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Furgoneta arranca 2 segundos y se apaga


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me esta fallando la furgoneta grande uso para trabajar es una Peugeot boxer del 2007 hdi 120cv. Al arrancar se enciende 2 segundos y se apaga, si doy arranque bombeando con el pedal acelerador vamos pisandolo seguido o pisando y levenatando pie es los segundos arranca y no se nota nomalias en el funcionamiento furgoneta. Lo hace tanto en caliente como en frio. Hace poco cambiaron embrague bimasa, chapa soporte sensor cigueñal, valvulina, aceite de motor y filtro no se si puede tener algo que ver.

 

Pongo un par de vídeos e hecho hoy, en el primero he conseguido arrancar poniendo y quitando contacto 3 veces,a parte en frio desde la tengo hace un mes hace un ruido como metales chocando durante 10s el primer arranque de la mañana

 

En el segundo video ya no ha querido arrancar 15m después de subir a casa a buscar una herramienta al bajar he probado y nada como se ve en uno de los dos videos

 

 

 

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Hola @raumar. Por aquí andamos, tal como te comenté. Lo de la diagnosis, es fundamental. Sigo pensando que el fallo es de la alimentación, y que posiblemente se descebe la bomba. F

A parte cuando se encuentre averia otra cosa tengo clara que cada mes 1 o 2 veces ir gastandome 100e por vez aprox y renovar muchas piezas de desgaste como sensores, restaurar motor de arranque o inye

Va ubicado en la parte derecha del motor (visto de frente) debajo del depresor de freno. 

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Hola @raumar.

Por aquí andamos, tal como te comenté.

Lo de la diagnosis, es fundamental.

Sigo pensando que el fallo es de la alimentación, y que posiblemente se descebe la bomba.

Fíjate si encima del filtro de gasoil hay un purgador, y bombea este antes de arrancarla.

De todas formas, esperemos a ver si alguien más a tenido el mismo problema, aunque ya te adelanto yo, que lo he tenido en un Xsara...

 

Como aclaración, debo decir que venimos de otro foro (BMW FAQ), para los que no sepan de que iba la conversación, pero hemos pensado que es más oportuno plantear aquí las dudas de la Peugeot Boxxer...

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los calentadores tambien podria ser otra opcion a parte esa creo,manual taller esta furgoneta no lo encuentro en ningun lado tampoco.otra cosa noto si os fijais es que los calentadores el simbolo solo enciende un segundo o menos

Edited by raumar
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hace 3 horas, raumar dijo:

los calentadores el simbolo solo enciende un segundo o menos

 

Eso es normal ¿o es que antes lo hacía de forma diferente?

Como te dice @jokameda deberías pasarle una diagnosis a ver que fallos te da. No se si le has cambiado filtros últimamente, pero una opción barata es cambiar filtros, sobre todo el del gasoil, a ver que pasa.

También puedes comprobar los calentadores:

Manuales de taller hay algunos por Internet a buen precio:

s-l1600.png

s-l1600-1.png

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hace 6 horas, admin dijo:

 

Eso es normal ¿o es que antes lo hacía de forma diferente?

Como te dice @jokameda deberías pasarle una diagnosis a ver que fallos te da. No se si le has cambiado filtros últimamente, pero una opción barata es cambiar filtros, sobre todo el del gasoil, a ver que pasa.

También puedes comprobar los calentadores:

Manuales de taller hay algunos por Internet a buen precio:

s-l1600.png

s-l1600-1.png

 

Le pasé un bluetooht de esos de diagnosis y no me marcó que hubiera fallo registrado, la mia es la que sigue a la de los manuales estos, es mas nueva

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alldata no sale este modelo?si alguien me pasa la ubicacion esas piezas y como desmontar hasta llegar a calentadores para comprobarlos me ayudaria bastante

 

egr,valvula presion diesel,calentadores,filtro aire,sensor posicion cigueñal,rele temporizador calentadores y donde esta el primer catalizador escape situado en este modelo.para poder empezar a revisar mañana ya

si alguien me encuentra el manual mi modelo furgoneta se lo agradeceria,en venta deberia estar en algun lado creo yo no pero no doy con el

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Prueba  con una segunda llave, para descartar problemas de inmovilizador. Revisa sensores que haya por al admisón, sensor cigueñal y árbol de levas (en el caso de que lleve).

 

Como dice el compañero:¿ habéis probado a cebarlo manualmente con una pera el circuito de combustible?

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hace 34 minutos, cudeiro1993 dijo:

Prueba  con una segunda llave, para descartar problemas de inmovilizador. Revisa sensores que haya por al admisón, sensor cigueñal y árbol de levas (en el caso de que lleve).

