Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.


JALFA

Mensajes recomendados

Pues es una lástima, por que queda de lujo si cerrara la tapa. Ahora ya tienes un tapón para el vino con código xd

 

Qué es ese ganchito con el dibujo del tapón en la tapa? para apoyarlo mientras echas gasolina? si es así es un buen detalle.

 

PD: He cogido la Berlingo en el mismo color que tienes tú, tiene pinta de ser un poco sucio, pero viniendo de un coche negro algo habré ganado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 minutos, admin dijo:

Vaya, una pena, porque veo que ajusta bien a la entrada de AdBlue.

¿Qué ocurre? Parece que tropieza la bisagra de la tapa al cerrar ¿no?

Toca a la pieza de plástico que tiene la tapa, la bisagra no molesta. Si que es una pena porque ni hecho a medida vamos.

Desmontare el paso de rueda para mirar por dentro haber que veo.

CF13C6D3-6FC7-46FF-918F-9468B5B771E5.jpeg.b6ab987a6c845e47d3526557c2ff6948.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@JALFA que faena, queda de lujo. Pero es lo que me temía, que chocara con la tapa, viendo las fotos de @oslo me percaté de los rebajes que lleva la tapa para que no choquen los cantos de los tapones, tanto del adblue como del combustible. Se intuía que los tapones iban muy justitos.

 

Edito: justo en la flecha roja que acabas de poner.

Editado por Uhkcar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno plan provisional hasta encontrar el cierre válido. Lo sé es un poco chapucillas pero de momento le pongo esto. Miercoles desmonto paso de rueda y miro por dentro. Material: tela de red resistente, brida de plástico y trozo de cámara de bici de montaña. La brida al coger la tela por la parte inferior de la pieza de plástico que tiene la boca de llenado impide que al girar se pueda sacar el tapón. Si hay que sacar el tapón hacen falta tijeras para cortar la brida.

84F1AA2F-9CED-4693-A7C6-38347BAC675D.thumb.jpeg.a51d81a3b16988d711c91eb49f231aae.jpeg0907056C-28D0-407D-A906-9D069C8B3A61.thumb.jpeg.7242bab190621f135ab6a23d5e90b963.jpegB9A989D8-4BEC-4505-9AD8-C560955F6763.thumb.jpeg.b738182a9dcb9e34352f1e5fee001942.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 19/11/2018 a las 18:58, Richi dijo:

Eso implica que cada vez que tengas que rellenar el adblue hay que cortar la brida. Menos mal que el adblue dura muchos kilómetros... 

Eso es @Richi pero de momento para salir del paso funciona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
Ahora, chonete dijo:

Una duda, he leído que los gt line que vienen con el arranque manos libres no les afecta este tema de la tapa del adblue/gasoil... Si fuera cierto... ? porqué no le afecta?

 

Porque al cerrar el cierre centralizado, la tapa queda cerrada y por tanto no hay acceso a los tapones.
Se supone que el tener cierre manos libres es para no usar la llave, por tanto sería una chapuza que hubiera que usar la llave para repostar. El tapón del combustible en el GTline no lleva llave.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, chonete dijo:

Una duda, he leído que los gt line que vienen con el arranque manos libres no les afecta este tema de la tapa del adblue/gasoil... Si fuera cierto... ? porqué no le afecta?

 

Pues lo mismo me pregunto yo, no se porque han hecho dos sistemas de cierre de tapa diferentes, el que lleva arranque manos libres tiene un cable que llega hasta la tapa con un mecanismo de cierre y el tapón de combustible sin llave mientras que el que arranca con llave no se cierra la tapa pero lleva llave el tapón de combustible. La verdad que es muy dificil de entender porque se ha optado por dos sistemas diferentes. Cuando me pasen los dos años de garantía lo centralizo yo mismo, solo hay que conprar el mecanismo de la versión con cierre y tirar un cable desde el cierre del portón lateral derecho que ya he visto que es más facil que del portón del maletero.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
  • 5 meses después...
El 9/11/2018 a las 19:41, Harukiya dijo:

Más investigación. En Opel ninguna tapa cierra. En Citroen solo las que traen el pack XTR (los detalles naranjas que se ven en la del vídeo del otro día), la gama alta sin el pack XTR tampoco cierra la tapa. 

 

Eso nos deja en que en recambios de Citroen pueden tener las piezas necesarias para instalarlo en la Rifter. 

Confirmo que en el Opel en el acabado más alto (Innovation) tampoco lleva cierre centralizado. La tapa del depósito tiene un rebaje y se abre con el dedo. Solo el depósito de gasoil se abre con la llave de contacto, el de adblue no lleva cierre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Después de poner una reclamación oficial en Peugeot indicando matricula bastidor tfno etc, me acaban de llamar y dice que Peugeot no lo considera un defecto sino una característica del vehículo a no ser que ( Y aquí viene lo interesante) mucha gente ponga la misma reclamación y Peugeot se ponga manos a la obra para diseñar un tapón con llave al menos. Así que os animo a todos a presentar la reclamación, son 5 minutos y podemos beneficiarnos todos. Os dejo el Link para que sean solo 4 minutos! 

 

https://peugeot-es-es.custhelp.com/app/ask

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 horas, Juankarlillo dijo:

Después de poner una reclamación oficial en Peugeot indicando matricula bastidor tfno etc, me acaban de llamar y dice que Peugeot no lo considera un defecto sino una característica del vehículo a no ser que ( Y aquí viene lo interesante) mucha gente ponga la misma reclamación y Peugeot se ponga manos a la obra para diseñar un tapón con llave al menos. Así que os animo a todos a presentar la reclamación, son 5 minutos y podemos beneficiarnos todos. Os dejo el Link para que sean solo 4 minutos! 

 

https://peugeot-es-es.custhelp.com/app/ask

Hecho 👌

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hecho

 

Tengo una Rifter Active, el tapón adblue no se cierra con llave quedando al alcance de cualquier persona desaprensiva poder abrirlo y rellenar el depósito con algún otro líquido perjudicial para el motor. Tengo entendido que otros acabados sí que lo llevan. Teniendo en cuenta que esta diferenciación además de no explicarse en ningún folleto ni ser explicada por el comercial, es una protección de la mecánica ya que como usuario no puedo asegurar el cumplimiento de las buenas prácticas de mantenimiento incluidas en las cláusulas de la garantía del vehículo, pudiendo ser el mismo manipulado por terceros no autorizados. 

Ruego pongan en conocimiento al departamento oportuno esta reclamación. Quedándoles agradecidos de antemano, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
hace 1 hora, Jose1 dijo:

A mi lo que me pasa que si te descuidas cuando llenas el deposito de gasoil si no vas con cuidado te echa una vomitado cuando corta por llenado. Poniéndote de gasoil perdido

Hola @Jose1, aquí hablamos del tapón de Adblue, no de gasoil. Lo digo por si te has despistado aunque gracias por la información. Creo que no debería pasarte eso cuando llenas el depósito. Puedes abrir un tema aparte al respecto a ver que comentan otros usuarios.

No sabemos aún si alguien ha conseguido algún sistema para hacer más seguro el llenado de Adblue, ya que su tapón está totalmente accesible.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes. Ayer llame a comercial y jefe ventas Oscar. 

Preguntando por tapon adblue. Quedo en preguntar haber si puede tener solucion... Una podria ser quedara cerrada trampilla con coche cerrado... 

Pasados unos dias volveré a llamar si no me dice. 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...