Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.

Recommended Posts

Pues es una lástima, por que queda de lujo si cerrara la tapa. Ahora ya tienes un tapón para el vino con código xd

Qué es ese ganchito con el dibujo del tapón en la tapa? para apoyarlo mientras echas gasolina? si es así es un buen detalle.

PD: He cogido la Berlingo en el mismo color que tienes tú, tiene pinta de ser un poco sucio, pero viniendo de un coche negro algo habré ganado.

• Replies 90
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Los acabados altos suelen llevar el sistema de arranque y cierre centralizado con manos libres. Hay dos tipos de tapas y tapones de combustible    

Yo tengo GTLine y efectivamente, cierra automático.  Añadire que el mio a ser gasolina, no lleva el tapón del adblue, pero si que donde esta el hueco, es cutre, en vez de ser un plastico duro, es una

Ayer estuve hablando con el mecánico del Peugeot de mi pueblo y me dijo de desmontar el paso de rueda para ver si por dentro se le puede montar el cierre que llevan otros modelos de Peugeot. Os ire in

Posted Images

hace 15 minutos, admin dijo:

Vaya, una pena, porque veo que ajusta bien a la entrada de AdBlue.

¿Qué ocurre? Parece que tropieza la bisagra de la tapa al cerrar ¿no?

Toca a la pieza de plástico que tiene la tapa, la bisagra no molesta. Si que es una pena porque ni hecho a medida vamos.

Desmontare el paso de rueda para mirar por dentro haber que veo.

CF13C6D3-6FC7-46FF-918F-9468B5B771E5.jpeg.b6ab987a6c845e47d3526557c2ff6948.jpeg

@JALFA que faena, queda de lujo. Pero es lo que me temía, que chocara con la tapa, viendo las fotos de @oslo me percaté de los rebajes que lleva la tapa para que no choquen los cantos de los tapones, tanto del adblue como del combustible. Se intuía que los tapones iban muy justitos.

Edito: justo en la flecha roja que acabas de poner.

Edited by Uhkcar

Bueno plan provisional hasta encontrar el cierre válido. Lo sé es un poco chapucillas pero de momento le pongo esto. Miercoles desmonto paso de rueda y miro por dentro. Material: tela de red resistente, brida de plástico y trozo de cámara de bici de montaña. La brida al coger la tela por la parte inferior de la pieza de plástico que tiene la boca de llenado impide que al girar se pueda sacar el tapón. Si hay que sacar el tapón hacen falta tijeras para cortar la brida.

84F1AA2F-9CED-4693-A7C6-38347BAC675D.thumb.jpeg.a51d81a3b16988d711c91eb49f231aae.jpeg0907056C-28D0-407D-A906-9D069C8B3A61.thumb.jpeg.7242bab190621f135ab6a23d5e90b963.jpegB9A989D8-4BEC-4505-9AD8-C560955F6763.thumb.jpeg.b738182a9dcb9e34352f1e5fee001942.jpeg

El 19/11/2018 a las 18:58, Richi dijo:

Eso implica que cada vez que tengas que rellenar el adblue hay que cortar la brida. Menos mal que el adblue dura muchos kilómetros... 

Eso es @Richi pero de momento para salir del paso funciona.

• 3 weeks later...

Una duda, he leído que los gt line que vienen con el arranque manos libres no les afecta este tema de la tapa del adblue/gasoil... Si fuera cierto... ? porqué no le afecta?

Ahora, chonete dijo:

Una duda, he leído que los gt line que vienen con el arranque manos libres no les afecta este tema de la tapa del adblue/gasoil... Si fuera cierto... ? porqué no le afecta?

Porque al cerrar el cierre centralizado, la tapa queda cerrada y por tanto no hay acceso a los tapones.
Se supone que el tener cierre manos libres es para no usar la llave, por tanto sería una chapuza que hubiera que usar la llave para repostar. El tapón del combustible en el GTline no lleva llave.

hace 3 minutos, chonete dijo:

Pues lo mismo me pregunto yo, no se porque han hecho dos sistemas de cierre de tapa diferentes, el que lleva arranque manos libres tiene un cable que llega hasta la tapa con un mecanismo de cierre y el tapón de combustible sin llave mientras que el que arranca con llave no se cierra la tapa pero lleva llave el tapón de combustible. La verdad que es muy dificil de entender porque se ha optado por dos sistemas diferentes. Cuando me pasen los dos años de garantía lo centralizo yo mismo, solo hay que conprar el mecanismo de la versión con cierre y tirar un cable desde el cierre del portón lateral derecho que ya he visto que es más facil que del portón del maletero.