 

Como dice el compañero:¿ habéis probado a cebarlo manualmente con una pera el circuito de combustible?

 

se probó segunda llave e igual

hace 58 minutos, jokameda dijo:

De momento, esto te he podido encontrar, sin tener mas datos de tu furgo...

calentadores.png

filtro.png

inyectores.png

bomba de inyeccion.png

bomba de alta.png

aire.png

colector.png

escape.png

 

perfecto compañero para poder ir empezando a revisar,aunque no sale algunas cosas parece ni su localizacion exacta en el motor.

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si claro solo de con la averia os aviso.de momento la arranco ya sin darle a pedal gas,le pongo contacto luz muelle calentadorres menos de 1 segundo encendida y la dejo 10s de todas formas y para asegurarme le quito contacto lo pongo de nuevo y dejo 5s y arranca mas facil os dejo videos ahora e estado haciendo y alguna foto.podria estar en calentadores,el modulo de calentadores entre otros.

 

supongo quitando y poniendo contacto dejando segundos etc ira mas por tema calentadores o gasoil igual

Edited by raumar
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como veis el filtro aire esta muy sucio ya o aun vale

boxer_filtroaire.jpeg

 

boxer_filtroaire1.jpeg

 

al revisar tanque liquido direccion me di cuenta esta al mínimo elí hay que relllenar ya

boxer_nivelliquido.jpeg

 

aqui una foto del motor por arriba me di cuenta hay como agua en las ranuras laterales tapa motor como se ve tambien me llamó la atención la tubería inyector uno este la rocas como negra no se si será por alguna perdida o algo.

boxer_manchaaceite.jpeg

 

tambien por el motor vi 2 tuberías repleetas de grasa de alguna forma ha tenido que llegar ahí creo no es normal a menos hubiera alguna fuga mo.(que opinais)

boxer_tuberia.jpeg

 

boxer_tuberia1.jpeg

 

aquí en la boca de una tubería lo mismo como exceso de grasa y parece tambien fresco como si algo tuviera pequeñas fugas diria yo no se si será normal o no estén así algunos tubos en los diesel

boxer_tubos.jpeg

 

boxer_tubos1.jpeg

 

aquí me encontré esta grapa de manguito abierta pero no veo que haya ningún tubo ahí para esa grapa

boxer_grapa.jpeg

 

esto creo es la bomba diesel o comon rail no,en diesel estoy un poco verde es el primero un poco info esta pieza me iria bien

boxer_bombadiesel.jpeg

 

boxer_bombadiesel.jpeg

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hace 1 hora, raumar dijo:

 

 

 

 

 

 

 

 

si veis al darle a play al video no se reproduciera y se queda cargando si le dais al logo youtube hay debajo la ventana cada video os llevara directo al video en youtuve y se reproduce automaticamente sin problemas

 

 

el primer video ya se ve si lo dejo 10s arranca a veces lo que hago 10 segundos quito contacto lo pongo y lo dejo otros 10s y arranca mas facil y sin dar al acelerador

 

segundo video si lo dejo solo 5 segundos como se ve tarda mas en arrancar o se le hace mas dificil para llegar a conseguirlo 

 

tercer video ya arrancada en frio como suena motor por si vosotros notais alguna cosa tambien

 

 

no se si podria ser por calentadores ya que al dejarlo mas segundos antes de arranque cogen mas temperatura o si puediera ser del regulador o bomba gasolina este averiada y se retorna el gasoil o no tiene presion la rampa inyectores y se descarga por la valvula presion.imyector no creo saldria humo blanco por el tubo y eso tengo entendido

 

lo que tambien e notado como si algun tensor o pelea correa servicio suena en unos los videos acerco el movil a esa zona no se si apreciais algo vosotros,decir tambien despues dejarlo los 10s antes arrancar y eso no me a vuelto a sonar el ruido metalico solia sonar 10s antes en el primer arranque de la mañana no se si tendra que ver con eso,etc

Edited by raumar
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hace 46 minutos, jokameda dijo:

Como te dije:

Pásate por casa cuando te vaya bien, y hacemos una diagnosis.

Al fin y al cabo no estamos tan lejos...

