces o incluso ni arrancar el coche. Me han dicho que lo suyo es probar dichos cables con unos tomadores de corriente asi no se toquetea mucho los cables ni la ficha.

 

Una cosa mas si no importa, he visto que en algunos sensore en la misma ficha donde va los cables metidos al lado hay como un pinchito o clic pequeñito en verde, que funcion tiene ese botoncito por que veo que es de suma importancia.

 

En cuanto compruebe que se puede sacar correctamente las vueltas ya comentare como fue y como lo realice.

 

Gracias y saludos.

Link to post
Share on other sites
El 7/10/2018 a las 1:22, TomasinSG dijo:

Buenas,

 

Quiero hacer una instalacion de un cuenta revoluciones adicional al vehiculo y por lo que me he informador para sacar la señal de las revoluciones tiene que ser o en sensor de la polea del cogueñal o el sensor de la caja de cambios ¿es asi o me equivoco o algun otro sitio mas?

 

Y de ser asi, dicha ficha de los sensores cual es el que manda la señal de las revoluciones del motor eso se puede comprobar con algo para saberlo?

 

Cualquier informacion adicional lo agradeceria.

Gracias y saludos.

¿Por qué motivo vas a poner un reloj de revoluciones no te funciona el que tiene el coche?

Link to post
Share on other sites

hace 15 horas, jjcf dijo:

¿Por qué motivo vas a poner un reloj de revoluciones no te funciona el que tiene el coche?

Buenas,

Es un 206 que he recogido hace poco y tiene sus averias, y uno de ellos es que el cableado que va hasta dentro el habitaculo esta totalmente destrozado por que ya que se lo compre a una persona que lo tenia gurdado en unas naves y pues tenia ratoncitos y lo que no son ratoncitos y por lo que he decidido es intentar restaurarlo poco a poco, lo de poner el reloj es algo decorativo asi como ya tengo una referencia cuando cambie toda la electronica del salpicadero.

 

Se que algunos pueden pensar que no meresca la pena o algo pero ami me gusta y me motiva jaja y me encantan los 206 y me encanta saber mas y mas.

 

Cualquier informacion lo agradezco mucho

Saludos.

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Propietarios Django 125
      Me gustaría conocer gente que tenga la Django al igual que yo para poder hablar sobre ella, tema dudas, averías y demás. Incluso si hay alguien cercano para hacer alguna salida.
      • 4 replies
    • Rifter GT 2021 diferencias con GTline 2020
      Hola a [email protected],
      He pedido un Rifter GT y me dicen en el concesionario que solo cambia la placa de GTline porl GT a secas. 
      Que el coche todo lo demás es igual. 
      Alguien que haya recibido ya el que solo pone GT me lo puede confirmar. 
      Gracias. 
       
      • 11 replies
    • Radio china no tiene sonido en altavoces traseros
      Buenas gente! Pues acabado de instalar una radio china que compre por Amazon y la verdad que todo va de lujo lo único que no tengo sonido en los altavoces de atrás... según veo tengo todos los cables de sonido bien puestos ya que suenan los de delante, el fader lo tengo balanceado a la mitad.. os paso algunas fotos para que veáis las conexiones, puse el cable amarillo de 12+v de el coche a el conector de la radio que es el amarillo y le tuve que enganchar el rojo que viene de la radio también ósea los 3 juntos luego tengo el cable negro de la radio que va al tierra del coche y luego me sobra uno azul que dice que es amplificador de antena pero en los cables de el coche no me sale ese cable... he intentado conectando el cable azul a el cable verde gordo que viene de el coche pero nada.. cualquier ayuda es agradecida! 
      • 1 reply
    • Brico - Alama de serie en 307 CC VAN
      Siguiendo con mi objetivo de instalar todas las opciones que han podido existir en mi 307, ahora toca la alarma!
       
      Materiales
      Sirena Ref. 6680.W6 (o 6680.F8, o 6680.R9. Son equivalentes). Encontrado en La Torre : 3€ Soporte de sirena Ref. 6680.G5. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con la sirena) Interruptor para detectar la apertura del capó Ref. 6366.50. Encontrado en la Torre : 0€ (entregado con un lote de cables electricos por 5€) Soporte del interruptor Ref. 6680.G8. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con el interruptor) Centralita: Ebay : 9,90€ Sensores volumetricos : 6680.G7. Encontrados en La Torre : 0€ (mismo lote de cables eléctricos de 5€) Guarnecido interior de techo en CC Ref. 8329.VV. Encontrado en eBay por 39.90€ Tapas para sensores volumetricos Ref. 8329.XZ. Venían con el guarnecido interior de techo. Botón alarma : 6554.C1 : Encontrado en La Torre: 2€ Lexia 3 + Diagbox o PP2000 Clips de recambio Remaches 2 Tuercas M6  
      Herramientas
      Llave plana 10 Llave de vaso 10 Remachadora Destornillador plano fino 1 Llave Torx T20 1 Llave Torx T10  
      Dificultad: Fácil
       
      La gran ventaja del CC es que viene totalmente precableado para la alarma de serie. Lo cual, la instalación se resume en instalar cada pieza, enchufar el cable y activar la alarma via PP2000/Diagbox.
       
      Step 1: Instalación del interruptor del capó
       
      La pieza que hay que instalar es ésta:

       
      Y empezamos con una mala noticia. Para instalar el puñetero interruptor (que se fija con un remache), hay que tumbar el paragolpe.
      Aproveché un cambio de faros para hacerlo, pero basicamente, hay que seguir las instrucciones de ese pequeño video que hizo Oscaro para quitar el paragolpe.
       
       
      Obviamente, nos paramos antes de quitar los faros. Así

       
      Allí, buscamos del lado del proyector derecho (lado del pasajero)  el conector para el interruptor

      Aquí está Lo engachamos el interruptor, y fijamos el interruptor en......
       
      • 3 replies
    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.
       
      Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 
        

      Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

      No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

      Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....
       
×
×
  • Create New...