Saludos.

• 3 months later...
  • 5 months later...
El 9/11/2018 a las 19:41, Harukiya dijo:

Más investigación. En Opel ninguna tapa cierra. En Citroen solo las que traen el pack XTR (los detalles naranjas que se ven en la del vídeo del otro día), la gama alta sin el pack XTR tampoco cierra la tapa. 

Eso nos deja en que en recambios de Citroen pueden tener las piezas necesarias para instalarlo en la Rifter. 

Confirmo que en el Opel en el acabado más alto (Innovation) tampoco lleva cierre centralizado. La tapa del depósito tiene un rebaje y se abre con el dedo. Solo el depósito de gasoil se abre con la llave de contacto, el de adblue no lleva cierre.

Después de poner una reclamación oficial en Peugeot indicando matricula bastidor tfno etc, me acaban de llamar y dice que Peugeot no lo considera un defecto sino una característica del vehículo a no ser que ( Y aquí viene lo interesante) mucha gente ponga la misma reclamación y Peugeot se ponga manos a la obra para diseñar un tapón con llave al menos. Así que os animo a todos a presentar la reclamación, son 5 minutos y podemos beneficiarnos todos. Os dejo el Link para que sean solo 4 minutos! 

https://peugeot-es-es.custhelp.com/app/ask

hace 22 horas, Juankarlillo dijo:

Después de poner una reclamación oficial en Peugeot indicando matricula bastidor tfno etc, me acaban de llamar y dice que Peugeot no lo considera un defecto sino una característica del vehículo a no ser que ( Y aquí viene lo interesante) mucha gente ponga la misma reclamación y Peugeot se ponga manos a la obra para diseñar un tapón con llave al menos. Así que os animo a todos a presentar la reclamación, son 5 minutos y podemos beneficiarnos todos. Os dejo el Link para que sean solo 4 minutos! 

https://peugeot-es-es.custhelp.com/app/ask

Hecho 👌

Hecho

Tengo una Rifter Active, el tapón adblue no se cierra con llave quedando al alcance de cualquier persona desaprensiva poder abrirlo y rellenar el depósito con algún otro líquido perjudicial para el motor. Tengo entendido que otros acabados sí que lo llevan. Teniendo en cuenta que esta diferenciación además de no explicarse en ningún folleto ni ser explicada por el comercial, es una protección de la mecánica ya que como usuario no puedo asegurar el cumplimiento de las buenas prácticas de mantenimiento incluidas en las cláusulas de la garantía del vehículo, pudiendo ser el mismo manipulado por terceros no autorizados. 

Ruego pongan en conocimiento al departamento oportuno esta reclamación. Quedándoles agradecidos de antemano, un saludo.

• 2 months later...
hace 1 hora, Jose1 dijo:

A mi lo que me pasa que si te descuidas cuando llenas el deposito de gasoil si no vas con cuidado te echa una vomitado cuando corta por llenado. Poniéndote de gasoil perdido

Hola @Jose1, aquí hablamos del tapón de Adblue, no de gasoil. Lo digo por si te has despistado aunque gracias por la información. Creo que no debería pasarte eso cuando llenas el depósito. Puedes abrir un tema aparte al respecto a ver que comentan otros usuarios.

No sabemos aún si alguien ha conseguido algún sistema para hacer más seguro el llenado de Adblue, ya que su tapón está totalmente accesible.

Buenas tardes. Ayer llame a comercial y jefe ventas Oscar. 

Preguntando por tapon adblue. Quedo en preguntar haber si puede tener solucion... Una podria ser quedara cerrada trampilla con coche cerrado... 

Pasados unos dias volveré a llamar si no me dice. 

Saludos

• Our picks

• ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:

El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal

Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...

saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.

Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo

¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.

Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.

Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :

En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).

Paso 2: Desmontar la centralita

No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......

• 8 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada

• 111 replies
    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
      • 11 replies
    • Iluminacion interior
      Hola a todos.
      La iluminacion interior me parece un poco escasa para el tema de pasar la noche en el coche. Alguien que sepa del tema y me diga que bombillas podemos montar con luz blanca tengo entendido que algunas bombillas no originales dan un fallo en el testigo. Graciasss
      • 55 replies
  • Create New...