 

 

no quiero cogerla y hacerle kilometros por si las moscas hasta de con fallo si te acercaras algun dia con el portatil te daria costes gasolina o gasoil te salga

 

por encima ya e hecho alguna revision y pruebas y algun video,ya mañana supongo me liare a desmontar para llegar a calentadores ya vi como se hace,tambien comprobar inyectores sin desmontar descubri como hacerlo,medir compresion bomba diesel con manometro mirar si hay retorno y lo suyo seria cambiar filtro gasoil lo are el lunes vaya a recoger a tienda para probar a ver a parte tengo aqui aditivos de otro vehiculo estaba arreglando como jovi motor mas simple y antiguo y le hechare el aditivo para el gasoil diesel limpia inyectores,mugre tanque etc,y un poco mas adelante segun el gato tenga cambio liquido anticongelante haciendo el labado circuto con uaditivo para limpieza hay y poner liquido nuevo.tambien limpiar egr me la dejaba sin nombrar

 

si tuviera el manual taller seria mas rapido sabiendo donde estan los componentes furgonetas,medidas electricas,etcpero llevo mirando por internet y no doy con el de taller esta furgoneta

 

Edited by raumar
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Si dispongo de tiempo, me acerco sin duda, aunque correría yo con los gastos...

El gran problema, es que no dispongo de el. Últimamente ando bastante liado, por eso te comentaba que en casa me encuentras seguro.

Hoy mismo, en cuanto me lleguen, tengo que cambiar los frenos traseros del Xsara (que ahora conduce mi hijo) ya que pierde líquido por uno de los bombines...

De cualquier forma, estoy seguro que si yo no puedo acercarme, algún otro compañero cercano, lo hará sin duda.

 

Estoy seguro de que aparecen más de los que hay por aquí, pero si no es así, ten paciencia que en algún momento apareceré...

 

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Arranque imposible - Disfuncionamiento del motor y del indicador del aforador de carburante - Encendido imprevisto del testigo de reserva de carburante y de diagnosis motor.

Problema

Arranque imposible - Mal funcionamiento del motor y del indicador del aforador de carburante - Encendido imprevisto del testigo de reserva de carburante y de diagnosis motor.

Causa

Presencia de agua y/o oxidación de las conexiones del conjunto bomba y aforador. El agua procede de un mal secado del depósito de carburante después del control por inmersión del depósito de carburante.

Proceso de reparación

Lectura de los códigos de averías.
Control del estado de las conexiones del conjunto bomba y aforador.
Sustitución del conjunto bomba y aforador (Si es necesario).
Reparación de la cablería eléctrica del conjunto bomba y aforador (Si es necesario).

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Arranque difícil o imposible. Maxi fusible calibre 4 fundido Ref Pr 6500 X7.

Problema

Arranque difícil o imposible. Maxi fusible calibre 4 fundido Ref Pr 6500 X7.

Causa

Pérdida del par de apriete de los terminales del motor de arranque (cable de la batería y cable del alternador).

Método

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Ahora, jjcf dijo:

Arranque imposible - Disfuncionamiento del motor y del indicador del aforador de carburante - Encendido imprevisto del testigo de reserva de carburante y de diagnosis motor.

Problema

Arranque imposible - Mal funcionamiento del motor y del indicador del aforador de carburante - Encendido imprevisto del testigo de reserva de carburante y de diagnosis motor.

Causa

Presencia de agua y/o oxidación de las conexiones del conjunto bomba y aforador. El agua procede de un mal secado del depósito de carburante después del control por inmersión del depósito de carburante.

Proceso de reparación

Lectura de los códigos de averías.
Control del estado de las conexiones del conjunto bomba y aforador.
Sustitución del conjunto bomba y aforador (Si es necesario).
Reparación de la cablería eléctrica del conjunto bomba y aforador (Si es necesario).

 

 

??no entiendo muy bien la respuesta

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En ocasiones se aprecian los siguientes síntomas: Motor en fase de emergencia, falta de potencia. Se enciende el testigo de motor. Código de avería en motor: 018C -sensor de oxígeno, señal pobre. Causa: defecto en el funcionamiento de los inyectores.

Problema

En ocasiones se aprecian los siguientes síntomas:

Motor en fase de emergencia. Falta de potencia.

Se enciende el testigo de motor.

Código de avería en la unidad de control motor:

018C - sensor de oxígeno, señal demasiado pobre en su máximo de enriquecimiento.

Causa

Defecto en el funcionamiento de los inyectores, especialmente en uno de ellos.

Proceso de reparación

Conectar el terminal de diagnóstico compatible. Comunicar con la unidad de control motor.

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hace 20 minutos, jjcf dijo:

son fallos que suelen dar los motores de la boxer    ,son mis apuntes tecnicos

 

 

aaa ok,perfecto.gracias por la info de este modelo lo imprimire y guardare nunca viene mal toda la info posible

Edited by raumar
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  • Our picks

    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
      • 0 replies
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
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