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Navegador integrado, si o no?


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Buenas, hasta ahora siempre que he pedido presupuesto del k9 lo he hecho añadiendo el navegador, pero mirando los foros hay gente que opina que los integrados funcionan muy mal y están desactualizados y que si tienes android auto acabas conectando el movil a la pantalla. Son casi 1.000€ y la verdad es que agradecería esa rebaja en el precio. 

 

Que opináis vosotros? Los que lo habéis comprado, que tal va?

 

Un saludo. 

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No hay que darle muchas vueltas.. Lo vas a usar casi a diario? Ponlo! Solo lo vas a usar en agosto cuando vayas de vacaciones con la familia? Si no es un sacrificio económico para ti, ponlo!

Al final esto es como en todo...somos los clientes los que nos tenemos que informar bien por diferentes vias porque la mayoría de los comerciales solo tiene una ligera idea de la equipación. En todo c

Seguramente nos sucedió a ambos.   En cualquier caso, es bueno intercambiar opiniones, siempre con respeto, y leer y entender los distintos puntos de vista que tenemos cada uno. Siempre se a

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hace 8 horas, Harukiya dijo:

El techo panorámico es un fijo. Me encanta. Verdad que tiene led de iluminación? En Opel me dijeron que no. 

Hola Harukiya, yo creo que si.

He visto ya tantos vídeos y leído tanta información acerca de la Rifter que creo haber leído en algún sitio que si llevaba iluminación led,pero no recuerdo ahora mismo dónde fue.😅

 

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hace 12 minutos, GranPuky dijo:

Hola Harukiya, yo creo que si.

He visto ya tantos vídeos y leído tanta información acerca de la Rifter que creo haber leído en algún sitio que si llevaba iluminación led,pero no recuerdo ahora mismo dónde fue.😅

 

Si, es led. Aparece en la descripción de la propia web de Peugeot:

 

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Yo te recomiendo el integrado, es bastante preciso y tienes actualizaciones de por vida, y no tienes cables por el medio. Y si quieres usar el el del movil tambien puedes ya que la mayoria llevan android auto o Apple CarPlay

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El 18/10/2018 a las 10:17, Harukiya dijo:

Buenas, hasta ahora siempre que he pedido presupuesto del k9 lo he hecho añadiendo el navegador, pero mirando los foros hay gente que opina que los integrados funcionan muy mal y están desactualizados y que si tienes android auto acabas conectando el movil a la pantalla. Son casi 1.000€ y la verdad es que agradecería esa rebaja en el precio. 

 

Que opináis vosotros? Los que lo habéis comprado, que tal va?

 

Un saludo. 

Navegador SI !! Aunque era recio a ponerlo yo también porque con el móvil y Waze o Google maps vas a todos los lados, ahora que lo tengo en la Rifter os digo que no me arrepiento, las actualizaciones son gratis de por vida con un mínimo de tres al año, cuando instaláis la app para el movil de MyPeugeot al conectarse al coche os dice si teneis que actualizar el navegador( yo ya lo he hecho) o si teneis que actualizar el firmware de la pantalla, os da un link para bajar el archivo de actualización, este lo meteis en un pendrive formateado en Fat32 y al pincharlo en el usb del coche sale una pantalla que os guia en el proceso de actualización. Yo me quede esta versión porque la tenian en stock y me arreglaban el precio y ya venia como extra incorporado , si no a lo mejor tampoco lo hubiera puesto pero ahora que lo tengo va de lujo. Quiero preguntar cuanto vale ponerle lo de los radares que eso si que es pagando a través del concesionario. Ya os diré.

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A mi el comercial del concesionario me dijo: "El navegador yo no lo pondría ya que puedes poner el de google con el movil que al final cuando viajas es el que usas, ya que también lo vas a usar fuera del coche. Con ese dinero, ponle el techo, el park pack o pagale un viaje a tú mujer."

Y no lo puse, porque creo que lleva razón, cuando este el coche aqui y lo use, ya veremos si acerté.  (aunque tampoco era una consa que tuviera idea de ponerla)

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Yo no tengo el rifter, tengo un 308 pero estoy encantado con el navegador. De echo para futuro coche es una de las cosas que le quiero. Vale que no lo usas muy a menudo pero es un lujazo cuando te hace falta y lo tienes ya incorporada. Que si quedas sin bateria y tienes que enchufar el movil, que si se cae.... Y ademas si decis que tiene actualizaciones de por vida. Yo sin pensarlo vamos

Edited by CamposRacing
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La verdad es que tanto @abelcp como @CamposRacing tenéis razón, a la pantalla multifunción del Rifter conectando vuestro  smartphone por usb os aparecerá en la pantalla el contenido y aplicaciones de este, ya sea Android o IOS. Por lo que tendreis en pantalla el navegador que useis en vuestro teléfono. Lo práctico de la integración del Gps es que no tenemos que depender de nuestro teléfono ni de tener la obligación de conectarlo para navegar. Por otro lado moverte por los menús desde los mandos del volante es más intuitivo y apartas menos la mirada de la carretera que si tienes el teléfono conectado a través del Mirrorlink. Yo utilizo mucho la app de navegación de Waze pero desde que tengo el gps integrado ya no la gasto. 

Saludos.

