Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Restauracion Motoretta !


pacope

Mensajes recomendados

Muy buenas a todos!!! hace ya una semana hable con @admin para ver si este tema podría interesar, y aunque he tardado dado que esta semana he ido como un loco, aquí lo traigo!

se trata de una moteretta (la infancia de muchos), en este caso particular era un¨metta 2000¨la cual no podía dejar igual ya que las pegatinas no las encontraba por ningún lado, y como que mucha gente esta con el tema¨vintage¨ y las bicis clásicas pues muestro como restauro la mía ;)

 

este era su estado

1.thumb.jpeg.6d62aafdebfc11d47766b30afdc61537.jpeg

ya desmontada(no la hice antes XD)

 

2.thumb.jpeg.7ad66378703e87096d94ad2dd280291f.jpeg

y ahora, a desmontar todo todo todo, para quitar ese oxido que arruina con el tiempo la bicicleta

3.thumb.jpeg.5b7af1e1ac03370c425648f35671c144.jpeg

lo primero, y mas importante es quitar las pegatinas, junto con el oxido! a si que, para ello usaremos una broca de cepillo (si se llama a si) y un taladro para ir mas ameno(por que a mano, no acabas nunca)

 

cuando la bicicleta, este en su totalidad, sin pegatinas y sobre todo sin OXIDO, le damos minio!

4.thumb.jpeg.8e343051e348a25a8a86a9de2f64039f.jpeg

(si veis que no esta desmontado el eje del pedalier, no me culpéis, no había manera de sacarlo y estaba durisimo, al igual que las cazoletas de la dirección que se pueden observar justo donde estaba la horquilla, aunque luego mas tarde, cuando la bici ya estaba casi pintada las sace XD)

en mi caso, le di minio a mano... un horror! si podéis comprar en spray, os lo hará mucho mas rápido y fácil, si lo hacéis a brocha como yo, luego debéis de lijar muy bien esta pintura, si no dejara¨surcos¨que arruinaran nuestra faena y parecerá que esta mal pintada...

6.thumb.jpg.a4676bb4510630e6db7af620c9de8677.jpg

ya pintada(le di 3 capas, y la primera capa de todas la lije para usarla¨como aparejo¨) le damo laca!

y una vez dada la laca y dejada seca (como ya explique en un brico) le daremos brillo lijando y puliendo a mano

luego mas tarde le daremos su cera, pero ya montada...

comenzamos con el montaje!

 

sustitucion de piezas:

rodamientos de dirección¨a¨jaula de dirección( mas fácil de montar y desmontar)

pedale de plástico¨a¨pedales de aluminio y goma clásicos(ojo que el tamaño de la rosca de las bicis antigua cambia y los mismo pedales tampoco los encontré)

ruedas michelin cobra¨a¨michelin con banda blanca clásica

cable de frenos(se obstruyen con el tiempo, y sobre todo el oxido, y no frenaba ni dejaba volver a la maneta a su posición inicial de la misma)

eje de pedalier(aunque lo veáis pintado, lo cambie por un con rodamientos sellados, las medidas son¨pedalier ingles, por su rosca, de 12,9)

 

total, comenzamos con el montaje

7.thumb.jpg.8b612a287363c38c15e849ab0ebe5483.jpg

(se que mucho vereis el sillin din piel, ni colcha ni nada, pero me costo lo suyo, ya que mande a hacer la forma de la piel y lo rellene con la misma espuma que se usa para los sofas XD)

10.thumb.jpeg.df1cfc2cc48fb9f735448607854e539f.jpeg

algo que no he comentado hasta ahora, es que las bielas y manetas de freno llevaban una laca roja que se quita¨facil¨con disolvente, y a si lo deje cromado, dándole su toque con ¨lanilla de acero¨ y quedando muy brillantes

LRM_EXPORT_382235721299633_20181013_203631989.thumb.jpeg.512d88b60331bf989d23be6004b9e076.jpeg

y aqui esta!

ya terminada, funciona perfectamente!

muchas fotos no las he colgado por tema de¨peso de los archivos¨, como cuando le di la laca, o directamente cuando la lije que use la lija 500 para prepararla antes de pintar, etc etc, cualquier duda la respondo :) 

un saludo gente ;) 

 

pd: poco a poco ire traiendo posiblemente nuevo contenido como las pegatinas, cambio de llantas, etc etc

 

 

 

Editado por pacope
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Magnífico brico.

He dedicado muuuucho tiempo a restaurar, y modificar todo tipo de bicis, por lo que me puedo permitir el lujo de opinar sobre tu trabajo, y me parece fantástico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No son muy caras.

La mía la compre en una de las grandes superficies de bricolaje, hace ya muchísimo tiempo (años), y aún funciona a la perfección.

No tiene ni marca, así que era de las más baratas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La inmensa mayoría las pinto de verde, ya que el pedido mínimo de laca bicomponente que podía comprar era de 1k (la de dirt, tambié la pinté anteriormente de verde, pero después de un tiempo, mi hijo me dijo que la quería con el acero pulido...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buf... dejarla a chapa viva, no queda mal... pero en verde a mi me ubiese molado mas XD para gustos.... comos los culos, cada uno tiene el suyo XD las dirt a mi siempre me han molado mucho, quizás algún día pille un cuadro y me monte una 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...