Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Sonda lambda 306 1.6 gasolina


nachoworld

Mensajes recomendados

Recientemente, a causa de una averia acudí a un Feu- vert de confianza, me hicieron la diagnosis ya que se encendió el testigo de averia y salió entre otras cosas la sonda lambda. Me derivaron a un taller de su confianza al que tengo pendiente llevar el coche.

El caso es que tengonun aerosol limpiador de residuo 0 y saqué la sonda (colector escape) y la limpié aunque aparentemente estaba limpia y sin signos de deterioro. El coche tiene 85.000 kms.

Una vez hecho esto, arranco el coche y “sorpresa” la luz de averia desaparece. No obstante aunque el motor mejoró algo tenía los mismos sintomas. Anduve con él unos kilometros. Al dia siguiente volví a dar una vuelta y empezó a fallar de nuevo mas que de costumbre y volvió a encenderse la luz de averia.

La pregunta es, ¿puede estar defectuosa la sonda lambda? ¿ este coche tiene 1 o 2 sondas lambda? ¿Puede ser que los gases hayan vuelto a obstruir la sonda por estar defectuosos por una mala admisión? gracias

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que lleva una sonda lambda, a la salida de los colectores del escape (zona frontal del vano motor). Revisa si la linea de escape presenta fugas por alguna unión o deterioro de los silenciosos.. Si has limpiado la sonda y vuelve a fallar revisa las conexiones o sustituyela por una de buena marca, especifica para tu motor.

 

1453046361_peugeot3061.6i90sondalambda.thumb.png.27f3b047d829c6d022b47c0d0824df19.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 horas, cudeiro1993 dijo:

Como último recurso puede estar mal el catalizador, pero intenta sellar las fugas antes. Venden un "Nural" parta soldadura en frío que te puede hacer el apaño.

Ok cudeiro, muchas gracias de nuevo. Ya publicaré en que ha acabado la cosa. ¿Pero podrías confirmarme si lleva 2 sondas lambda? Porque el mecánico me dijo eso, una delante y otra detrás, pero Solo he localizado la del colector de escape. Tambien tengo un manual de taller y no hace referencia alguna a una 2ª lambda. Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas. El caso es que leyendo bien el diagnóstico que me hicieron en Feuvert, le saca 3 averias::

1. Sonda de oxigeno...........cortocircuito con la tierra ( intermitente)

2. Reglaje de mezcla..........limite alto depasado ( defecto permanente)

3. Reglaje de mezcla..........limite alto depasado ( defecto permanente)

 

las dos ultimas son idénticas, no se porque motivo.

 

por si os da alguna pista mas.

Por cierto me han recomendado, a petición mia, un taller Bosch Service, pero mentemo que me van a sacar los ojos.

¿ son caros verdad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que solo lleva una sonda lambda,  según servicebox. Para el tema de la mezcla, puede estar relacionado con la sonda lambda también. Quizás puedes pegarle un repaso a la mariposa de admisión o limpiar las bujías también.

 

Muy recomendable que el taller tenga maquina de lectura analizadora de de gases, para ver valores de C0 y lambda (como en las itv).

 

https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/2255-limpiar-mariposa-de-admision-ew10j4-2-0-gasolina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
hace 1 minuto, nachoworld dijo:

Me gusta concluir los hilos. Ya anda el cochecito...tenía medio muerta la bomba de combustible por esa razón descolocaba s los sensores y daba tantas falsas averias. Aún así no va del todo fino, seguiré indagando. Gracias a todos por la ayuda.

 

Muchas gracias por compartir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...