Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Sonda lambda 306 1.6 gasolina


nachoworld
 Share

Recommended Posts

Recientemente, a causa de una averia acudí a un Feu- vert de confianza, me hicieron la diagnosis ya que se encendió el testigo de averia y salió entre otras cosas la sonda lambda. Me derivaron a un taller de su confianza al que tengo pendiente llevar el coche.

El caso es que tengonun aerosol limpiador de residuo 0 y saqué la sonda (colector escape) y la limpié aunque aparentemente estaba limpia y sin signos de deterioro. El coche tiene 85.000 kms.

Una vez hecho esto, arranco el coche y “sorpresa” la luz de averia desaparece. No obstante aunque el motor mejoró algo tenía los mismos sintomas. Anduve con él unos kilometros. Al dia siguiente volví a dar una vuelta y empezó a fallar de nuevo mas que de costumbre y volvió a encenderse la luz de averia.

La pregunta es, ¿puede estar defectuosa la sonda lambda? ¿ este coche tiene 1 o 2 sondas lambda? ¿Puede ser que los gases hayan vuelto a obstruir la sonda por estar defectuosos por una mala admisión? gracias

 

Link to comment
Share on other sites


Creo que lleva una sonda lambda, a la salida de los colectores del escape (zona frontal del vano motor). Revisa si la linea de escape presenta fugas por alguna unión o deterioro de los silenciosos.. Si has limpiado la sonda y vuelve a fallar revisa las conexiones o sustituyela por una de buena marca, especifica para tu motor.

 

1453046361_peugeot3061.6i90sondalambda.thumb.png.27f3b047d829c6d022b47c0d0824df19.png

Link to comment
Share on other sites


hace 23 horas, cudeiro1993 dijo:

Como último recurso puede estar mal el catalizador, pero intenta sellar las fugas antes. Venden un "Nural" parta soldadura en frío que te puede hacer el apaño.

Ok cudeiro, muchas gracias de nuevo. Ya publicaré en que ha acabado la cosa. ¿Pero podrías confirmarme si lleva 2 sondas lambda? Porque el mecánico me dijo eso, una delante y otra detrás, pero Solo he localizado la del colector de escape. Tambien tengo un manual de taller y no hace referencia alguna a una 2ª lambda. Muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por las respuestas. El caso es que leyendo bien el diagnóstico que me hicieron en Feuvert, le saca 3 averias::

1. Sonda de oxigeno...........cortocircuito con la tierra ( intermitente)

2. Reglaje de mezcla..........limite alto depasado ( defecto permanente)

3. Reglaje de mezcla..........limite alto depasado ( defecto permanente)

 

las dos ultimas son idénticas, no se porque motivo.

 

por si os da alguna pista mas.

Por cierto me han recomendado, a petición mia, un taller Bosch Service, pero mentemo que me van a sacar los ojos.

¿ son caros verdad?

Link to comment
Share on other sites

Creo que solo lleva una sonda lambda,  según servicebox. Para el tema de la mezcla, puede estar relacionado con la sonda lambda también. Quizás puedes pegarle un repaso a la mariposa de admisión o limpiar las bujías también.

 

Muy recomendable que el taller tenga maquina de lectura analizadora de de gases, para ver valores de C0 y lambda (como en las itv).

 

https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/2255-limpiar-mariposa-de-admision-ew10j4-2-0-gasolina

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
hace 1 minuto, nachoworld dijo:

Me gusta concluir los hilos. Ya anda el cochecito...tenía medio muerta la bomba de combustible por esa razón descolocaba s los sensores y daba tantas falsas averias. Aún así no va del todo fino, seguiré indagando. Gracias a todos por la ayuda.

 

Muchas gracias por compartir.