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Como te dice @JALFA, servido vas a estar de las dos formas exactamente igual. Lo que teneis que valorar y haceros la siguiente pregunta, ¿Merece la pena tener esta comodidad o con el inconveniente del movil me conformo? Teneis que valorar lo que cuesta merece la pena tener esa comodidad o no.

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Yo entiendo la comodidad, lo que no entiendo es los 800€ por instalar un programa. De todas maneras estoy viendo que en todos los modelos en stock que tienen las 3 marcas vienen con el GPS integrado (normal, no les cuesta un duro). Así que creo que me lo tendré que comer. Es más un tema de cabezonería, que me parece bastante timo. Sobre lo de la batería del movil, para hacer el mirror screen es necesario tenerlo enchufado obligatoriamente, así que siempre estaría cargado. Otro de los motivos por los que he descartado también el extra de carga inalámbrica. Que a parte de cargar muy lento, tiene poco sentido si ya tienes que tener el movil enchufado constantemente. 

 

 Gracias por las opiniones!

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Entonces hay otro factor, no se si se puede enchufar y que no cargue la bateria. Por que a la larga la bateria del mvl, al estar cargando y sin llegar a descargarse, cargando un rato y luego parando sin llegar al 100 % de carga. Igual no les es muy bueno a la larga.

Y sobre el precio pues que te voy a decir. Ya sabes que lo de timar saben mucho de ese tema. Hay tantas cosas que parecen un timo. El Opel (hablo del año 2001) cobraban no se cuanto por el regulador de velocidad, lo pille sin eso. Años despues se me dio por buscar informacion y solo tuve que comprar la palanca, la preinstalacion y todo venia ya preparado, ni siquiera tuve que meterlo en la maquina para actuvarlo. Asi que imagina si las marcas se aprovechan de las cosas o no

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hace 4 horas, Harukiya dijo:

Yo entiendo la comodidad, lo que no entiendo es los 800€ por instalar un programa. De todas maneras estoy viendo que en todos los modelos en stock que tienen las 3 marcas vienen con el GPS integrado (normal, no les cuesta un duro). Así que creo que me lo tendré que comer. Es más un tema de cabezonería, que me parece bastante timo. Sobre lo de la batería del movil, para hacer el mirror screen es necesario tenerlo enchufado obligatoriamente, así que siempre estaría cargado. Otro de los motivos por los que he descartado también el extra de carga inalámbrica. Que a parte de cargar muy lento, tiene poco sentido si ya tienes que tener el movil enchufado constantemente. 

 

 Gracias por las opiniones!

Correcto, de una forma u otra, siempre vas a llevar un cabl usb en el coche, ¿entonces para que quiero la carga inhalambrica?  Cierto es que no es bueno que el telefono este todo el tiempo cargando descargando, pero a mi eso me da un poco igual,  no soy mucho de tener moviles buenos y si te paras a pensarlo, los telefonos duran sin romperse lo que caducar la garantia.

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En mi opinión, hay que valorar cada cuanto lo vas a usar para amortizar esos 800€. Pero tampoco lo veo caro teniendo actualizaciones gratis de por vida.

En su día pagué los 650€ de Opel por el navegador y cada actualización eran 150€. Hice 1 y no más. Es uno de los extras que apenas he usado en 8 años. Ahora he aprendido la lección y me he ahorrado todos los extras innecesarios para el día a día. Me sobran la mitad de los que trae el GT Line, pero de estética y la tapicería me encantó.

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Bueno señores al parecer lo del navegador a mi personalmente me lo explicaron mal en el concesionario, a mi me dijeron también que las actualizaciones eran de por vida pero investigando no es así. Cierto que te prometen 3 actualizaciones minimas al año.... !!!!PERO!!!! Solo es gratuito los 3 primeros años desde la fecha de la compra del vehículo por lo que esto os puede ayudar a tomar la decisión de cogerlo o no. 

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El 19/10/2018 a las 23:28, Harukiya dijo:

Me dijeron que tenía 3 años de actualizaciones. Bueno, si pillo uno de stock y lo tiene vale, pero intentaré no pagar los 800€ que cuesta solo por que te lo instalen. Me parece una sobrada. 

 

A mí me lo explicaron bien jaja

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hace 13 horas, JALFA dijo:

Bueno señores al parecer lo del navegador a mi personalmente me lo explicaron mal en el concesionario, a mi me dijeron también que las actualizaciones eran de por vida pero investigando no es así. Cierto que te prometen 3 actualizaciones minimas al año.... !!!!PERO!!!! Solo es gratuito los 3 primeros años desde la fecha de la compra del vehículo por lo que esto os puede ayudar a tomar la decisión de cogerlo o no

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Un conocido se pillo el GTLine de la expo que va con casi todo, y como es muy cuñado, el emperrado en que el gps se lo actualizan de por vida, tres veces al año y yo diciendole esto  mismo.

Dentro de tres años me echare unas risas a su costa, por cuñado.

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hace 1 minuto, abelcp dijo:

Un conocido se pillo el GTLine de la expo que va con casi todo, y como es muy cuñado, el emperrado en que el gps se lo actualizan de por vida, tres veces al año y yo diciendole esto  mismo.

Dentro de tres años me echare unas risas a su costa, por cuñado.

Puedes enseñarle esto. Puede que le pasara como a mi que no fueron muy claros en la explicación.

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    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
      • 0 replies
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
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