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Sonda temperatura aire habitaculo 307
      Hola a todos,
      Tengo algún problemilla desde hace tiempo con el climatizador y no soy capaz de solucionarlo.
      Os explico, el coche con el climatizador en auto enfría muy poco y apenas expulsa aire. Si lo conecto de forma manual y fuerzo la salida de aire, enfría sin problemas. En principio la carga de gas es correcta ya que si no en manual tampoco enfriaría...
      El filtro de polen es nuevo, así que también descarto que ese sea el problema.
      He intentado limpiar la sonda de temperatura interior, pero cual ha sido mi sorpresa cuando después de sacar la radio he visto que no estaba...
      Es posible que en el restiling del 2005 la cambiaran de sitio? (tengo un 307 sw restiling 2005 FAP 1.6 110)
      Todo empezó cuando empece a oir un ruido de agua circulando dentro de los conductos de aire y resultó ser que no evacuaba el agua de la condensación porque el conducto estaba taponado.
      Saludos y gracias
      • 13 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál fue tu primer coche?
      Empezamos esta pequeña sección dentro del foro con una pregunta fácil y relacionada con el mundo del motor.
      Recuerda que puedes proponer las tuyas aquí: 
       
      ¿Cuál fué tu primer coche?
      No hace falta que la hayas comprado tú, sino aquel aquel coche que consideraste como tuyo.
      Cuéntanos como fue tu experiencia con él, tus recuerdos, …
       
      Empiezo yo:
      Mi primer coche fue un Citröen Xsara 3 puertas 2.0 HDI VTS, con un color un poco llamativo que fue durante años la burla de mis amigos y pareja por aquel entonces:

       
      https://espirituracer.com/cochedeldia/coche-del-dia-citroen-xsara-vts-2-0/
       
      Lo compré con mi primer sueldo en 1999 cuando empecé a trabajar. En esa época miré entre el Xasara y el Focus. Finalmente, este fué al opción elegida.
      Viajé un montón con él, y el coche aguantó sin problemas: 3 años y 300.000 Kms sin ningún problema. Y lo vendí para comprarme el actual Peugeot 307 SW.
       
      Como podéis imaginar, era un coche bastante deportivo. Con unas suspensiones duras y un eje trasero autodireccional que generaba sensaciones extrañas en curva (pero seguras).
      http://hablemosdecoches.com/2019/01/21/eje-trasero-autodireccional-cuando-citroen-meo-a-porsche/
       
      Me gustaría recordar el precio en pesetas por aquel entonces, pero la memoria me falla.
       
      Otros coches que conduje, y que casi puedo considerar como míos, porque eran de la familia y cuando tuve el carnet los conducía con asiduidad, fueron:
       
      Ford Escort 1.4 CL cuarta generación

       
      Y el Mondeo, ya en diesel, segunda generación.

       
       
      Mención Especial: para el primer coche de la familia. Aquel en el que realice los viajes con mis padres cuando no era más que un crío.
      Este, el 127, incluso en el mismo color verde:

       
      • 66 replies
    • Luz maletero.
      Buenas a [email protected], llevo un mes que me ha dejado de funcionar la luz del maletero y no consigo saber el porque, la bombilla no esta fundida. le he pasado el tester al conector del portalámparas y no me da corriente
      Ademas no se si tendrá que ver con esto, que al poco tiempo cuando el maletero esta abierto en el cuadro no me reconoce que este abierto.
      He revisado los cables que pasan por el maletero por si estuvieran rotos, pero están bien.
      El maletero me abre y cierra perfectamente tanto con el mando como con el pulsador del maletero.
       
      he revisado otros hilos y no encuentro nada al respecto, para no repetirme.
       
      Gracias de antemano por vuestras respuestas
      • 7 replies
    • Nuevo Peugeot 308 III 2020
      Hola a todos, abro este post para hablar del futuro nuevo Peugeot 308 III con fecha de salida prevista en 2020.
      • 9 replies
    • Foto del Mes Septiembre 2021
      ¿Ya has votado la Foto del Mes Septiembre 2021?, ¡vamos que queda poco!.
      • 11 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.